Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús Sevilla

Previsión, 4

Education, courses, training Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

Educación Especial (Inespecífica) Presencial
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia administración y gestión Presencial

Tests, Exams, Academic Results Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

La Fundación de Colegios Diocesanos quiere acercarse a la familia y ofrecerle un verdadero espacio de formación humana y cristiana para los hijos. Muchas pueden ser las dificultades que se presentan al educador y a la escuela católica para conseguir sus objetivos. Sin embargo, una decidida identidad cristiana y una verdadera calidad de enseñanza son la mejor garantía de que conseguiremos nuestros objetivos, que no son otros que la formación integral de la persona. Tomemos pues conciencia de la importancia de la educación cristiana y de la necesidad de un talante nuevo, que responda a los retos que hoy se presentan en el marco de una sociedad plural.

Tomamos como guía de este curso las palabras del Papa Francisco el día 15 de septiembre del 2018 en uno de los encuentros con la juventud:

"Jóvenes sean albas de esperanza, no a la resignación"

Localización

Actualmente el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús está situado en la zona norte de Sevilla, perteneciente al distrito 81 y está enclavado en el centro de la barriada del Retiro Obrero que surgió en 1.930.

Ocupa dos edificios de la barriada, uno para la Ed. Infantil y el otro para la Ed. primaria y Ed. Secundaria y FPB, en el centro de este último está la Iglesia Parroquial. Estos edificios en propiedad del instituto nacional fueron cedidos a la diócesis para escuelas parroquiales, función que realizan desde entonces. Es el único colegio concertado existente en la zona con nivel socioeconómico medio. La gran demanda de puestos escolares supera a la oferta autorizada, obligándonos todos los años a realizar una baremación en el periodo de escolarización.

No obstante, aún cuando la función sea la docente, se han producido cambios significativos, en su mayoría derivados de las diferentes adaptaciones que se han realizado a las leyes educativas.

Historia

El origen del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús arranca del decreto del Sr. Cardenal de Sevilla D. José María Bueno y Monreal de 15.9.61 por el que se crean como escuelas de la Iglesia cuatro unidades de enseñanza primaria que venían a sustituir a las Escuelas Nacionales establecidas en los mismos locales desde la creación de la barriada en 1.930 hasta su traslado en 1.961 por la rescisión del contrato que el Ayuntamiento tenía hecho con el Instituto Nacional de Previsión.

La Parroquia desde 1.961 a 1.969 atiende de modo totalmente gratuito las necesidades escolares de la barriada, hasta que en este curso se traslada a esta Parroquia el Patronato de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que comenzó a funcionar en aulas totalmente nuevas en el curso escolar 1.969-70.

Por O.M. de 10.9.81 se concede el cambio de titularidad pasando del Consejo Escolar Primario de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a la Parroquia de la Sagrada Familia. Desde entonces, el Centro se ha ido adaptando a los cambios que demandaba la legislación en cada momento, hasta alcanzar la configuración actual.

Por Orden de 14 de Septiembre de 2001, se autorizó el cambio de titularidad, recayendo ésta en la entonces Fundación de Escuelas Parroquiales, con domicilio en la calle Ntra. Sra. de las Mercedes, antigua General Merry, 12 de Sevilla.

Users Opinions Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

Tue Sep 26 15:06:15 UTC 2023