CEIP VIRGEN DEL CORTIJO Madrid

Logo VIRGEN DEL CORTIJO

CEIP VIRGEN DEL CORTIJO

Av. de Manoteras 63 28050 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
VIRGEN DEL CORTIJO

 Code
28031075

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
917661215

 Fax
913844438

 Web


 Email
cp.cortijo.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position VIRGEN DEL CORTIJO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
Av. de Manoteras 63

Postal Code
28050

Teachings

 Education, courses, training VIRGEN DEL CORTIJO

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results VIRGEN DEL CORTIJO

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Additional Info

Nuestro Centro tiene como objetivo prioritario La Educación en valores

En la sociedad actual se hace imprescindible una  educación en valores. Los niños y niñas tienen muchas influencias, información y ejemplos sin tener en la mayoría de los casos una capacidad de reflexión  crítica que les permita interpretar adecuadamente toda la información que reciben.

Como educadores es nuestra labor guiar a los pequeños para que creen e interioricen unos valores.

Beneficios de la educación en valores a los niños y niñas:

- Favorece su crecimiento y desarrollo personal.
- Contribuyen al desarrollo moral, siendo muy importantes para la creación de un sistema moral adecuado.
- Conlleva a la felicidad personal.
- Con los valores adecuados se logra la consecución de las metas y objetivos personales y con ello el éxito. 
- Aprenden a valorar lo importante.
- Favorecemos una autoestima sana.

Pautas para educar en valores.

- Educa en valores, no adoctrines: Ayúdales a construir su propia escala de valores de forma autónoma y racional. Que sean ellos mismos los que acepten los valores por propia iniciativa y entiendan los mismos.
- Favorece un enfoque vivencial, los valores no se aprenden como los conceptos, se adquieren mediante la vivencia afectiva de los mismos.
- Utiliza una perspectiva transversal, trata de hacer que la educación en  valores esté presente en todo momento educacional, independientemente del tema, edad, disciplina, educación familiar o escolar.
- Enséñales a ser críticos con la información que les llega desde distintos medios en especial los  medios de comunicación. Haz que reflexionen mediante preguntas.
- Utiliza un ambiente de diálogo como base del respeto y la igualdad.
- Propicia la ayuda mutua para fomentar la colaboración y el respeto.
- Facilita la participación de todos, como medio para lograr la  conciencia de igualdad. 
- Emplea Normas transparentes y compartidas.
- Haz de ejemplo para ellos, es más fácil ejemplificar una buena  conducta que enseñarla.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions VIRGEN DEL CORTIJO

