Saltar a contenido

Información sobre Colegio JESUS MAESTRO

Colegio JESUS MAESTRO. Chamberí. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo JESUS MAESTRO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JESUS MAESTRO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Elena
27/01/2020

Una experiencia horrible.
Dado el gran volumen de alumnos que hay en el centro y a sabiendas que siempre cubren todas las plazas, no ponen interés en cómo se sienten los niños ni en su bienestar. Simplemente, si aprecian que un niño, por el motivo que sea, no acata al dedillo las normas establecidas, pues ese niño es abandonado, y ya no ponen interés en él.
En mi experiencia concreta, tuve que sacar a mi hija de 3 años del centro por lo que estaba sufriendo, y eso que solo estuvo de septiembre a noviembre incluido. Lo que a ella le ocurrió es que es una niña que le gusta estar jugando todo el tiempo y moverse, y su tutora no supo comprenderla ni hacerse con la niña, y lo que decidió para quitarse el problema de encima fue sentarla sola en clase. Yo veía todos los días como ella se levantaba de ese sitio y que estaba sola, pero lo que mi hizo reaccionar fueron unas fotos que tomaron otros padres en la clase, donde se podía observar a todos los niños contentos y felices compartiendo sus desayunos, mientras que mi hija estaba echada sobre una mesa ella sola. Me parece increíble que a estas edades, que lo normal es que un niño sea movido, se les aísle en la propia clase, su propia profesora, no dejándola integrarse con normalidad con el resto de niños (mi hija me decía que los otros niños no querían jugar con ella). Adicionalmente, todas las noches mi hija me insistía en que no quería volver, que la estaban castigando e incluso lloraba.
Aparte, en el comedor también tuvo problemas porque a ella no le gusta que le obliguen, y si en algún momento alguien le obligó a comer cosas que ella no quería esa situación ya la llegó a provocar vómitos y a llorar cada vez que tenía que ir al comedor (tuve que llevarla al médico por problemas digestivos y le duró una diarrea un mes). También es de destacar que se hacía pis en el comedor (ella que controla perfectamente el esfínter incluso por las noches). Y digo yo, ¿es que todo el mundo come de todo?
Escribí un mail al director de Infantil y Primaria del centro informándole de la situación y no he tenido respuesta, lo que dice mucho del centro.
Decidí no volver a llevar a mi hija a dicho centro porque era evidente que estaba sufriendo, se la veía triste, mi marido tenía que arrastrarla para llevarla y todas las noches me decía que por favor que no quería volver. Lleva dos días en el nuevo centro y está feliz, me dice que a este colegio sí le gusta ir, y que su profesora es buena con ella y que estos niños sí quieren jugar con ella. En dos días, mi hija vuelve a estar feliz y tranquila, y ha vuelto a recuperar el apetito y por supuesto se han acabado sus problemas digestivos.
Señores, un niño necesita cariño y comprensión, no una educación modo cuartel.
Lo único que me queda es recuperar los libros de la niña, que son míos ya que están pagados. He llamado ya tres veces al centro y venga a ponerme excusas. Si no me los quieren devolver, lo menos es que me devuelvan mi dinero.

Borja
09/12/2019

Es un colegio muy saturado, con poca preocupación por los problemas de cada niño y que se ocupan de los chavales que van bien y no de los que necesitan ayuda. Mi experiencia no es muy positiva.

Ana
24/06/2019

Es un buen colegio donde los profesores siempre están atentos en todo momento, ayudando al alumnado tanto con problemas personales como en el colegio.
Se tiene ayuda orientativa con la psicóloga que corresponde a cada ciclo formativo.
Cogen rápidamente cariño a sus alumnos, comportandose como una familia más.

Gloria
13/06/2019

Está bastante bien

Ángela
15/04/2019

Estamos muy contentos .Hablo de primaria: Los profesores estupendos, algunos de ellos nos parecen profesionales de mucho nivel. Los profes de los pequeños vigilan que en el patio ningún niño se quede solo. Hay personal controlando todos los accesos a las horas de entrada y salida.Trabajan en equipos de cuatro niños que van rotando durante el curso. Fomentan hacer presentaciones en público. La cantidad de deberes depende de cada profe. En general son exigentes. Hay clases de apoyo para quien lo necesite. Tienen nativos para conversación de inglés. Hay intercambios con alumnos franceses e irlandeses. Te informan de todo, hay reuniones trimestrales dónde te cuentan lo que van a hacer cada trimestre. Hacen el Cuarto de Hora de Oración cada mañana. Catequesis en el colegio desde este curso. A partir de sexto trabajan con ChromeBook. Por el momento muy bien.

Marta
20/04/2017

Buenas tardes,

¿Me podéis decir si mandan muchos deberes? Tanto como para no poder hacer extraescolares o hacer otra cosa. ¿Son muy estrictos con las notas?

Gracias

María
14/11/2016

Creo que es un muy buen colegio. Probablemente todo depende de la experiencia de cada uno pero yo tengo tres hijos que han ido allí y tanto la formación académica como el trato personal son muy buenos. Se preocupan por formar a los niños en todos los aspectos. Yo siempre estuve encantada

Laura
29/02/2016

Horrible.
Mi hija estudió alli y le hicieron la vida imposible los propios niños, sin inportarle a ningún profesor. Conozco a varios niños de su promoción que les ha pasado lo mismo y ahora no quieren ni acercarse por los alrededores. Les ha marcado tanto que les está costando superarlo. Espero que haya mejorado por el bien de los chavales. Dejen de preocuparse tanto por las notas y preocupense de como quieren que sus hijos VIVAN.

