IES Felipe Solís Villechenous Cabra Córdoba

Fuente del Río, 15

Education, courses, training Felipe Solís Villechenous

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Administración y Finanzas Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia electricidad y electrónica Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Equipos Electrónicos de Consumo Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Instalaciones Eléctricas y Automáticas Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN Prevención de Riesgos Profesionales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Sistemas de Telecomunicación e Informáticos Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) FABRICACIÓN MECÁNICA Soldadura y Calderería Presencial

Tests, Exams, Academic Results Felipe Solís Villechenous

Extracurricular, before / after - school activities Felipe Solís Villechenous

Plurilingüismo

El propósito del I.E.S. "Felipe Solís Villechenous" es:

MISIÓN
Preparar personas formadas en el ámbito humano, artístico, científico y técnico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean capaces de acceder a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.

Nuestro Instituto aspira a:

VISIÓN
Ser un Centro de formación de referencia para el alumnado, las familias y las empresas, que mantenga una imagen cuidada y de prestigio, trabajando por las personas y el cuidado del entorno,  relacionándose con otros Centros, desarrollando proyectos de investigación que tiendan puentes con la Universidad y la Empresa.

Los valores que nuestra organización considera adecuados son:

VALORES
- Actuar en el círculo de influencia.- Trabajaremos en el círculo de influencia, en el marco de las posibilidades de actuación propias y no ajenas.
- Hacer bien y cada vez mejor las cosas adecuadas.-  Identificamos la calidad con el trabajo bien hecho y la mejora continua tanto a nivel personal como a nivel colectivo e institucional.
- Actitud proactiva y mejora personal.- Optamos por el cambio institucional basado en las personas, en su actitud proactiva, en su disposición a mejorar personal y profesionalmente y en el autocontrol.
- Reconocimiento y asunción de responsabilidades.- confiaremos en las personas, les daremos oportunidades para que puedan asumir responsabilidades y tendremos un reconocimiento hacia quienes destaquen en su trabajo.
- Propósito y planificación.- Actuaremos siempre con un propósito en nuestra institución, en los equipos y en las reuniones, y trabajaremos con un plan y un método a partir de formular la visión o escenario a construir.
- Trabajo en equipo.- Trabajaremos con metodología y disciplina en el trabajo en equipo, procurando la máxima participación, contribución, eficacia, satisfacción y rendimiento en nuestro trabajo.
- Cultura de evidencia: datos y gestión visual.- Trabajaremos con indicadores, nos basaremos en evidencias y optaremos por utilizar herramientas que faciliten la gestión visual y la gestión en base a datos.
- Escuchar la voz de los alumnos y grupos de interés.- Queremos añadir valor a los destinatarios de nuestro trabajo o clientes externos e internos. Para mejorar nuestros procesos de trabajo consideraremos sus opiniones y expectativas.
- Relaciones gano-ganas.- Colaboraremos y compartiremos nuestro conocimiento y optaremos por alternativas de solución gano-ganas siempre que sea posible.
- Emular a los mejores.- Queremos ser una institución que aprende de las mejores prácticas internas y externas, queremos igualar los centros al alza emulando a los mejores siendo uno de ellos y ayudando a los demás.
- Participación y respeto.- Procuraremos crear un clima de participación en la escuela y basarnos en el respeto a las ideas, buscar las causas de los problemas y no los culpables, crear un buen ambiente y no temor.
- Severidad, orden y limpieza.- Valoraremos la importancia del orden y la limpieza en todas las instalaciones del Centro, así como la seriedad y el compromiso en la asunción de tareas.

Users Opinions Felipe Solís Villechenous

1 Opinion.
    daniel pedraz
    Thu Aug 03 10:30:21 UTC 2017