Saltar a contenido

Colegio SAN ENRIQUE, información y opiniones

Colegio SAN ENRIQUE Quart de Poblet Valencia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN ENRIQUE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN ENRIQUE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
A. D. M.
Sun Jul 16 07:56:16 UTC 2023

El cole es genial, pero hay cosas que no entiendo... Tienen a un profesor que le han dado premios, que hace proyectos que salen en periódicos y en la tele, y el cole en sus redes sociales habla de otras cosas... Me llama la atención que tengan una persona que a nivel nacional es un referente educativo y que el propio colegio no le dé mayor visibilidad. Este año, por redes sociales, he visto que ha publicado un libro, que ha hecho entrevistas, hace unas semanas lo vi en la tele... Y yo, que también veo las redes del colegio, veo silencio en esas cosas... Es algo que me parece raro.

Alumna
Tue Nov 30 00:13:14 UTC 2021

Siendo actualmente alumna de ESO, reconozco que es espectacular. Sobretodo el profesorado. Son muy buenos, cada uno con su distinta forma de enseñar (que te puede gustar más o menos) pero que al fin y al cabo consigue su propósito, enseñar.
Se encargan de todo, llevan todo al día y por mucho que no te guste una asignatura, el profesor hace que esa clase sea motivadora y productiva.

Estoy en este colegio desde los 3 años, y nunca me he podido quejar de absolutamente nada. Tienen una orientadora muy buena, actualmente un director nuevo (el cual anteriormente fué profesor mío durante 2 años y fué una pasada de profesor) y una jefa de estudios la cual también fué profesora mía, sin duda una magnífica elección, no podría ser mejor.

También se encargan de la salud mental de los alumnos, tienen una maravillosa orientadora la cual me ha ayudado mucho en muchos aspectos. Ella misma te busca durante las clases y te pregunta sobre cómo estás, cómo vas avanzando etc.

Maravilloso centro, el mejor de Quart de Poblet.

Mª ANGELES
Wed May 05 10:31:15 UTC 2021

MALA ENSEÑANZA. NO MOTIVAN A LOS ALUMNOS ES MAS ANULAN A ALGUNOS. NO FOMENTAN EL COMPAÑERISMO,
PROFESORADO ANCLADO A LA ANTIGUA

Antonio
Sun Aug 29 20:37:27 UTC 2021

En respuesta a Mª Ángeles, no conozco ningún maestro ni maestra que encaje en ese perfil. Tienen docentes que han sido reconocidos a nivel nacional, y han sido premiados, no veo eso propio de profesorado chapado a la antigua. Motivar al alumnado? Si hacen vídeos, hacen aplicaciones con genially y cosas muy interesantes. Lo de motivar creo que saben motivar a los chicos. No sé, ¿estás segura de que hablas del colegio San Enrique de Quart de Poblet?

Oscar A.G.
Wed Aug 12 15:26:14 UTC 2020

Excelente colegio. Durante el confinamiento ha respondido bastante bien. Sin grandes cosas pero lo necesario.
Los profesores son todos geniales, aunque como siempre los hay que destacan en positivo, y los hay que podrían mejorar (sin que ello implique que sean malos).
Uno de esos docentes grandes con mayúsculas es el profe Fran. En casa no hemos tenido la suerte de tenerlo, pero todo el mundo habla maravillas y es quien da más prestigio al colegio.
Se trata sin duda de uno de los mejores centros educativos de la provincia, y no es una opinión sólo de los padres, sino que está avalada por todos los premios y reconocimientos que han ganado en los últimos años.

M.T.
Fri Dec 14 21:41:52 UTC 2018

Si en algo destacan en el colegio es por el trato a los niños. Es cierto que cada maestra o profesor tiene un estilo, y unos ponen más deberes, o enseñan más como se hacía antes. Y otros son más modernos. Lo que no hay duda es que saben motivar a los niños. Participan en muchísimos concursos, y casi siempre ganan los niños, con lo que les deben enseñar bien. Como dice alguien, si son otros los que dan los Premios pues ya no son ellos que se ponen medallita. Me parece muy chulo lo que hacen. Son el cole de moda

Silvia
Sun Oct 14 17:59:01 UTC 2018

En respuesta a Maria Jesús. No se lo que sucedía hace 43 años en el colegio, yo también soy antigua alumna (no interna) pero no viví nada de todo eso.

