Colegio HELICON. Valdemoro. Valdemoro Madrid

Logo HELICON

Colegio HELICON

C/ de María Curie 19 28342 Valdemoro

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
HELICON

 Code
28063192

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
SDAD. COOP. MADRILEÑA HELICON

 Phone
918752232

 Fax
918753548

 Video

 Email
info@colegiohelicon.com
cc.helicon.valdemoro@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position HELICON

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Valdemoro

Municipality
Valdemoro

Address
C/ de María Curie 19

Postal Code
28342

Teachings

 Education, courses, training HELICON

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño Presencial No
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Bachillerato artístico No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results HELICON

Ranking HELICON PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities HELICON

Comedor

Additional Information

Timetable

Escuela Infantil, de 0-3 años: de 9 a 16 h.

2º Ciclo Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO: de 9 a 17 h.

3º y 4º ESO: de 8 a 14:45 h.

Bachillerato: de 9 a 14:50 h.

Horario ampliado de desayuno (de 7 a 9 h) y de merienda (de 17 a 18 h).

Students
1288

Additional Info

Somos Hélicon, una sociedad cooperativa creada en 2002, surgida de la vocación pedagógica y social de un grupo de profesionales de la educación que quisimos dar una orientación propia al proceso educativo con el objetivo de crear un centro escolar innovador, moderno y participativo: hoy es Colegio Hélicon. Durante estos años, Hélicon se ha consolidado como referente en la oferta educativa y de formación de toda la zona Sur y Vegas de Madrid. Hoy ofrecemos no sólo una educación de calidad a quienes habrán de sustentar el futuro de nuestra sociedad sino también formación no reglada, actividades extraescolares, deportivas, de ocio y de tiempo libre.

Colegio Hélicon se ofrece como centro privado en las etapas de Educación Infantil Primer Ciclo (0 a 3 años) y Bachillerato, y en régimen de concierto educativo en Educación Infantil Segundo Ciclo, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

QUEREMOS PERSONAS COMPROMETIDAS

Comprometidas con la sociedad en la que viven, respetando los principios y valores democráticos que consagra nuestra Constitución así como, los derechos y libertades fundamentales de los Derechos Humanos; personas comprometidas con la defensa de la Paz, de la Solidaridad, la Justicia, y el Medio Ambiente, para contribuir a la efectiva igualdad entre los sexos (Coeducación), la salud y el desarrollo sostenible.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions HELICON

15 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    a.delriomanzano
    05/09/2021
    Helicon es un centro que se adapta a las nuevas necesidades de los alumnos y a los avances que la educación conlleva. Un colegio excelente.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Mustilo
    19/11/2020
    Las instalaciones muy buenas.
    El profesorado no está motivado, no tienen conexión ni comunicación entre ellos, cualquier problema te eternizas para que te lo solucionen, prima más que aprueben los alumnos ( a base de hacer mil exámenes de recuperación) que los alumnos aprendan
    El alumnado, hay de todo.
  3. 11 Disconforme con Comentario
    34 Conforme con Comentario
    Víctor
    01/05/2019
    Alguien sabe las tarifas ( mes, comedor y horario ampliado de mañana).
    Muchas gracias
  4. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    ANA
    15/06/2018
    Este año mi hija ha terminado 4ESO y entramos en 2ESO, veníamos de una mala experiencia de otro instituto y estaré eternamente agradecida por el esfuerzo que hicieron por sacarla adelante. Sobre todo el tutor, gran profesional y mejor persona.
  5. 4 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Uluru
    13/05/2018
    Santiago, veo que mi experiencia no es aceptable para tí, como tampoco lo fue para mi familia que la fiscalía de menores tuviese que intervenir ante la actitud impasible del colegio que tanto defiendes (¿quizá profesor del mismo? o mejor, community manager, que es lo que más priman, inconcebible en un centro de enseñanza) en hechos de gravedad extrema. Esa es nuestra experiencia y, sinceramente, ante los hechos vividos y visto cómo se comporta este colegio, sinceramente, a mi hijo no le exponía "al experimento". Reitero que el nivel de los profesores de inglés no nativos es deleznable, el tener más horas no significa mayor aprovechamiento si no hay una disciplina mínima y en inglés no son capaces de mantener la atención si no es con gritos.

    En cuanto actividades extraescolares...pues como en cualquier colegio, previo pago. Entiendo que te refieres a actividades fuera del currículum, como los famosos bailecitos (el del día de la paz, el del día del boquerón, porque para celebrar cualquier cosa a publicar en redes, más que dispuestos). En ESO, las actividades en laboratorio son de risa (algunos tenemos formación científica y también sabemos de lo que hablamos, aunque parece que expresar críticas no sea del gusto de todos).

