Colegio VILLALKOR. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Logo VILLALKOR

Colegio VILLALKOR

C/ de Asturias 28922 Alcorcon

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
VILLALKOR

 Code
28040519

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
PROSCIENCIA, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA

 Phone
916658590
916658066

 Fax
916658083

 Video

 Email
colegio@villalkor.com
secretaria1@villalkor.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position VILLALKOR

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcorcon

Municipality
Alcorcón

Address
C/ de Asturias

Postal Code
28922

Teachings

 Education, courses, training VILLALKOR

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results VILLALKOR

Ranking VILLALKOR PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities VILLALKOR

Comedor
Ruta

El centro dispone de más de nueve rutas que permiten el acceso de nuestros alumnos al centro desde Madrid  hasta pueblos como Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Molino de la Hoz, Sevilla la Nueva
Actividades Extraescolares

El colegio cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares que pueden realizar nuestros alumnos distribuidas en dos horarios. A medio día y después del horario escolar
Servicio Médico Escolar

El Colegio Villalkor cuenta con un Servicio Médico que da cobertura a los posibles accidentes e imprevistos de salud que surjan durante el horario escolar. Está dirigido por una Médico Pediatra.
Biblioteca
Residencia

El Colegio Villalkor pone a disposición de sus alumnos y alumnas dos residencias con instalaciones ideales para que se sientan alegres, felices y libres de los problemas cotidianos. Se les brinda la oportunidad de llevar a cabo una sólida y equilibrada formación dentro de un ambiente sano en un clima adecuado.
Las clases y actividades, el estudio y el descanso están perfectamente programados para que los alumnos estén positivamente motivados.
Los profesores de las residencias están siempre dedicados enteramente a los alumnos participando en todas las actividades de los mismos.
Idiomas: inglés, francés, chino mandarín

Additional Information

Additional Info
Somos una cooperativa de profesores que gestiona un colegio privado, no confesional que imparte su educación  desde los tres meses hasta el acceso a la universidad.

Ofrecemos servicios complementarios tales como transporte, comedor, actividades no regladas, residencia y en definitiva todos aquellos que demanden nuestros alumnos y sus familias satisfaciendo sus necesidades actuales y futuras.

El colegio forma a personas competentes habituadas a trabajar en equipo apoyados en las tecnologías de la información, con una amplia formación académica que dominen perfectamente el inglés y otros idiomas, a  través del esfuerzo, la disciplina, espíritu de superación  con la adquisición de hábitos saludables a través del deporte. Permitiéndoles obtener las herramientas indispensables para afrontar los retos del futuro en una sociedad heterogénea y en continuo cambio.

Proyecto educativo

La sistemática de trabajo en el centro busca la excelencia  educativa, a través de la mejora continua, asumiendo el compromiso  con la sociedad en la formación integral de personas  tolerantes,  solidarias  y con espíritu crítico.
Pretendemos:

Ser un modelo de referencia por nuestra excelencia educativa y empresarial a través de una enseñanza bilingüe y asistida por todos los recursos tecnológicos necesarios desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
Anticiparnos siempre a las necesidades de las partes interesadas en todos los servicios que ofrecemos.

Los valores crean cultura en nuestro colegio y por tanto son compartidos por todo el personal del Colegio, transmitiéndose a todos los alumnos VILLALKOR.
Consideramos que la persona es el valor fundamental así como la igualdad de oportunidades donde todos los alumnos pueden acceder a una formación  adecuada a sus intereses, motivaciones y aptitudes.

Misión

Somos una cooperativa de profesores que gestiona dos colegios laicos y de diferente titularidad (concertado y privado), que imparten educación desde los tres meses hasta el acceso a la universidad.
Formamos a personas  libres, responsables, críticas, respetuosas, con hábitos saludables y capaces de diseñar su propio destino.
Partiendo de la identificación de las inquietudes y expectativas, actuales y futuras, de nuestros alumnos, familias y todos los grupos de interés, ponemos en práctica una enseñanza creativa, innovadora y emprendedora, basada en el conocimiento de otras culturas e idiomas,  en el manejo de las TIC´s,  en el compromiso social y medioambiental apoyándonos en metodologías que favorecen la cooperación y la integración en el aula. Al mismo tiempo ofrecemos servicios complementarios a la actividad docente con objeto de satisfacer las necesidades de nuestros alumnos y sus familias.

Visión

Ser un modelo de referencia  por nuestra excelencia educativa y empresarial.
Conscientes de que nuestros alumnos se enfrentan a un futuro en permanente cambio buscamos formar personas que sean capaces de aprender por sí mismos de forma permanente, emprendedores, capaces de discriminar la información accesoria de la relevante y que sepan desenvolverse en diferentes entornos y trabajar por la igualdad y la justicia social.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions VILLALKOR

