Saltar a contenido

Información sobre Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

5 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Maria
21/05/2019

Tengo 2 hijos en este colegio en Primaria (desde los 3 años) y estoy realmente contenta con el colegio. Hay ciertas cosas que me encantan :
- los valores
- la educación que dan a los niños
- La escuela deportiva
- La cercanía. Todos los profesores conocen a todos los niños sin haberles dado clase. Además la gran mayoría son excelentes profesionales y siempre trabajan desde el cariño.
- a mi me encantan los patios... las instalaciones quizá son un poco anticuadas... pero por otra parte hay mucho espacio para jugar.
- El ambiente... miró a los niños de bachillerato y veo que se integran en el colegio, ayudan en las funciones, disfrutan del colegio...y ayudan a los más pequeños
- El sistema de las 3 casas del colegio: lo hace especial

Lo único que me preocupa ( y me preocuparía en cualquier colegio) es el tema del bulling. Creo que hay que hacer un programa anti bulling.

Inma
07/11/2018

Uno de los colegios con más experiencia y solera de España, obtiene resultados buenísimos siempre tanto en la EVAU, como en los exámenes de Cambridge y Delf. Sin duda una excelente elección. Sacan lo mejor de cada alumno.

Carlos
12/07/2018

Estoy encantado con el colegio en infantil y en primaria, Creo que la etapa de secundaria debería mejorar en cuanto a disciplina y eso hace que me planteé que mis hijos sigan estudiando en esa etapa del colegio.
Por otro lado me gustaría destacar la excelente calidad de los equipos deportivos del colegio y la profesionalidad con la que se lleva a pesar de las instalaciones que hay.

marta
11/07/2018

Decidimos llevar a nuestros tres hijos al colegio Bienaventurada Virgen María - El Soto por su buena fama en cuanto a la transmisión de valores, formación académica y por el seguimiento e implicación de su profesorado con las familias, y no nos ha defraudado. Además de todo ello, su empeño en sacar lo mejor de su alumnado, nuestros hijos, ha quedado día a día demostrado.
Hoy dos de nuestros hijos, que ya salieron de su etapa escolar, han podido acceder al grado universitario que querían gracias a la completa preparación que les ha proporcionado el colegio, y han afrontado sus carreras de forma exitosa. Además, gracias al esfuerzo del centro por prepararles en competencias de liderazgo (participación en debates, exposiciones públicas, liderazgo de equipo, Inteligencia emocional, etc) por medio de metodologías activas (Inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos...), el mayor de ellos ha accedido al mercado laboral sin dificultad y actualmente está realizando una carrera profesional brillante en su empresa.
Queremos agradecer al colegio su trabajo con nuestros hijos en estos años y animamos a todas las personas que estén leyendo esta opinión a que le conozcan.

Ana
25/03/2018

Tengo dos hijos. Uno en primaria, y otro en infantil del Colegio Irlandesas. No soy de Madrid, motivo por el que hice un estudio de los colegios desde el Maravillas hasta los de Tres Cantos.
A continuación anoto los motivos para decantarme por Irlandesas de El Soto, Colegio por el que estoy absolutamente encantada:
1. Fue el único colegio en el que los chavales que me encontré y a los que pregunté me parecieron educados y serviciales. Nada de snobismo. De hecho tienen un programa ejemplar anti bulling.
2. Colegio en el que el principal argumento es que los niños han de ser formados para que sean felices. Y realmente lo son. Van contentísimos.
3. Es un cole que potencia a los niños que no son los top de su clase para animarles a seguir en ciencias, aun a riesgo de bajar la nota media de las pruebas de acceso a la universidad. En muchos coles alardeaban por más de un 7 y poco de nota media, pero los propios estudiantes me aseguraban que mandaban a letras a los niños menos aplicados para mantener inflada las notas.
A pesar de esto la nota media era de más de 6,5
Destacable también fue que era el cole con mejores notas medias en las pruebas de LEA y CDI para destrezas fundamentales de lenguaje y matemáticas de Madrid, junto con otro del centro.
4. A pesar de no ser un cole internacional, ha sido premiado recientemente por tener las mejores notas de inglés y el mejor profesorado del programa de coles bilingües católicos. Mis hijos hablan y entienden ya de maravilla.
5. Las instalaciones pueden mejorarse, pero están entre árboles y en un entorno estupendo. Es el cole que mejor accesibilidad tiene de cara a recoger a los niños en coche de La Moraleja.
6. El comedor y ruta tienen un precio más bajo que la media y la calidad es muy buena. También tienen un espacio en el comedor para los niños que quieren comer su comida de casa, supervisado por profes.
7. El ambiente es familiar y la cercanía de las profesoras con los niños es asombrosa. Conocen a todos los niños.
8. Hay 3 líneas por grupo y las clases se desdoblan con 9 niños para una educación más personalizada.
9. Tienen una estupenda relación con Comillas. Muchos alumnos acaban ahí.
10. Es un cole con una filosofía de educación muy actualizada. Inteligencias multiples, sin perder de vista la importancia de la educación en responsabilidad y valores.
Sin duda una alternativa estupenda.
(Existen algunos comentarios sobre una antena de telefonía, pero se retiró hace años. No hay nada de lo que preocuparse en este sentido)

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio Nova Hispalis

Av Dos de Mayo, s/n 28609 Sevilla la Nueva, Madrid

918128291

info@colegionovahispalis.com

Ver Detalles
  • Concertado
  • Bilingüe

Colegio San José de Cluny

Avda Juan XXIII, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

913520648

secretariapozuelo@cluny.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Brains La Moraleja

C/ Salvia, 48. 28109 La Moraleja - Alcobendas, Madrid

916504300

admisiones@colegiobrains.com

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Brains Telde

Camino Angostura, 2, 35213 La Pardilla. Gran Canaria

928506114

gcabrera@brainsinternational.com

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ARETEIA
Colegio

ARETEIA

La atención a la diversidad es el reto de nuestro Proyecto Educativo: generar un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debil...

Ver más

Logo ALDOVEA
Colegio

ALDOVEA

Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Contentísima con todo lo que están ayudando a mi hijo. Colegio pequeño y familiar donde se conocen todos y atienden a cada uno como lo necesita. Eternamente agradecida por la formación y dedicación.

profesor Irene
Colegio ALTAIR, COLEGIO INTERNACIONAL-Madrid

Nosotros también hemos tenido problemas en infantil, con el trato recibido por nuestro hijo y después a nosotros al pedir explicaciones.
Malos profesionales con poca educación, en mi opinión no debería haber gente así en los colegios públicos y menos dirigiéndonos.
Haber si la inspección mira haber lo que está pasando porque hay muchos padres descontentos.

profesor -------
Colegio BEETHOVEN-Madrid

Pues efectivamente nosotros también hemos tenido problemas con la dirección, hay que decir que porque la tutora de nuestra hija no lo está haciendo bien, además decir que yo y mi marido también somos profesores y sabemos de lo que estamos hablando....
Una vergüenza de tutora y de directora. Sepa usted que se defiende a sus empleados si lo hacen bien, sino los indefensos son los alumnos que son menores de edad a su cargo.

profesor Alicia
Colegio BEETHOVEN-Madrid