Saltar a contenido

Colegio CISNEROS ALTER

Colegio CISNEROS ALTER La Cuesta Santa Cruz de Tenerife (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo CISNEROS ALTER

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CISNEROS ALTER

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
MIGUEL
Sun Feb 11 17:34:17 UTC 2024

Memos mal que ya no trabajo ahí.

Julián Deniz
Mon Jun 13 19:19:21 UTC 2022

Lamentablemente me arrepiento de apuntar a mi hija en este colegio donde ante cualquier problema se echan la pelota de unos a otros y siendo el director el dueño del colegio y de la empresa, no se involucra con lo que suceda y mucho menos se interesa por mejorías. El plan de estrategia de esta empresa concertada es sacar el dinero mensual y ya está. Porque para nosotros un colegio que no busca soluciones ante cualquier hecho que ocurre en sus instalaciones, no busca dar la cara y enfrentar el problema y mucho menos el director aparecer, da mucho que decir, y otra cosa no menos importante es que tienen una aplicación en la cual te informan de circulares, exámenes o cualquier cosa pero jamas para estar en contacto directo con los profesores de tus hijos.Es de pena tanta publicidad cuando llegas ahí y la realidad es bastante distinta.No entiendo como tanta gente presume meter a sus hijas en un centro cómo este que cada día pierde más valor al irse Don Antonio.

Antonio Diaz
Sat May 22 08:52:15 UTC 2021

Siento muchísimo haber metido a mi hijo en ese colegio, le han amargado siempre la vida

Pablo
Wed Mar 31 09:24:27 UTC 2021

Como ex-alumno me resulta difícil hablar bien del centro, hay profesores que son muy buenos, el inconveniente es que los que están arriba no lo son. Lamentablemente llegaron a la conclusión de que yo era una persona que no valía y así me lo hicieron sentir. La dificultad radica en cuanto empiezas a creértelo. Fue una época difícil que con el tiempo se convirtió en malos recuerdos.

La publicidad de que todos los alumnos pasan los exámenes que dan acceso a la universidad es engañosa, puesto que, no ofrecen ni solo un dato sobre la tasa de éxito escolar. Y las instalaciones no se usan como deberían.

Si pudiera hablar con mi antiguo yo, le diría que el problema esta en el centro educativo y no en mí, así que todo se solucionará en cuanto empecé a ser evaluado por profesores externos al centro. Y que no importa cuando me digan que mis sobresalientes en los exámenes que dan acceso a la Universidad se deben a que de alguna manera había hecho trampas, en la misma línea del tú no vales, porque siempre sabré que no fue así.
Eso sí, lo mejor para pasar el examen de ingles que da acceso a la Universidad es apuntarse a clases particulares. A mí me permitió obtener buenos resultados (aunque la nota que obtenía del Cisneros permanecía igual con o sin clases particulares). Lo más llamativo fue que los profesores del Cisneros se pensaban que esa nota que obtuve en los exámenes de acceso a la Universidad fue gracias a ellos. Tampoco iba a permitir que una mala elección de mis padres comprometiera mi futuro.

Antes nos decían, aparte de que iban construir una piscina, que había una gran lista de espera para poder entrar en ese colegio y que los hijos de exalumnos siempre tendríamos prioridad. Ahora hay vallas publicitarias del Cisneros por todas partes, supongo que la historia siempre acaba juzgando a todos.

