Colegio TIRSO DE MOLINA Ferrol A Coruña

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Tests, Exams, Academic Results TIRSO DE MOLINA

Timetable

Mañanas: De lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas.
Tardes: Martes, de 16:00 a 17:00 horas.

Con más de 100 años de experiencia en enseñanza somos uno de los centros de más prestigio de nuestra ciudad.

Como centro mercedario queremos dar continuidad al proceso histórico iniciado por San Pedro Nolasco (Fundador de la Orden de la Merced), en 1218, en términos de hoy y ofrecer luz sobre el por qué de nuestro proceder en el mundo educativo. Son, pues, fundamentos específicos de nuestro estilo educativo:

1.- Una entrega total de los/as educadores/as a la tarea de la educación con espíritu de gratuidad, paciencia, autenticidad, entusiasmo y amor a los/as alumnos/as. Ello supone una atención a su persona trascendiendo el rendimiento académico y colaborando, de modo eficaz, en la acción educativa de los padres.

2.- Un clima de alegría y amistad que brota del diálogo y la libertad de expresión, y se traduce en un trato respetuoso, sencillo y cercano entre todos/as los que forman la comunidad educativa y que hace posible la vivencia de los valores en que queremos educar.

3.- Un mundo más justo, humano, fraterno y libre, por ello queremos contribuir a la instauración de la justicia, haciendo operativas las exigencias de la misma, de un modo especial, en la vida escolar de cada día, lo que conlleva la exigencia de una conducta responsable, liberada de condicionamientos personales y sociales.

4.- La finalidad de la misión educativa mercedaria es ofrecer formación integral y liberadora, de tal manera que la acción educativa y el testimonio de los/as educadores/as sean una invitación constante a crecer en libertad según el Evangelio.

5.- Apostamos por una educación liberadora que abre a las personas al uso responsable de su libertad y al respeto a la libertad de los demás. A la luz de las grandes esclavitudes – cautividades – que atenazan nuestro mundo la educación cobra para nosotros, como mercedarios, una importancia extraordinaria, como plataforma liberadora y anuncio de la Buena Nueva de Jesús.

6.- Fomentamos el amor a nuestra Madre de la Merced, como modelo para los creyentes de mujer libre y liberadora, comprometida con las necesidades de su tiempo; transmitiendo la sencillez y alegría de María; viviendo como Ella al servicio de la Palabra.

7.- Ofrecemos posibilidades concretas de actuación y cauces de participación en el espíritu mercedario.

8.- Estamos abiertos/as a todos/as aquellos/as que quieren orientar su vida según el Evangelio; de un modo preferencial, queremos que los “pequeños”, los poco capaces, los desmotivados, los carentes de recursos de cualquier tipo encuentren en nosotros/as la ayuda necesaria que les permita crecer como personas.

9.- La fuerza integradora de nuestro centro radica en la comunidad educativa. La educación es obra de toda la comunidad educativa. Todos los miembros que la forman (alumnos/as, padres/madres, educadores/as y personal no docente y colaborador) son miembros activos de la tarea educativa. Educamos desde una comunidad educativa que forma a las personas para lo comunitario.

Nuestro compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de nuestro ideario mercedario.

ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN

Users Opinions TIRSO DE MOLINA

Marcela
    Tue Oct 13 18:13:57 UTC 2020
    Podrían decirme a que hora sale el alumnado de bachillerato por favor?
    Rodrigo
    Wed May 20 11:21:36 UTC 2020
    Pese a lo que diga la gente es un colegio magnífico te encuentras gente de todo tipo en el buen sentido y los profesores maravillosos, también dicen que regalan las notas pero eso no es verdad dan más oportunidades para seguir adelante con tu futuro . La gente tiene envidia entonces critican, yo voy a entrar mi segundo curso en este colegio y es genial.
    También se puede suspender , pero siempre te animan a seguir adelante, es el mejor colegio de Ferrol
    Juan
    Sat Apr 18 18:23:48 UTC 2020
    El mejor profesorado de Ferrol. Forman académicamente y en valores.
    Juan
    Mon Mar 16 10:40:48 UTC 2020
    Instalaciones muy mejorables pero muy buen profesorado
    Carmen
    Wed Feb 20 18:26:56 UTC 2019
    En Infantil y Primaria aprueban raspado ....Pero en ESO ....Intentan año tras año mejorar pero sus resultados siguen dejando mucho que desear . El profesorado es poco cualificado . Y en la ESO el ambiente de alumnado es nefasto .
    Carmen
    Wed Jun 21 14:42:57 UTC 2017
    Muy poco nivel, las instalaciones muy antiguas exceptuando los ordenadores iMac que tienen en informática.
    yandere
    Sat Dec 10 17:40:47 UTC 2016
    Buena enseñanza, los profesores tratan muy bien a sus alumnos, nivel alto en casi todas las asignaturas

Schoolar Calendar TIRSO DE MOLINA