Colegio ARETEIA. Alcobendas. Alcobendas Madrid

Logo ARETEIA

Colegio ARETEIA

C/ de la Salvia 24 28109 Alcobendas

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
ARETEIA

 Code
28042346

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
ARETEIA, S.A.

 Phone
916509102
916507408

 Fax
916508809

 Video


 Email
secretaria@areteia.edu.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ARETEIA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcobendas

Municipality
Alcobendas

Address
C/ de la Salvia 24

Postal Code
28109

Teachings

 Education, courses, training ARETEIA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia administración y gestión Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ARETEIA

Ranking ARETEIA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ARETEIA

Comedor
Transporte escolar

Additional Information

Additional Info

El colegio privado Areteia

Areteia es un colegio privado de Madrid con 40 años de experiencia en la atención a la diversidad. El colegio, situado en la prestigiosa urbanización La Moraleja, ofrece una educación normalizada y especializada en la atención a la diversidad de los alumnos, para que crezcan felices en un entorno inclusivo y entre valores como la cooperación o la solidaridad. Ya sea por bajo rendimiento escolar o necesidades especiales, el colegio se adapta a los ritmos de aprendizaje de cada alumno gracias al programa de intervención psicopedagógica y a una metodología individualizada, favoreciendo actitudes positivas hacia el estudio y fomentando sus fortalezas y talentos naturales para ayudarles a alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida.

La atención a la diversidad

Areteia nació con la vocación de crear una institución educativa integradora, que permitiera crecer a cada alumno desde sus características personales, una «escuela para todos». Partiendo de una atención personalizada, el centro garantiza la adecuada atención de perfiles diagnósticos como TDA, TDAH, dislexia, TEA de Alto Funcionamiento, Síndrome de Asperger o superdotación, entre otros, así como las dificultades socioemocionales asociadas a los niños adoptados. Para ello, contamos con una metodología basada en una educación personalizada, un equipo especializado y un plan de atención a la diversidad. Un modelo que va mucho más allá de un colegio y cree en la implicación de toda la comunidad para conseguir un desarrollo favorable de cada alumno.

La atención a la diversidad es el reto de nuestro Proyecto Educativo: generar un contexto de éxito para cada persona, asumiendo y trabajando las debilidades, pero, sobre todo, fomentando las fortalezas y los talentos de cada uno, constituye el trasfondo de la actuación de cada educador en Areteia, día a día.

Después de veinte años dedicados a la docencia en este diseño, asumo la responsabilidad de la Dirección del colegio con la intención de dar continuidad a un proyecto que es realidad y que ha alcanzado un prestigio paralelo al nivel de satisfacción de nuestras familias: alumnos que han encontrado en Areteia la oportunidad de sentirse capaces de llegar, por haberse sentido apoyados; alumnos que han llegado a donde nadie pensaba, por haber sido persistentes en el esfuerzo; en definitiva, alumnos que son más felices, porque son más competentes, porque confían más en sí mismos, porque han descubierto que sus potencialidades valen más que sus limitaciones. Por esto Areteia quiere ser no una escuela especial, sino una escuela especializada en fomentar las fortalezas de la persona.

En estos tiempos de cambios, son tan básicos la capacidad de adaptación como la necesidad de referentes que orienten las acciones y que se conviertan en brújula para los niños, los adolescentes y los jóvenes. En estrecha colaboración con la familia, que es la clave de todo el proceso, un equipo de profesionales formado y cohesionado, coherente y capaz, tiene ante sí el reto de compaginar dos realidades: por un lado el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde aprende el que verbaliza, el que participa, el que construye, el que hace; por otro la formación humana, entendiendo por ésta la que enseña a decidir bien, conforme a unos criterios claros en un mundo plural en el que no puede valer todo.

Areteia es, como definimos hace años, una escuela que aprende y el que está sólo aprende menos. Por este motivo la pertenencia a NACE SCHOOLS se ha convertido en un impulso de crecimiento, de aportación y sinergia que está enriqueciendo nuestro proyecto educativo orientándolo hacia la calidad, incorporando nuevas tecnologías e implementando la enseñanza de idiomas y de disciplinas artísticas.

"Nos comprometemos en la educación de sus hijos" es uno de los lemas que nos ha movido siempre, entendiendo por compromiso el acompañar, el apoyar, el impulsar a nuestros alumnos a que sean mejores, no mejores que los demás, sino simplemente mejores de lo que eran. Los griegos hablaron de areté, de excelencia en relación a uno mismo, no a una media que ahoga la individualidad y que agota la posibilidad de crecimiento.

