Colegio San Hermenegildo Dos Hermanas Sevilla

Educación Infantil (Primer Ciclo) Presencial No

Tests, Exams, Academic Results San Hermenegildo

Extracurricular, before / after - school activities San Hermenegildo

Aula matinal de recogida desde las 7:30 de la mañana.
Comedor escolar con cocina en el propio centro.
Servicio de "cesta" (comida de casa calentada y servida en el colegio), atendido por monitores escolares.
Actividades extraescolares

Students

Nuestro Colegio San Hermenegildo está situado en la zona sur-este de la población de Dos Hermanas (Sevilla), que dista 13 kilómetros de la capital Sevilla. Tiene actualmente más de 130.000 habitantes y ocupa el puesto 49 en el conjunto de España. Su población es mayoritariamente joven, destacando, por ello, con respecto a todas las ciudades de España.

El hermoso edificio central está enclavado en una finca de más de dieciséis hectáreas. Se compone de dos patios alrededor de los cuales se fueron emplazando las aulas y demás dependencias necesarias en cada época de su historia. Consta de tres plantas. Al extremo noroeste aparece la hermosa iglesia neogótica a la que se accede por armonioso, fino y elegante atrio, sobre el que se alzan dos esbeltas y airosas torres, destacado referente del conjunto. En la iglesia conservamos el valioso regalo que nos hizo nuestro Fundador, Luis Amigó y Ferrer: Altar y retablo de la Virgen de los Doloresa Patrona.

A partir del año 2012 surgieron otros edificios que enmarcan, cual estuche, al edificio original. Se han dispuesto allí las aulas para Educación Infantil de ciclo 1º, de ciclo 2º, comedor y cocina y, a partir de 2015, el edificio para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los campos deportivos, los campos de naranjos y de olivos y las zonas ajardinadas conforman un conjunto lleno de paz y de sosiego que hacen la estancia sugestiva y agradable.

Users Opinions San Hermenegildo

Gemma
    Thu Dec 07 11:50:08 UTC 2023
    En este centro hay un profesor llamado Juan Manuel Santamaría que tiene como práctica habitual insultar y amenazar al alumnado. Ahora además ha dado un pasito más, ahora llama públicamente a los niños melones cuando se equivocan además de agredir con los nudillos en la cabeza de los niños. Y otras cosas más que las familias cuentan por detrás pero que no se atreven a denunciar. Tras denunciar estos hechos, el actual Jefe de Estudios Paco Vera, procede a "investigar" estos hechos, habla con varios alumnos y lo primero que les dice es que lo de llamarlos melones no tiene importancia porque es una forma de hablar. A pesar de que ellos se sientan humillados, también se les dice a los niños, que el hecho de que les un capón, o les golpee con una botella de agua parece más una broma del profesor que una agresión.
    Esto que escribo no es opinión, son hechos reales ocurridos en este centro, y por eso doy nombres y apellidos.
    Viva la tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia!!
    Docente del Centro
    Fri Jun 18 15:43:06 UTC 2021
    Ana
    Mon Dec 16 22:13:26 UTC 2013