IES PINTOR ANTONIO LOPEZ. Tres Cantos. Tres Cantos Madrid

Logo PINTOR ANTONIO LOPEZ

IES PINTOR ANTONIO LOPEZ

C/ del Orégano 1 28760 Tres Cantos

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
PINTOR ANTONIO LOPEZ

 Code
28042103

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
918039102

 Fax
918030328

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position PINTOR ANTONIO LOPEZ

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Tres Cantos

Municipality
Tres Cantos

Address
C/ del Orégano 1

Postal Code
28760

Teachings

 Education, courses, training PINTOR ANTONIO LOPEZ

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Animación de Actividades Físicas y Deportivas Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results PINTOR ANTONIO LOPEZ

Ranking PINTOR ANTONIO LOPEZ PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities PINTOR ANTONIO LOPEZ

Aula de Excelencia
Sección lingüística de francés

Additional Information

Students
732

Additional Info
El IES Pintor Antonio López abrió sus puertas en 1991 como Instituto de Bachillerato en el actual edificio (C/ Orégano 1) en Tres Cantos, un municipio joven en continuo crecimiento en la zona norte de Madrid, con un nivel socio económico y cultural medio-alto y una población en su mayoría con estudios superiores.

Estas circunstancias hacen que las familias de Tres Cantos tengan unas altas expectativas académicas para sus hijos, por lo que a lo largo de estos años el Instituto ha ido ampliando su oferta educativa.

El IES Pintor Antonio López, que acoge una media de 750 alumnos, actualmente es un centro de referencia en la Comunidad de Madrid por su oferta plurilingüe y su programa de excelencia en Bachillerato. Desde el año 2014 se imparte el Programa Bilingüe de inglés en Educación Secundaria Obligatoria, además de la Sección Lingüística de Francés, que funciona en el centro desde el año 2007.

Los alumnos pueden seguir sus estudios de Bachillerato en las modalidades Científico-Tecnológica o de Humanidades y Ciencias Sociales y además pueden optar al Aula de Excelencia o a la Sección Lingüística de Francés.

Otra oferta es el Ciclo Formativo Superior de la especialidad "Animación en actividades Físico-Deportivas".

La importancia que nuestro centro concede al aprendizaje de lenguas extranjeras se ve reflejada en los diferentes proyectos e intercambios internacionales que se llevan a cabo cada año con Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda. Estas actividades promueven relaciones académicas y sociales en las que el dominio de una o dos lenguas extranjeras resulta esencial.

De igual forma nuestro centro amplía la calidad de los contenidos curriculares con propuestas de actividades enriquecedoras de carácter complementario y extraescolar.

El claustro del IES Pintor Antonio López se ha distinguido por su dinamismo e iniciativas pedagógicas que favorecen el seguimiento y la atención personalizada de los alumnos, tarea que se ve facilitada por la buena relación entre docentes y estudiantes.

Por todo ello, los ejes del proyecto educativo de nuestro instituto son la participación en proyectos, la acción tutorial y un plan de convivencia escolar.

Los proyectos generan ilusión. Trabajar en proyectos fomenta la interdisciplinariedad, la innovación y el trabajo en equipo. Establecer una buena acción tutorial mejora la labor de los equipos docentes y permite hacer un seguimiento más cercano del alumno, para alcanzar una excelencia académica y unos ciudadanos responsables y solidarios. Un buen clima de convivencia escolar debe de estar basado en el respeto mutuo fomentado a partir del diálogo, lo que propiciará el trabajo y el desarrollo personal de nuestros alumnos, que, en definitiva, son la preocupación esencial de nuestro centro.

