IES Juan Pérez Creus La Carolina Jaén

C/ Alfredo Calderón, s/n

Education, courses, training Juan Pérez Creus

Grade Family Teaching Modality
Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia edificación y obra civil Presencial

Tests, Exams, Academic Results Juan Pérez Creus

Extracurricular, before / after - school activities Juan Pérez Creus

Plurilingüismo

Nuestro instituto fue inaugurado oficialmente el 27 de Enero de 1981 por el Sr. Gobernador Civil de Jaén D. Antonio Ortega y el Sr. Delegado de Cultura D.Fernando Hermoso Poves, que resaltó la calidad de las instalciones y del material con el que estaba dotado. En aquellos momentos dijo que se vería aumentado con la construcción de un gimnasio.

Entonces era un colegio de E.G.B.y se construyó para unificar una serie de unidades dispersas. Después de mucho tiempo funcionando con el nombre de C.N. "Francisco Franco", en el curso 89/90 se cambió de nombre, pasando a denominarse C.P. "Juan Pérez Creus". Fue en el curso 96/97, con la entrada de ley de educación LOGSE, cuando comenzó a funcionar como instituto de educación secundaria con el nombre de I.E.S. "Juan Pérez Creus".

Desde el principio se acordó incrementar el número de líneas de la ESO, asignándole el transporte escolar de las localidades cercanas como Santa Elena, Navas de Tolosa, Aldeaquemada, Carboneros, Aldeas y El Centenillo, ya que únicamente se dedicaría a enseñanzas de secundaria obligatoria, no disponiendo de bachillerato o formación profesional.

Hoy día se ha enriquecido con programas como el bilingüismo, las TIC, Convivencia, etc.

Como curiosidad, este instituto ha tenido hasta el curso actual cinco directores, D. Tomás Rey Ray y Don Juan Rangel Camacho cuando era Colegio Público y D. Juan Rafael Ocaña, D. Ramón García Ortega y D. Fernando Rodero Alarcón.

El nombre de nuestro instituto se debe al poeta Juan Pérez Creus nacido en La Carolina.

Users Opinions Juan Pérez Creus

Roberto
    Sat Jun 20 10:30:15 UTC 2020
    Hola, he sido profesor este año en el IES Juan Pérez Creus y me ha parecido un centro fantástico.
    El equipo directivo está muy comprometido con la comunidad y ayuda en todo momento a sus alumnos.
    Las ratios no son elevadas por lo que la atención es personalizada y el profesorado trabaja con metodologías activas.
    Muchos de los trabajadores del centro deciden matricular allí a sus hijos debido a la confianza que tienen en ese proyecto.

Las instalaciones podrían mejorarse ya que es un centro antiguo, pero tiene muchos recursos de los que carecen otros centros. Un aula de informática con una conexión que funciona muy bien, una impresora 3D para los proyectos de tecnología, pizarras digitales totalmente operativas, carros de portátiles, un laboratorio con bastantes recursos, dos pistas deportivas completas, etc. Es cierto que es mejorable pero no carece de las instalaciones fundamentales y todas las que posee son cuidadas al detalle.

Personalmente, creo que elegir este centro es una buena decisión. Se gestiona con mucha dedicación y el alumnado (aunque siempre hay excepciones) es excelente.
    Antonio
    Tue Aug 27 06:29:05 UTC 2013
    He estado en este instituto, en general no está mal del todo, hay profesores muy buenos por ejemplo matemáticas B Tecnología de 3º y geografia y sociales. Las instalaciones por ejemplo el material de la clase de tecnologia no está mal. Pero en cada aula hay ordenadores que no sirven para nada.
    Respecto a los alumnos hay de todo, a mi no me gustó mucho
    También ha habido algun que otro profesor que no se de donde se sacó el título por que hace mas falta de pescader@ en el mercadona que estando ahi. Pero si usted si va a matricular en este instituto ya estese tranquil@ por que ese/a profesor/a ya no se encuentra en este centro.
    En general de media le doy un 6.5

Schoolar Calendar Juan Pérez Creus

Statistics IES Juan Pérez Creus

Download Report Report IES Juan Pérez Creus La Carolina Jaén WORD Report IES Juan Pérez Creus La Carolina Jaén PDF Report IES Juan Pérez Creus La Carolina Jaén EXCEL