LUCAS
Sat Sep 19 15:51:29 UTC 2020

Bajo mi punto de vista, en vez de llamarse colegio debería ser cuartel militar puesto que es así como actúan ellos al tener tanta disciplina. Desde que los niños entran en Primero de infantil tienen unas normas demasiado estupidas y desorbitadas que en vez de niños, quieren robot perfectos porque no me parece nada lógico que con 2-3 años se le eche la bronca o le digas a una mamá que debe mejorar en el dibujo porque se salió, vamos a ver, son niños PEQUEÑOS. Por otro lado, son la ley del mínimo esfuerzo, cuanto menos molesten, mejor te van a tratar. Porque como ya sea un niño que hable, cante, quiera jugar o levantarse... lo castigan.
En cuanto, a las fiestas o actuaciones, son sosas y sobre todo, en turno de mañana y con pésima organización.
Tampoco celebran ni día de la madre, del padre, de la familia si quiera... y eso en cuanto a diversión, tiene un cero.
Por otra parte, la gente que apunta a sus hijos ahí no sé qué expectativa trae de fuera porque nada que ver con la que te presentas una vez comenzado el curso con tanta frustración que crea el profesorado en los niños, ya que sólo quieren niños que estudien y se olvidan que también tienen que jugar, y aprender divirtiéndose.
También el tema del inglés da mucho que desear ya que muchos padres tienen que apuntar a sus hijos en extra escolares o academias para mejorar el idioma puesto que no es muy alto como se presume el nivel.
En la parte del profesorado, no puedes quejarte pero si es verdad que cuando se le hace una cruz a un niño, se queda sentenciado para los años venideros y también creo que deberían fomentar mejor el tema del bullying y apoyar más a los niños.
Y lo más importante de todo, pese a tener unas buenas instalaciones en las que se podría hacer muchísimas cosas, pienso que no está bien aprovechado porque apenas las usan.
Sin duda yo me equivoqué al apuntar a mis hijos en este colegio y no hay día en el que no me sienta culpable por haberles robado los primeros años de infancia que es donde más tienen que disfrutar, jugar y aprender sin llevar a cabo tanto castigo, tanta norma y tanta frustración porque como hagas algo mal como son los casos de los trazos en infantil, te lo borran una y otra vez...
Ah y otra cosa, en el colegio de Vistabella buena organización para sacar los niños pero lo que es el colegio de Tabares, es una locura totalmente y seguridad cero.

Y.L
Thu Sep 10 15:46:23 UTC 2020

Como ex alumna he de decir que las instalaciones son buenas, del resto no puedo decir lo mismo, creces con el "tienes que ser mejor que el resto" y no creces en la igualdad, crea un individualismo, llevo años en terapia a raíz de estar en este centro, hay algunos profesores que se salvan pero la mayoría te juzgan hasta por como llevas el pelo, y si quieres un futuro que no esté dentro de la casilla ciencias o letras harán todo lo posible para que te olvides de tus sueños y seguir sacandote el dinero, no tienen medidas adecuadas contra el bullying, lo profesores también tienen su parte de culpa ya que a veces hay comentarios fuera de lugar en clase o incluso motes a los alumnos, poca profesionalidad, y olvidemos de las reglas absurdas como el querer teñirse de otro color porque te hace ilusión o simplemente te sentirías mejor contigo mismo, porque si haces eso te castigan, te mandan a un aula aislado de tus compañeros hasta que te quites eso de la cabeza, sin duda jamás lo recomendaría.

Andrea
Thu Nov 21 15:33:18 UTC 2019

Mi hija fue al colegio con la idea de terminar allí bachillerato, pero tuve que sacarla. La calidad humana del personal deja mucho que desear, sentí gente fría, que los alumnos no les importan y siempre dicen que son 1500 alumnos, justificando su ineficiencia. Hacen problema para llevarte al niño al médico, salen del cole sin entregárselos a nadie, había una profesora que los castigaba y dejaba sentados en el recreo a toda la clase, casi semanalmente. Ahora necesito un certificado de que estuvo matriculada y hace 16 días lucho para que me lo hagan. En mi opinión es un mal colegio desde el punto de vista humano.

J. Manuel
Tue Nov 06 16:30:30 UTC 2018

Muy desmotivadores, y el patio de nada sirve por qué a los niños no los dejan ni moverse. Tampoco expresarse, opinar, etc...

En fin, que yo no volvería ni loco a ese colegio.

Jorge
Mon Jun 05 21:22:43 UTC 2017

Soy Alumno de este colegio, llevo estudiando en este centro desde 3 de la ESO (ahora mismo estaría en 2 de Bachillerato, pero repetí en 3 ) y me parece un buen colegio, se enseñan muchos valores y recursos, que se pueden utilizar en el día a día (de hecho me han ayudado mucho en más de una ocasión) pero, como dice el dicho "No es oro todo lo que reluce", en ciertos momentos en mi estancia allí, he tenido la sensación de que algunos profesores, juzgan al Alumno por sus notas, y no por su persona, a mí me ha pasado y es muy incómodo y frustrante, ya que a veces me he sentido incluso menospreciado. En mi opinión es algo que se ha de tener en cuenta, pues una nota no determina a un Alumno, y un trato bueno por parte de estos profesores, ahorraría sufrimientos innecesarios. Por otra parte, también hay profesores que realizan una labor educativa fantástica, que incluso me han ayudado a formarme como persona. Pero, es un centro con unas normas muy rígidas (algunas me parecen incluso absurdas) y son muy estrictos a la hora de su cumplimiento, por lo que si eres nuevo, tal vez cueste adaptarse al principio, ya que también hay un ritmo de trabajo muy rápido. Las instalaciones en general están bastante bien de hecho, poseen un gimnasio y un rocódromo (que extrañamente nunca hemos usado por cierto). Los alumnos son la esencia de este centro, en mi caso nunca he tenido problemas con ninguno de ellos, llegando incluso al punto de no considerarlos compañeros, sino hermanos. En general es un buen colegio, pero tienen que cambiar muchas cosas.