Mis hijos van ahí ahora, y sólo digo una cosa, no es una opinión personal, sino una valoración realizada por expertos. El profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, maestro del colegio San Enrique, ha sido nominado como uno de los 100 mejores docentes de España, y eso ya no es una opinión mía, sino que lo han decidido personas expertas. Hace 40 años igual era otra cosa... Ahora cuentan con los mejores profes que podemos encontrar

Maria jesus he's valdelloss
Tue Aug 14 13:52:51 UTC 2018

Fui aalumna interna en los años 1966 hasta 1974 mi experiencia en esa prision de colegio donde fuimos maltratadas golpeadas y sicologicamente.poresas mujeres llamadas monjas carmelitas que destrozaron nuestras vidas y nos dejaron secuelas que aunsufrimos.de manos hermana maria delcarmen Altamonte.y la actual directora del centro.entre tunas.de esto tambien se tendria que hablar

Patricia M.
Sun Apr 15 08:40:41 UTC 2018

Fui hace unos días a su jornada de puertas abiertas. Me gustó el trato personal. Las seños de infantil muy amables y respondían a todas las dudas. Cambian a los niños si es necesario, y tienen baños privados dentro de las clases de infantil. Me gusta que puedan ir hasta los 16 años. Me da respeto que en el futuro con 11 años el mío por ser de finales de año vaya al instituto. Me gustó mucho lo del laboratorio de ciencias y lo de los debates escolares (aluciné cómo defendían sus ideas los niños de los debates). El comedor es fantástico, como mejorable que sea comida elaborada allí, en vez de catering, aunque es verdad que el catering para más controles de seguridad y la comida es del día. También faltó poder ir por la mañana y ver las clases mientras están en el aula. Aunque dicen que podemos ir igualmente cualquier otro día. Desde luego, serán nuestra primera opción, a ver si tenemos suerte y entra.

Pilar
Fri Mar 30 16:37:45 UTC 2018

Voy a apuntar a mi hija. Este año tenemos suerte chicas, en la guarde he escuchado que no hay muchos hermanos, así que podemos ponerlo como primera opción.
A ver si tengo suerte. Me encanta eso que hacen ellos de que podamos los papás ver lo que hacen y los vídeos...

María G.
Fri Mar 09 23:20:31 UTC 2018

No cobran. Una educación que les hace ser ellos mismos, que fomenta la creatividad. Tienen profesores excepcionales. Y el profe Fran me recuerda a Robin Williams en el Club de los poetas muertos, de lo mejor que he conocido, sin desmerecer a otras seños. Desde hace unos años el nivel de los alumnos es muy bueno. Y cuando luego van a La Senda no se nota pinchazo.

AMPARO
Fri Jan 05 08:45:11 UTC 2018

El año pasado ya ganaron algo del cine, una especie de premio de cine internacional, ahora he leído que han llegado a la final de unos premios de toda España y por lo que veo eso es para colegios como el Liceo y colegios top.
Estoy interesada en llevar a mi hijo ahí para empezar en septiembre. Alguien puede informarme de lo que debo hacer?

Alumna
Mon Oct 30 13:39:56 UTC 2017

Soy alumna del colegio. Buscando cosas del cole he encontrado esta web. En la ESO nos enseñan muy bien, creo que las seños nos intentan enseñar lo mejor que le dejamos a veces. Yo personalmente me siento orgullosa de mi cole, aunque claro, si lo decimos en clase algunos me llamarán pelota, y hay quien se preocupa demasiado por lo que digan los de clase. No es fácil aprobar y nos dejamos la piel estudiando, aunque creo que es bueno que se nos exija