Centro Bilingüe con Sección Lingüística de Francés desde 1º ESO hasta 2º BACH.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions PINTOR ANTONIO LOPEZ

7 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Steven Strange
    12/07/2021
    Pase el curso 1998-1999 como profesor de ingles en este instituto. Fue una experiencia inolvidable.. profesorado, alumnado, direccion....todo excelente. Quizas las cosas hayan cambiado despues de unos 22 anos. La proxima vez que este en Madrid, pienso pasar por el instituto.
  2. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    hasta las narices
    02/12/2020
    Deja bastante que desear.
    Desde que empecé en este instituto no he visto más que deficiencia en el aula por parte del profesorado.
    Los de jefatura no hacen nada, está todo fatal organizado. Llevamos ya casi 3 semanas sin un tutor y sin clase de matemáticas. Una vergüenza. Si se están planteando llevar a sus hijos allí, no lo hagan.
    Un saludo, L.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    anonimo
    27/09/2019
    Pues una verguenza ,pero es verdad todo lo que habeis dicho y deberia denunciarse por eso no toman medidas contra nadie. Os invito a que no se calle y denuncien para que nadie mas sea separado por ser un poco mejor y el resto lo tratan como a despojos .Es una verguenza.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Ex alumno
    20/05/2019
    Hice el Bachillerato Bilingüe de ciencias en este instituto. Los profesores fueron muy exigentes tanto con los alumnos como consigo mismos. Recuerdo con cariño a mis profesoras de ciencias y matemáticas.

    En general creo que es muy buen instituto, si bien es cierto que podrían haber puesto mejores notas a los alumnos que finalmente hicimos la selectividad.
  5. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Anónimo
    17/05/2018
    Realicé la ESO y bachillerato en éste colegio.
    El profesorado no se preocupa por el alumno además de clasificar a la gente dependiendo de si perteneces a una clase u otra.
    Los profesores en muchos casos son unos incompetentes e incluso tardan muchísimo tiempo en traer sustitutos.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Jose Ruiz
    18/10/2017
    Comparto la misma opinión anterior, mala coordinación entre profesorado y dirección mas alumnado, es un vacio total falta de pedagogía por parte de los profesores no se sienten comprometidos con lo que hacen no motivan al alumno, están solo por su paga y cuando tienen días feriados.
    Una verdadera pena no existe seguimiento a los profesores, solo se les recibe lo que dicen pero no como lo hacen una verdadera vergüenza para la educación de los futuros profesionales, quien se motiva bajo estas condiciones, deberás deja mucho que desear.
    En fin pudiese escribir un libro con todo lo que verdaderamente esta mal allí, pero seria cansino como ya lo son ellos.
  7. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    AYT
    28/09/2017
    El peor colegio por el que hemos pasado. El año pasado en 3ESO faltaron profesores casi un trimestre, sin recibir clases los alumnos, por supuesto, en esos días de falta del docente. Para acabar sustituyendo otro profesor el ultimo trimestre. Este ultimo, a los que suspenden la asignatura (¿le extraña a alguien?), les indica como va a ser la recuperación en septiembre. Pero, a la hora de la supervisión en septiembre del examen, este ultimo profesor ya no esta en el instituto y los corrige el docente que les impartio los anteriores trimestre (o parte, mejor dicho) y con su criterio, no conforme a las reglas que había pedido el anterior profesor. Completo desastre. Este año, a 2 semanas de del inicio, los alumnos de 4ESO no tienen profesor de ingles (que era el tutor), porque se ha largado al tercer dia. El docente del año anterior vuelta a las andadas, ya ha faltado 3 días. Una autentica vergüenza. Los profesores animando (literalmente) a los alumnos a abandonar cualquier intento de iniciar el Bachiller (sin palabras, esto es un delito, es un colegio publico). Podría seguir contando cosas que son de denuncia en juzgado (como estuve a punto de hacer). Y créanme que lamento tener que usar este espacio para denunciar este tipo de situaciones.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar PINTOR ANTONIO LOPEZ

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES PINTOR ANTONIO LOPEZ. Tres Cantos. Tres Cantos Madrid WORD Report IES PINTOR ANTONIO LOPEZ. Tres Cantos. Tres Cantos Madrid PDF Report IES PINTOR ANTONIO LOPEZ. Tres Cantos. Tres Cantos Madrid EXCEL