Pierluigi
Thu Mar 23 09:37:06 UTC 2017

Después de haber leído las opiniones lo primero que se me ocurre es que no estamos hablando del mismo colegio.
No podría estar más contento con la elección que hice en su momento.
Tengo dos hijos en el Cisneros y tanto mi mujer como yo estamos súper contentos.
Los niños están felices y muy orgullosos de ser alumnos de este centro.
Leo en comentarios quejarse del patio pequeño: el patio es enorme. Que vayan a ver el patio de otros colegios. Entro en la red y veo que hay un ranking de los 100 mejores colegios de Espana: hay solo tres y uno de ellos es el Hispano Británico esto me hace entender que el ranking lo pagas. Mi hijo mayor estaba en el Hispano Británico pues bien, en un año de Cisneros su Inglés mejoró más que en todos los precedentes 9 años anteriores en el Hispano Británico.
Otro colegio que está en los primeros 100 de España es La Salle allí tengo mis sobrinos que se quejan continuamente de la m...... de comedor. Mis hijos están súper contento de el del Cisneros tanto que día si y otro también repiten platos.
En cuanto a la educación resulta que este Centro siempre está entre los primeros en la Pau.
Hay un dicho muy acertado que dice lo siguiente:
No existen perfectas acciones solo perfectas intenciones.
Eso vales también para un Colegio. Lo que importa al final del día es que las intenciones del colegio sean las correctas tanto moralmente como éticamente.
El Cisneros Alter reúnes las calidades que creo un Colegio debe de tener.

Edgar
Sun Mar 12 20:40:49 UTC 2017

El nivel del profesorado es cuestionable ya que hay algunos profes como don juan que se dedican a hablar del real de madrid, en cambio hay profesores como don carlos que tienen un trato excepcional al alumnado. Con respecto a las instalaciones son aceptables pero no dejan a los niños echarse un furbito

Arelis
Mon Jun 27 13:32:34 UTC 2016

Este comentario va dirigido a padres que buscan un colegio para sus niños de tres añitos. Mi experiencia con mi hijo no fue buena, a día de hoy tengo que recordarle que se puede cantar, que se puede jugar, pienso q las normas son demasiado rígidas para niños tan pequeños... En los trabajos habían notas como... Se debe esforzar más... No termina porque está cantando... Etc. Para mí no es lo más correcto para niños tan pequeños, si hay algún niño diferente no hay que aburrirlo, ni cortarle las alas, hay que adaptarse a las nuevas generaciones que son más inquietas y buscan algo más. Así que si algún padre lee mi comentario, espero que le sirva para considerarlo. En general el trato del personal es correcto, el comedor muy bien y las instalaciones muy bien.

Estela
Sun Sep 06 19:54:33 UTC 2015

En cuanto a las instalaciones llevan más de 20 años diciendo que van a hacer una piscina, además hay alumnos en el colegio que no disfrutan (a veces ni sabes que existen) algunas instalaciones en el centro, ya que se presume mucho de gimnasio, rocodromo, laboratorios de ciencia y no se usan, y como he dicho algunos se van del colegio sin verlas nunca.
Los profesores son buenos en sus respectivos campos pero en ocasiones tienen salidas de tono que no vienen a cuento como una profesora que dijo a sus alumnos que el buzón de sugerencias era la basura (sólo le habían pedido cambiar la fecha del examen).
Finalmente los alumnos se respetan y no hay problemas entre ellos.
P.D: en ese colegio vives en una nube y cuando sales te das una torta en la cara porque el nivel de fuera en mucho superior. Las normas son absurdas (no se pueden llevar leggins, no se puede llevar platina al patio y se obliga a realizar actividades en contra de la voluntad del alumno como excursiones, días de fiesta...), por suerte existen profesores que merecen la pena y son más flexibles con esas normas.
También mencionar que la página web es muy mala porque tienen muchas categorías sin contenido y en algunos casos difícil de acceder, sin nombrar que llevan un montón de tiempo diciendo que van a poner una nueva página web en definitiva un abandono en ese aspecto.

