CEIP SAN JUAN BAUTISTA. Ciudad Lineal. Madrid

Logo SAN JUAN BAUTISTA

CEIP SAN JUAN BAUTISTA

C/ de Sorzano 1 28043 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
SAN JUAN BAUTISTA

 Code
28030472

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
649739895
914131225

 Fax
915194638

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SAN JUAN BAUTISTA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Sorzano 1

Postal Code
28043

Teachings

 Education, courses, training SAN JUAN BAUTISTA

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SAN JUAN BAUTISTA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SAN JUAN BAUTISTA

Centro de convenio con British Council

Additional Information

Additional Info

El Colegio inició su andadura en el curso 1979-80 con un total de 17 profesores y 416 alumnos-as. Era un Centro de E.G.B. que no tenía la Etapa de Educación Infantil. El Colegio cambió su estructura en el curso 1988-89 al reconvertirlo en 2º y 3º de Educación Infantil, y Educación Primaria. Posteriormente se incorporó 1º de Infantil y en el curso 1996-97 se integró el Programa Bilingüe del Convenio MEC- British Council.

A lo largo de estos años, nuestro cole  ha ido evolucionando positivamente, el nivel cultural y económico de las familias sigue siendo muy similar. El centro se ha ido consolidando en el distrito.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SAN JUAN BAUTISTA

3 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    piluka
    04/03/2020
    Dejo una crítica de una madre yo, que, sí que llevo a mi hija al San Juan de la Calle Sorzano, 1
    Muy buen colegio, los niños están muy contentos que es importante, tienen un nivel excelente les exigen mucho, pero tienen un muy buen profesorado "en general". Los recortes en infantil han sido muy duros, pero estamos luchado por recuperar lo perdido. No tiene grandes medios pero se suplen con la profesionalidad, dedicación e interés de todos sus empleados, no se echan en falta las grandes instalaciones (nos gustaría mejorar y tener más pero,..) tienen lo necesario para realizar todas las actividades. QUE NO SE PIERDA LA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD.
    No entiendo los comentarios anteriores, desde luego no están las clases llenas, de hecho, desde que mi hija comenzó ya está en primaria el número de alumnos ha descendido, se puede comprobar en los datos del cole que se muestran en la página web de la comunidad. Eso sí, es un cole muy demandado y tiene muy buena fama, de hecho, es un cole pequeño y no es fácil entrar, nosotros estábamos en reserva, y finalmente entramos, a pesar de tener ya asignado otro cole, renunciamos y elegimos este, por eso es un cole muy personal, todos los niños y profes se conocen desde infantil a sexto tiene relación los unos con los otros, y tienen actividades conjuntas, no tiene las mejores instalaciones, pero si personal adecuado y preparado para realizar su trabajo y la ilusión por los niños su aprendizaje y desarrollo, los planes de estudio, son los que son, impuestos por la comunidad de Madrid, para todos los coles públicos o no públicos, estudian lo mismo y deben alcanzar un mismo nivel en 3º tienen que salir multiplicando si o si , en este cole o en el Ramón y Cajal,. Por ejemplo, los libros, los programas son los mismos, luego el nivel también.
    ¿Hay problemas con niñ@s? claro, en que cole no, pero desde mi experiencia vienen problemas desde casa, no es solo en el colegio, siempre hay quienes no tienen límites y en el cole tienen problemas porque si los hay, pero son los mínimos, y desde luego no todos sacan las mismas notas ni tienen un sobresaliente en todas las asignaturas, ¿tienen deberes? depende de los profesores, eso sí es una diferencia que en un mismo curso los de A tengan muchos y Los de B pocos... pero es a criterio del profesor y necesidad de cada curso supongo.
    En fin, en líneas generales es muy buena opción, desde mi punto de vista, y volvería a elegirlo. De todas maneras, a los padres que tienen que pasar por este trance se nos hace importantísimo pero los niños son muy pequeños y queda tiempo para hacer un cambio de cole si el que habéis elegido no os gusta o no era lo que creíais no se acaba el mundo con la elección de colegio, pero que tu hijo vaya contento es muy importante así aprenderá más.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Pablo
    07/12/2019
    Lo más positivo de este colegio es el nivel de inglés que obtienen pero los puntos flojos, son muchos: muchos alumnos en clase, instalaciones pequeñas y antiguas, cero trato individualizado, el trato en el comedor es desastroso, bedeles maleducados...Y que no tengas ni un solo problema con tu hijo porque la escasez de medios y ayudas hará acto de aparición. Por otro lado, al ser un colegio público y con los recortes que sufre la educación, casi te lo esperas. Mi hijo está contento pero es que académicamente va muy bien y está contento pero veo lo que le pasa a algunos de sus compañeros y observo que la falta de medios y organización de este colegio es preocupante.
  3. 6 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    JAIME
    09/02/2017
    Este centro esta gestionado por una persona que parece empeñada en que se reduzca el número de alumnos por clase el año que viene, de la clase de mi hijo se han ido 4 niños a mitad de curso y me temo que el año que viene nos iremos más.

    Respecto a la dedicación individualizada siento decir que no hay mayor falacia que hablar de ello en referencia al colegio San Juan Bautista, os cuento mi caso: Soy padre divorciado con custodia compartida y solicite una evaluación tipo test de 10 preguntas a contestar por la tutora de mi hijo mayor a lo que la directora del centro me contesto literalmente que no le dan información de ese tipo a extraños y que en todo caso me ponga a la cola que somos muchos, textual.

    Ya ya para acabar, la de hoy: La última semana de Enero tuve cólicos renales y expulsión de piedras y aunque vivo cerca del centro llegué 3 días tarde a dejar a mi hija pequeña y un día era tan horrible el dolor que se quedo ella conmigo en casa (El mayor ya va sólo si hay un imprevisto), pues bien, he recibido una notificación de seguimiento de la escolarización de mi hija de 4 años por ello, muy personalizada e individualizada la gestión de incidencias de este tipo, ¿verdad?

    En definitiva, este centro no era así con la antigua dirección y la responsabilidad del desastre global educativo y de convivencia que se vive a día de hoy es responsabilidad de la directora del centro, ya os contaré si me quitan la custodia de mis hijos por 3 retrasos y una ausencia en lo que va de año.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SAN JUAN BAUTISTA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP SAN JUAN BAUTISTA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP SAN JUAN BAUTISTA. Ciudad Lineal. Madrid WORD Report CEIP SAN JUAN BAUTISTA. Ciudad Lineal. Madrid PDF Report CEIP SAN JUAN BAUTISTA. Ciudad Lineal. Madrid EXCEL