Colegio Nuestra Señora de la Piedad Córdoba

ANDALUCÍA

Plaza de las Cañas, 3

Education, courses, training Nuestra Señora de la Piedad

Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
Educación Especial (Inespecífica) Presencial
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial

Tests, Exams, Academic Results Nuestra Señora de la Piedad

MISIÓN

Nuestra misión la constituye la educación integral de la persona, siendo además la plataforma privilegiada de evangelización desde la que respondemos al carisma de la congregación de Hijas del Patrocinio de María, a la que pertenece nuestro centro educativo.
El Carácter Propio de nuestro Colegio tiene a las alumnas y alumnos como destinatarios principales de nuestra misión y define la identidad y el objetivo principal de nuestro ser y quehacer educativo, que es el siguiente:
La formación integral de la persona dentro de una línea auténticamente cristiana y eclesial, es decir, que abarque la formación religiosa, cientifico-literaria, física, artística, social, etc. De este modo la orienta y dispone para integrarse en la sociedad y en la vida.
Nuestra misión educativa va más allá de las aulas. Nos abrimos a todas las familias que demandan y comparten nuestro Ideario, así como a otras personas que solicitan nuestro servicio educativo. Participamos con las instituciones civiles y religiosas de nuestra localidad, sintiéndonos parte integrante de las mismas.

VISIÓN

Nuestro Colegio quiere proyectarse como comunidad educativa cristiana al servicio del
Alumno, estando abierta a todos y en continuo proceso de transformación.
Queremos alcanzar los objetivos que a continuación se expresan:
1. Conseguir de los jóvenes un desarrollo equilibrado que les ayude a potenciar su capacidad intelectual, espíritu crítico, hábitos democráticos, creatividad y respeto a la vida.
2. Procurar que la comunidad educativa sea una familia en la que se cultiven las relaciones personales y la amistad.
3. Implicar a la familia en la vida del centro de forma que cooperen con los profesores en la formación de sus hijos y participen en las actividades del mismo.
4. Lograr un desempeño eficaz por parte del personal docente y no docente de las tareas y responsabilidades asignadas.
5. Lograr que el colegio sea un referente en la Ciudad de Córdoba, como centro donde se cuida la evangelización, la calidad educativa, la innovación y la atención personalizado a los alumnos.
6. Conseguir que el centro tenga una organización eficaz y realice un uso eficiente de los recursos materiales e instalaciones.

VALORES

Para llevar a cabo el cumplimiento de la MISIÓN y desarrollo de la VISIÓN, la comunidad educativa del colegio trabaja en los siguientes principios:
Ser un colegio evangelizador
Actuando conforme a los valores cristianos de amor, libertad, justicia, paz, verdad y teniendo una opción preferencial por los más desfavorecidos.
Fortalecer los valores que constituyen una sociedad democrática
Abierta a la participa a otras culturas, trabajando el diálogo, la tolerancia, el respeto hacia los demás y el medio ambiente siendo sensibles a toda forma de deshumanización.
Promover en el profesorado una formación permanente y renovada
Ofreciendo un servicio educativo de modo comprometido y responsable, teniendo presente la importancia de la atención personalizada al alumnado, la cooperación con las familias y buscando siempre la excelencia.

Users Opinions Nuestra Señora de la Piedad

1 Opinion.
    ..
    Thu Jun 29 17:11:30 UTC 2023
    Colegio y instituto nefasto , si quieres que tu hij@ sufra no lo matricules aquí ya que hay muchos niñ@s que se ríen de otros por ser diferentes o por su condición sexual, hasta intentan conseguir las redes de tu hij@ para insultarle y amenazarle de muerte .
    El mismo instituto también intenta averiguar las redes de sus alumnos y alumnas para controlarles todo lo que hacen en su vida fuera del instituto ,
    Intentan apartar a los niños que sufren bullying diciéndole a los padres que su hij@ necesita un siquitria hasta incluso la orientadora hace test psicológicos que no está autorizada hacer y mentir sobre el diagnóstico sobre el niñ@ diciéndoles. Enfermedades mentales bastante graves como la esquizofrenia y paranollas.

Ponen a los niños más vulnerables como guarros y que no se lavan y que llevan el uniforme sucio .

Los profesores se cubren entre ellos y Castigan sin tener que castigar a los niños que son acosados .
    Si vas a tu tutor o tutora ha decirle que te amenazado de muerte por las redes en la puerta del instituto y sabes perfectamente que son compañeros de tu instituto van y te dicen que ellos no pueden poner medidas ya que es un problema fuera del instituto .

Schoolar Calendar Nuestra Señora de la Piedad

Download Report Report Colegio Nuestra Señora de la Piedad Córdoba WORD Report Colegio Nuestra Señora de la Piedad Córdoba PDF Report Colegio Nuestra Señora de la Piedad Córdoba EXCEL