IES LAS ENCINAS Villanueva de la Cañada Madrid

Logo LAS ENCINAS

IES LAS ENCINAS

Av. Mirasierra 8 28691 Villanueva de la Cañada

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
LAS ENCINAS

 Code
28046303

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Francés   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
918157473

 Fax
918156010

 Video

 Email
ieslasencinas@ieslasencinas.es
secretaria@ieslasencinas.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LAS ENCINAS

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Villanueva de la Cañada

Municipality
Villanueva de la Cañada

Address
Av. Mirasierra 8

Postal Code
28691

Teachings

 Education, courses, training LAS ENCINAS

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia electricidad y electrónica Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LAS ENCINAS

Ranking LAS ENCINAS PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LAS ENCINAS

Transporte Escolar
Comedor
Sección lingüística de francés

Additional Information

Students
710

Additional Info
¡Bienvenidos todos!

Un año más, nos complace acogeros en nuestro instituto, de cuyo proyecto de multiculturalidad nos sentimos orgullosos y en el que podréis aprender los rasgos de tres de las culturas europeas más importantes, la anglosajona, la francesa y la española. ¡Os deseamos que disfrutéis con nosotros de esta aventura!

At the start of this new school year, we are looking forward to a great year, filled with learning experiences focused on student academic achievement, modelling integrity and good citizenship. We intend to accompany and challenge our pupils to make the most of their intelligence and creativity, to keep an open critical mind, to work hard and do their best in pursuing their dreams.

Nous sommes fiers de pouvoir coexister depuis déjà huit ans avec le programme et la section anglaise, dans une ambiance de multi culturalité. Ce qui nous semble le plus intéressant dans cette formation c'est surtout les bénéfices cognitifs, personnels et culturels: la flexibilité et l'ouverture face à d'autres réalités faciliteront votre adaptation sociale où que vous soyez. Courage et bonne route dans cette belle aventure linguistique.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LAS ENCINAS

9 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 5 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Alumno
    15/09/2020
    Un instituto que deja bastante que desear, no te prestan atención y se creen los manda más de todos los institutos, y jefatura ya mejor ni opinar...
  2. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    alberto
    05/11/2019
    Los profesores en vez de enseñar, parece que intentan evadir su trabajo con cualquier cosa. Y tanto la directora como secretaria y demás... Horrible.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Alumna
    27/06/2018
    Es un instituto público en el que como en todos, hay profesores muy buenos que se preocupan por el alumno y por dar lo mejor de sí mismos en clase, y además hay profes no tan buenos, pero no es ninguna novedad.
    El instituto en los últimos años ha mejorado bastante, ha habido cambios en el equipo directivo, en el alumnado, y profesorado y eso ha ayudado al clima del instituto y a su rendimiento académico. Yo en particular era de la sección francesa, tuvimos intercambio con Francia con Canadá, viajes a touluse, a paris...etc.En la sección inglesa tiene intercambio con EEUU y viajes al extranjero, eso demuestra apertura e interés por las otras culturas y por la educación de los alumnos.
    Yo estudie alli y aprendí mucho.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Bryan
    22/01/2018
    Pues yo les he puesto una demanda por culpa de un profesor que se llama Eloy ya está jubilado cuando yo era alumno por el 2008 aprx este señor se tomó la libertad de extralimitarse de sus obligaciones de profesor de un instituto publico y en vez de dar la lección establecida por el boe. Este individuo llamado Eloy se dedicó a hablar de mi vida íntima delante de todos los alumnos allí presentes unos 22 entre ellos miren olarieta , Rony , Maira , Javier además de mi Christian Díaz Ares . A todos los alumnos nos amenazo con no defenderme  cito palabras textuales -pobre de aque que intente ayudarlo. Bueno edemas después empezó a hablar de que yo no podía ser homosexual porque ofendía a Dios , y que estaba obligado a ser padre y que el y sus amigos se iban a encargar de ello amenazo me dé muerte .si no lo hácia . Yo sufro ansiedad y pesadillas desde que recuerdo esto ya que en el momento me creo una herida emociona y me dejó en estado de shock. de por vida si no la trato . Además este señor dijo que allí el era Dios y que todos Adrián lo que él dice como un todopoderoso embriagado de poder . No consigo olvidar su cara burlona amenazo me dé muerte yo solo pude quedarme quieto muerto de miedo y confusión . Esto está en protección del menor y pronto nos veremos en los tribunales asique yo lo recomiendo este instituto para nadie ni para mí peor enemigo. Estoy en fase de reunión de pruebas y poniéndome en contacto con mis otros compañeros a ver si alguien se atreve a testificar sobre todo eso aunque lo dudo mucho porque tienen miedo y no es para menos esa gente es muy peligrosa . A mí ya me han arruinado la vida solo espero que algún alumno que estuvo en esa clase ese día lo recuerde y tenga el valor para testificar conmigo sobre aquel atropello , con premeditación alevosía fue todo un ultrage orquestado por este señor y personas del ejército policía Nacional y guardia civil solo es una nueva forma de robo de bebé. Cómo se hacía antiguamente
  5. 1 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    alumno del centro
    28/04/2017
    Los profesores no se implican en nada y mucho menos la dirección del centro, es de vergüenza... incluso los profesores nos han llegado a decir que a ellos si aprobamos o suspendemos les da igual, que ellos van a seguir cobrando lo mismo, por lo que no se implican ya que ellos solo van a cobrar y no a enseñar.
  6. 5 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Maria
    09/10/2016
    La peor experiencia en docencia ,no se respeta a alumno ,no se preocupan por el.Los profesores buenos huyen al primer año y recomiendan irse.Los aprobados o suspensos dependen del criterio arbitrario de la jefatura se niegan a enseñar los exámenes.
  7. 6 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    alumno del instituto
    19/12/2015
    Se trata de un instituto en el que la mayoría del profesorado se implica en el bienestar de sus alumnos, se ofrece oportunidades a todo el mundo para mejorar y ampliar sus competencias. Cuentan con actividades, excursiones y viajes al alcance de todos permitiendo crecer en lo que realmente es la vida fuera del colegio.
  8. 6 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Carmen
    19/11/2015
    El centro está muy bien, destacaría la gran profesionalidad de los profesores y el control del centro con respecto a las entradas y salidas de los alumnos, informándote en todo momento de las faltas de asistencia o retrasos.
  9. 5 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Miguel de unamuno
    01/09/2014
    Es uno de los peores institutos en los que he estudiado ( y mira que he estudiado en bastantes, pues ninguno como este).
    En verano no es permitido llevar tirantes o pantalón por encima de las rodillas, las camisetas tipo que muestren una ideología o artistas relacionados con las drogas están prohibidas, has de volver a casa a cambiarte o ir con ella dada la vuelta.
    Respecto al profesorado y el equipo directivo caben destacar bastantes asuntos, pocos buenos,
    . Exceptuando del equipo directivo a Susana Etxchevarria los demás son unos incompetentes.
    Profesores, en general bien.
    Alumnos, dependiendo, hay como en todos sitios, clases buenas y clases conflictivas.
    Instalaciones... En serio a eso lo llamamos instalaciones? Lo más destacable es la cafetería y el nuevo salón de actor, punto.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LAS ENCINAS

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES LAS ENCINAS

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES LAS ENCINAS Villanueva de la Cañada Madrid WORD Report IES LAS ENCINAS Villanueva de la Cañada Madrid PDF Report IES LAS ENCINAS Villanueva de la Cañada Madrid EXCEL