Saltar a contenido

Colegio SAN ALBERTO MAGNO, información y opiniones

Colegio SAN ALBERTO MAGNO Monforte del Cid Alicante (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo SAN ALBERTO MAGNO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN ALBERTO MAGNO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Adrián
Tue Jul 09 19:58:15 UTC 2019

Un colegio excepcional en cuanto a instalaciones, un alumnado de 10. Mis hijos iban felices al colegio y aprendían, que es lo que realmente importa. No puedo decir lo mismo de este año. Que mi hijo no solo deseaba acabar el curso y cambiarse de centro, no por sus compañeros sino por los docentes del centro. Un centro que ha tenido siempre muy buenas notas a excepción de este curso, cuya culpa de esas pésimas notas no caen sobre el alumnado sino por la pésima organización del profesorado que no ha sabido explicar la materia. Dando apuntes falsos, sin explicar ni preparar para la EBAU, subiendo la nota en el expediente para luego encontrarse con varios suspensos en selectividad. Echar a los antiguos docentes, que eran docentes involucrados de verdad, sinceros, empáticos y maravillosos ha sido el peor error que ha podido cometer este centro.

Si en un futuro cambia, puede que lo recomiende, pero para que eso ocurra antes ha de cambiar todo el equipo directivo de secundaria y poner personas cualificadas para el cargo, jefe de estudios involucrado en la educación y sincero sería lo ideal.

FAMILIA BAS RUIZ
Mon Dec 17 09:48:55 UTC 2018

Como base de toda buena educación, y algunas personas debieran de saberlo mejor que otras si es que se dedican a esta loable profesión vocacional de la educación, hay que tener el RESPETO al otro como bandera, independientemente de que se comparta su opinión o no.
Tanto mi mujer como yo queremos expresar nuestro apoyo incondicional a todos los profesores que durante los 12 años que llevamos en el Colegio han desarrollado su labor en él. Todos ellos magníficos profesionales, implicados al 100% en la educación de nuestros hijos. Siempre hemos lamentado la pérdida de este potencial y el daño que ello causaba en la imagen del Centro. Al mismo tiempo seguimos apoyando el proyecto educativo y hemos apostado por él, renovando un año más nuestra confianza en la propuesta educativa.
Estas polémicas no aportan nada ni al centro, ni a la educación de nuestros hijos. Por favor señor@s RESPETO, por los que están, por los que se han ido y por los alumnos, sobre todo por ellos que no tienen ninguna culpa ni tienen que ser partícipes de los problemas de terceras personas

Una familia
Mon Dec 17 09:43:34 UTC 2018

Es una auténtica lástima que profesores que se han ido por propio voluntad a otros coles o directamente se dedicaban a llorar por las esquinas sus supuestos problemas en el centro (yo tambiénlos tengo y no los aireo permanentemente), se hayan prestado a todo este tipo de comentarios falsos y denunciables, y mentiras de niños.

Y aún peor, difamando junto a ex-alumnas que acaban de salir del centro que, con matrículas en asignaturas "de esos magníficos profesores que ya no están", llegaban a PAU y sacaban miseros 3. IMPRESIONANTE el cinismo y el estómago.

Menos mentir y más dejar a unos padres que están hartos de profesores que sólo buscaban su interés personal, metiendo ideas en la cabeza a los niños y que como padres nos dolió muchísimo. Menos mal que están en la calle ya.

Basta ya!!! Basta ya de mentir, de hacer daño a los niños, de levantar testimonios que esperemos que el colegio tome medidas legales y con lo fácil que hoy es identificar IPs lo hagan ya. Denunciar mentiras en los juzgados para parar a todas estos exprofesores, exfamilias y exalumnas que todos conocemos.

Estamos felices, todo marcha genial y sólo hace falta de una vez por todas que se quedaran los que verdaderamente quieren trabajar (¿que me importa a mi lo que gana un profesor?. Si no te interesa te vas. Pero deja que quien tiene vocación trabaje).

Colegio fenomenal, con trato exquisito, con nuevos profesionales que han traído ideas y nuevos aires de una vez, junto con veteranos que están con más ganas que nunca. Actualización de un proyecto potentísimo que sacan los mejor de nuestros alumnos: primeros Big Challenge 2018, finalistas CV en Filosofía, exitazos en los exámenes de alemán, francés y Cambridge...

