Saltar a contenido

Buscador, Foro, Ranking de Colegios de Castilla y León

Busco Colegio es un buscador de colegios donde podrás buscar todos los colegios de Castilla y León dados de alta en el Ministerio de Educación.

Cada colegio tiene un foro donde podrás expresar tu opinión personal del colegio, así como consultar las opiniones de otros usuarios para ayudarte a resolver tus posibles dudas en la elección del mejor colegio que se adapte a tus necesidades.

Finalmente con todas las opiniones de los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial.

Buscador de Colegios de Castilla y León. Completo, accesible y actualizado.

El usuario podrá buscar colegios, institutos, escuelas infantiles (guarderías), centros de educación... por código y nombre, localización (comunidad, provincia, ciudad, código postal), naturaleza (público, privado, concertado), bilingüe, enseñanzas impartidas e idiomas y servicios ofertados.

Seleccione Provincia:

Mapa Castilla León León Palencia Burgos Zamora Salamanca Valladolid Ávila Segovia Soria

Ranking de Colegios de Castilla y León. Basado en la opinión personal de usuarios.

Con las valoraciones personales introducidas por los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial. Se trata de un ranking intuitivo para hacerse una idea de cómo valoran los propios usuarios el colegio.


Foro de Colegio de Castilla y León. Introduce tu opinión y consulta la de otros.

El usuario podrá insertar su opinión y valoración personal del colegio, así como consultar la reputación del colegio basándose en comentarios, experiencias, recomendaciones de otros usuarios. Todos los comentarios serán moderados por BuscoColegio y cada colegio, justifica constructivamente tu comentario o será eliminado.

Foro de Colegios Castilla y León (Últimos Comentarios)

  1. Anonimato
    2019-03-21 21:04:53.0
    Perfecto. El San José se lleva la fama y Jesús y María tienen mejores valores, proyectos y académicamente mucho mejor en idiomas
  2. Fran
    2019-03-21 12:28:35.0
    Hemos visitado varios centros para la matriculación de nuestra hija. Tenemos en cuenta que todos los colegios quieren que lleves a tus hijos al suyo, pero nos ha llamada la atención como aquí no lo ocultan.

    Llega a ser un poco intimidatoria y artificial la visita. Tienen que vender su proyecto e instalaciones, pero según te lo presentan, todo es fabuloso aunque veas sus claras deficiencias. A cualquier pregunta su respuesta es evasiva o simplemente responden con otra pregunta, cosa que nos preocupa ya que habrá muchos elementos que no hemos sido capaces de observar durante la visita.

    Por ejemplo:
    1) Al observar el patio de recreo (que es el patio de luces del edificio), planteamos la cuestión de si tiene cabida para todos los alumnos del centro. Respuesta: Disponemos del patio más grande de Salamanca: toda la ciudad, ya que los alumnos desde los 12 años pasan en la recreo en la calle, cosa que para nosotros no es de agrado. P.D.: Imagino que el patio más grande de Salamanca es el mismo que el del resto de colegios, con la salvedad que en otros además se dispone de un patio propio en el que nuestros hijos estarán vigilados.
    2) Se nos ocurre preguntar por las clases de educación física y nos responden que se realizan en el pabellón. Al preguntar qué pabellón, cuál es la sorpresa que se encuentra a 3 kilómetros de distancia del colegio que los alumnos deben recorrer junto al profesor. Esto no es cómodo ni da tranquilidad como padres al saber que cada semana tus hijos deben recorrer dicha distancia hasta la periferia de la ciudad.
    3) Nos informaron que utilizan metodologías actuales para el aprendizaje, cosa que dos vecinos que tienen sus hijos en dos etapas diferentes del centro, nos indican que se aprende como se ha hecho toda la vida, aunque bueno en ocasiones se utilizan algunas presentaciones Power Point o similares. ¿esto es metodología actual de aprendizaje?

    Agradecemos la visita realizada por colegio, pero existen muchas más opciones que además son mucho más completas.
  3. Laura
    2019-03-20 07:35:18.0
    Instalaciones 9
    Profesorado 10
    Alumnado 10
    Muy recomendable