Saltar a contenido

Información sobre Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Logo BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA

3 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Carlos
2018-07-12 08:12:03.0

Estoy encantado con el colegio en infantil y en primaria, Creo que la etapa de secundaria debería mejorar en cuanto a disciplina y eso hace que me planteé que mis hijos sigan estudiando en esa etapa del colegio.
Por otro lado me gustaría destacar la excelente calidad de los equipos deportivos del colegio y la profesionalidad con la que se lleva a pesar de las instalaciones que hay.

marta
2018-07-11 13:50:18.0

Decidimos llevar a nuestros tres hijos al colegio Bienaventurada Virgen María - El Soto por su buena fama en cuanto a la transmisión de valores, formación académica y por el seguimiento e implicación de su profesorado con las familias, y no nos ha defraudado. Además de todo ello, su empeño en sacar lo mejor de su alumnado, nuestros hijos, ha quedado día a día demostrado.
Hoy dos de nuestros hijos, que ya salieron de su etapa escolar, han podido acceder al grado universitario que querían gracias a la completa preparación que les ha proporcionado el colegio, y han afrontado sus carreras de forma exitosa. Además, gracias al esfuerzo del centro por prepararles en competencias de liderazgo (participación en debates, exposiciones públicas, liderazgo de equipo, Inteligencia emocional, etc) por medio de metodologías activas (Inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos...), el mayor de ellos ha accedido al mercado laboral sin dificultad y actualmente está realizando una carrera profesional brillante en su empresa.
Queremos agradecer al colegio su trabajo con nuestros hijos en estos años y animamos a todas las personas que estén leyendo esta opinión a que le conozcan.

Ana
2018-03-25 20:12:32.0

Tengo dos hijos. Uno en primaria, y otro en infantil del Colegio Irlandesas. No soy de Madrid, motivo por el que hice un estudio de los colegios desde el Maravillas hasta los de Tres Cantos.
A continuación anoto los motivos para decantarme por Irlandesas de El Soto, Colegio por el que estoy absolutamente encantada:
1. Fue el único colegio en el que los chavales que me encontré y a los que pregunté me parecieron educados y serviciales. Nada de snobismo. De hecho tienen un programa ejemplar anti bulling.
2. Colegio en el que el principal argumento es que los niños han de ser formados para que sean felices. Y realmente lo son. Van contentísimos.
3. Es un cole que potencia a los niños que no son los top de su clase para animarles a seguir en ciencias, aun a riesgo de bajar la nota media de las pruebas de acceso a la universidad. En muchos coles alardeaban por más de un 7 y poco de nota media, pero los propios estudiantes me aseguraban que mandaban a letras a los niños menos aplicados para mantener inflada las notas.
A pesar de esto la nota media era de más de 6,5
Destacable también fue que era el cole con mejores notas medias en las pruebas de LEA y CDI para destrezas fundamentales de lenguaje y matemáticas de Madrid, junto con otro del centro.
4. A pesar de no ser un cole internacional, ha sido premiado recientemente por tener las mejores notas de inglés y el mejor profesorado del programa de coles bilingües católicos. Mis hijos hablan y entienden ya de maravilla.
5. Las instalaciones pueden mejorarse, pero están entre árboles y en un entorno estupendo. Es el cole que mejor accesibilidad tiene de cara a recoger a los niños en coche de La Moraleja.
6. El comedor y ruta tienen un precio más bajo que la media y la calidad es muy buena. También tienen un espacio en el comedor para los niños que quieren comer su comida de casa, supervisado por profes.
7. El ambiente es familiar y la cercanía de las profesoras con los niños es asombrosa. Conocen a todos los niños.
8. Hay 3 líneas por grupo y las clases se desdoblan con 9 niños para una educación más personalizada.
9. Tienen una estupenda relación con Comillas. Muchos alumnos acaban ahí.
10. Es un cole con una filosofía de educación muy actualizada. Inteligencias multiples, sin perder de vista la importancia de la educación en responsabilidad y valores.
Sin duda una alternativa estupenda.
(Existen algunos comentarios sobre una antena de telefonía, pero se retiró hace años. No hay nada de lo que preocuparse en este sentido)

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ARETEIA
Colegio

ARETEIA

La atención a la diversidad es el reto de nuestro Proyecto Educativo: generar un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debil...

Ver más

Logo ALDOVEA
Colegio

ALDOVEA

Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...

Ver más

Logo B.R.A.-INSTITUCION
Colegio

B.R.A.-INSTITUCION

Nuestro centro es un colegio internacional en La Moraleja para alumnos entre 1 y 18 años. En la etapa de Infantil seguimos el currículum internacional...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

busco libros de texto y no me aparece nada donde consigo ver el listado???? gracias .se quiere una dar prisa en comprarlos pero no hay manera........

profesor carmen
Colegio EUROPA-Murcia

Podrían quitarles los mocos mejor porque salen con ellos pegados con costra.

profesor Alejandra
Colegio PILOCHA-Madrid

El Colegio en general no está mal, pero la Direccion del Colegio es pésima. Sobre todo su Directora. UNa persona altiva, engreida y autoritaria. Sería de agradecer que designasen personas que supiesen manejar mejor situaciones complicadas sobre todo cuando el Colegio es el responsable de esas situaciones. Los profesores en general son mediocres con alguna excepciones brillantes que compensan los malos.
Intentan tamizar todo bajo un prisma cristiano pero muchas de sus actividades, sobre todo la venta de libros ( donde gana el 50% del precio de cada libro ) van dirigidas a que les financien, en lugar de subir sus coutas mensuales y hacer todo muchas más transparente.

Lo del Chromebook de este año ha sido espeluznante. UNA VERGUENZA

profesor Susana
Colegio PARAISO SAGRADOS CORAZONES-Madrid
Prev
Sgte