Criterios de Admisión de Colegios por Comunidad Autónoma

Solicitudes de Inscripción en Colegios

Escolarización en centros públicos y privados concertados

Las familias podrán presentar las solicitudes de admisión en el centro en que deseen escolarizar a sus hijos.

Las solicitudes deberán ser tramitadas con arreglo a lo establecido en los artículos 62 y siguientes de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y en el capítulo III de la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de EDUCACIÓN (LOE).

La Admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados garantizará: el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores.

Criterios de Admisión Generales

Cuando no existan plazas suficientes, el proceso de admisión se regirá por los siguientes criterios prioritarios:

Criterios de admisión en las Comunidades Autónomas

Cada comunidad autónoma, ha elaborado su propia normativa, asignando puntuación a los diferentes criterios de baremación y añadiendo otros complementarios.

Las familias presentarán la solicitud de admisión acompañada de la documentación acreditativa y cuando haya finalizado el período de admisión, se publicará el listado de solicitantes con la puntuación total obtenida y la asignada por cada criterio.

Pulsa en el mapa la comunidad autónoma cuyos criterios de admisión deseas consultar

Mapa Andalucía Aragón Asturias Illes Balears Canarias Cantabria Castilla y León Castilla-La Mancha Cataluña Extremadura Galicia La Rioja Madrid Murcia Navarra Valencia Euskadi Ceuta Melilla