Conocer el colegio, disfrutar el entorno, sus clases y sus trabajadores.

Alberto
Tue Dec 11 17:09:42 UTC 2018

Unas instalaciones y un alumnado de 10. Una pena no poder decir lo mismo sobre los docentes, que no deja de ser la base del sistema. El trabajo de los docentes es primordial para que haya calidad: cuando se prima lo económico, la calidad es nula o casi nula.

En este centro nos encontramos con docentes en Secundaria y Bachillerato pocos cualificados y pocos implicados con el alumno y su enseñanza. En comparación con años anteriores, donde habían unos docentes implicados al 100% con los alumnos y su futuro.

Una pena que el centro no supiera valorar los grandes profesionales que habían en ese centro, una pena que el centro no sepa valorar la educación de esos niños y niñas, una pena que el centro no valore una de las cosas más importantes, la felicidad de sus alumnos y alumnas.

La caída
Tue Dec 11 14:24:51 UTC 2018

Es vergonzoso ver cómo año tras año este Colegio sigue deteriorándose por culpa de una mala gestión y de una pésima dirección. EL inicio de este curso ha supuesto un antes y un después. La gran deuda supone la amenaza del cierre, amenaza que a diferencia de lo rumoreado en otras ocasiones, es real y evidente. Los alumnos de secundaria y de bachillerato se quedan bastante lejos de alcanzar la centena. No, el colegio Sab Alberto Magno no apuesta por los grupos reducidos, simplemente se está quedando sin alumnos.

Los profesores también abandonan el centro. Hablo de los profesores experimentados, de los buenos docentes, quienes se han visto forzados a marcharse debido a sus pésimas condiciones laborales. Es obvio que a las familias no debería importarnos cuál es el salario de los profesores, NI MUCHO MENOS! El problema surge cuando este es tan miserable que supone el cambio constante del profesorado, algo que deriva en una gran inestabilidad para los alumnos.

Este año la plantilla se ha renovado con profesores recién salidos de la universidad, sin ningún tipo de experiencia y en ocasiones sin las capacidades necesarias para impartir clase. Esto es una selección nefasta del personal y de los trabajadores, alguno de los cuales incluso ha tenido que ser despedido por maltratar a sus alumnos.

Está claro que se debe apostar por las nuevas generaciones. ¿Pero no son también las nuevas generaciones los alumnos?¿Por qué deben ser educados por profesores (entiéndase, algunos) incapaces de dar clase? ¿Por qué se permite que en infantil den algunas clases los bedeles?

Sí, en el Coelgio hay profesores que valen la pena. Pero ¿cuánto durarán? ¿Cuánto tiempo más durará esta inestabilidad? Las luchas de poder entre los miembros del equipo directivo son constantes. Cuando la directora dice A, los jefes de estudios la contradicen y dicen B. Sus luchas absurdas por el poder únicamente perjudican a los alumnos. ¿Es normal que los alumnos oigan cómo su equipo directivo se grita entre sí? ¿Como unos dicen cosas impensables de otros?

No quiero alargarme más. Solo añadiré que es ridiculo asociar los éxitos de los alumnos (en concursos, Olimpiadas...) al profesorado. Principalmente porque la mayor parte de ese profesorado ya no está. Además, porque en muchas ocasiones los talentos que les han llevado a dichos éxitos no han surgido ni se han desarrollado en clase. En cuanto a los idiomas este Colegio ha mantenido durante muchos años un buen nivel. Es una lástima que los nuevos profesores (en primaria y secundaria) no demuestren poder seguir manteniéndolo.

Es fácil fardar Ali tras año de un 100% de aprobados en Selectividad. No, más bien es cutre. Es cutre ver cómo algo extraordinario que grupos de ¿15? ¿8? aprueben la Selectividad, algo que hacen el 98% (aprox) de los alumnos de la CV. Por supuesto, la media de Selectividad nunca es digna de mérito, exceptuando a la última promoción.

No voy a entrar en el tema precios, a pesar de que estos suban inimaginablemente año tras año, mientras la calidad educativa baja.

¿Vale la pena el Colegio San Alberto Magno? De momento no diré que no. Sin embargo, esa será mi respuesta si las cosas no empiezan a cambiar. De lo contrario pronto no habrá ni profesores, ni alumnos, ni Colegio.

......
Tue Oct 30 09:20:12 UTC 2018

El Colegio San Alberto Magno posee unas instalaciones increíbles, y es deficiente en prácticamente todo lo demás.