Este es nuestro proyecto. Esa es nuestra realidad y ponemos en ello nuestro máximo empeño.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ARETEIA

8 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 7 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Rosa
    26/09/2020
    Volveríamos a elegirlo siempre.
    Es un colegio que realmente cumple lo que promete. Las clases son de pocos alumnos lo que facilita el aprendizaje y el entendimiento con el profesor. Están totalmente abiertos a la diversidad, tal cual dicen. Y lo mejor, por encima de todo, es la calidad personal de cada uno de sus profesores y demás empleados. Todos ellos unas bellísimas personas. Nosotros veníamos de un colegio, también privado, y la diferencia con este fue abismal. Este ha sido muchísimo mejor en todos y cada uno de los aspectos. Guardamos un gran recuerdo de nuestro paso por allí.
  2. 9 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Afectado Areteia
    22/09/2020
    Estoy de acuerdo con el otro comentario, la educación de mis hijos bajo muchísimo, no había una clase que pasara de 15 minutos, los docentes ya no se hacían con la clase, por no hablar de la comida, comida de orfanato, pagando una barbaridad y por lo visto su cose era de menos de 2€ según los docentes que lo comentaban, mis hijos vieron como un tal Ramón cogía de la pechera a los niños con una tal Ana y los chocaba contra la pared para controlarlos, formas muy poco éticas en un colegio que alardea de tanta profesionalidad.
  3. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Colegio Areteia
    20/10/2020
    Lamentamos profundamente que tu experiencia en el colegio haya sido así. Los cambios introducidos en la cocina en los dos últimos años han mejorado sensiblemente la calidad del servicio. Así lo percibimos los más de noventa profesionales que diariamente comemos en el colegio y en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias. Como siempre decimos: los profesores de Areteia son, después de nuestros alumnos, lo mejor del colegio, y la situación que describes no se corresponde con la experiencia de nuestra comunidad. No se ha recibido nunca reclamación alguna en relación a los hechos que señalas. Gracias por tu comentario.
  4. 4 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Egolatra
    22/09/2020
    Lamento comunicaros que el colegio ya no es lo que era, desde que entro el nuevo director han ido desfilando mas de 50 docentes y lo que no son docentes, mala gestión y un director obsesionado con sus principios, mala experiencia organizativa, y muy poco preparado en los aspectos tecnológicos al igual que de idiomas, siendo un mal representante del colegio , asesorado por la jefa de estudios que cual Pepito grillo le ha ido indicando a dedo a quien despedir o no, según criterios personales, obsesionados por hacer su propio colegio y dejando de lado todas las sugerencias del Grupo Educativo, siendo el resultado un colegio ampliado sin apenas alumnos, en los que velan un numerosísimo número de inexpertos docentes, chicos jóvenes que duran meses o un año como mucho, debido al hostigamiento de estas dos personas y sus bajísimos sueldos en comparación de los 60.000 € que gana este señor más los pluses de productividad.
    El colegio era el mejor colegio en su target, pero ahora solo queda una sombra de lo que fue, protegido por un montón de profesores inexpertos y más con estos niños tan especiales que necesitan tantos cuidados, es fácil comprobar lo que digo, solo ir y preguntar a alguna madre que que tenga sus hijos allí, preguntar por la comida y el trato a sus hijos, o mejor no hacerlo si los vais a matricular.
  5. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Colegio Areteia
    20/10/2020
    Sentimos mucho que tengas esta percepción del colegio. La gestión del Equipo Directivo, con más de 25 años de experiencia en el colegio, ha conseguido mantener e impulsar las señas de identidad del proyecto diversificando la oferta formativa en Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior e incluso desarrollando programas formativos para jóvenes con discapacidad con una ocupación del 90% de la capacidad máxima en los últimos años. Son buena prueba del éxito del diseño.
    Por otro lado, la continuidad del grueso del equipo, reforzado por las incorporaciones que este crecimiento ha supuesto, ha contribuido a consolidarnos como expertos en diversidad, con presencia en las jornadas y encuentros más relevantes sobre temas como altas capacidades, atención a la diversidad, TDAH, o adopciones. Las familias de nuestros alumnos siguen mostrando una satisfacción que los expertos consideran excelente, pero en las que el equipo directivo siempre encuentra áreas de mejora en las que trabajar.
    Seguimos haciendo de la persona el eje de nuestra acción educativa por lo que las tecnologías y los idiomas son entendidas como herramientas o medios para alcanzar dicho objetivo: Para nosotros, el éxito se mide según el éxito de nuestros exalumnos, que siempre vuelven con cariño a un colegio que fue y siempre será su casa y que nos emocionan cada vez que nos visitan para recordarnos lo importantes que fuimos en sus vidas.
    En definitiva, sentimos que tu visión del centro sea negativa, nos esforzamos día a día en formar una comunidad escolar muy unida en la que estudiantes, profesores y familias formen un equipo con el único objetivo de proporcionar atención personalizada a las necesidades de cada alumno para dar a todos la mejor educación y el mejor futuro posibles.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Verdadesymas91
    28/04/2020
    Buenas tardes, espero ayudaros con mis comentarios. Mi hijo cursa primaria en el colegio desde hace años, y realmente estamos decepcionados con lo prometido y la realidad. Cuando vas al colegio, te prometen una educación personalizada e individualizada con grupos de entre 8 y 10 niños, en la actualidad en el curso de mi hijo hay 15 todos elllos con problemáticas y adaptaciones curriculares muy diferentes, mi hijo comparte clase con niños que tienen adaptaciones curriculares de hasta dos cursos por debajo del cursado con un único profesor que les atiende. El colegio vende integración, pero en el momento que propones lo más mínimo, lo que obtienes por parte de la dirección es un NO rotundo, y si no te gustas te vas. En esta crisis sanitarias se han dedicado a mandar tareas a los padres para que la hagan con los niños y una hora y media a la SEMANA de videoconferencias, sin dar más servicio que ese, eso si, cobrando la totalidad de la cuota de escolarización , 900€ al mes y apelando a nuestra colaboración con su proyecto, el cual gana al año 1 millón de euros en el año 2018, en este ejercicio fiscal, 2019, será incluso más. Es lamentable que padres que vivimos con hijos con esta dificultad, tengamos tan pocas opciones en enseñanza pública- concertada y privada y esta gente se aprovechen de esta manera. El grupo docente es encantador, pero la enseñanza que imparte es arcaica y están completamente fuera de los avances en el sector a parte de tener una falta de personal importante, las instalaciones del colegio son lamentables y las clases de 20m2 para 15 niños con problemáticas muy diversas, los niños no solamente tienen problemas de aprendizaje, si tienes otras opciones, pruébalas porque esta sería ahora mismo mi última opción.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Colegio Areteia
    20/07/2020
    Estimado/a Verdadesymas91,

