Saltar a contenido

Buscador, Foro, Ranking de Colegios de Castilla y León

Busco Colegio es un buscador de colegios donde podrás buscar todos los colegios de Castilla y León dados de alta en el Ministerio de Educación.

Cada colegio tiene un foro donde podrás expresar tu opinión personal del colegio, así como consultar las opiniones de otros usuarios para ayudarte a resolver tus posibles dudas en la elección del mejor colegio que se adapte a tus necesidades.

Finalmente con todas las opiniones de los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial.

Buscador de Colegios de Castilla y León. Completo, accesible y actualizado.

El usuario podrá buscar colegios, institutos, escuelas infantiles (guarderías), centros de educación... por código y nombre, localización (comunidad, provincia, ciudad, código postal), naturaleza (público, privado, concertado), bilingüe, enseñanzas impartidas e idiomas y servicios ofertados.

Seleccione Provincia:

Mapa Castilla León León Palencia Burgos Zamora Salamanca Valladolid Ávila Segovia Soria

Ranking de Colegios de Castilla y León. Basado en la opinión personal de usuarios.

Con las valoraciones personales introducidas por los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial. Se trata de un ranking intuitivo para hacerse una idea de cómo valoran los propios usuarios el colegio.


Foro de Colegio de Castilla y León. Introduce tu opinión y consulta la de otros.

El usuario podrá insertar su opinión y valoración personal del colegio, así como consultar la reputación del colegio basándose en comentarios, experiencias, recomendaciones de otros usuarios. Todos los comentarios serán moderados por BuscoColegio y cada colegio, justifica constructivamente tu comentario o será eliminado.

Foro de Colegios Castilla y León (Últimos Comentarios)

  1. María Inés Rodríguez Galán
    10/10/2019
    No se pueden hacer ese tipo de injurias y no poner tu nombre. No te das cuenta que te pones en evidencia...ya sabes a qué me refiero.
  2. Laura
    06/10/2019
    Cuando yo estudiaba aquí, trabajaban dos profesores nefastos.
    El Lanza era (y es, porque creo que aún sigue en el colegio) profesor de Historia y doy fe de que jamás he conocido a otro más apático e ignorante de su propia materia que él. Sus clases se reducían a leernos el libro de texto y sus conocimientos de historia a saber a duras penas lo que ponía en él. Lo que nunca llegué a comprender es cómo un profesor que se exigía tan poco a sí mismo era tan exigente con los alumnos. Sus exámenes tan difíciles, su rigidez corrigiendo y su ritmo acelerado imposible de seguir para mí (acababa todo el libro de texto bastante antes de que el curso finalizara) me hacían suspender todos los cursos sus asignaturas. Eso sí, en septiembre, después de pasar todo el verano estudiando por mi cuenta y por fin libre de sus ridículas clases, aprobaba siempre y era cuando realmente lograba aprender algo. Curiosamente, después de estar tres años seguidos suspendiendo todas las evaluaciones de sus asignaturas, en el examen de Selectividad de Historia saqué un 7,5.
    En cuanto a Gerardo (o Gerry, como, embebido en su egolatría, exigía que lo llamáramos, a pesar de que entre nosotros, por la cojera que padecía, era conocido como el Pata), este tipejo era profesor de Inglés, y para más inri cura. Su docencia consistía en una serie de reglas mnemotécnicas que nadie salvo él era capaz de entender. VERBOS DE LA Z (no reuerdo qué eran), VERBOS DE LA COPA (ni los recuerdo ni me interesan), ME SUENA A R (así llamaba él al tiempo futuro), ME SUENA A RI (como nombraba al condicional), GESTAPO (nombre que le daba a las oraciones subordinadas o SUBORDINATED SENTENCES en inglés, cuyo acrónimo, según él, era SS, el mismo que el de la Schutz Staffel, que, por cierto, no era lo mismo que la Gestapo) y demás sandeces que lograban no sólo que no aprendiéramos nada, sino que además acabáramos el curso sabiendo menos aún que cuando lo habíamos empezado. Por otra parte, con curas así es normal que haya tanto anticlericalismo en España. Le encantaba ridiculizar a los alumnos. Contaré dos anécdotas de entre los centenares que se podría. EN ESTA CLASE ESTAMOS APRETADOS PORQUE COMO ESTA NIÑA ESTÁ TAN GORDA... (refiriéndose a una alumna con sobrepeso), o SEÑORITA, LEVÁNTASE. OH, DISCULPE, YA SE HABÍA LEVANTADO (dirigiéndose a una alumna de baja estatura). Por no hablar de la lascivia que sin ningún reparo manifestaba. SEÑORITA, NO SE PONGA MÁS ESA FALDA QUE POR LAS NOCHES ME VOY A TENER QUE FLAGELAR. También SEÑORITA, QUITE LA PECHUGA DE AHÍ QUE ME OBTRUYE LA VISIÓN (a una alumna que se había apoyado en su mesa para darle un papel). RESPONDA USTED, QUE ES MUY BUENA Y TAMBIÉN LO ESTÁ... Si no le reías las gracias, te acusaba de ser del Opus. Asimismo, su falta de higiene y mal olor corporal darían para otro tema bien largo.
    En fin, no sé cómo semejantes esperpentos pueden o han podido continuar en un colegio privado, donde sí es posible echar con total libertad a los profesores que no dan la talla. ¿Conocerán turbios secretos?
  3. Nacho
    06/10/2019
    Guardo muy malos recuerdos de este colegio: los alumnos unos pijos odiosos obsesionados con vestir de marca y que los demás hicieran lo mismo, y los profesores unos sabihondos pedantes con aires de grandeza y con una calidad docente peor que mediocre. Cobraban unas cuotas mensuales exorbitadas sin saber en concepto de qué, porque ni se aprende más, ni los profesores son mejores ni los libros distintos a los de otros centros, que son al final lo único que usan los alumnos para estudiar, limitándose los docentes a contar con otras palabras (o las mismas) lo que está escrito en ellos. En cuanto a la formación espiritual, tampoco creo que se trabaje mucho, porque de lo contrario no me explico cómo hay tanto escolar ruin que disfruta haciedo el mal a sus semejantes. Porque sí, cuando yo estuve aquí había numerosos casos de bulling. Sobreestimar la enseñanza privada y minusvalorar la púbica no es más que un tópico sin fundamento que aplican los que no conocen ni la una ni la otra.