Escola Thau. Les Corts. Barcelona

Education, courses, training Thau

Tests, Exams, Academic Results Thau

Timetable

- Servei d’acollida gratuït fins a 2n de primària de 3/4 de 8 a 2/4 de 9 h del matí

- Accés al recinte a partir de 3/4 de 8 del matí

- Horari escolar de 2/4 de 9 h del matí a 2/4 de 5 h de la tarda

- Servei de guarderia gratuït fins a 2n de primària de 2/4 de 5 h a 18 h (amb previ avís)

- Horari extraescolar de 2/4 de 5 h de la tarda a 2/4 de 8 h del vespre

L'escola pretén formar persones autònomes, altruistes, creatives i coneixedores de les seves pròpies possibilitats. Participatives, solidàries, que s’estimin la pau i que se sentin identificades amb la llengua, la cultura i els costums de Catalunya. Persones alhora rigoroses i exigents en el treball, obertes als avenços i amb afany constant de renovació i d’obertura.

El projecte educatiu de l’escola es fonamenta en quatre principis que són la base dels seus continguts i les seves activitats:

- L’educació en els valors de l’humanisme cristià
- La pedagogia participativa, integral i personalitzada en l’alumne com a centre del procés d’aprenentatge
- El català com a llengua d’aprenentatge, vehicular i de coneixement de la cultura pròpia
- L’obertura social basada en l’educació com a servei als altres i a la societat

Users Opinions Thau

Mon Jan 30 10:56:02 UTC 2023
    Yo llevo a mis hijos al Thau y debo decir que en general es un buen colegio donde los valores humanos se tienen mucho en cuenta.
    Conocen a sus alumnos muy de cerca y si alguno tiene alguna dificultad le ponen los medios para reforzarlo.
    Quizá el nivel de inglés debería ser más alto y trabajarse con más frecuencia.
    Es un colegio muy catalanista, para mi gusto quizá un poco demasiado porque no dan mucha importancia al castellano.
    Los niños que no hablan castellano en casa, como el caso de mis hijos, se encuentran con falta de fluidez en esta lengua cuando acaban y es una pena, ya que bastaría con incluir alguna asignatura (además de la lengua castellana) que se impartiera en este idioma.
    Pero va en contra de sus principios y la consecuencia es que a la mayoría de los alumnos no castellanoparlantes les cueste hablarlo con fluidez.
    Ahora tengo una hija en el CIC donde el nivel es altísimo y se les exige un nivel de castellano fluido, cosa que pienso que no es coherente ya que en el Thau no lo trabajan demasiado.
    Silvia
    Sat Feb 06 08:18:56 UTC 2021
    Soy exalumna del Thau, ahora con 26 años, y fui alli desde los 3 años hasta los 16. Ahora, 10 años después, puedo decir que recomendaría este colegio a cualquiera que se lo pudiera permitir.

Es una escuela claramente catalanista. Se da mucha importancia a la cultura catalana y sus tradiciones. Independentista? Eso depende de la familia de los padres, no de la escuela. Allí no se imponen formas de pensamiento a los niños.

Educación: en general, buena. Es una escuela muy fuerte en lengua, aunque en mis tiempos cojeaba un poco en las enseñanzas de inglés y francés ya que había mucha teoría y poca práctica (como en casi todas las escuelas no extranjeras). Te empezaban a preparar para elegir tu rama de estudios ya en la ESO: ciencia, tecnología, humanidades, arte.
    Cabe apuntar que se daban clases orientadas al desarrollo de la inteligencia emocional, cosa que es sumamente importante y se debería hacer mucho más.

Instalaciones: una maravilla. Muchísimo espacio para jugar, descubrir y crear recuerdos bonitos. Además la escuela está alejada del bullicio de la ciudad con lo que se respira aire fresco.

Comedor: la comida mejoró mucho a lo largo de los años. Yo diría que era una comida saludable, completa y variada. Siempre podía haber algo que no te gustara, pero eso ya son gustos personales.

Otros detalles: se hacía música obligatoria siempre, obras de teatro para que participen todos, danzas, campamentos de esquí o de ir a hacer vela, fiestas en las instalaciones por Sant Joan (creo que era), merienda todos los días, servicio interno de carteros (eso no sé si seguirá con las tecnologías de ahora XD), etc.

Ni mucho menos todo era color de rosa, pero yo le pongo un 8/10.
    Merins
    Mon Mar 08 17:13:24 UTC 2021
    Hola!
    Estamos muy interesados en mandar a nuestros hijos al Thau, pero me queda una duda.. Tema nivel educativo, recuerdas un cambio de nivel muy fuerte al hacer bachillerato o la preparación es adecuada?

Me gustaria saber si pagas por las instalaciones o por un nivel académico de excelencia.

Es que las dos opiniones de ex alumnos son contradictorias..

Muchas gracias!
    Joan
    Sun May 10 02:19:36 UTC 2020
    Soy exalumno de la escuela y no llevaria ahi a mis hijos.

Cuando yo estudié era una escuela catalanista però hoy en dia se puede decir que es una escuela independentista. Si llevas a tus hijos aquí te aseguras que en un 90% acaben siendo indepes.

Las instalaciones estan bien y la comida del comedor bastante deficiente.

Desde el punto de vista educativo es una escuela que se centra en las humanidades más que en la ciència. Por lo tanto el nivel de catalan, castellano, història, arte, etc va a ser muy bueno, pero el de ciencia y matemáticas es (o era) muy bajo hasta 4to de ESO. El nivel de inglés era malo y se hace francés desde 5o de primaria a 4to de ESO.

Algo que me gustaría destacar y que no me gustó es que había muchos niños de otros colegios que repetían curso y venían al Thau porque tenía fama de ser fácil. Una vez en 4to de ESO conté y de 30 niños que éramos, 10 eran repetidores.

El bachillerato se hace en el CIC y este sitio SI que es recomendable. Son muy exigentes y te preparan muy bien para la selectividad y la Universidad.

Schoolar Calendar Thau

Statistics Escola Thau

Download Report Report Escola Thau. Les Corts. Barcelona WORD Report Escola Thau. Les Corts. Barcelona PDF Report Escola Thau. Les Corts. Barcelona EXCEL