Colegio PUÉRTOLAS PARDO Alcora Castellón

Tests, Exams, Academic Results PUÉRTOLAS PARDO

Extracurricular, before / after - school activities PUÉRTOLAS PARDO

Comedor

El Colegio Puértolas Pardo es un centro educativo concertado que abarca las etapas educativas desde Educación Infantil 2º ciclo hasta 4º de Educación Secundaria. Además, el centro cuenta con servicio de Guardería para los niños y niñas de Infantil 1º ciclo. El Colegio se encuentra situado en l'Alcora y su titularidad pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Puértolas Pardo, dependiendo la organización docente de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.

Misión

El Colegio Puértolas Pardo es un centro educativo perteneciente a la red de centros de las Hermanas de la Consolación. Nuestra tarea es educar íntegramente al alumnado desde los valores humano-cristianos, siguiendo los pasos de nuestra fundadora Santa María Rosa Molas.

Preparamos a nuestros alumnos para el futuro, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para responder de forma crítica y comprometida a un mundo en continuo cambio.

Queremos se un centro:

- Reconocido por formar a nuestro alumnado de manera integral, tolerante ante otras realidades y abierto a servir a la sociedad en la que vive, capaz de transformar la vida según los criterios del Evangelio.
- Con una apuesta decidida por la innovación pedagógica que dé respuesta en todo momento a las necesidades de nuestros alumnos y nos mantenga a "la altura de la sana ilustración de la época" como pedía Santa María Rosa Molas.
- Que potencie una buena red de comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en un clima de familia, desde el diálogo, a través de unas relaciones de colaboración y respeto mútuo.

Valores

Los valores son el motor que mueve el colegio, los referentes de nuestra forma de vivir, convivir y trabajar. Son el legado de María Rosa Molas:

- Clima de familia, sencillo, humilde, acogedor y cercano, que favorece las relaciones personales.
- La escucha, la empatía, la solidaridad, el compromiso, el espíritu de servicio y la atención a los más necesitados, en fidelidad al Carisma de la Consolación.
- Apertura a las nuevas tendencias educativas. Apostamos por la innovación pedagógica y la formación permanente y fomentamos el uso e integración de las TAC.

Users Opinions PUÉRTOLAS PARDO

1 Opinion.
    anonimo
    Mon Sep 09 12:13:48 UTC 2013