Saltar a contenido

Col·legi SAGRAT COR-ESCLAVES Shalom

Col·legi SAGRAT COR-ESCLAVES Shalom. Eixample. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAGRAT COR-ESCLAVES Shalom

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAGRAT COR-ESCLAVES Shalom

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
Tue Apr 11 13:58:58 UTC 2023

La dirección del centro deja mucho que desear. No les interesan los niños y niñas, tan sólo los números. Desde que mis hijos entraron han ido desapareciendo alumnos, las familias marchan poco a poco muy descontentas. La dirección del centro hace todo lo posible y lo imposible por deshacerse de cualquier niño con problemas. Debo decir que el equipo educativo de primaria es excelente y se deja la piel por los niños, pero aún así no pueden parar las embestidas de dirección. No hay apoyo psicológico al menor, ni a la familia.
Tampoco saben gestionar el tema del bullyng. Cuando un grupo de alumnos se hace fuerte, los demás niños tienen que cambiar de colegio.

Carla
Mon May 10 13:20:56 UTC 2021

Es un colegio bajito a todos los niveles, el apoyo al alumno no existe, pase lo que pase pasan de todo. No quieren problemas. Es un colegio con pocos alumnos y cada vez menos. Ya veremos en un futuro.
Muchas bajas anuales, por algo será?

Nuria
Tue Feb 23 18:35:26 UTC 2021

Estamos encantados , con el colegio

Nuestro hijo va encantado a la escuela. Se trabajan valores cristianos con los que nos sentimos identificados.
Gran equipo profesional siempre nos hemos sentido muy bien acompañados y asesorados.
Ambiente muy familiar donde se transmite alegria
Su metodologia y manera de trabajar nos gusta mucho.
Sin duda un Gran Cole.
ESTAMOS MUY CONTENTOS

petra
Sat Feb 06 21:56:01 UTC 2021

Este colegio deja mucho que desear, no lo aconsejo bajo ningún concepto. El apoyo psicológico brilla por su ausencia, si un niño da el minimo problema le amargan la asistencia, y no sabes realmente lo que ocurre de puertas adentro.
El nivel académico es correcto pero no debes sobresalir ni tampoco estar por debajo del nivel que exigen, por lo tanto no ayudan al alumno.
Los profesores sin comentarios, alguno se salva pero deberían tener todos las oposiciones aprobadas para ejercer como docente. Vale todo y eso no es bueno para un colegio concertado-privado.
La infraestructura del colegio es pésima e incómoda, en definitiva, lo único bueno que tiene es que es un colegio que no independentista, por lo que respetan que el alumnado se pueda expresar en el idioma que mas cómodo se sienta.
Pero no lo recomiendo, hay cosas que no cuadran, mala organización.

Esther Juan Labarta
Sat Dec 12 15:35:53 UTC 2020

Mi hijo fue alumno, en cuanto no les va bien o creen tener un problema, rápido se deshacen de él, muy crecientes son para lo que quieren.

Rosa Maria Espanyol
Sat Jan 18 08:53:27 UTC 2020

Yo estudié alli y recuerdo que fue muy divertido

Marta
Wed May 09 13:12:16 UTC 2018

Mis 3 hijos están encantados. En el colegio se sienten como en casa.

Es un colegio ubicado en Eixample. Bien comunicado. Edificio histórico bien conservado.
Profesorado cercano, atiende a las familias.
Llevan uniforme desde P3 a 4 ESO
Dos líneas por curso. En Ed Primaria y ESO mezclan alumnos cada dos años, favoreciendo las relaciones y amistades entre los alumnos.

Metodología: trabajan en equipo, por proyectos, inteligencias múltiples, plan de impulso de la lectura, asignaturas complementarias de robótica, refuerzo inglés, teatro... Actividades entre diferentes niveles: primaria y infantil. Fomento del diálogo mediante exposiciones orales, y concurso de oratoria en ESO y Bachillerato.