    Para tu información, Uluru es la montaña más sagrada para los aborígenes australianos y la relacionan con el origen de la vida, pero supongo que "mitologías de segunda", no son dignas para tí. Yo tampoco me lo pensaría viendo el tipo de gente que defiende este colegio...
  6. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Santiago
    07/05/2018


    Mi hijo está este año en 2º de Bachillerato y está en el centro desde que entró en segundo de infantil. Participan en múltiples actividades extraescolares, en las que los profesores invierten gran cantidad de esfuerzo, sumado a la actividad curricular. Además es de elogiar el esfuerzo integrador y la atención permanente a nuestros hijos (al menos esa es mi experiencia). En cuanto al inglés, las horas que se invierten en el idioma son significativas, aparte de la presencia de nativos y programas que han permitido que mi hijo disponga del "First" desde el curso pasado. En cuanto a las instalaciones un 10. Le doy la enhorabuena a Uluru por la aparente excelente preparación de su hijo en matemáticas que ha permitido que "se echen la manos a la cabeza" en su nuevo centro. Este año terminamos en el colegio y nos llevamos sobre todo la calidad humana y profesional de su personal. Esa es mi/nuestra experiencia.

    Si tuviera que elegir entre una montaña de arena (es.wikipedia.org/wiki/Uluru) y una montaña con referencias mitológicas (es.wikipedia.org/wiki/Monte_Helicón) no dudaría un solo instante.

    Un saludo
  7. 5 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Uluru
    16/04/2018
    Experiencia de 11 años en el colegio: escuela infantil, educación infantil, primaria y 1º ESO. En segundo, debido a la nefasta gestión de la dirección en incidentes extremadamente graves en los que sólo velaron por proteger su activo (el colegio), nuestro hijo quedó indefenso y vulnerable, con lo que desde este curso está en otro centro y en otra ciudad. Si estás interesado en bailecitos constantes a lo largo del curso con motivo de eventos diversos, es tu colegio. Si te interesa que tu niño aparezca divino y dicharachero en las fotos contantes de la web, facebook y demás, es tu colegio, porque priman más la fachada de puertas afuera que la educación y contenidos. Profesores de todo tipo, pero en inglés -no nativos-, especialmente malos. En un sólo año, en un centro público, al ver los resultados de nuestro hijo en matemáticas se han llevado las manos a la cabeza al ver el gran potencial y cómo que no estaba en programas especiales por sus capacidades: supongo que tiene mucho que ver el que los profesores están más pendientes de mantener un mínimo control en clase -no hay ninguna disciplina, porque si se impusiera, los padres "se quejarían", como me llegaron a indicar, y claro, hay unas cuotas mensuales que mantener- que en preocuparse por la educación real de los niños y en estar liados con la multitud de chorradas que se organizan a lo largo del año pero sin acabar contenidos, muy muy flojos. En su momento elegimos por las instalaciones dado que era la única fuente objetiva, son fantásticas, pero, eso sí, como colegio, no lo recomiendo en ningún caso.
  8. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Marta
    16/11/2017
    El colegio es relativamente nuevo y las instalaciones están muy bien, llaman mucho la atención. Pero luego el funcionamiento interno patina, y coincido con anteriores comentarios, creo que el verdadero problema es el profesorado, no transmiten, no educan y de ahí, luego los resultados reguleros
  9. 4 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Padre resignado
    24/04/2017
    El Colegio presenta muchas carencias. Te presentan una app via Web para la comunicación con los padres. NO SE USA. El profesorado no tiene motivación y tienes que andar detrás de ellos para que te hagan caso. Su objetivo no es ser un buen colegio, sino una buena empresa de hacer dinero.
    Mi hijo llegó con un nivél de inglés básico que ha perdido. Las tareas de Inglés las mandas para que te las firme la profesora y nunca las revisa.
    El patio aperas se controla y no se fomenta una participación de los compañeros en ningún juego.
    etc etc etc.
  10. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    roberto
    04/04/2016
    alguien sabe que tal es respecto a la preparacion para las oposiciones??????
  11. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Maru
    13/06/2014
    Las instalaciones son excelentes, al igual que los profesores preocupados por sus alumnos, el personal de oficina es muy amable, de hecho mi hija estudio y se graduó en el Helicon, mi hijo ha estudiado la primaria en otro colegio dentro del pueblo, nuestra experiencia fue desagradable, y para la ESO hemos escogido este centro como el colegio ideal para nuestro hijo.
  12. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    CARLOS
    24/03/2014
    Profesorado bastante flojito. Las notas se engordan más de la cuenta y los chavales se creen que saben mucho más de lo que realmente saben. Cuando salen de ahí luego se estrellan.
  13. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    RAQUEL
    19/09/2013
    Es un gran y excelente centro para los estudios de nuestros hijos.
  14. 1 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    SORAYA
    19/09/2013
    Este colegio de Valdemoro presentan una buenísimas instalaciones tanto en las aulas como en el pabello, los profesores de este colegio son buenísimos y grandes personas, a la hora del alumnado sus clificaciones no son muy altas segun algunas personas pero eso depende del alumno no de los profesores ni nada parecido, ellos dan mucho por sus alumnos para que aprendan
  15. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Yo
    07/09/2013
    Malos profesoreS

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar HELICON

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio HELICON

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio HELICON. Valdemoro. Valdemoro Madrid WORD Report Colegio HELICON. Valdemoro. Valdemoro Madrid PDF Report Colegio HELICON. Valdemoro. Valdemoro Madrid EXCEL