Colegio ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL. Majadahonda. Majadahonda Madrid

Logo ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

Colegio ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

C/ Mar Egeo 32 28220 Majadahonda

Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Contact Data

 Name
ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

 Code
28034477

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Plurilingual
Alemán   Español   Francés   Inglés  

 Owner
Filial Española del Grupo Internacional IEP

 Phone
916380196

 Fax

 Video

 Email
admisionesengage@iepgroup.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Majadahonda

Municipality
Majadahonda

Address
C/ Mar Egeo 32

Postal Code
28220

Teachings

 Education, courses, training ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil  Presencial No
Educación Primaria Presencial No
Educación Secundaria Obligatoria Presencial No
Bachillerato de Ciencias Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

Ranking ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

COMEDOR CON COCINA PROPIA

Elaboramos a diario menús caseros con control nutricional
EXTRACURRICULARES:

Wellness, el aprendizaje de instrumentos musicales o el ejercicio de natación o tenis. 
Programa de Desarrollo Personal, Potencial y Liderazgo (DPyL) + Programa Mentoring

Redefine la acción tutorial y el seguimiento personal y profesional de los alumnos. Además las familias de alumnos del Colegio que lo desean y en base a sus propios conocimientos, formación y experiencia profesional, se involucran con nuestros estudiantes para asesorarles y hacerles sugerencias y aportaciones, acompañándoles en el proceso de elección de su futura actividad profesional.
Idiomas

En nuestra actual sociedad global, resulta imprescindible el aprendizaje de idiomas. Nuestro método ENGAGE trabaja por ello con el inglés y español como lenguas vehiculares en todas las etapas educativas, si bien el inglés adquiere mucha mayor relevancia en la etapa inicial y en los primeros años de la etapa intermedia, siendo mayor durante las mismas el porcentaje de contenidos en inglés que en español, impartidos además por profesorado nativo.

Nuestro modelo, en cuanto al número de períodos lectivos que impartimos en inglés en nuestra etapa inicial e intermedia, es similar al británico pero mucho más rico que éste, ya que en EIS trabajamos con muchos más contenidos. Paralelamente, ofrecemos también más contenidos que los establecidos como oficiales por la legislación educativa española.

Además incorporamos a partir de 1º de Primaria opcionalmente en horario lectivo francés o alemán como segunda lengua extranjera
Evaluación y Seguimiento

Sistema de Evaluación propio que valora sobre todo la autonomía de los alumnos en cuanto a la organización de su tiempo y sus propios procesos de aprendizaje, así como en lo que respecta a su productividad, su nivel de compromiso, su capacidad de trabajo y su capacidad crítica. Se trata de un proceso de evaluación continua, con ausencia de recuperaciones y en el que se insta a los alumnos a trabajar más en lugar de estudiar más.
Programa avanzado

Bajo la propuesta de un Programa Avanzado nuestro método Engage ofrece un currículo propio con el que hemos enriquecido los objetivos formativos y pedagógicos que propone la administración local incorporando las mejores estrategias y metodologías de sistemas educativos internacionales de eficacia contrastada, adaptándolos a nuestro saber hacer y a una reconocida experiencia de 50 años, que nos avala.

A través de EIS ponemos a disposición de nuestros alumnos un marco educativo curricular único, innovador y de excelencia, en el que han confluido complementariamente propuestas y metodologías que caracterizan al College Board norteamericano y a programas como el de la Escuela Primaria de la organización del Bachillerato Internacional y otras organizaciones educativas del mundo.

Todo ello ha perfilado la columna vertebral de nuestro proyecto propio y nos ha conducido a implementar metodologías de vanguardia que hacen que nuestros alumnos comiencen desde muy jóvenes a liderar su propio destino a través de la conceptualización de los conocimientos, la resolución de problemas complejos, el desarrollo del pensamiento crítico o la realización de procesos como el de la toma de decisiones, entre otras capacidades, dando así respuesta a la visión de futuro que nos caracteriza y nos diferencia.
Instalaciones

La ubicación de nuestro Colegio en  el casco urbano de Majadahonda ofrece numerosas ventajas a nuestros alumnos, pues posibilita prolongar nuestras propias instalaciones con infraestructuras públicas  sitas a escasos minutos de nuestro centro (Biblioteca Municipal Francisco Umbral, Conservatorio de Música,  Auditorio Alfredo Kraus, Casa de la Cultura Carmen Conde, etc.)

