Colegio LA SALLE LA LAGUNA San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Logo LA SALLE LA LAGUNA

Colegio LA SALLE LA LAGUNA

Av..LA SALLE, 7-LA VERDELLADA 38207 San Cristobal de la Laguna

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
LA SALLE LA LAGUNA

 Code
38002594

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
Congregación Religiosa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle)

 Phone
922-261611
638902577

 Fax
922-261406

 Video

 Email
lasallelalaguna@lasalle.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LA SALLE LA LAGUNA

Region
CANARIAS

Province
Santa Cruz de Tenerife

Locality
San Cristobal de la Laguna

Municipality
San Cristóbal de La Laguna

Address
Av..LA SALLE, 7-LA VERDELLADA

Postal Code
38207

Teachings

 Education, courses, training LA SALLE LA LAGUNA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LA SALLE LA LAGUNA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LA SALLE LA LAGUNA

Comedor
Horario Ampliado

Additional Information

Timetable

Horario de atención al público

Lunes a viernes de 08:00 h. a 10:30 h.
Lunes a viernes de 12:00 h. a 15:00 h.
Lunes a jueves de 17:00 h. a 18:15 h.

Canales de comunicación
Teléfono: 922261611 – 922267280 – 638902577
Fax: 922261406

Currículum Vitae
E-Mail: curriculum@lasallelalaguna.es
Solo se aceptarán los currículum enviados a esta dirección

Additional Info

CARÁCTER PROPIO

El Colegio La Salle La Laguna es un Centro cristiano de La Salle que fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana del hombre y del mundo, y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

Fiel a las instituciones educativas de San Juan Bautista de La Salle, está atento a las necesidades reales de las personas y de la sociedad para servir a todos, especialmente a los pobres y necesitados, y contribuir a la maduración integral de los niños y los jóvenes. Tiene su fundamento en la asociación de personas que comparten la misión evangelizadora por medio de la educación.

Presta un servicio de interés público, ejerce su acción educativa en la realidad del lugar donde se ubica y expresa su compromiso por la integración social de las personas que acuden a sus aulas.

Está al servicio de la persona, con una adecuada escala de valores. Su Comunidad Educativa estimula a los alumnos y alumnas a adoptar una actitud positiva y decidida ante nuestra propuesta de valores: responsabilidad, creatividad, solidaridad, convivencia, interioridad, trascendencia.

Evangeliza desde la situación personal del educando y desde el diálogo social. La transmisión de la fe asume la situación personal y ambiental del entorno del alumno. Creamos un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad.

En torno a un proyecto y un proceso evangelizador, realiza su tarea evangelizadora a partir de un proyecto integral de iniciación y maduración humana y cristiana a partir de un proceso de personalización, diálogo fe-cultura y catequesis explícita.

Cultiva la educación ética de sus alumnos en la triple dimensión: personal, comunitaria y social.

La comunidad cristiana, alma del proceso evangelizador de la escuela cristiana. Optamos por educar la fe y el compromiso cristiano a partir de la experiencia y la vivencia de una comunidad cristiana. El grupo cristiano es el medio privilegiado.

Coherencia metodológica. Su metodología busca: la calidad educativa, dar respuesta a las necesidades de los alumnos, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos y medios didácticos más eficaces.

Una educación centrada en el alumno que se orienta a desarrollar las peculiaridades de cada educando. Nuestros alumnos son protagonistas de su propia formación.
Atención a alumnos con necesidades especiales. Las características sociales y familiares dan origen a situaciones de niños y jóvenes tan variadas que necesitan con frecuencia una atención especial.

Educación y trabajo en equipo. Se ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer y apreciar su aportación a la riqueza del grupo por su entrega al trabajo cooperativo.

Uso de nuevas tecnologías y formación en la comunicación. Incorporamos los avances de las Nuevas Tecnologías, que ayudan a mejorar la calidad educativa y la profesionalidad de los docentes.

Educa la conciencia crítica de sus alumnos mediante la lectura de la realidad con sentido crítico, para saber descubrir los valores y contravalores que encierra esta sociedad plural.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LA SALLE LA LAGUNA