Desde hace unos años el interés de la dirección es puramente económico y eso repercute en la calidad del servicio. Parece ser que von el último de los muchos cambios directivos que se han producido recientemente, se ha conseguido enfocar de una forma correcta la educación en la etapa de infantil.

Sin embargo, el hecho de que haya profesores que impartan materias para las que no están cualificados, que los profesores tengan unas condiciones de trabajo y un salario mísero (y por consiguiente abandonen el centro a la primera oportunidad que tengan), y la nueva tendencia por inflar desmesuradamente los resultados académicos para ganar imagen generan una gran inestabilidad en las etapas de secundaria y bachiller.

Todo esto sumado a que últimamente se ha comenzado a contratar a profesores sin ninguna experiencia y que son incapaces de dar clase, y al abandono masivo de los veteranos, provoca que cada año el número de alumnos sea inferior al del año anterior. Sumando a los alumnos de las etapas de ESO y bachiller el resultado es de apenas 100, si es que los alcanza.

Es una lástima que desde el equipo directivo y la gerencia , de dudosa fiabilidad, se apueste por lo puramente económico en lugar de apostar también por la calidad de su servicio, la educación de nuestros hijos. Los míos ya no continuarán asistiendo.

Roque
Wed Oct 25 11:51:21 UTC 2017

A parte de la educación y de su nivel de idiomas que es de los mejores, lo que mas valoro es la comunicación entre padres y profesores, con su agenda en el que en todo momento te ponen los progresos de tu hijo y una comunicación con los profesores como si fueras familia, lo que te permite hablar de tus preocupaciones de tus hijos y que te ayuden a solucionarlo. Instalaciones que pocos colegios tienen, con piscina y deportes dentro del curriculum académico.
Pocos en clase por lo que mi hijo siendo de diciembre no esta teniendo ningún problema y evoluciona igual que sus compañeros.
La unica pega es que el colegio no tiene publicidad y apenas es conocido, pero animaría a todo el mundo a visitarlo, no se arrepentirán

Carmen Mas
Sun Oct 22 07:58:12 UTC 2017

Colegio excepcional! Profesorado muy preparado y los niños salen con un nivel excelente, tanto de inglés como académicamente . Unas instalaciones espectaculares, que muy pocos colegios tienen. Dentro del currículum educativo dan desde los 4 años violín y piano y natación desde los 3. Pocos niños por aula lo que hace un trato personalizado donde los alumnos van aprendiendo según su ritmo. Pedagógicamente el mejor colegio de la provincia. Lastima que algunos padres estén empeñados en hundir el colegio porque no se hace lo que ellos quieren y están consiguiendo que se vayan alumnos por la incertidumbre que están causando no por el colegio . Mis hijos están felices y me cuesta que se vayan del cole cuando voy a recogerlos , con un nivel de inglés que muchos quisieran y recibiendo felicitaciones de gente nativa por su dominio del idioma .

Jorge
Sat Sep 09 07:52:43 UTC 2017

Las instalaciones del colegio son buenas, es una lástima que la dirección no sea capaz de sacarles partido adecuadamente y, cada año, un gran número de alumnos abandonen el centro. Aunque se presenta como un centro bilingüe, el nivel de idiomas es bajísimo, prácticamente no disponen de profesores nativos y si quieres que tu hijo tenga un buen nivel de inglés, tienes que reforzarlo con clases extra escolares. Después de 6 años llevando a nuestros hijos, estamos buscando un nuevo colegio. No se lo recomendaría a nadie.

Jorge
Wed Mar 16 09:03:40 UTC 2016

Totalmente un desastre de colegio tanto en educación como en dirección,el 90% del profesorado muy bien,pero si la dirección no vale......en cuanto inglés no os preocupéis después de haber gastado una pasta año tras año alguna canción os cantara vuestro hijo,en definitiva es un desastre de colegio en todos los sentidos,no perdáis vuestro tiempo ni el de vuestros hijos en un colegio( por llamarlo de alguna manera) de estas características.

RAFA GARCIA
Sat Jun 27 09:27:52 UTC 2015

Situado en un enclave magnifico rodeado de naturaleza, un profesorado joven y muy comprometido, instalaciones nuevas, grupos reducidos, ambiente familiar....
Mis dos hijos van felices al cole.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.