Saltar a contenido

Col·legi Shalom

Col·legi Shalom Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Logo Shalom

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Shalom

8 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Olga
2013-08-22 06:01:46.0

Las instalaciones son algo complicadas (al principio te pierdes dentro) pero aunque viejas las mantienen en buen estado.
Los profesores: hay de todos, desde excelentes hasta pésimos, pasando por mediocres que son la mayoría.
La dirección no quiere problemas.
El apoyo psicológico brilla por su ausencia.
No quieren problemas con los niños y pretenden que todos pasen por el mismo aro. De educación individualizada nada.
Comida bien y monitores de comedor con muchísimas actividades y muy cercanos a los niños.
Dos líneas que mezclan cada dos años a partir de primaria, lo que resulta beneficioso porque siempre intentan hacer cosas en común y tratar a cada curso en su conjunto.
Buen nivel académico para quien lo sigue. Normalmente quien no sigue cambia de colegio, sobre todo en los últimos cursos.

Olga
2013-08-22 06:06:17.0

El nivel de inglés es muy bueno y la lengua vehicular es el catalán.
En infantil hay mucha relación con el profesorado, que evidentemente mengua a partir de primaria y ya depende de cada profesor.
Es concertado (salvo el bachillerato, que es privado), a un precio razonable.
Las actividades extraescolares son muy poco variadas (hay poca oferta) y algo elevadas de precio.
En verano suelen hacer un casal en inglés pero los mayores normalmente se aburren y dejan de ir, por lo que acaba siendo para primeros cursos. El profesorado en este casal es nativo.

claudia
2014-09-08 14:18:45.0

Las instalaciones son excelentes y muy grandes, tienen gimnasio propio, capilla, teatro, tres patios para primaria y segundaria y dos para los cursos de parvulario. El profesorado en todos los cursos es muy cercano y el nivel es exigente. Imparten un plan plurigüistico que combina las lenguas de inglés, catalán, castellano y francés. La comida tampoco mata, pero tampoco está malisima. Hay varios profesores de refuerzo para los niños que lo requieran, y un gavinete psicológico, por último destacar que se tiene que llevar uniforme con bata hasta segundo de ESO.

Carmen
2015-08-17 14:18:36.0

El profesorado es muy cercano. Se preocupan por el desarrollo integral del alumno en todos sus aspectos. La atención individualizada es excelente. Nuestros hijos están muy bien cuidados y atendidos tanto por los profesores como por la dirección, como por el personal de PAS y monitores. Se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno y su aprendizaje. Trabajan de manera cooperativa, en grupos flexibles y por inteligencias múltiples. Tienen especial cuidado por el desarrollo evolutivo de cada alumno. Los valores forman parte de su carácter propio. Los profesores de infantil son muy cercanos y los de primaria excelentes. ESO y bachillerato sacan muy buenos resultados. Dan macha importancia al área de artística, participando en eventos culturales de gran formato. A las lenguas y a la educación física también les dan mucho peso. El gabinete psicopedagógico funciona muy bien, en cuanto detectan alguna necesidad lo comunican a las familias y facilitan al alumno toda clase de estrategias y intervenciones individuales. Las instalaciones son muy bonitas y espaciosas. Los niños se sienten fenomenal en nuestro colegio. La acción pastoral inmejorable. Sin duda no cambiaría de colegio para mis hijos. Muchas gracias Shalom por educar desde el corazón.

EVA
2016-02-16 14:05:53.0

Mi hija entró en ciclo superior de primaria hasta finalizar la ESO y mi hijo lleva desde infantil y ahora está en primaria.
Los profesores son todos excelentes, cercanos y están muy pendientes del alumno. Atienden a la personalidad y habilidades de cada alumno y tienen muchas tablas.
El ambiente del alumnado es bueno y la relación familia-escuela también.
Se hacen muchas actividades lúdicas y sociales.
La sensación que da al ver a los niños salir del colegio es de que se encuentran contentos e integrados.
El nivel de exigencia es elevado sobre todo en la ESO pero supone un entrenamiento imprescindible para el bachillerato.
Mi hija no cursó bachillerato en el colegio porque hay poca oferta de itinerarios. Es mejor centro para primaria y ESO que para bachillerato.
Además el nivel de exigencia en bachillerato es muy elevado, las notas son bajas y luego limita y condiciona mucho la media con selectividad. Es cierto que los alumnos de bachillerato sacan muy buenas notas en selectividad, pero luego no les sirve de mucho porque al hacer media el resultado baja de forma importante. En ese aspecto creo que el sistema educativo debería regirse más por el interés del alumno, (y calificar algo más altos los resultados académicos), que por el resultado global de nota de colegio en cuanto a resultado de selectividad.
Mi valoración general del centro es MUY BUENA.

