IES FORTUNY. Chamberí. Madrid

Logo FORTUNY

IES FORTUNY

C/ de Fortuny 24 28010 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
FORTUNY

 Code
28030137

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Alemán   Español   Francés   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
913101839

 Fax
913087018

 Video


 Email
ies.fortuny.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position FORTUNY

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Fortuny 24

Postal Code
28010

Teachings

 Education, courses, training FORTUNY

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results FORTUNY

Ranking FORTUNY PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Students
637

Additional Info
El Instituto de Educación Secundaria Fortuny es uno de los institutos públicos de Madrid. Se encuentra en el barrio de Chamberí. Su situación implica un acceso cómodo y rápido tanto por Metro como por Autobús, además de encontrarse en una zona muy rica en variedad, cantidad y calidad de ofertas culturales como los museos de Sorolla, de El Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía, la Fundación de Ortega y Gasset, la Biblioteca Nacional, la Residencia de Estudiantes...

El Claustro del Instituto lo componen actualmente unos 50 profesores, la gran mayoría tiene destino definitivo en el Centro con una experiencia de unos 20 años por término medio. Se trata, pues, de un profesorado experimentado y en plena madurez profesional que comparte experiencias con el profesorado joven y entusiasta que se incorpora cada año.

Nuestro Proyecto Educativo es fruto de una reflexión profunda en el que han colaborado todos los estamentos educativos y que ha recibido un consenso mayoritario. Enriquecido con el estudio y la valoración año tras año, muestra las señas de indentidad de esta institución docente comprometida con la educación y la formación integral de los alumnos.

El número de alumnos es de unos 650 de los cuales un número significativo son de zonas alejadas del centro, aunque el alumnado de ESO procede, mayoritariamente, de la zona próxima al Instituto.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions FORTUNY

14 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Anönimus
    28/02/2021
    Los profesores no se preocupan de nadie, la directora no tiene ni idea del mal ambiente educativo del centro. Si falta un profesor no se preocupan de poner otro para no perder el curso y la asignatura. El personal es muy borde y en general todos pasan de los alumnos. No contestan a las dudas, no enseñan y con las clasen on line no se les ve, no se les oye y no te enteras.
    No vengas o perderas años de tu vida y repetiras curso porque no te enseñaron nada.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Victoria
    17/06/2021
    Esta persona no ha debido aprobar nada por eso hablará así. Considero que es un instituto excelente.
  3. 4 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Anónimo
    15/06/2020
    Buen instituto académicamente hablando, te preparan muy bien para la selectividad pero es un instituto más de robots que de alumnos y profesores, te destruye bastante mentalmente y es algo en lo que jefatura no repara. No se preocupan por la salud mental y física de sus alumnos, ahi lo importante es la nota que saquees.
    Muchos profesores están ahí de visita al museo del Prado o algo, se limitan a leerte un libro cosa que puedo hacer yo en mi casa también.
    Son demasiado extrictos pero eso a la larga lo agradeces. Yo repetí segundo de bachillerato y me cambié a otro, y ahora soy la mejor alumna de mi clase ya que en comparación con otros institutos de madrid este es el que mejor te prepara.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Anónimo
    31/05/2020
    Estudié los 4 años de la ESO en este instituto, puedo decir que tiene un nivel muy alto que en un futuro te va a ser de gran ayuda. Los profesores, bastantes son buenos. Cabe destacar el avanzado nivel de inglés con el que salen los alumnos : con el CAE C1, un nivel muy superior al que tiene un joven promedio con 15 años. Las instalaciones dejan mucho que desear. Pero, atención, si lo que buscas es un buen expediente en Bachillerato para conseguir una buena nota en selectividad, huye al acabar 4 de eso! Para poner notas tiran mucho a lo bajo, mejor cámbiate a otro instituto con un nivel más bajo, que después de este instituto cualquiera te parecerá facilisimo.
  5. 6 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Alumno por 4 años
    25/05/2020
    Es un instituto asqueroso, el ambiente de profesores y de alumnos es horrible, los baños están cerrados 24/7 por las guarradas de los alumnos (tiraron mierda por todo el baño y los cerraron), jefatura es tan inútil como la mayoría de los profesores, hay pocos profesores que sean realmente buenos, jefatura de centra más en pequeños detalles ignorando los grandes problemas como el uso que le dan los alumnos a las instalaciones, las pocas buenas personas en ese instituto (tanto como alumnos, como profesorado) se cuentan con la mano. Lo único que echo de menos de haber estudiado ahí son las conserjes que eran mayoritariamente majas
  6. 4 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Javier Betteridge
    08/02/2020
    Excelente instituto. Gracias a una dirección experimentada, profesional y entregada, el centro funciona como un reloj y se trabaja con seriedad. Lejos de otros institutos de la zona, que se publicitan gracias a una innovación educativa que suele significar poco más que laxitud y relajación de los estándares, el centro apuesta por el rigor y la excelencia. Además es un centro relativamente pequeño con lo que se conjuga la excelencia del profesorado, que llega allí mediante oposición, con un ambiente familiar y un buen seguimiento de los alumnos. Mi experiencia allí fue siempre positiva.
  7. 5 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Antonino
    27/06/2019
    Primer año de mi hijo aquí y el balance es bueno. Es cierto que es de corte académico, algo que sabíamos a priori, la cuestión era cómo trabajarían la parte pedagógica y estamos contentos. Eso sí, hay que estudiar. Como en todos los centros hay algún mal profesor, pero tanto los departamentos como Jefatura de Estudios y dirección responden bien. El ambiente entre el alumnado es cordial, sin problemas de convivencia más allá de algún incidente menor. Las instalaciones son correctas, aunque no hay demasiado espacio para el deporte.
  8. 12 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Anónimo
    04/12/2017
    Está claro que es un buen instituto. En la pestaña "NOTAS" de esta página (arriba a la izquierda) se pueden ver los datos que respaldan lo que digo.
  9. 13 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Anónimo
    04/12/2017
    De los mejores institutos de Madrid. Quien lo dude que busque datos de resultados de la PAU.
  10. 11 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Ana González
    06/07/2017
    Muy contenta. Mi hijo mayor no estaba en el proyecto bilingüe y fue tratado igual que mi hija pequeña que si lo está. En la universidad se agradece mucho la base que llevan. La directora hace respetar las normas internas del centro, que todos firmamos, y que luego algunos padres no quieren cumplir. Encantada con el profesorado. Las opiniones de anónimos .......
  11. 14 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    ANÓNIMO
    03/04/2017
    Estudié en este centro. Es uno de los mejores institutos públicos de Madrid. Exigencia y nivel educativo. Te preparan muy bien para ir a la Universidad.
  12. 18 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    gopi
    03/07/2016
    ES EL MEJOR INSTITUTO DE MADRID. SENCILLO, TRADICIONAL Y CON UNA GRAN CALIDAD EDUCATIVA TANTO DEL PROFESORADO COMO DEL ALUMNADO.
    YO ESTOY MUY SATISFECHO Y CONTENTO, ESPERO QUE SIGA ASÍ.
    :)
  13. 13 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Anonimo
    12/06/2016
    IES muy exigente, de los mejores profesores de madrid
  14. 13 Disconforme con Comentario
    35 Conforme con Comentario
    Maria
    08/09/2013
    El instituto esta muy bien si estas en la seccion bilingue, pero es un tanto elitista y varia mucho el nivel de una clase a otra

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar FORTUNY

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES FORTUNY

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES FORTUNY. Chamberí. Madrid WORD Report IES FORTUNY. Chamberí. Madrid PDF Report IES FORTUNY. Chamberí. Madrid EXCEL