Col·legi Loreto-Abat Oliba. Les Corts. Barcelona

Tests, Exams, Academic Results Loreto-Abat Oliba

Timetable

PROYECTO EDUCATIVO

El Colegio Abat Oliba-Loreto posee un carácter propio en el que se reflejan los siguientes principios elementales de su filosofía educativa. Los rasgos básicos de nuestra propuesta son los siguientes:

- Nuestro colegio considera la relación entre profesor y alumno como el centro de toda la tarea educativa.

- Los padres son los primeros educadores de sus hijos. El colegio complementa la acción educadora de la familia y ayuda a su crecimiento y maduración. Esto exige una estrecha colaboración con las familias y una unidad en el criterio educativo.

- Nuestra propuesta educativa nace de una concepción católica del hombre, de la vida y del mundo. Esto exige y permite una confrontación con un modelo auténtico de vida moral e intelectual.

- El ambiente cotidiano de un colegio es lo que realmente facilita la educación de los alumnos. Por ello tanto las normas de convivencia como cualquier actividad o detalle de la vida del colegio sirven a esa finalidad.

- El esfuerzo, la seriedad en el trabajo y la veracidad en la relación educativa son imprescindibles para un aprendizaje real y efectivo.

- Los alumnos y sus familias son invitados a verificar el sentido y la conveniencia de nuestra propuesta educativa. Esto les permitirá descubrir realmente la importancia del estudio y su vocación personal.

- Sólo desde la unidad del claustro de profesores es posible llevar a cabo esta propuesta educativa. Por ello, los profesores son la riqueza principal del colegio.

- La educación trilingüe y el aprendizaje de dos lenguas extranjeras forman parte de nuestra propuesta educativa.

- El trabajo en equipo, la convivencia y las actividades propuestas por el colegio son esenciales para el desarrollo integral de la personalidad de nuestros alumnos.

Users Opinions Loreto-Abat Oliba

Docente del Centro
    Thu Dec 30 18:50:35 UTC 2021
    Ana Rosa
    Fri Mar 05 11:33:35 UTC 2021
    Hola buenas tardes,

estoy buscando colegios en Barcelona para mi hijo que va a P3, estoy entre el colegio Mary Ward, colegio Abad Oliba Loreto o Pare Manyanet, nuestro enfoque es alto académicamente, buen gestión de idiomas (castellano ingles etc.) y valores. Alguien me podría dar su opinión???
    Elena
    Wed Sep 02 12:14:58 UTC 2020
    Colegio q promulga unos valores q no aplica, solo les interesa la imagen y el postureo. Ante cualquier dificultad no responden cómo beberían según los valores promulgados. Pésima dirección del centro!
    Borja
    Sun Sep 20 13:15:49 UTC 2020
    Huele a comentario fake, ya que ni escribes los motivos, solo criticas.. no puedes pagarlo o algo así?
    Mire
    Mon Jan 04 08:43:17 UTC 2021
    ¿NO PUEDES PAGARLO es tu respuesta al comentario? con esto ya me creo su opinión y falta de valores... gracias
    MEV
    Wed Apr 15 14:55:20 UTC 2020
    Hemos cambiado de colegio a nuestra hija este curso 2019/2020 por una cuestión de logística familiar. Estábamos muy contentos con el colegio anterior pero ya no era viable. Ahora, con perspectiva, damos muchas gracias por el cambio. La adaptación fue rapidísima gracias al tono humano del profesorado, el nivel académico es muy superior a nuestro colegio de origen y el ambiente de familias que se respira es muy agradable y acogedor. Estamos encantados.
    luis
    Mon Jun 10 15:54:11 UTC 2019
    muy buen colegio un 10 de 10
    Antonio
    Fri Apr 19 16:22:46 UTC 2019
    Al igual que al hijo de Leonardo a mi hijo ni supieron ni quisieron ayudarle. Tras una tormentosa reunión con su tutor en la que me informó que según el Consejo Escolar, mi hijo no tenía capacidad para acabar el bachillerato tecnológico en ese centro, ni tampoco para cursar ningún tipo de estudio superior invitándonos a sacar al niño del colegio, cosa que hicimos. Corría el año 2010.
    Mi hijo acabó el bachillerato en otro centro, Cursó Ingeniería Mecánica sin repetir ningún curso, aprobó un máster y en la actualidad trabaja como ingeniero en una empresa.
    Esa es mi experiencia con ese colegio, que cada cual saque sus conclusiones.
    Marta
    Sat Feb 11 10:21:13 UTC 2017
    Me encanta el colegio, mis hijosbestan felices. Veníamos de otro colegio católico y no hay color. Aquí el niño no es un número, es un colegio que integra de verdad, no están preocupados por la nota, les importan los niños según sus necesidades. A los padres nos lo ponen un poquito más fácil porque sabemos que allí están bien cuidados. Lo dicho, encantados de verdad.
    Tue Jun 21 19:49:11 UTC 2016
    Un muy buen colegio si buscas donde traten a tu hijo según lo que necesite, los profesores son muy cercanos y se preocupan por el alumnado.
    Carlos
    Tue Feb 16 08:48:32 UTC 2016
    Mi hijo lleva allí tres años y creo que acertamos plenamente. Un colegio católico, abierto, tolerante. Mantiene un nivel académico alto y además personalizan bastante según las necesidades de cada niño.
    WTF
    Sun Nov 08 16:42:45 UTC 2015
    El colegio es bastante bueno y familiar, acojeran muy bien a tus hijos. Hay familias muy numerosas y catolicas. Las clases se dividen por nivel y eso ayuda mucho.
    Leonardo
    Sun Sep 20 19:28:58 UTC 2015
    Buenas , mis hijos fueron al loreto abad oliva y los primeros años parecian muy buenos pero cuando llego a la eso le dieron una patada en el culo y lo expulsaron decian por no tener nivel. mi hijo tiene dislexia y deficid de atencion. En la eso no le hicieron caso y lo mas facil para ellos fue lo que hicieron q era expulsarlo

Schoolar Calendar Loreto-Abat Oliba