Saltar a contenido

IES Josep Serrat i Bonastre

IES Josep Serrat i Bonastre Barcelona (Centro Público)

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Josep Serrat i Bonastre

6 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Marina
2015-01-20 15:04:31.0

Soy una ex-alumna del Instituto Serrat i Bonastre. Curso 2n de Medicina y mi etapa de eso y bachillerato en este centro la recuerdo con mucho cariño. Gracias a algunos profesores hoy puedo estudiar lo que realmente me gusta por que me animaron y ayudaron a realizar mi sueño. Moltes gràcies.

Laura
2015-03-14 12:41:39.0

Buenas. No pensaba opinar porque no me gustan las críticas malas, pero la opinión anterior me ha sorprendido y me ha impulsado a hacerlo. Hice bachillerato en ese centro porque estaba cerca de casa, y mis recuerdos no son demasiado buenos. Puntos malos: En general, profesores bastante mediocres, muy poco interesados por el nivel de las clases. Si después hice una carrera, desde luego fue gracias a los que tuve en la Eso en otro instituto. Por poner un ejemplo, me encantaba la biología, y me la hicieron aburrir. (Ni se para qué tienen laboratorios, no los usamos). La dirección, más de lo mismo: o pasaban de todo o salían a pegar grandes broncas desproporcionadas cuando se le desmadraba algo. Otro ejemplo que acabo de recordar: los lavabos estaban siempre cerrados, "para que no los incendiaran", decían, como si fuera lo más normal. Puntos buenos: poco puedo decir. La profesora de historia era buena y seria. Decían compañeros (los que mantengo el contacto, en general, comparten mi opinión) que la de latín también era buena, pero yo no la tuve. Tal vez solo tuve mala suerte. Un amigo que había estado antes que yo me dijo que el de filosofia era muy bueno, pero al parecer tuvo un accidente al empezar yo, y me tocó uno bastante parecido a los demás. Al curso siguiente volvió pero se pidió una reducción o algo así y tampoco lo tuve. En fin, no me gusta ser negativa, y me alegro de que haya gente, como el comentario anterior, que lo vea distinto, pero en honor a la verdad quería dejar mi visión por si sirve a alguien.

Mireia
2015-03-18 20:05:14.0

Soy madre de una niña que hace 3º de ESO en el Serrat i Bonastre (anteriormemt también había ido su hermano que hizo bachillerato) y ayer le enseñaba a una amiga la página web porque quería que viera una actividad que hicieron. En el buscador me encontré con estas opiniones y, tras pensármelo un poco, hoy no he podido evitar contestar para dar mi opinión.
Laura, siento que tu experiencia fuera esta, pero te puedo asegurar que no es la que está viviendo mi hija. En cuanto al profesorado, siempre hay gustos para todos, pero los que ha tenido y los que tiene ahora (no sé si habrán cambiado) son bastante buenos y el nivel está más que bien.
En cuanto a los aseos me ha dicho que están abiertos a la hora del patio y que entre clases tiene que pedir la llave, cosa que encuentro lógica.
Por último, me gustaría decir que ella sí que ha utilizado los laboratorios y su hermano, que hacía Química en el Bachillerato, aún mucho más.
Nuevamente lamento tu experiencia, por suerte la de mis hijos es muy diferente.

Arnau
2015-07-07 13:27:16.0

Estic completament d'acord amb l'opinió de la Laura. No sé si ha canviat últimament, però recordo que l'organització del centre era un desastre i jo vaig tenir, en general, professors bastant dolents. Només vull parlar dels bons. Jo si que vaig tenir el professor de filosofia, si és que era el Carles. Per mi, és quasi l'únic que va valdre la pena. Alguns es queixaven perquè era exigent, però era just. (El recordo també perquè durant la carrera vaig treure una matrícula d'honor en una assignatura de filosofia, i vaig estudiar amb els seus apunts) El de mates, queia malament al principi, però es preocupava pels alumnes i al final em va anar agradant. La d'història també era bona. De la resta, que jo recordi, com que no puc dir res de bo, m'ho estalvio. Només vaig fer el batxillerat, però una cosa tinc clara: no hi portaria els meus fills.

Joan Martín
2017-02-17 21:26:45.0

Soy madre de una alumna que acabó Bachillerato Social en el Instituto Serrat i Bonastre el curso anterior. Quería transmitir mi opinión personal. Nuestra hija hizo tanto la ESO como el Bachillerato en el centro y siempre ha ido contenta y muy motivada.
Los alumnos? Pues de todo como en todos lados. Ella nos explicaba que había compañeros que les costaba más y que gracias a que en el centro hacen grupos de nivel de 2º a 4º se pudieron sacar la ESO, en otro lado sin ese sistema, no lo hubieran conseguido. Los profesores les hacían sentir que en grupos más pequeños y sin prisas, ellos también podrían tener su título y yo eso lo valoro mucho.
Los alumnos con más nivel, se lo han de currar, el nivel está muy bien.
De hecho, en 1º de Bachillerato pinchó en el 1r trimestre y siempre les estaremos agradecidos de cómo animaron a nuestra hija y la motivaron a seguir.
Los lavabos cerrados entre clases? Es que comentar eso me parece ridículo. Estos están abiertos a la hora del descanso y si tienen una urgencia, se comenta y se les abre. No veo el problema.
Desde hace dos años ya no hacen ciclos, sólo ESO y todos los Bachilleratos: Científico, Tecnológico, Social, Humanístico y Artístico.
Tenemos un hijo menor en 5º de primaria y cuando pase a secundaria lo llevaré con los ojos cerrados.

Profesora jubilada
2017-05-15 18:08:04.0

Todos tienen su parte de razón. No es un mal instituto para alumnos con problemas o con poco interés por el estudio. Pero no es para alumnos buenos.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Atención personalizada, profesores especializados en TDAH

profesor Belén Muñoz
Colegio NUEVO VELAZQUEZ-Madrid

Lastima de colegio, lo bueno que era con la anterior dirección y profesorado y en lo que se ha convertido.
Una verdadera lástima, un colegio de tendencia Cristiana y es la misma imagen de la soberbia sobretodo en algún directiv@

profesor Anónimo con conocimiento de causa
Colegio Singuerlín-Barcelona

Hacéis cursos de gobernanta

profesor Lola
Colegio CEPA SON CANALS-Illes Balears
Prev
Sgte