En EIS contamos con biblioteca; laboratorios; aulas especializadas de informática, artes visuales, artes escénicas y tecnología; sala de exposiciones; dos rocódromos (exterior e indoor); pista de skate; dos canchas deportivas para la realización de multideportes (patinaje artístico, hockey sobre patines, fútbol, baloncesto, etc.);  gimnasio;  tatami; parques infantiles; zonas de juego. Nos hemos dotado además de todos los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de los contenidos específicos de nuestro método Engage.

En definitiva, 12.000 metros cuadrados a disposición de 540 alumnos y 48 profesores, lo que supone ratios de 20 alumnos por aula como media y un profesor para cada 11 alumnos.

Additional Information

Registration
https://eis.edu.es/contacto/

Additional Info
Bienvenido al Colegio Privado Engage, donde se fomentan las aspiraciones y el potencial de cada estudiante.


El Colegio Engage pertenece al Grupo Internacional IEP, con demostrada experiencia en el ámbito de la educación. En IEP, la educación de nuestros alumnos es nuestra máxima prioridad. Trabajamos cada día con un equipo docente implicado y las herramientas apropiadas. Saber hacer frente a un mundo cambiante forma parte de la preparación de nuestros alumnos, y todos juntos superaremos cualquier situación.

Engage Independent School se propone inspirar dentro de cada alumno la búsqueda del conocimiento, el deseo de innovar y el desarrollo de un carácter fuerte. Estos valores, unidos al desarrollo de una vida saludable, de la imaginación, de la creatividad y el deseo de construir un futuro mejor conforman una paleta de oportunidades educativas sin precedentes.

EIS surge de la experiencia en el sector educativo del colegio privado San Luis Gonzaga, el cual ha sido un referente en la zona noroeste de Madrid durante los últimos 30 años, educando a estudiantes de 3 a 18 años en un ambiente de aprendizaje dinámico, prosperando en una atmósfera que estimula el desarrollo del carácter y el rendimiento académico. Nuestros resultados de Bachillerato son consistentemente fuertes, lo cual significa que nuestros estudiantes están bien preparados académica y emocionalmente para estudiar en las mejores universidades del mundo.

EIS es un colegio laico y ofrece una formación y educación que promociona todas y cada una de las facetas del ser humano a través de un desarrollo armónico, libre y creativo: educación social, intelectual, moral, familiar, estética, física, deportiva… Todo ello de acuerdo con el modelo del humanismo cristiano que define nuestro ideario y que defiende una plena realización del hombre y de la mujer como seres humanos íntegros en relación consigo mismos, con los otros y con el medio, y que poseen a la vez vocación de trascendencia.

Qué nos hace diferentes

Destacaríamos nuestro incansable deseo de buscar respuestas a las preguntas que otros ni siquiera se hacen.

En Engage Independent School defendemos la variación/selección como método para actualizar nuestros objetivos y evolucionar con visión de futuro. La observación de la naturaleza nos aporta misterio; el misterio despierta nuestra curiosidad; la curiosidad nos mueve ainvestigar y estimula el uso de la tecnología. En EIS damos la bienvenida a los audaces, pues la auténtica creatividad empieza en el filo de lo conocido.

Nuestro proyecto educativo, propio y moderno, se fundamenta en un modelo formativo y de enseñanza innovador, cuyo objetivo es preparar a los alumnos lo mejor posible, en un ambiente de aprendizaje dinámico, para que respondan adecuadamente a la realidad actual.

- Impartimos más períodos lectivos que los contemplados por la LOMCE en las áreas de ciencia, tecnología, sociedad, valores y educación artística, y sumamos otras materias que no forman parte del currículo de la LOMCE, entre ellas francés, alemán, literatura y cultura científica.

- Valoramos mucho más en la actividad de los alumnos el tiempo que dedican a trabajar que a estudiar, aceptando los errores como parte de su proceso de aprendizaje, en el que igualmente damos mucha más importancia al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la conceptualización de los contenidos.