Anónimo
Wed Oct 18 18:26:29 UTC 2017

Voy a intentar dar mi opinión de la forma más objetiva posible. Para responder a la pregunta de Luisa, desconozco completamente si habrá Bachiller en un futuro. Lo único que puedo decir es que hueco tienen, y obras han hecho o están en ello. Lo que ya no se es si nos interesa más bachiller o que pusieran FP. En mi caso prefiero FP, te enseñan un oficio, hay menos paro en FP, y luego puedes ir a la universidad si fuese el caso (y a veces mejor preparado que con los bachilleres)
Sobre el colegio, creo que después de tener a varias profesoras, y algún profesor, creo que todos han dado cosas positivas a mi hijo, el cual no es un alumno sencillo. Recuerdo en infantil cómo los llevaban en bandeja de plata, recuerdo a Pilar dejándose la piel para que leyeran, recuerdo a Fran empeñado en enseñarles cosas de formas diferentes pero que a mí hijo le sirvieron para motivarse a tope, y en la eso... Qué difícil es cuando los niños dejan de ser niños, pero los profes, las seños, se dejan el alma por ayudarnos y eso es el punto fuerte de este colegio, sus profesores

Luisa
Thu Aug 31 12:08:33 UTC 2017

Saben si van a poner Bachillerato en un futuro?

Marisa
Fri Apr 21 09:42:32 UTC 2017

Los comentarios que he leído son ciertos, aunque ojo, no estamos hablando ni de un colegio de élite, ni de un centro que esté en la lista esa de los 50 mejores colegios de Valencia. Aunque debo reconocer que lo que hacen lo hacen bien. Trabajan los valores solidarios, pero no sólo con campañas, sino de forma personal, a mi por ejemplo me han ayudado cuando no he podido pagar una excursión del chiquillo, o incluso le han comprado un almuerzo cuando se me olvidó meterlo en la mochila. También es un alivio que le cambien de ropa si se le escapa el pipi, recuerdo que a otras amigas no les cambiaban a sus hijas en otros coles del pueblo. Y es verdad, desde hace unos años han mejorado mucho sobre todo en los mayores de la ESO

Cristina
Thu Apr 20 20:28:30 UTC 2017

Gran colegio. Debo destacar la manera en que trabajan con mis hijos. El sistema de trabajo que hace que los niños jueguen y disfruten y tengan curiosidad es muy bueno. Y ahora que el mayor está en la Secundaria ver cómo trabajan el inglés, ver que mi hijo desarrolla todo un proyecto en inglés sobre cómo montar una empresa en Quart, lo comparten con alumnos de otros países, y generan sus propios estudios de mercado empresarial con casi 15 años es algo que me sorprende. A veces hay colegios que venden mucha fachada pero por experiencia en mi caso esto es real, sin duda el mejor colegio de Quart, y no solo en Infantil o primaria, sino especialmente en la Secundaria

María
Sat Feb 11 16:38:23 UTC 2017

En mi opinión es un centro que logra cosas diferentes.
Últimamente se han volcado mucho en hacer que las familias sepamos cómo trabajan y tengamos incluso fotos de nuestros hijos en el aula y veamos cómo lo hacen... El class dojo y otras iniciativas las veo muy bien. Y en Secundaria el nivel es alto. Además a los mayores se preocupan mucho de ayudarles en su orientación profesional y laboral, los alumnos tienen un buen nivel de inglés y lo que hacen de tener todo el año a un nativo inglés con ellos trabajando las conversaciones se nota mucho

Inma
Wed Aug 17 09:05:06 UTC 2016

Si debo destacar algo del colegio es la profesionalidad de sus profesores. Son profesores cercanos y accesibles, incluso cuando no puedes acudir a tutorías o tienes dudas te atienden vía whatsapp (únicamente a los padres) o por mail, pero eso está muy bien peque te sientes siempre apoyada por ellos. Oirá cosa que me sorprende es que se preocupan por mejorar y hacer cosas diferentes, nos enseñan a usar las nuevas tecnologías para practicar con mis hijas en casa, y enseñan de una forma mucho más práctica y eficaz que hace 20 años. Yo no conozco a ninguna madre de las que no llevan a sus hijos a San Enrique que me diga que sus hijos han hecho talleres de realidad virtual, o que me cuenten que a los padres les dejan entrar en clase a ver cómo les explican mates, o que su profesora le ha resuelto una duda a las 8 de la tarde. Esas cosas marcan la diferencia.