Oferta de extraescolares.
Comedor con cocina propia.
Bachillerato Dual (no concertado)
Francés como 4 lengua extranjera.
Grupo Coral en primaria.
Casal de verano.
Fomento del deporte con varios equipos deportivos con competiciones escolares.
El alumnado sale muy bien preparado en conocimientos y valores.
Escuela cristiana. Opción catequesis comunión y confirmación.
Actividades de pastoral: trabajar la solidaridad

Maria
Tue Apr 17 12:02:20 UTC 2018

Es un buen colegio tanto en el nivel académico como en el trato humano. Mis dos hijos estudian en ese centro desde p3, uno está en ESO y el otro en primaria y estamos muy contentos. Los profesores son cercanos y atentos a las necesidades de cada alumno y familia. El inglés es un idioma que se da desde la etapa infantil y en primaria también estudian francés. Realizan muchas actividades artísticas. Es una escuela donde se potencian los valores. En fin, es un colegio a donde los niños van contentos, aprenden y están cuidados.

Laura
Fri May 05 14:52:47 UTC 2017

Es un colegio dónde sales muy preparad@ para selectividad. Todo són cosas positivas,como han comentado anteriormente

Gala
Wed Jul 06 14:45:42 UTC 2016

No es mal colegio, pero se ha quedado muy anticuado sobretodo en ESO. Apoyan al que es inteligente y el que no puede llegar a los conocimientos o no los adquiere del todo, no ofrecen ninguna ayuda, así que de atención individualizada nada
También decir que hay muy poca oferta de itinerarios

EVA
Tue Feb 16 14:05:53 UTC 2016

Mi hija entró en ciclo superior de primaria hasta finalizar la ESO y mi hijo lleva desde infantil y ahora está en primaria.
Los profesores son todos excelentes, cercanos y están muy pendientes del alumno. Atienden a la personalidad y habilidades de cada alumno y tienen muchas tablas.
El ambiente del alumnado es bueno y la relación familia-escuela también.
Se hacen muchas actividades lúdicas y sociales.
La sensación que da al ver a los niños salir del colegio es de que se encuentran contentos e integrados.
El nivel de exigencia es elevado sobre todo en la ESO pero supone un entrenamiento imprescindible para el bachillerato.
Mi hija no cursó bachillerato en el colegio porque hay poca oferta de itinerarios. Es mejor centro para primaria y ESO que para bachillerato.
Además el nivel de exigencia en bachillerato es muy elevado, las notas son bajas y luego limita y condiciona mucho la media con selectividad. Es cierto que los alumnos de bachillerato sacan muy buenas notas en selectividad, pero luego no les sirve de mucho porque al hacer media el resultado baja de forma importante. En ese aspecto creo que el sistema educativo debería regirse más por el interés del alumno, (y calificar algo más altos los resultados académicos), que por el resultado global de nota de colegio en cuanto a resultado de selectividad.
Mi valoración general del centro es MUY BUENA.

Carmen
Mon Aug 17 14:18:36 UTC 2015

El profesorado es muy cercano. Se preocupan por el desarrollo integral del alumno en todos sus aspectos. La atención individualizada es excelente. Nuestros hijos están muy bien cuidados y atendidos tanto por los profesores como por la dirección, como por el personal de PAS y monitores. Se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno y su aprendizaje. Trabajan de manera cooperativa, en grupos flexibles y por inteligencias múltiples. Tienen especial cuidado por el desarrollo evolutivo de cada alumno. Los valores forman parte de su carácter propio. Los profesores de infantil son muy cercanos y los de primaria excelentes. ESO y bachillerato sacan muy buenos resultados. Dan macha importancia al área de artística, participando en eventos culturales de gran formato. A las lenguas y a la educación física también les dan mucho peso. El gabinete psicopedagógico funciona muy bien, en cuanto detectan alguna necesidad lo comunican a las familias y facilitan al alumno toda clase de estrategias y intervenciones individuales. Las instalaciones son muy bonitas y espaciosas. Los niños se sienten fenomenal en nuestro colegio. La acción pastoral inmejorable. Sin duda no cambiaría de colegio para mis hijos. Muchas gracias Shalom por educar desde el corazón.

