Saltar a contenido

Buscador, Foro, Ranking de Colegios de Cataluña

Busco Colegio es un buscador de colegios donde podrás buscar todos los colegios de Cataluña dados de alta en el Ministerio de Educación.

Cada colegio tiene un foro donde podrás expresar tu opinión personal del colegio, así como consultar las opiniones de otros usuarios para ayudarte a resolver tus posibles dudas en la elección del mejor colegio que se adapte a tus necesidades.

Finalmente con todas las opiniones de los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial.

Buscador de Colegios de Cataluña. Completo, accesible y actualizado.

El usuario podrá buscar colegios, institutos, escuelas infantiles (guarderías), centros de educación... por código y nombre, localización (comunidad, provincia, ciudad, código postal), naturaleza (público, privado, concertado), bilingüe, enseñanzas impartidas e idiomas y servicios ofertados.

Seleccione Provincia:

Mapa Cataluña Lleida Girona Barcelona Tarragona

Ranking de Colegios de Cataluña. Basado en la opinión personal de usuarios.

Con las valoraciones personales introducidas por los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial. Se trata de un ranking intuitivo para hacerse una idea de cómo valoran los propios usuarios el colegio.


Foro de Colegio de Cataluña. Introduce tu opinión y consulta la de otros.

El usuario podrá insertar su opinión y valoración personal del colegio, así como consultar la reputación del colegio basándose en comentarios, experiencias, recomendaciones de otros usuarios. Todos los comentarios serán moderados por BuscoColegio y cada colegio, justifica constructivamente tu comentario o será eliminado.

Foro de Colegios Cataluña (Últimos Comentarios)

  1. Ester
    26/10/2021
    Pues yo tengo que darle la razón a Adelaida. Pésima experiencia en este colegio. De nuestra promoción se han ido marchando varias familias, y muchas permanecen disconformes porque temen que el cambio sea peor. Pues no lo es. Hay proyectos educativos similares en la zona con un profesorado implicado y respetuoso, y una Dirección que se sabe adaptar a las familias a diferencia de La Muntanyeta.
  2. Juan
    25/10/2021
    Mi opinión como padre del colegio durante casi 10 años es la siguiente.

    CONTRAS

    Colegio obsesionado con la imagen pública que proyecta. Hacen mucho márqueting y muchas cosas de cara a la galería (twitter, instagram, etc). La imagen la cuidan muchísimo, lo que puede dar lugar a engaño sobre la calidad educativa (que, en mi opinión, es normalita tirando a baja en los cursos superiores).

    En general, falta coherencia entre lo que la dirección dice y hace (algo que los alumnos mayores perciben).

    Están obsesionados con innovar a toda costa y mantener con ello su diferencial respecto a otras escuelas: cada año hay cambios importantes y los niños a menudo son conejillos de indias. Tengo la impresión que hay poca evaluación sobre el resultado de cada uno de los cambios que introducen (¿han funcionado? ¿conviene rectificar?) y 0 autocrítica.

    A nivel de infantil, por ejemplo, siguen vendiendo la teoría de la estimulación temprana de Glen Doman, una teoría que ha sido desacreditada por la Sociedad Americana de Pediatría que en varias ocasiones ha advertido de la falta de investigación sobre la eficacia del método, considerando su uso injustificado, y ha tachado las bases teóricas que defienden Doman y Delacato sobre la evolución del cerebro de anticuadas y simplistas. Y ha advertido de los costes económicos y personales que acarrea el uso del mismo (¡¡Nosotros picamos como tontos!!). A pesar de ello, por lo que veo a fecha de hoy el colegio aun sigue ofreciendo cursos de estimulación temprana.... a 138 Euros/pax!

    El método entusiasMAT es un desastre.

    Intentan proyectar la idea de familia o comunidad educativa donde todos participan pero, en realidad, es una escuela completamente unidireccional: la dirección decide y el resto acata con poco o nada de espacio para el diálogo honesto y constructivo. Vamos, que funciona como una orden religiosa que actúa bajo el voto de obediencia. Los padres pintan poco o nada.

    A nivel académico, lo del llamado autoaprendizaje NO funciona. Muchos niños, lejos de espabilarse, se pierden en la superficie o haciendo lo que no toca. Los resultados de la selectividad no son malos pero tampoco extraordinarios: suelen estar en la media o algo por debajo de la media de colegios similares. Vamos, que el método no es tan bueno como lo venden.

    Muchos alumnos cambian de colegio en ESO.

    PROS

    El nivel de inglés es bueno.

    La mayor parte de profesores que hemos tenido son competentes y buenos tutores que se preocupan por los alumnos. Son ellos los que han salvado la papeleta, a pesar de los cambios constantes y el consiguiente caos organizativo. Es una pena que haya tanta rotación y muchos profes buenos se vayan.

    Las instalaciones y decoraciones son muy bonitas y están muy cuidadas.
  3. Juan
    25/10/2021
    He sido padre del colegio durante más de 9 años. En esencia, mi opinión coincide con muchas de las opiniones sobre el colegio NAZARET OPORTO, una escuela hermana (de Nazaret Colegios Innovadores) que sigue el mismo método.