    Lamentamos que el colegio no haya estado a la altura de tus expectativas. Trabajamos muy duro para mantener un alto nivel de servicio, pero ciertamente en tu caso no tienes esa percepción.

    Entendemos la diversidad como un valor y la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje es nuestra seña de identidad, por ello, el centro mantiene las ratios prometidas de máximo 10 alumnos en infantil, 15 en primaria, 18 en la ESO y Bachillerato. Estas ratios están adaptadas a las características del grupo y al tamaño de las aulas. En concreto el aula de 3º de primaria de este curso escolar tiene 33,5 metros cuadrados.

    Durante el confinamiento, hemos intentado adaptarnos a estas circunstancias tan difíciles para facilitar a las familias el acompañamiento de sus hijos, concretamente 3º de primaria ha tenido cuatro sesiones de videoconferencia grupales al día de 45 minutos cada una, más las de carácter individual o grupo reducido.

    Por otro lado, para compensar las oportunidades educativas que nuestros alumnos hayan podido perder a consecuencia de la suspensión de la actividad lectiva presencial debido a la crisis sanitaria, se han ofrecido a las familias las dos primeras semanas del curso de verano de manera gratuita a los alumnos de infantil a 4º de primaria y hemos reducido a 8 la ratio máxima de Infantil y a 10 en los cursos de 1º a 5º de primaria. En 6º se ha reducido a 13 alumnos por aula.

    Como familia del colegio, quedamos a tu disposición para concertarte una reunión con la dirección para conocer más tu experiencia y ver cómo podemos mejorar en un futuro.
  8. 3 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Padre por entrar
    13/09/2019
    Buscando colegio para niña con TDAH, en busqueda de opiniones, y comentarios. Recibo algunos buenos comentarios de este a nivel particular pero no encuentro nada en webs, Si algun padre/madre me ayuda a contrastar y validar estare agradecido.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ARETEIA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio ARETEIA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ARETEIA. Alcobendas. Alcobendas Madrid WORD Report Colegio ARETEIA. Alcobendas. Alcobendas Madrid PDF Report Colegio ARETEIA. Alcobendas. Alcobendas Madrid EXCEL