Juan
03/02/2016

Como ex-alumno del colegio, estoy muy contento de mi experiencia en el colegio. Me parece que nos preparan muy bien, tanto en lo académico y en la realización de las PAU como en lo personal. Los viajes y las actividades extraescolares son un buen complemento para nuestra educación. El nivel de exigencia es alto, pero eso sólo sirve para prepararnos mejor y al final los profesores nos comprenden.

Cecilia
22/01/2016

Creo que los profesores se preocupan realmente por sus alumnos y que se implican en su trabajo . Como familia, creo que es muy importante saber que nuestros hijos están en manos de buenos profesionales .

Claudio
21/11/2015

Este año la nota más alta en la Universidad Complutense en la prueba de acceso a la universidad corresponde a un alumno de este colegio y ha habido un 100% de aprobados en esa prueba

Paula
18/03/2015

Mis hijas estudian en este colegio y estamos todos encantados con todo.

Maria de
01/10/2014

Es un buen colegio, mi hija fue a el y ahora va mi nieto. Conozco a ex alumnos muy brillantes. Tendrán algunos fallos, pero, todos los tienen, al menos por los comentarios que oigo.

Elena
15/07/2014

Es un colegio buenísimo, grande, luminoso con 4 patios y un jardincito para los pequeños. Una gran capilla, un gran salón de acos, laboratorios, comedor, aulas grandes. Los profesores son muy buenos, y aunque ya no hay monjas se mantiene el espíritu de cuidar a cada alumno no solo en su aprendizaje académico sino en su bienestar personal o en lo que le preocupe. Les encanta la colaboración familiar, la comunicación con los padres, que las familias se impliquen en la educación de sus hijos. Tiene un nivel de exigencia alto con muchos deberes para casa. Siempre se le ha dado mucha importancia al inglés, incluso antes de ser bilingüe, se imparte imglés desde primero de infantil con unas horas a la semana como una primera toma de contacto. Mi hija de 5 años ya sabe bastante vocabulario básico. La mayoría de los alumnos viven cerca del cole, hay muchísimos hijos de antiguos alumnos por lo que muchos padres se conocen desde pequeños. Se ven muchos Mercedes en la puerta, la verdad. En cuanto a los alumnos, depende de cada uno, los hay majísimos y los habrá más bordes como en todas partes. Yo estoy muy contenta con el cole y los demás padres de la clase también.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AMOR MISERICORDIOSO
Colegio

AMOR MISERICORDIOSO

NUESTRA FILOSOFÍA  CENTRO EDUCATIVO:Nuestra propuesta educativa abarca las múltiples dimensiones de la vida y los distintos niveles de la pe...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL YERMO
Colegio

SANTA MARIA DEL YERMO

Colegio Santa María de Yermo de Madrid - FESDReciban nuestra más cordial bienvenida al Colegio Santa María de Yermo. Desde hace cincuenta años un ampl...

Ver más

Logo COLEGIO DECROLY, S.L.
Colegio

COLEGIO DECROLY, S.L.

Objetivos educativos: El colegio Decroly fue fundado en 1927 adoptando el sistema pedagógico que tiende a una enseñanza personalizada, trabajando en e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

No estoy del todo descontenta con el colegio pero de tres hijos que tengo a dos les ha ido mal y solo a una le ha ido bien y de los tres es la que menos se ha esforzado en los estudios.
Considero a la dirección del colegio muy buena, con unos objetivos y directrices claras. Intentan estar al día en tecnología y se involucran en cualquier proyecto innovador. Ideario católico pero centrado en la ayuda a los demás y en la sostenibilidad del planeta.
Instalaciones decentes. Acometen regularmente reformas.
Lo peor: el profesorado. Muy mediocre, sin vocación por la docencia ni por la asignatura que imparten. El profesorado es elegido entre antiguos alumnos, familiares de profesores y de la dirección. Sin dominio de la asignatura porque acaban dando clase en donde les toca, independientemente de sus estudios.
Mi hijo con 14 años, fue cuando decidió abandonar el colegio, describió muy bien la situacion: no enseñan, solo evalúan tu nivel de conocimientos. En los cursos altos es cuando más se nota. Casi todos los días tienen algún tipo de evaluación, dedican más tiempo a evaluar que a enseñar.
Desmotivan a los más brillantes porque solo reparten notas generosas a los que más comulgan con su doctrina pero en cambio tienen paciencia con los mediocres dándoles infinitas oportunidades de aprobar. Los realmente problemáticos o muy distantes de la media se los quitan de encima.
Mis hijos tenían demasiadas ideas propias para ese colegio.

profesor Pat Trujillano
Colegio LA PURÍSIMA-FRANCISCANAS-Valencia

Un colegio donde nuestros hijos crecen felices. Desde infantil hasta ahora, que están en primaria, nuestros hijos han ido aprendiendo con las nuevas tecnologías y creciendo en valores humanos. Ellos siempre han entrado con una sonrisa al colegio y eso es lo más importante. Un colegio con grandes profesionales que conocen bien a sus alumnos y que nos acompañan en el crecimiento de los niños.

profesor JOSE
Colegio Padre Damián Sagrados Corazones-Barcelona

Instalaciones pésimas, cuartos de baño suecios con olor repugnantes,puertas en mal estado, clases sucias , gran mayoría de los alumnos no respetan las normas los cursos que pueden tener más salida académicamente se le infravaloran , profesorado salvando a muy pocos con muy pocas ganas de trabajar, no enseñan debidamente las personas que están trabajando en temas como relacion con padres y alumnos maleducados y con muy poco respecto y con falta de interes, departamento de orientación no entiende de la materia debido a que no dan explicación de las posibles ayudas, plazos y asignaturas que deberían coger nuestros hijos para un próximo futuro. El director persona con muy poco criterio,sin autoridad y que no pone a todos los alumnos en las mismas condiciones de igualdad

profesor M.Carmen
Colegio Balcón de Sevilla-Sevilla