claudia
Mon Sep 08 14:18:45 UTC 2014

Las instalaciones son excelentes y muy grandes, tienen gimnasio propio, capilla, teatro, tres patios para primaria y segundaria y dos para los cursos de parvulario. El profesorado en todos los cursos es muy cercano y el nivel es exigente. Imparten un plan plurigüistico que combina las lenguas de inglés, catalán, castellano y francés. La comida tampoco mata, pero tampoco está malisima. Hay varios profesores de refuerzo para los niños que lo requieran, y un gavinete psicológico, por último destacar que se tiene que llevar uniforme con bata hasta segundo de ESO.

Olga
Thu Aug 22 06:06:17 UTC 2013

El nivel de inglés es muy bueno y la lengua vehicular es el catalán.
En infantil hay mucha relación con el profesorado, que evidentemente mengua a partir de primaria y ya depende de cada profesor.
Es concertado (salvo el bachillerato, que es privado), a un precio razonable.
Las actividades extraescolares son muy poco variadas (hay poca oferta) y algo elevadas de precio.
En verano suelen hacer un casal en inglés pero los mayores normalmente se aburren y dejan de ir, por lo que acaba siendo para primeros cursos. El profesorado en este casal es nativo.

Olga
Thu Aug 22 06:01:46 UTC 2013

Las instalaciones son algo complicadas (al principio te pierdes dentro) pero aunque viejas las mantienen en buen estado.
Los profesores: hay de todos, desde excelentes hasta pésimos, pasando por mediocres que son la mayoría.
La dirección no quiere problemas.
El apoyo psicológico brilla por su ausencia.
No quieren problemas con los niños y pretenden que todos pasen por el mismo aro. De educación individualizada nada.
Comida bien y monitores de comedor con muchísimas actividades y muy cercanos a los niños.
Dos líneas que mezclan cada dos años a partir de primaria, lo que resulta beneficioso porque siempre intentan hacer cosas en común y tratar a cada curso en su conjunto.
Buen nivel académico para quien lo sigue. Normalmente quien no sigue cambia de colegio, sobre todo en los últimos cursos.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Inmaculada Concepción
Col·legi

Inmaculada Concepción

El Col·legi Immaculada Concepció Barcelona està ubicat al carrer València 252, al centre de l'Eixample. És una situació de fàcil accés i molt bona com...

Ver más

Logo Pérez Iborra
Col·legi

Pérez Iborra

Una escola privada, laica i trilingüeL'escola privada de Barcelona Pérez Iborra, un projecte educatiu basat en les intel·ligències múltiples, que esti...

Ver más

Logo La Merced
Col·legi

La Merced

Projecte pedagògicAprenentatgeCom escola familiar i d’una sola línia, vetllem per l’atenció molt personalitzada, convertint els nostres alumnes en pro...

Ver más

Logo Lestonnac
Col·legi

Lestonnac

L'objectiu de Santa Joana de Lestonnac (1556-1640), fundadora de la Companyia de Maria (Bordeus 1607),  és educar les joves, 'donant-los la mà', ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El anterior jefe de estudios de secundaria y bachillerato presionó y amedrentoa lia profesores claustro pie medio de el y su mujer para que su hija obtuviera un 9 de media. En la EBAU, y lo vimos todas, no paso de 6,30 en ningunauna vergüenza

usuario Clara
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Gran CEPA en el que se esfuerzan a diario por ofrecer una educación para adultos de calidad.

usuario judithsanchezcarrasco
Colegio MAESTRO ANDRÉS SÁNCHEZ ÁVILA-Cáceres

Estupendo instituto de educación secundaria. Presenta un ambiente familiar y cercano muy beneficioso para el alumnado.

usuario judithsanchezcarrasco
Colegio VAL DE XALIMA-Cáceres

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.