David
Wed Nov 12 15:23:03 UTC 2014

La calidad del colegio es increíble, el trato de los profesores con el alumnado es de diez, la implicación de todo el personal del centro es espectacular (nunca se ve nada sucio ni en mal estado), el colegio promueve un gran método de enseñanza y promueve el deporte en sus alumnos... La única pega que se le podría poner al centro es el comedor, pero lo han cambiado de catering a cocina propia y la calidad ha aumentado considerablemente

Maria José
Fri Oct 24 08:29:40 UTC 2014

Buenos días! Tengo una pregunta para Martín: yo tengo a mi hijo en 4º de primaria en uno publico, pero no estoy contenta porque está totalmente desmotivado. Y ya no quiere ir al cole. A qué público llevaste al tuyo? Gracias

Martin
Sun Sep 28 17:09:48 UTC 2014

Igual que María, pensaba que era uno de los mejores colegios para mi hijo pero la sorpresa es que a los 8 años lo cambié al público porque en el cisneros me decían que mi hijo no avanzaba que no cogía el nivel del resto de la clase y sería un niño que daría problemas el resto de los cursos, que le costaba mucho. En fin decido cambiarlo a la pública en la cual me dijeron que el nivel del niño era muy bajo, pero que trabajando un poco mejoraría, efectivamente mejoró tanto que mi hijo acabó este curso pasado bachiller con matricula de honor la PAU con la mejor nota y podía elegir la carrera que quisiera tenía nota para la que le diera la gana. Eligio fisica, con esto quiero decir que el cisneros no tiene estrategias para motivar y sacar alumnos con problemas lo único que si hacen es intentar quitarlos del medio lo antes posible, lo cual por mi parte me alegro mucho y le doy las gracias a esos profesores que en ningún momento creyeron en mi hijo, para nosotros fue una gran suerte. Muchas gracias!!!!!

Maria
Mon Sep 22 18:57:14 UTC 2014

Tenía mucha confianza y respeto por el colegio, profesores y demás, pensaba que estaba en el mejor colegio, pero me equivoque, su falta de profesionalidad, su clasismo, malcriadez y soberbia de algunos miembros de la comunidad educativa como "don Juan" Doña Sofia"los hijos del señor don Antonio me han decepcionado aun así creo que hay profesores muy buenos y profesionales como la copa de un pino saludos para ellos.

Dunia
Mon Oct 21 15:44:43 UTC 2013

Es un buen colegio sin duda, nada es perfecto, pero mi hijo lleva 9 años estudiando allí y no he tenido problemas, lo mejor los profesores. Él solo piensa que el sistema informático debe mejorar  pero todo lo demás, muy correcto.

andrea
Sun Sep 08 17:05:54 UTC 2013

El colegio en general esta muy bien...

MANOLO
Thu Aug 29 09:35:38 UTC 2013

YO CREO QUE TODO LO QUE HAN DICHO LAS PERSONAS ANTERIORES SOBRE EL PATIO ES MENTIRA EL PATIO ES GRANDE Y SOBRE LO DE HACER ALGUN DEPORTE EN EL RECREO ES ALGO SIN SENTIDO YA QUE LOS NIÑOS ESTARIAN MAS PENDIENTES DE JUGAR QUE DE COMER.EL COLEGIO EN TODO ESTA MUY BIEN, TANTO EN ISTALACIONES, PROFESORADO, ALUMNADO Y NORMAS.

pedro
Mon Mar 04 11:03:31 UTC 2013

bueno si,en cuanto al centro,pues si,la verdad,si,bueno el patio es pequeño si,pero bueno en definitiva si claro,es obvio si,no pero bien si,gracias un saludo,Pedro Perez Nieto.

maria
Wed Oct 10 05:53:19 UTC 2012

En cuanto a las instalaciones ,pienso que están mas o menos bien aunque creo que las dimensiones del patio se han quedado cortas para el gran número de alumnos con los que cuenta.Sería bueno saber que piensan los niños respecto a ésto,ya que se que se desconsuelan por poder jugar a algun deporte en el recreo .En cuanto al profesorado ,en general me parece correcto y preparado y respecto al alumnado ,hay de todo como en todas partes.Sobre la disciplina llevada a cabo,estoy mas o menos acuerdo aunque aconsejo tener cuidado con la exageración ya que puede que provoque un desánimo y contrariedad en el alumnado.Un saludo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.