Colegio Rosario Moreno Málaga

Education, courses, training Rosario Moreno

Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Rosario Moreno

El Colegio Rosario Moreno es un centro privado-concertado que abarca las etapas de Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y que nació en el curso 1971/1972 de manos de la extinta Caja de Ahorros de Ronda cuya obra social, decidió construir y poner en marcha un colegio en la emergente barriada “Nuestra Señora de la Paz” en la zona de ingente crecimiento demográfico en esa época, Carretera de Cádiz.

En aquel momento el director de la Caja de Ahorros de Ronda, Don Juan de la Rosa Mateos, tuvo también gran implicación personal en este proyecto, al punto de elegir como nombre para el centro, el de su propia esposa, Rosario Moreno, maestra de profesión y de sentimiento. Desde ese origen, a lo largo de estos casi 50 años de historia, estas paredes han sido testigos del desarrollo educativo de miles de familias en este Colegio.

El censo anual que se ha mantenido en las ratios máximas desde el comienzo, nos sitúan en una media histórica de 1500 alumnos/as por curso escolar. Estos datos cuantitativos, unidos a la solidez y cohesión del colectivo de profesionales que han conformado los claustros en esta dilatada historia, nos posiciona como referente educativo de buena parte de la sociedad malagueña.Hoy día, el centro forma parte de la red de centros educativos de la Fundación Unicaja, que como entidad titular está presente, potenciando un proyecto educativo consolidado que se caracteriza por ser una comunidad integrada por profesionales cualificados, motivados y comprometidos con una forma diferente de hacer educación y con experiencia contrastada en la práctica docente en las diferentes etapas.

En nuestro centro, asumimos y potenciamos la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, respetando la diferencia de opiniones respecto a la educación y la variedad de modelos familiares existentes. Una de nuestras preocupaciones es posibilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral, y para ello ofrecemos una amplia gama de servicios y actividades que atienden a las necesidades de las familias.

Por otro lado, desde la incorporación de nuestro centro a la red de centros bilingües en el curso 2011/2012 ponemos especial interés en el desarrollo de la competencia lingüística en inglés, proporcionando a los alumnos/as una educación bilingüe y una formación en las dos culturas a través de un currículo integrado que utiliza la lengua inglesa como herramienta vehicular para trasmitir contenidos y facilitar la integración y el desarrollo de todas las competencias clave.

Nuestro colegio es laico y no partimos de ninguna ideología o movimiento político concreto. Nos mueve la pasión y el compromiso con el mundo y sus habitantes Como comunidad educativa comprometida, queremos formar seres humanos enraizados en la ética, fieles a sus principios y valores, que luchen por sus ideas, por superarse a sí mismos, por crecer con otros y por mejorar la vida de los suyos y la de todos.

La filosofía que subyace en nuestro proyecto pedagógico es un camino de búsqueda del saber en el que toda la comunidad educativa debe estar implicada. La ausencia de una doctrina o ideología rígida a la que supeditar nuestra manera de concebir la educación, nos permite enriquecer nuestro proyecto, incorporando a él las aportaciones positivas que nos llegan de un mundo educativo complejo y heterogéneo.

Celebramos así una diversidad en la que recibimos las aportaciones de individualidades dentro y fuera del aula, con mente abierta y sentido crítico, favoreciendo la construcción de un proyecto de vida en la que todos aprendemos de todos.

Para materializar esta filosofía pedagógica nos apoyamos en ocho pilares fundamentales que a continuación se enumeran:

- Educación plural, respetuosa, integral e integradora, en valores.
- Pedagogías activas y experimentales.
- Actividades académicas, científicas, culturales, artísticas y musicales donde se pongan de manifiesto los talentos individuales de nuestro alumnado.
- Plurilingüismo, donde el inglés tiene un papel fundamental permitiendo a nuestro alumnado alcanzar las competencias lingüísticas necesarias actualmente.
- Fomento de hábitos de vida saludable donde se integren la actividad física y la correcta alimentación.
- La solidaridad como principio fundamental en nuestras vidas con la puesta en marcha de proyectos solidarios junto a asociaciones e instituciones.
- Educación de la sostenibilidad, implicándonos en procesos de reciclaje al uso y de todo tipo de objetos.
- Uso responsable de la tecnología de la información, educando en libertad.

Estas señas de identidad que permanecen en nuestro procedo educativo desde el origen del centro, nos posicionan para afrontar el futuro trabajando para que nuestro alumnado adquiera las competencias y herramientas necesarias que les ayuden a afrontar su vida adulta tanto en el campo educativo como en el personal.

Users Opinions Rosario Moreno

Raquel
    Mon May 11 14:37:18 UTC 2020
    Necesito informacion sobre las listas provisionales y las del desempate