Saltar a contenido

Información sobre Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto

Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto. Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Lola
07/05/2020

He ido toda mi vida escolar a las Irlandesas. Desde el kinder hasta el entonces llamado COU.
Ahora vivo al lado del colegio y ni aunque me lo regalasen llevaría a mis hijos a este colegio.
Me resulta muy gracioso que digan que tienen un plan anti bullying cuando a mi me hicieron la vida imposible y los profesores a parte de mirar para otro lado alentaban el comportamiento acosador.
El tema del inglés... deja mucho que desear. Las clases de inglés se hacían en una función de los que tenían más nivel de inglés porque iban los veranos a Irlanda y el resto... a buscar academia fuera.
Las clases extremadamente masificadas.
Si se preguntan por qué estuve 18 años en el colegio la respuesta es clara... no les contaba a mis padres la situación real que viví ahí.

Mónica
23/04/2020

Me parece un gran colegio con unas grandes instalaciones un alumnado estupendo y muy inteligente, a parte de un gran club deportivo, pero a veces me falla gran parte del profesorado, ruego a el directo Pablo, que pregunte a sus alumnos y familias que opinan sobre algunos de los profesores ya sea haciendo una valoración de cada uno de ellos o simplemente preguntando. Porque en mi opinión algunos profesores deberían ser cambiados.
Gracias

LOLA
18/02/2020

educación excelente, pero al ser privado, debería de estar algo más cuidadas las instalaciones del colegio

Maria
21/05/2019

Tengo 2 hijos en este colegio en Primaria (desde los 3 años) y estoy realmente contenta con el colegio. Hay ciertas cosas que me encantan :
- los valores
- la educación que dan a los niños
- La escuela deportiva
- La cercanía. Todos los profesores conocen a todos los niños sin haberles dado clase. Además la gran mayoría son excelentes profesionales y siempre trabajan desde el cariño.
- a mi me encantan los patios... las instalaciones quizá son un poco anticuadas... pero por otra parte hay mucho espacio para jugar.
- El ambiente... miró a los niños de bachillerato y veo que se integran en el colegio, ayudan en las funciones, disfrutan del colegio...y ayudan a los más pequeños
- El sistema de las 3 casas del colegio: lo hace especial

Lo único que me preocupa ( y me preocuparía en cualquier colegio) es el tema del bulling. Creo que hay que hacer un programa anti bulling.

Inma
07/11/2018

Uno de los colegios con más experiencia y solera de España, obtiene resultados buenísimos siempre tanto en la EVAU, como en los exámenes de Cambridge y Delf. Sin duda una excelente elección. Sacan lo mejor de cada alumno.

Carlos
12/07/2018

Estoy encantado con el colegio en infantil y en primaria, Creo que la etapa de secundaria debería mejorar en cuanto a disciplina y eso hace que me planteé que mis hijos sigan estudiando en esa etapa del colegio.
Por otro lado me gustaría destacar la excelente calidad de los equipos deportivos del colegio y la profesionalidad con la que se lleva a pesar de las instalaciones que hay.

marta
11/07/2018

Decidimos llevar a nuestros tres hijos al colegio Bienaventurada Virgen María - El Soto por su buena fama en cuanto a la transmisión de valores, formación académica y por el seguimiento e implicación de su profesorado con las familias, y no nos ha defraudado. Además de todo ello, su empeño en sacar lo mejor de su alumnado, nuestros hijos, ha quedado día a día demostrado.
Hoy dos de nuestros hijos, que ya salieron de su etapa escolar, han podido acceder al grado universitario que querían gracias a la completa preparación que les ha proporcionado el colegio, y han afrontado sus carreras de forma exitosa. Además, gracias al esfuerzo del centro por prepararles en competencias de liderazgo (participación en debates, exposiciones públicas, liderazgo de equipo, Inteligencia emocional, etc) por medio de metodologías activas (Inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos...), el mayor de ellos ha accedido al mercado laboral sin dificultad y actualmente está realizando una carrera profesional brillante en su empresa.
Queremos agradecer al colegio su trabajo con nuestros hijos en estos años y animamos a todas las personas que estén leyendo esta opinión a que le conozcan.

