CEIP EL QUIÑÓN Seseña Nuevo Toledo

Toledo

Seseña Nuevo

Seseña

CL. ZURBARAN, 10 (URBANIZACION EL QUIÑON)

Education, courses, training EL QUIÑÓN

Grade Family Teaching Modality

Tests, Exams, Academic Results EL QUIÑÓN

Timetable
El horario general del centro para el alumnado es de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. Su distribución para los periodos lectivos se divide en periodos de 45 minutos:

De 9:00 a 9:45 - Primera sesión lectiva
De 9:45 a 10:30 - Segunda sesión lectiva
De 10:30 a 11:15 - Tercera sesión lectiva
De 11:15 a 12:00 - Cuarta sesión lectiva
De 12:00 a 12:30 - Recreo
De 12:30 a 13:15 - Quinta sesión lectiva
De 13:15 a 14:00 - Sexta sesión lectiva

El horario de atención a familias en tutoría será de 14:00 a 15:00 los lunes, periodo en que los tutores concertarán citas. Desde el centro educativo se ruega máxima puntualidad para las entradas y salidas.

El CEIP "El Quiñón" oferta enseñanzas para niños/as de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil) y enseñanzas para niños/as de 6 a 12 años (etapa de Educación Primaria) que persiguen el desarrollo de las competencias establecidas en el currículo. Actualmente cuenta con cinco grupos en cada nivel de Educación Infantil y cuatro grupos para cada nivel de Educación Primaria.

1. Segundo ciclo de Educación Infantil: comprende los cursos de educación infantil 3, 4 y 5 años, teniendo como finalidad la consecución de las competencias básicas a través de las siguientes áreas:

- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
- Conocimiento del entorno
- Lenguajes, comunicación y representación

2. Etapa de Educación Primaria: comprende los cursos de 1º a 6º de educación primaria, teniendo como finalidad la consecución de las competencias clave a través de las siguientes asignaturas:

- Lengua Castellana y Literatura
- Matemáticas
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Primera lengua extranjera: ingles
- Educación artística: música y plástica
- Religión católica / Valores: a elegir.

Las programaciones didácticas están en permanente reelaboración para dar cabida a las nuevas demandas surgidas, si bien su planificación siempre tiene en cuenta que el colegio es un centro público, libre, democrático, laico, pluralista e integrador. Serán aspectos esenciales de la elaboración de programaciones la formación integral del alumnado, la coeducación, la responsabilidad del alumnado, la participación y el diálogo.

Users Opinions EL QUIÑÓN

JUAN
    Tue Nov 10 08:17:53 UTC 2015
    Yo he llevado a mis hijos al cole y sigue yendo el más pequeño. La verdad es que estoy muy contento porque aprende y le veo feliz. En todos los colegios hay jaleos pero la labor de los profesores y de la directora la veo excelente.
    Siempre se están haciendo actividades con los críos, se nos llama para participar en la castañeda, festival de navidad, halloween etc.
    Siempre intentan favorecer a los alumnos y se mira sus intereses.

Asi que estoy muy contento
    Loren
    Sun Sep 20 19:53:21 UTC 2015
    Mis hijos fueron y van a este colegio las instalaciones son barracones no hay casi patio para tantos niños la directora es una dictadora lleva muy mal el colegio los profesores muy bien las del ampa un desastre  organiza una fiesta del agua como fin de curso escolar sin agua con unos barreños para muchisimos niños pasamos un calor espantoso a pleno sol y menuda fiesta del agua sin agua como eso todo lo que organiza el ampa da mucho que desear y encima pagando entrada para asistir a las fiestas. si podría elegir llevaría mis hijos a seseña a partir de 4 te prestan los libros lo malo que son libros de hace 9 ediciones atrás todos rotos y escritos dicen  que tienen ordenadores para los niños y de eso nada ni se los dejan tocar  el barrio quiñón creció y no hay más colegio que el ceip quiñón y ya no hay mas espacio y siguen recibiendo más niños un desastre este Colegio