Gala
2016-07-06 14:45:42.0

No es mal colegio, pero se ha quedado muy anticuado sobretodo en ESO. Apoyan al que es inteligente y el que no puede llegar a los conocimientos o no los adquiere del todo, no ofrecen ninguna ayuda, así que de atención individualizada nada
También decir que hay muy poca oferta de itinerarios

Laura
2017-05-05 14:52:47.0

Es un colegio dónde sales muy preparad@ para selectividad. Todo són cosas positivas,como han comentado anteriormente

Maria
2018-04-17 12:02:20.0

Es un buen colegio tanto en el nivel académico como en el trato humano. Mis dos hijos estudian en ese centro desde p3, uno está en ESO y el otro en primaria y estamos muy contentos. Los profesores son cercanos y atentos a las necesidades de cada alumno y familia. El inglés es un idioma que se da desde la etapa infantil y en primaria también estudian francés. Realizan muchas actividades artísticas. Es una escuela donde se potencian los valores. En fin, es un colegio a donde los niños van contentos, aprenden y están cuidados.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Inmaculada Concepción
Col·legi

Inmaculada Concepción

El Col·legi Immaculada Concepció Barcelona està ubicat al carrer València 252, al centre de l'Eixample. És una situació de fàcil accés i molt bona com...

Ver más

Logo Pérez Iborra
Col·legi

Pérez Iborra

Una escola privada, laica i trilingüeL'escola privada de Barcelona Pérez Iborra, un projecte educatiu basat en les intel·ligències múltiples, que esti...

Ver más

Logo La Merced
Col·legi

La Merced

Projecte pedagògicAprenentatgeCom escola familiar i d’una sola línia, vetllem per l’atenció molt personalitzada, convertint els nostres alumnes en pro...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Estoy muy descontento con la enseñanza del ingés por parte de alguna profesora nativa ,mi hijo apenas aprende y veo mucha desida por parte de algunos de ellos .L a plantilla del colegio por lo general son agadables pero tenemos este problema.
Estoy pensando dar de de baja a mi hijo o en hacer algo y hablar con personas que solucionen este caso que nos tiene muy preocupados

profesor Jorge
Colegio LOS DOCE LINAJES-Soria

Hice una gran elección al elegir este colegio para mis hijas. El profesorado genial. Y su acercamiento hacia los padres, dejandoles hacerles participe de la educacion y enseñanza de sus hijos un diez.

profesor Tenty
Colegio BLAS DE OTERO-Madrid

yo fui al San Javier y soy vecina del barrio (conozco a mucha gente que lleva a sus hijos):

-Yo tengo un recuerdo muy bueno.
-Es cierto que las instalaciones no son buenas.
-La EDUCACIÓN SI es buena.
-Tiene el mejor nivel de educacion de Madrid (me remito a los examenes)
-Es cierto tambien lo que dices de las pruebas de ingles (no iban todos).
-Una cosa que si me gusto mucho (especialmente si lo comparamos con centro mas elitistas o privados ) es que si el niño tiene un problema SI les ayuda.
-De la zona es el mejor colegio y mas si tenemos en cuenta que en ciertos colegios publicos
(aqui si que controlan ciertos temas como el acoso, hay psicologo, si el alumno fuma o hace algo gordo directamente ponen la medida correspondiente).
-Cuando yo era estudiante recuerdo que fue cuando hubo un BOOM de inmigracion en Madrid (y el San Javier al ser concertado tuvo que meter a 1 o 2 niños por clase) y recuerdo que les solian sentar en primera fila y les ayudaban bastante para "integrarse".
-La directora es cierto que no es santo de mi devoción.
-Si yo tengo hijos SI les llevaría ahi.
-Depende mucho de que profesor les lleva
Muy buenas:
Guarderia (Conchi, Raquel, maribel...)
Primaria (Julia, Julio, Flor-jubilada- , Encarna, Juan Manuel-jubilado-)
ESO (los 2 Guillermo, el de religion, la de ingles, Manolo-creo que se saco una oposion para colegio publico -)

profesor Ana
Colegio SAN JAVIER-Madrid
Prev
Sgte