Saltar a contenido

Buscador, Foro, Ranking de Colegios de Cataluña

Busco Colegio es un buscador de colegios donde podrás buscar todos los colegios de Cataluña dados de alta en el Ministerio de Educación.

Cada colegio tiene un foro donde podrás expresar tu opinión personal del colegio, así como consultar las opiniones de otros usuarios para ayudarte a resolver tus posibles dudas en la elección del mejor colegio que se adapte a tus necesidades.

Finalmente con todas las opiniones de los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial.

Buscador de Colegios de Cataluña. Completo, accesible y actualizado.

El usuario podrá buscar colegios, institutos, escuelas infantiles (guarderías), centros de educación... por código y nombre, localización (comunidad, provincia, ciudad, código postal), naturaleza (público, privado, concertado), bilingüe, enseñanzas impartidas e idiomas y servicios ofertados.

Seleccione Provincia:

Mapa Cataluña Lleida Girona Barcelona Tarragona

Ranking de Colegios de Cataluña. Basado en la opinión personal de usuarios.

Con las valoraciones personales introducidas por los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial. Se trata de un ranking intuitivo para hacerse una idea de cómo valoran los propios usuarios el colegio.


Foro de Colegio de Cataluña. Introduce tu opinión y consulta la de otros.

El usuario podrá insertar su opinión y valoración personal del colegio, así como consultar la reputación del colegio basándose en comentarios, experiencias, recomendaciones de otros usuarios. Todos los comentarios serán moderados por BuscoColegio y cada colegio, justifica constructivamente tu comentario o será eliminado.

Foro de Colegios Cataluña (Últimos Comentarios)

  1. Juani
    24/07/2021
    Yo también estudie ahí y guardo muy buenos recuerdos
  2. Maribel Hidalga
    24/07/2021
    Escuela nefasta donde las haya. A nivel curricular bastante normal, cualquier escuela del 22@ tiene el mismo nivel.

    Si tu hijo se sale de la norma, no lo lleves. Por experiencia, no fomentaran las altas capacidades, ni ayudarán en caso de alguna característica especial como la disléxica. Todo depende de la suerte que tengas con el profesor, porque no hay ninguna directriz ni control.

    Al equipo pedagógico mejor ni nombrarlo, no siguen las directrices de psicólogos externos, y sus evaluaciones son totalmente subjetivas.

    La dirección está a la altura del equipo pedagógico , ninguna ayuda , no aceptan las críticas y te harán callar si tu opinión es incomoda. Falta de empatía, claridad y transparencia.

    Respecto al profesorado, existen grandes profesionales, pero también mucha vieja escuela.

    Se permiten comportamientos totalmente inadmisibles bajo frases como "aquí no castigamos", "son pequeños" etc. Básicamente no sabes lo que ocurre dentro amparándose en confidencialidad.

    Resumiendo, es un centro del cual hay que huir. Si tu hijo no se hace al grupo rápidamente será víctima de acoso escolar y tu no te enterarás de nada o por terceros. No recibirás ninguna ayuda y todo será ocultado bajo la alfombra.
  3. MG
    21/07/2021
    Colegio con muy buen nivel académico y volcado por sus alumnos.
    Este año 20 21 escolaricé en P3, con muchas dudas por los comentarios encontrados en internet sobre este colegio, a mi hijo de 3 años.
    Despues de hablar con varios conocidos que llevan y han llevado a sus hijos a esta escuela y tener varias conversaciones con la dirección del colegio decidimos apuntarlo a Bon Salvador y estamos muy contentos de haberlo hecho.
    Tengo que decir que mi hijo fue a una guardería pública, muy bien valorada y reconocida y tuvo muchísimos problemas hasta el ultimo día. Nunca se adaptó. Lloraba a diario.
    El cambio a P3 me angustiaba, ya que sabia que mi hijo necesitaría mucha atencion y ayuda para acompañarlo en su adaptación en esta nueva etapa
    No entiendo por qué existen muchísimas opiniones negativas hacia este colegio y en las que se dice que no se preocupan por sus alumnos y que intentan echar a aquellos niños que no se adaptan a un patron específico.
    No es cierto. Los niños son respetados y acompañados segun las necesidades de cada uno.
    Mi hijo entra y sale feliz cada dia al colegio y habla de sus seños constantemente en casa.
    Desde el primer dia estuvo muy arropado por su tutora y las demas educadoras, pendientes en todo momento de como se sentía.
    La tutora ha mantenido durante todo el año contacto con todos los papas, informando de la evolución y de la adaptación de cada uno de los alumnos individualmente.
    Desde P3 se imparten 4 idiomas: catalan, castellano, ingles y francés.
    Año tras año, los alumnos del colegio se posicionan en el primer cuartil de la totalidad de colegios de Cataluña en las pruebas PAU.
    Se trata de un colegio centenario, rodeado de extensos jardines y zonas verdes, con diferentes patios para cada etapa.
    No suelo escribir reseñas por internet, pero creo que en este caso no es nada justa la opinión que se esta reflejando en las redes sobre este colegio ya que no plasma ni por asomo la realidad de los valores y educacion que en él se imparten.