13 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Eva
    04/10/2019
    Ser inclusivos no es tener a un chico en el aula y forzarlo a amoldarse a cualquier costo y romperse en pedacitos para encaja. Ser inclusivo es trabajar para que el lugar sea apto para todos, sobretodo, para el vulnerable. Deben trabajar en los detonantes. Pero incluir les da trabajo, es incómodo, ¿para qué cambiar, si así están bien? Mejor no hacer nada, y cuando la bomba explote, que el diferente se vaya. Eso deja en claro la poca sensibilidad que tienen como para esforzarse en incluir a pesar que se esfuerzan en gritarlo a voces como bandera publicitaria. Profesores y orientadores con bajísimos niveles que son familia entre sí, hermetismo total, jornadas de puertas abiertas donde solo muestran la mitad de los niños y la otra mitad sale al patio techado.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Carlos
    03/09/2019
    Este colegio tiene un gran problema, su profesorado, todos familia y cualquier asunto delicado, se tapa y queda todo en casa. Por eso la educación lectiva es muy deficitaria, alumnos con base muy mala y profesores con muy mala pedagogia. Desde luego, mi hermana desde hace ocho años, me dice lo mismo, La Salle no ws una opción para educar niños hoy en día. Espero el actual director, tome nota y aún, hagan más cambios, nuevos responsables y con formación, capacidad y no, al chillido limpio por los pasillos.
  3. 4 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Maria
    23/08/2019
    Un gran colegio, con un buen nivel docente, metodologías actualizadas, se preocupan por el alumnado recomendable 100%
  4. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Nieves de Paz
    07/06/2019
    Una cancha techada?, no sé, llueve y le entra agua por todos lados. Inversión sin consecuencias en el nivel lectivo que se imparte en el colegio, con Jefaturas de Estudio y Profesores, sin pedagogía y más parecido a una Cooperativa Familiar, que a un colegio (todos los empleados tiene lazos familiares, algo nunca visto).....En definitiva, hoy deben hacer mucho cambios y empeñarse en vigilar la pedagogía de su profesorado.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    carlos
    20/05/2019
    A fecha de hoy, con la Presencia de un Hermano de La Salle como Director, las cosas están cogiendo un camino diferente, no obstante aún quedan cambios en las Jefaturas de Estudios y cambios de profesorado con niveles de pedagogía insalvables.
  6. 5 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Cristina
    07/10/2018
    Muy buenas las instalaciones con la nueva cancha techada.
    Yo tengo a mis hijis ahí y estoy contentisima. Muy buen nivel y sobretodo educación en valores, que hoy en día es muy importante. Al ser un colegio pequeño se conocen todos, tanto alumnos como profesores y personal del centro. Es como estar en familia. De momento ninguna queja y muy agusto.
    No entiendo las quejas... la verdad
  7. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Soledad
    11/04/2018
    Me estoy preocupando y bastante, con tanto comentario negativo, ya el otro día una madre comentaba un asunto muy delicado... al final, el sentido común se impone y prefiero no jugar con la educación de mi hijo, apuesto por otras opciones, de otros Colegios y me quedo más tranquila.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Virtudes García P.
    03/04/2018
    Pensaba la semana próxima informarme para matricular a mi hija, pero ahora me lo estoy pensando y, creo finalmente lo haré en La Salle de Santa Cruz, que tengo sobrinos allí, me hablan bien del Colegio e instalaciones. Es verdad que me habían comentado algo sobre la Salle La Laguna, pero pensaba que era alguna madre o padre rebotado por una mala experiencia, pero con ésto y lo que me contaron en Semana Santa durante mis habituales Vacaciones en El Medano, creo no voy a complicar la vida de la niña, con 12 años es muy importante no jugar con la formación en pleno desarrollo y madurez.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Pedro Jose
    18/03/2018
    Una profunda decepción con este colegio. En infantil tuvo una gran profesora, pero en primaria el profesorado es nefasto. Ningún interés por su trabajo y un rendimiento bajísimo. Muy parecido al camarote de los hermanos Marx.
    Aparte de esto siempre hay una excusa para pedir dinero por algo, que si el material, que si ..., aparte de todo lo que se paga en los servicios no concertados.
  10. 2 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Nicolas
    12/03/2018
    El profesorado normalito tirando a bajo ,vengo de un colé publico y no veo la diferencia, a si,el precio carisimo para la calidad de enseñanza y dedicación de los docentes,muy defraudado con el centro.con la profesora de inglés dudo mucho que este cualificada para dar clases .....y quieren poner un clil sera todo un fracaso
  11. 6 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Marta
    01/06/2017
    Formación basada en valores y aprendizaje cooperativo.El nivel en Educación infantil y Primaria es muy alto...de los mejores colegios de Canarias.Sin duda...un gran acierto
  12. 9 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Christina
    09/05/2017
    Muy buen colegio. Maravilloso profesorado. Calidad y humanidad.
  13. 6 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Pablo
    30/06/2014
    muy chulo
    es muy formal

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LA SALLE LA LAGUNA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio LA SALLE LA LAGUNA San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife WORD Report Colegio LA SALLE LA LAGUNA San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife PDF Report Colegio LA SALLE LA LAGUNA San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife EXCEL