- Entendemos las materias como una fuente de inspiración para descubrir las habilidades y talentos de nuestros alumnos, intereses y preferencias, favoreciendo en ellos el autoconocimiento, la autonomía y el pensamiento crítico, fomentando su espíritu emprendedor y, como un hábito, la toma de decisiones e iniciativas.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

22 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Ana
    11/03/2021
    Opino como madre que lleva a su hija al colegio: Calidad de enseñanza sobresaliente, buenos profesores, tolerantes y cariñosos, se preocupan por el bienestar de los alumnos y porque aprovechen el tiempo. La enseñanza es diferenciada y de calidad. Enseñan a los niños a trabajar e inculcar la cultura del esfuerzo como garantía de éxito. Mi hija va contenta a su cole.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Luis
    23/02/2021
    Valoramos colegios en Majadahonda/Las Rozas, este nos pareció de los mejores de esa zona hoy en día. Nos gustó lo que nos contaron de su proyecto educativo, yo destacaría la atención individualiza del alumno/a y la comunicación con las familias. Coincido con otros comentarios que leo por aquí, y las familias con las que tenemos contacto también están contentas con el colegio. Recomendable
  3. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Majada
    03/02/2021
    Encantados con el colegio, educación en valores y una forma de enseñar diferente, despertando interés en los niños. Mi hija ha cogido muy buen hábito de estudio, sin que nosotros le hayamos dicho nada, luego debe ser un valor inculcado en el colegio. Esto sólo es un ejemplo de lo que digo, de momento estamos teniendo una experiencia favorable.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Bea
    07/01/2021
    Nos hemos encontrado con unos alumnos que se nota ya vienen bien educados de casa, lo que facilita enormemente las enseñanzas en el colegio. Profesores profesionales como la copa de un pino, forman un gran equipo educativo. Muy bien en general.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Jose
    29/11/2020
    Me gustaría compartir mi experiencia por si puede iluminar a otros en la difícil tarea de elegir colegio. Cuando fuimos a visitarlo, fuimos atendidos por esta señora tan amable de admisiones. La verdad que un trato muy cordial y nos estuvo contando muchas cosas interesantes sobre el proyecto educativo, tecnología, formación artística... Lo único que no mencionó nada sobre la práctica del deporte, algo que yo considero esencial en la educación de los niños y que pensaba que en el colegio, no es que no le dieran importancia, pero como que se queda en un segundo plano. Sin embargo luego estuvimos viendo las instalaciones y tienen multitud de espacios para actividades extraescolares y deportes. Está muy bien. Cumple nuestras expectativas. Simplemente recomendarles en la charla inicial que comenten que al deporte se le da la relevancia que se merece para criar alumnos en forma y sanos.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Rami
    05/11/2020
    Excelente modelo educativo: estuvimos analizando otras opciones por Majadahonda y finalmente nos decantamos por este por su innovación educativa y sus claves metodológicas, encontramos gran diferencia respecto el resto de colegios. La ideología del colegio es también afín a la nuestra, educando en la filosofía del esfuerzo e inculcando valores íntegros.
  7. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Julio
    30/08/2020
    Muy bueno en idiomas, no sólo en inglés, también tienes la opción del alemás y francés. Una oferta muy completa con la posibilidad de realizar exámenes oficiales y programas de intercambio. El nivel educativo en general bastante alto.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Laura
    16/07/2020
    Ya desde tiempos del San Luis Gonzaga el colegio se viene reconociendo como muy prestigioso, es lo que habíamos escuchado de gente que había cursado sus estudios en él. Y ahora que formamos parte de él, podemos corroborarlo. Me atrevería a calificar de "bestiales" sus notas en selectividad, así como la retaila de premios que recibe de la Comunidad de Madrid. Indicadores totalmente objetivos. Muy contentos con la educación recibida y muy buen colegio.
  9. 6 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Eduardo
    16/11/2019
    Llevamos alli a nuestra hija después de buscar mucho y estamos encantados. Lo mejor es que ella sale encantada cada dia.
  10. 6 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    María A. Arranz
    05/03/2019
    En respuesta a Karla, este colegio pasa denominarse el próximo curso Engage Independent School, pues toma el nombre de su proyecto educativo. En su nueva página web vienen datos de cómo llegar al mismo. Desde Madrid se conecta desde Aluche y Moncloa y también llega a Majadahonda el tren de cercanías. Con independencia de ello tienen ruta, sería cuestión de llamar al colegio y preguntar 916 38 01 96 . Datos de accesos (copio de la web):