JOSE
Fri Apr 11 13:09:09 UTC 2014

Para mi, el mejor de Quart, las profesoras son accesibles y claras, y a los niños se les ve el avance. Esto que he leido de que las instalaciones son tercer mundista, le digo que se acerque al Ramon La Porta, veremos lo que es tercer mundista.

SARA
Mon Feb 17 15:43:14 UTC 2014

Mis hijas han estudiado en ese colegio:
- Es un colegio familiar, pequeño, donde todos nos conocemos y en el que, por norma general, las profesoras son accesibles y nos dejan hablar con ellas en cualquier momento.
- Yo he vivido un cambio en el colegio, en pocos años pusieron pizarras digitales en todas las clases, hicieron su página web y mejoraron muchas cosas.
- Los alumnos pues hay de todo, son del barrio, con lo que muchas veces se veían luego en el parque. No hay alumnos conflictivos y son hijos de gente del pueblo.
- Profesorado: muchos claros, y pocos oscuros. En Infantil las profesoras eran excepcionales, con una atención muy personalizada y cada curso nos llamaban personalmente para darnos la evaluación. En Primaria, en general, las profesoras fueron muy buenas. Me decían qué debía mejorar con la pequeña, cómo hacer los deberes con ella y me ayudaron mucho. En Secundaria dejan que el alumno sea más protagonista de su aprendizaje, son adolescentes y nosotros mismos necesitamos ayuda sobre cómo afrontar determinadas situaciones.

El nivel académico es bueno, yo creo que de los mejores del pueblo, sin menospreciar a los otros colegios, hablo por los comentarios de café con otras madres.

Sobre comentarios que he visto... yo no pagaba al principio, luego pusieron un pago VOLUNTARIO de 10€ al mes, que además desgrava en la declaración de hacienda, el último año ya no lo pagaba por problemas económicos y nadie me reprochó nada.
Sobre lo del Padre Nuestro... es un centro religioso, es normal que recen por la mañana, pero tampoco se pasan haciendo cosas de rezos. Yo, en mi época, estudié en un colegio de curas y ahí se rezaba mucho más, estos dan más clase y rezos sólo en Navidad y Semana Santa.

PACO
Wed Feb 12 07:41:14 UTC 2014

Excelente colegio. Mis hijos aprenden creatividad, innovación, y además lo que enseñan en la colegios del pueblo (sumar restar y todo eso) yo estoy contento, ahora en secundaria estoy muy satisfecho ya que además de contenidos mi hijo está aprendiendo a buscarse las castañas.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAGRADO CORAZÓN
Colegio

SAGRADO CORAZÓN

El colegio “Sagrado Corazón” es un centro Diocesano Concertado, perteneciente a la Fundación de Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir”, situado en Q...

Ver más

Logo SAN BARTOLOMÉ
Colegio

SAN BARTOLOMÉ

El col·legi diocesà Sant Bertomeu GodellaTenim com a objectiu acompanyar els xiquets i els joves en el seu creixement i maduració com apersones. I ho ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro educativo en el que los profesores nos hemos volcado en nuestros alumnos. Es una lástima que en cursos pasados se hayan producido situaciones complicadas para el personal docente y no docente desde que entró el actual equipo directivo. Somos muchas personas las que nos hemos ido a lo largo de estos últimos cursos por diversas razones relacionadas con el trato por parte de la dirección del centro. La situación se ve claramente reflejada en la cantidad de bajas que hay cada año y la poca estabilidad del equipo docente, gran parte de los profesores aguantan allí un curso o dos a lo sumo. Algunas familias también han tenido serios problemas con la dirección.

usuario Siempre educando
Colegio VIRGEN DE LOS REMEDIOS-Madrid

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

usuario Madre decepcionada
Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)-Madrid

Heu acaben de vore en el fasebook. Son el millor col.legi de Tota la contorna sino de Tota Espanya.
Els millors de tots

usuario Agusti
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.