14 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    pedro
    04/09/2021
    Es un colegio que desde infantil solo se preocupan por que los niños sepan sepan sepan mas y mas, no de que los niños jueguen y tengan, sobre todo en esos primeros años de infantil, una calidad de juego y diversión acorde a su edad. En cuanto algún niño presenta el mas mínimo problema, harán todo lo posible para que abandone el centro, ya que ellos solo quieren alumnos modelo. Es una verdadera pena, por que hay personal muy mediocre, pero también he dado con bastante docente muy muy cualificado.
    El modelo que venden no es el real, ahora mismo se tienen que adaptar al concierto y lo que rige la comunidad de madrid, asi que cualquier colegio publico de calidad, esta a la altura en cuanto al proyecto pedagógico, obviamente las instalaciones y la piscina no las vas a tener, pero en mi humilde opinión hay que valorar mucho el precio de ese chapuzón semanal.
    Siento dar este comentario negativo, pero creo que es lo que mas se aproxima a la realidad.
    Si tu hijo/a es una maquina y un cerebro, también os digo que este es su colegio sin lugar a duda.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Mar
    09/09/2021
    Estoy totalmente de acuerdo con este comentario solo que a mi en infantil me fue fatal y cuando le quisieron ayudar dos profesionales estupendas de primaria ya era tarde
    No admiten que los niños tengan necesidades educativas especiales de hay que no hay forma de acceder a las becas ni te orientan ni ayudan es una lástima que solo se centren en lo material y el dinero
    En pandemia no fueron nada solidarios con las familias pero se llenan la boca de decir que lo son y de hacerse fotitos en carreras solidarias
    En mi opinión si quieres que tu hijo aprenda le ayuden y le motiven no le lleves a infantil para nada y alomejor hasta secundaria es mejor que no entren en este cole
  3. 8 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    carmen
    13/12/2019
    buenas, me gustaría saber si alguien conoce o tiene referencias del internado y cual es su precio. Gracais
  4. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    ana
    05/09/2019
    Ahora subvencionado, aunque hay más niños por clase mantienen la ratio oficial. Es de entender que las familias que hasta ahora pagaban como privado, con pocos niños por aula, estén más descontentas. Pero la calidad en la enseñanza, el nivel de idiomas, las instalaciones y la dedicación del profesorado se mantienen intactos. Por mi experiencia, en todos los colegios hay familias muy contentas y casos particulares descontentos, por razones diversas. Recomiendo visitar el centro y hablar con Rosa, la directora. Porque siempre atiende los problemas de cualquier familia y le intenta poner solución. Me consta que la dedicación del profesorado y de los trabajadores es buenísima.
    En cuanto a relación calidad-precio, las instalaciones son estupendas y el nivel de inglés y de la educación que reciben, muy elevado. Y no es de los más caros. Ahora con la subvención, es bastante más asequible de los privados que ofrecen lo mismo o menos.
  5. 5 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Adrián
    05/02/2019
    Hemos perdido la confianza, en la escuela infantil. Desde que es concertado ha empeorado en todo, clases de 28 niños de 3 y 4 años con una sola profesora, que pierde la paciencia con facilidad y no puede dedicar tiempo a ningún niño. Nos cambiamos después de 3 años.
  6. 4 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Andrés
    30/01/2019
    Decepcionado con los compromisos y la dirección del centro. Masificado desde que está subvencionado en infantil. Debe mejorar o perderá alumnos
  7. 6 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Marina
    30/01/2019
    Es un engaño de colegio, por mi experiencia en infantil, están mal dimensionados, triplicaron el numero de alumnos con las mismas instalaciones y profesores agotados por el número de niños por clase. te mienten a la cara, te aseguran que todo va a ser genial y luego descubres que los niños lo han pasado mal. No lo recomiendo.
  8. 10 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Lucia
    31/01/2018
    En infantil profesores muy buenos se dan cuenta de cualquier dificultad del niño, llega a primaria y todo cambia, quieren alumnos de 10 y en cunato tienen problemas les machacan y el Eso cambio de profesores cada tres meses y no se hacen con los alumnos,los mejores se van y trenta alumnos por clase y encima pequeñas
  9. 20 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Maria
    26/06/2017
    Me gustaría saber que tal son los niños en secundaria mi hija comienza este año y me gustaría saber si los tratan bien y tienen controlado el acoso y bullying. gracias
  10. 4 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    rafa
    18/05/2017
    Las instalaciones son muy buenas pero el precio es un poco caro aunque es privado y son los mismos que el alkor que es concertado, podrían hacer al villalkor concertado tambien
  11. 7 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Sonia
    14/03/2016
    Excelente centro educativo con un nivel académico elevado, profesionales muy cualificados, trato personal y cercano, en definitiva, totalmente recomendable.
  12. 3 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    David
    08/10/2014
    El colegio en si, con las instalaciones está genial. En cuanto al profesorado, son majísimos y te ayudan en cualquier momento. Tiene un buenísimo nivel de inglés y francés y opta por el idioma del futuro, el chino mandarín. En cuanto al espacio de las clases no nos podemos quejar, habrá un gran numero de alumnos, pero son suficientemente espaciosas.
  13. 4 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Beatriz
    08/07/2014
    Muy buen colegio, pero las profesoras de ingles tendrían que estar hablando en INGLES todo el rato, eso le haría diferenciarse de los demás colegios
  14. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    MARINA
    27/01/2014
    Muy buenas instalaciones y enseñanzas,lo único malo que tiene el colegio es el precio y que hay 28 niños en cada clase,creo que deberían poner un máximo de 20-25 al tratarse de un colegio privado,lo demás está bastante bien.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar VILLALKOR

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio VILLALKOR

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio VILLALKOR. Alcorcón. Alcorcon Madrid WORD Report Colegio VILLALKOR. Alcorcón. Alcorcon Madrid PDF Report Colegio VILLALKOR. Alcorcón. Alcorcon Madrid EXCEL