Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO Valencia

Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

Extracurricular, before / after - school activities NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

El Colegio Nuestra Señora del Socorro es un colegio católico y diocesano que surge desde la propia parroquia, comunidad de la que formamos parte.

Nuestra misión es ser instrumento evangelizador de la Iglesia y trabajar por el desarrollo integral de la persona, desde una concepción cristiana: libre, responsable y hecha a imagen de Dios. Cuidar sus dimensiones individual y social, educando desde los valores evangélicos que orientan la vida, la sociedad, la cultura y el ser humano, con el fin de hacer ciudadanos activos, participativos y que sean motor de transformación de nuestra sociedad. Formamos parte del colectivo de Colegios Diocesanos, red que engloba a los 68 colegios del Arzobispado de Valencia.

Nuestra visión es trabajar para ser un colegio donde primen los valores cristianos y se promueva una educación integral orientada a formar personas en todas sus dimensiones. En el que las vanguardias del plurilingüismo y las nuevas tecnologías impregnen nuestras aulas, alcanzando un buen nivel académico. Un centro abierto y adaptado a las necesidades de nuestra sociedad plural, con una comunidad educativa implicada, en armonía y en constante formación.

Nuestros valores, que nos sustentan desde el compromiso cristiano, son: la entrega y el esfuerzo; el entusiasmo y la vocación; la alegría y creatividad; el respeto, la responsabilidad y la generosidad.

El colegio se rige según la legislación vigente en materia educativa, que respeta a su vez las características de cada centro. Los padres que decidan matricular a sus hijos/as en este centro, deben por lo tanto conocer, aceptar y respetar este carácter propio del Colegio basado en estas premisas.

Esta ESCUELA CATÓLICA, cuyo ideario se concreta en su misión – visión – valores quiere ser una opción libre en una sociedad pluralista, democrática y bilingüe que supone el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Respeta otras opciones distintas, pero exige igualmente el respeto que ofrecen a quienes discrepan.

Pretendemos que el colegio sea una familia, en donde todos nos respetemos sin ningún tipo de discriminación y con la intención de ayudarnos mutuamente. Por eso valoramos una auténtica comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Es un centro concertado de infantil, primaria y secundaria, gratuito en todas sus etapas. Y de una línea, es decir, un aula por curso desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria. Por tanto, un alumno que inicia su escolarización a los tres años finalizaría a los 16 su etapa obligatoria. Posteriormente continuaría sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional durante dos cursos más en otros centros de la zona.

El funcionamiento del centro se apoya en un sistema de gestión de calidad certificado

Users Opinions NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

1 Opinion.
    arturo revenga