Name
ANTARES
Code
28064007
Status
Centro Público
Type
Instituto de Educación Secundaria
Plurilingual
Español
Inglés
Owner
Comunidad de Madrid
Phone
914996934
Fax
914996936
Video
Página Web
http://www.educa.madrid.org/ies.antares.rivas
Email
ies.antares.rivas@educa.madrid.org
If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest
Position ANTARES
Region
MADRID
Province
Madrid
Locality
Rivas-Vaciamadrid
Municipality
Rivas-Vaciamadrid
Address
C/ Fernando Trueba 10
Postal Code
28521
Education, courses, training ANTARES
Grade | Family | Teaching | Modality |
---|---|---|---|
Bachillerato de Ciencias y Tecnología | Presencial | ||
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales | Presencial | ||
Educación Secundaria Obligatoria (BILINGÜE) | Presencial |
Tests, Exams, Academic Results ANTARES
Ranking ANTARES PAU, EvAU, EBAU Grade
Extracurricular, before / after - school activities ANTARES
Timetable
El horario general del Centro es de 8:20 a 15:30 horas, y en ese horario se realizan todas las actividades lectivas y académicas.
Puesto que los alumnos del programa bilingüe tienen 32 horas semanales de clase, es necesario que en dos días de la semana haya siete periodos lectivos; en los otros días hay seis periodos lectivos.
Students
866
Additional Info
Comunidad Educativa
El Centro hay que entenderlo como un sistema social, con una profunda interrelación con el entorno, constituido por un elevado número de personas (Administración, profesores, personal no docente, alumnos y familias) con funciones y responsabilidades diferentes, pero con un objetivo común: la formación y educación de los alumnos.
Los miembros de la Comunidad Educativa están organizados por sectores, y cada sector participa en la vida y gestión del Centro mediante sus representantes en los distintos órganos colegiados.
Uno de los objetivos fundamentales del Proyecto Educativo de Centro es conseguir una buena comunicación, colaboración e integración entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, de manera que favorezca la convivencia en el Centro y la participación de todos ellos en el proceso educativo.
Visiting day, Sports competitions ...
No events found
Recommended Schools
Bilingual Private Center in Chamberí
Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.
Pedagogical Innovation, Academic Results
Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.
Private tuition teachers
Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)
Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades
Further Information
Consult back to school, classes / course starting date, holidays
All university degrres grades point cutoff 2015/2016
Schools average mark in Selectivity (PAU)
Daily / weekly visits
Schools Ranking by users personal opinion
Consult all users opinions about schools
Summer camps searcher
23/05/2021
12/06/2021
26/08/2021
Un saludo :)
22/05/2020
02/07/2019
30/06/2019
27/11/2018
Si quieres que tus hijos aprendan, se motiven y tengan profesores vocacionales, descártalo cuanto antes.
Salvo raras excepciones, los profesores son prescindibles y desechables. El cuadro directivo no hace nada cuando hay profesores conflictivos porque "su plaza se la da el Ministerio...".
La media de bachillerato supone el 60% del acceso a la universidad, medítalo. No es que no les regalen nota, es que hay quien se la baja sin miramientos y algunos les enseñan entre 0 y menos 1.
Si por algún motivo no puedes descartarlo del todo, evita el Bachillerato.
28/06/2018
Pues bien, yo expliqué el mismo temario y puse a los alumnos del Antares prácticamente los mismos exámenes que usé en ese otro centro, y, salvo excepciones, el nivel medio de los grupos fue casi idéntico en ambos institutos. Y luego los resultados de la Evau o selectividad fueron también muy parejos.
Quizá el problema sean las expectativas poco realistas que con frecuencia tienen los alumnos. Que una niña con 12 años diga que quiere ser médico o un niño de 13 ingeniero de telecomunicaciones está bien. Desde luego, no hay que desmotivarles ni quitarles sus vocaciones, pero cuando esos alumnos suspenden años tras años materias de ciencias o las aprueban con notas muy justas, quizá deberíamos pensar si tienen las capacidades adecuadas para poder sacar un 13 o un 12 en selectividad, en vez de pensar que la culpa es de un grupo de profesores amargados que disfruta suspendiendo a sus alumnos y frustrando vocaciones.
21/12/2017
El mayor problema de este centro aparece en Bachillerato. Se hacen eco de las buenas calificaciones obtenidas en Selectividad, calificaciones que consiguen a costa de machacar y hundir a sus alumnos. Por no hablar de que el nivel de Selectividad es muy inferior al impartido en este instituto y esto provoca que aunque sus alumnos tengan buenas notas en Selectividad tienen unas calificaciones pésimas en Bachillerato.
Teniendo en cuenta que la nota de acceso a la universidad se hace así:
60% Bachillerato + 40% fase general de Selectividad + la nota de las específicas según su ponderación
si la nota obtenida en Bachillerato no es relativamente alta será prácticamente imposible acceder a cualquier grado universitario con una nota de acceso superior al 10/14. La mayoría de sus alumnos no consiguen acceder a los estudios que desean y tienen que optar por otras carreras o por un ciclo formativo de grado superior. Teniendo en cuenta que para acceder a esto último no hace falta el Bachillerato y se puede acceder desde un ciclo medio y además, se invierten los mismos años es 100% recomendable acceder a un ciclo de grado medio al acabar la ESO y evitar el Bachillerato. Esta opción está siendo cada vez más tomada por gente que ha podido observar de cerca el pésimo trato y la desmoralización del Bachillerato en este centro. En caso de estar completamente seguro de querer hacer el Bachillerato lo mejor es realizarlo en otro centro.
17/10/2017
04/10/2017
03/09/2017
16/03/2017
13/06/2016
14/04/2016