Ana
25/03/2018

Tengo dos hijos. Uno en primaria, y otro en infantil del Colegio Irlandesas. No soy de Madrid, motivo por el que hice un estudio de los colegios desde el Maravillas hasta los de Tres Cantos.
A continuación anoto los motivos para decantarme por Irlandesas de El Soto, Colegio por el que estoy absolutamente encantada:
1. Fue el único colegio en el que los chavales que me encontré y a los que pregunté me parecieron educados y serviciales. Nada de snobismo. De hecho tienen un programa ejemplar anti bulling.
2. Colegio en el que el principal argumento es que los niños han de ser formados para que sean felices. Y realmente lo son. Van contentísimos.
3. Es un cole que potencia a los niños que no son los top de su clase para animarles a seguir en ciencias, aun a riesgo de bajar la nota media de las pruebas de acceso a la universidad. En muchos coles alardeaban por más de un 7 y poco de nota media, pero los propios estudiantes me aseguraban que mandaban a letras a los niños menos aplicados para mantener inflada las notas.
A pesar de esto la nota media era de más de 6,5
Destacable también fue que era el cole con mejores notas medias en las pruebas de LEA y CDI para destrezas fundamentales de lenguaje y matemáticas de Madrid, junto con otro del centro.
4. A pesar de no ser un cole internacional, ha sido premiado recientemente por tener las mejores notas de inglés y el mejor profesorado del programa de coles bilingües católicos. Mis hijos hablan y entienden ya de maravilla.
5. Las instalaciones pueden mejorarse, pero están entre árboles y en un entorno estupendo. Es el cole que mejor accesibilidad tiene de cara a recoger a los niños en coche de La Moraleja.
6. El comedor y ruta tienen un precio más bajo que la media y la calidad es muy buena. También tienen un espacio en el comedor para los niños que quieren comer su comida de casa, supervisado por profes.
7. El ambiente es familiar y la cercanía de las profesoras con los niños es asombrosa. Conocen a todos los niños.
8. Hay 3 líneas por grupo y las clases se desdoblan con 9 niños para una educación más personalizada.
9. Tienen una estupenda relación con Comillas. Muchos alumnos acaban ahí.
10. Es un cole con una filosofía de educación muy actualizada. Inteligencias multiples, sin perder de vista la importancia de la educación en responsabilidad y valores.
Sin duda una alternativa estupenda.
(Existen algunos comentarios sobre una antena de telefonía, pero se retiró hace años. No hay nada de lo que preocuparse en este sentido)

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ARETEIA
Colegio

ARETEIA

La atención a la diversidad es el reto de nuestro Proyecto Educativo: generar un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debil...

Ver más

Logo ALDOVEA
Colegio

ALDOVEA

Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En mi opinión es un muy buen instituto,con unas instalaciones muy buenas para ser un público,patio super enorme,con canchas de baloncesto,fútbol,un ágora,mesa para ping-pong,un gimnasio enorme,para material,en fin eso no le falta de nada,en tema profes la mayoría sin buenos,especialmente quiero resaltar a amparo ampirisi,la de tecnología,y Manel de historia,que son los mejores profes que he tenido sin duda alguna,también los demás profes son buenos,y tienen ganas,exceptuando a uno que para mí es el peor profe de todos es sin duda alguna Eduardo,el de Filosofía,tarda 10 minutos en llegar a clase,las explica fatal,y es un maleducado de los buenos,e incluso ha recibido denuncias de padres,y por ultimo el alumnado es bueno,pero hay una minoría que siempre molesta en clase,y que amargan la experiencia y solo pasa en la ESO,por bachiller todo bien,pero a veces afuera en la salida,sulee haber peleas muy poco a menudo pero las hay,e incluso que llegue la policía,aun así es un buen instituto para estudiar.

profesor Jose Manuel Martínez Gil
Colegio DISTRICTE MARÍTIM-Valencia

Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).

profesor Raúl
Colegio LAS MUSAS-Madrid

Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.

profesor Bernardo Hermoso
Colegio LAS MUSAS-Madrid