10 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    María José
    25/05/2018
    Mi hija está en infantil, solo tengo excelentes palabras sobre el centro, su personal, las familias y especialmente las maestras de infantil, muy implicadas, dedicadas y profesionales. Mi hija está súper contenta con su cole y nosotros también. 100% recomendable.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Irene
    07/06/2017
    Este cole es un buen lugar donde confiar a tus hijos y lo digo por experiencia. Al terminar sexto suelen ser reconocidos en los institutos a los que van por su buena preparación. El profesorado y demás personal se muestran muy cercanos, y siempre están ahí cuando tienes algún tema que atender.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Alicia
    18/04/2017
    He tenido la posibilidad de conocer en estos dos últimos años el centro, puedo decir que los profesores han sido magníficos, cercanos e implicados en todos los temas que atañen a nuestros hijo. Es un grupo inquieto y muy preocupado de estar en constante formación y en propuestas y experiencias muy innovadoras.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Menchu
    22/03/2017
    Tuve a mi hijo durante un año y muy mala experiencia... Nos hicieron pasar un infierno
  5. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Carlos
    14/03/2017
    Un colegio publico nefasto, con una direccion nefasta y un consejo escolar y un ampa tomado por funcionarios que no tienen otra cosa que hacer. Cero implicacion del profesorado de primaria, cero implicacion del ampa. Nivel por los suelos, no hay mas que ver los resultados. Muchos ninos con necesidades especiales. Calidad de la ensenanza cero, sin prespuesto para nada. Las profesoras se las piran en cuanto pueden, no se las ve en el centro salvo lo imprescindible. Y lo peor de todo el adoctrinamiento. Si quieres que a tu hijo le saquen a la valla a gritar contra el gobierno cada vez que hay huelga de educacion, este es tu colegio.
  6. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    carmen
    17/01/2015
    Hola, soy la mamá de una nena que ha empezado este año en el cole.
    Solo puedo hablar maravillas del cole especialmente del profesorado de infantil, que es increíble. Humanas, muy vocacionales, humanas,cariñosas y trabajadoras. Es un colé pequeño lo que hace que todas las profesor conozcan a los nenes. El proyecto educativo es estupendo. Yo me decidí por el después de visitar mas de 10 coles privados, públicos y concertados. Adolfo Suarez, Cortes de Cadiz,
    CEU, el Valle, colegio Ágora, Cristo Rey, Estudiantes, Europeo Almazán...etc. Y me decante por el proyecto educativo, la calidez humana pues fue el único colé donde en las jornadas de puertas abiertas además de la directora del centro nos recibieron las profesor que estarían con mi hija y eso para mi era importante. Si es cierto que las instalaciones son mas viejas y no tienen piscina u otras cosas que para mi eran secundarias. Pero no le falta de nada, tiene sus pizarras táctiles en infantil, su patio separado de los mayores...etc. En mi caso solo puedo hablar maravillas del colé y en especial de las maestras Olga (tutora de mi peque), Paqui. Y también las profesor de 4 años conocen a los de tres Nela y Marta. OS animo a que vayáis a la jornada de puertas abiertas y os expliquen el proyecto del centro.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Ana
    06/03/2014
    Me parece un colegio fantástico, debo decir mi niña lloro en el periodo de adaptación, se me permitió ir e interactuar con la maestra todo el tiempo, Y me encontré con gente fantástica, muy humana y humilde, con calidad, sobre todo las maestras de infantil, Nela, Ana, Mercedes, todas muy preocupadas por sus alumnos y los de las demás clases, hay que tener algo de criterio y separar lo que es una situación puntual de inicio al colé con el desempeño posterior. el AMPA apoyo total y facilidades para los papas que trabajan. Muy contenta con la evolución de mi niña.
  8. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Juan Carlos
    16/10/2013
    Hola a todos, soy representante del AMPA del Cole y para mas información quisiera decir que en ningún momento los padres se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos su problema. Me consta, pues esta misma mañana he hablado con el Equipo Directivo y con la profesora de Infantil que tenía al niño, que se pusieron y dieron todas las facilidades posibles a esta familia para atajar el problema, pero que por decisión propia se marcharon del Centro. El problema radicaba que el niño lloraba durante el periodo de adaptación que se establece en el Centro a los niños nuevos de Infantil. Esto es habitual en muchos críos que acceden a la Educación Infantil y que con el tiempo se elimina por completo. Es injusto que se deje entrever un mal trato, por el profesorado, a los niños en este Colegio cuando es en absolutamente incierto. Si de algo peca el Centro es de una fácil accesibilidad al equipo directivo y profesorado. Es indignante el intento de desprestigiar el Centro. Somos muchos los que estamos contentos con este Colegio por el trato que se da a nuestros hijos y nos enorgullece que cada año haya mas peticiones de alumnado.
  9. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Jesús
    15/10/2013
    Respetada María: Tu comentario sería bastante más útil para todos si hubieras explicado realmente cuál fue el problema, y porqué tuviste que llegar al punto de cambiar a tu hijo de cole. ¿Ni tú misma, ni los otros papás, ni el profesorado, ni la dirección, ni el Ampa, ni la consejería de educación pudieron hacer algo al respecto? Me parece que falla la comunicación... Le deseo a tu hijo buena suerte en su nuevo cole, y celebro que haya más opciones para los que no podemos permitirnos... lo que sea que quieras decir.
  10. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    María
    14/10/2013
    Sacamos a nuestro hijo de 3 años del colegio porque de ninguna forma podíamos tolerar y consentir el trato que se le diò cuando lloraba porque quería ver a su madre. Si su hij@ está acostumbrado a guardería o a la ausencia de los padres, imagino no tendrán problema, en caso contrario, miren mucho la profesora que le toque en suerte. Si pueden permitírselo, busquen otro.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar VIRGEN DEL CORTIJO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP VIRGEN DEL CORTIJO Madrid WORD Report CEIP VIRGEN DEL CORTIJO Madrid PDF Report CEIP VIRGEN DEL CORTIJO Madrid EXCEL