    Autobuses 651, 654 y 655 (desde el Intercambiador de Moncloa), 561 (desde Aluche), 626 (desde Las Rozas), 650 (desde Pozuelo), 567 (desde Villaviciosa de Odón-Boadilla), L1 Circular y L2 Circular (interior Majadahonda)

    Tren: Cercanías Renfe hasta Estación Majadahonda y desde allí en autobuses 651, 654, 655, L1 Circular, L2 Circular

    En Automóvil: A-6, M-40, M-503
  11. 5 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    lidia
    30/09/2018
    Magnifica educacion y profesorado. Colegio familiar.
  12. 9 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Jaime
    19/08/2018
    Hola. En mi caso, estoy encantado con el colegio. Coincido con los comentarios anteriores en que el nivel académico es exigente. Es más, añadiría que estoy encantado de que el Colegio tenga expectativas altas y que mis hijos estén aprendiendo no sólo mucho sino de muchas cosas. Nada más que tengo que comparar el aprendizaje de mis sobrinos, matriculados en otro cole de la zona, con el de mis hijos. En cuanto a la disciplina, estamos agradecidos a los profesores por el interés y el esfuerzo que ponen en que cada día sean personas más educadas, respetuosas e íntegras. Eso es lo que marca la diferencia y una de las razones por las que elegimos El GONZAGA, en su momento, y ahora continuamos con Engage. Un colegio totalmente recomendable.
  13. 10 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    María
    19/06/2018
    Colegio con excelente nivel académico. Destaca el alto nivel de inglés (con diferentes profesores nativos por curso, para conseguir que los niños no adquieran un único acento).
  14. 8 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Isabel
    14/05/2018
    Dan una enseñanza muy buena y enseñan a sus alumnos a ser educados y respetuosos.Ademas de tener un nivel bastante alto de ingles existen otros idiomas como el alemán y francés desde primaria.Pero queria aclarar que no es concertado.
  15. 3 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Karla
    25/03/2018
    Hola estoy interesada en que mi niño entre allí he visto comentarios optimistas y me gusta eso de tener oportunidad de aprender otro idioma pero vivimos en lucero sabéis como va el transporte? Muchas gracias
  16. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    María
    11/02/2018
    Hola Rubén, en Educación Infantil son cuatrocientos y pico euros mensuales, en Primaria quinientos y poco euros al mes.
  17. 9 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    María A. Arranz
    22/01/2018
    Es un colegio con muy buen nivel académico y que, además, promueve entre sus alumnos, sobre todo, que sean buenas personas y respeten a los demás. El profesorado se preocupa muchísimo por los alumnos y tienen un trato muy cercano con las familias. En este centro, además, puedes acceder a las instalaciones para dejar o recoger a tus hijos sin impedimento alguno, de manera que en todo momento puedes comprobar cómo se encuentran las aulas, los baños, la biblioteca, etc. Lo cual genera gran confianza en lo que respecta a dónde y a quiénes estás confiando tus hijos. Además, es un colegio más que biligüe pues no solamente imparten las mismas horas de formación en español e inglés sino que han incorporado el tercer idioma: francés o alemán. Y es de agradecer también que hayan puesto en marcha proyectos distintos, como el programa Advanced Placement, que profundiza en la enseñanza en inglés. También están muy preocupados por introducir las nuevas tecnologías entre los alumnos y de manera segura. Desde luego, es un colegio que recomiendo, tengo allí a mis tres hijos y estoy encantada.
  18. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Gloria Val
    12/12/2017
    Tienen muy buena disciplina, buen nivel académico, y muy buen ambiente.
  19. 4 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Alfredo
    12/11/2017
    Maria, sabrias cuanto seria incluyendo comedor y ruta?
  20. 10 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Ruben
    18/09/2017
    Alguien sabe lo que cuesta la mensualidad aproximadamente?

    Gracias
  21. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Rubius
    03/02/2021
    500 euros (€) aprox, pero depende de la etapa, y el precio es proporcional: el bachillerato es la más cara, infantil la más barata.
  22. 9 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Nuria
    29/08/2012
    Perfecto

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL. Majadahonda. Majadahonda Madrid WORD Report Colegio ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL. Majadahonda. Majadahonda Madrid PDF Report Colegio ENGAGE INDEPENDENT SCHOOL. Majadahonda. Majadahonda Madrid EXCEL