Colegio ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS Salamanca

PASEO DEL ROLLO, 39-53.

Education, courses, training ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Tests, Exams, Academic Results ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Extracurricular, before / after - school activities ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Comedor
Horario Ampliado
Plurilingüismo

Timetable

El horario de atención de la secretaría del centro es el siguiente:

Lunes a viernes de 9:00 h. a 11:30 h. y de 16:30 h. a 18:00 h.

PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN

Definimos nuestro estilo propio de educar como “Pedagogía del corazón”. Es la pedagogía de la gratuidad, la ternura, la paciencia, la atención al pobre, al débil y al pequeño. Esta pedagogía es viva y abierta, es creativa y se adapta a la realidad que tenemos delante, abriendo caminos y creando sendas de encuentro para sacar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos. Podemos concretarla en una serie de rasgos fundamentales:

CONTEMPLAMOS LA REALIDAD
Contemplamos la realidad para hacerla parte de nosotros. En nuestros centros vivimos un estilo familiar de escucha, diálogo e interés verdadero por cada persona.

EL CENTRO ES LA PERSONA
El centro de nuestra educación es la persona y formar su corazón. Queremos llegar al corazón de nuestros alumnos, a lo más profundo de sus deseos y sentimientos porque sólo desde ellos se realiza la transformación de la persona.

ACOMPAÑAMIENTO
Entendemos la educación como acompañamiento a cada persona que respeta los distintos dones, ritmos, capacidades e intereses del alumnado.

DIVERSIDAD
Atendemos a la diversidad en cualquiera de sus formas, de manera que no se dé por perdido a ningún alumno.

COMUNIDAD
Nuestro estilo educativo es comunitario: todos los miembros de esta comunidad son importantes para llevar a cabo la misión que compartimos.

TERNURA Y FIRMEZA
El trato con los alumnos combina ternura y firmeza para crear personas de corazón fuerte y libre.

EDUCAR ES AMAR
Somos educadores: creemos en nuestros alumnos y los queremos. Educar es amar.

RECONCILIACIÓN
Buscamos la justicia en el amor; comprometidos con la justicia, los derechos humanos, la paz y la reconciliación

MUNDO
Nuestra escuela tiene un corazón universal, abierto al mundo entero y a todas sus realidades.

Users Opinions ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

1 Opinion.
    Soledad Hernández
    Mon Apr 06 06:40:14 UTC 2020
    Miren soy antigua alumna de las esclavas del sagrado corazón de jesus y he cuidado a mi abuela y a mi padre. Me ofrezco para lo que necesiten las monjas. Tengo 50 años y soy pensionista. Mi numero es el 618366327.

Schoolar Calendar ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS