Colegio RETAMAR. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid

Logo RETAMAR

Colegio RETAMAR

C/ Pajares 22 28223 Pozuelo de Alarcon

Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
RETAMAR

 Code
28023819

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria

 Owner
RETAMAR, S.A.

 Phone
917141022

 Fax
910085805

 Video


 Email
envios@retamail.com
secretaria@retamar.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position RETAMAR

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Pozuelo de Alarcon

Municipality
Pozuelo de Alarcón

Address
C/ Pajares 22

Postal Code
28223

Teachings

 Education, courses, training RETAMAR

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Administración de Sistemas Informáticos en Red Presencial NO
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE) INFORMÁTICA Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Presencial No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results RETAMAR

Ranking RETAMAR PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities RETAMAR

Educación diferenciada

Es una opción educativa más que enriquece la libertad de enseñanza y la pluralidad de opciones al alcance de las familias a la hora de escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos.

Cuestiona el dogma de la educación mixta como única garantía de eficacia y de igualdad de oportunidades.

Trata de modo integral la primera diversidad de la persona humana: la diversidad sexual, factor definidor de la persona humana que condiciona muchas de sus actuaciones, incluso el modo de aprendizaje.
Actividades Extraescolares

1. Laboratorios de Idiomas: francés, alemán e inglés.

2. Deportes
Mini-baloncesto
Baloncesto
Fútbol-7 (desde 2º de Primaria a 2º de ESO)
Fútbol (3º de ESO en adelante)
Atletismo
Escuela de Tenis
Escuela de Pádel
Escuela polideportiva (multideporte)
Judo
Hockey sobre patines
Natación

3. Estudio dirigido

4. Escuela de Música
Idiomas

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender idiomas, y en Retamar ponemos los medios para que el alumno consiga dominarlos. Conocer varias lenguas es por excelencia la clave de la comunicación.

Inglés
Enseñar una lengua extranjera debe ser algo eminentemente comunicativo y funcional. Desde Primaria trabajamos siguiendo un método basado en la comunicación, dirigido a adquirir una creciente competencia en las cuatro destrezas lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir, desarrolladas simultáneamente, aunque haya ejercicios y actividades específicas diseñados para hacer hincapié en cada una de ellas.

Información adicional: Proyecto Bilingüe en Inglés e Intercambios.

Francés
2001 fue el Año Europeo de las Lenguas, y hacer comprender la necesidad de conocer dos lenguas, además de la materna, es uno de los primeros compromisos de la Unión Europea, cada vez más plurilingüe y multicultural.

Alemán
El alemán es ante todo un idioma europeo, por el número de hablantes supera a todos los demás idiomas excepto el ruso, 95 millones lo hablan como primera lengua en Europa y son 120 millones en todo el mundo. En siete países es el idioma oficial.
English at Retamar

At Retamar, throughout Primary and Secondary education, the amount of sessions given in English accounts for around 50% of the school day.
At present more than 70% of our final-year pupils hold a certificate in Advanced or Proficiency English.
This percentage has been increasing steadily over the last years and we hope that in the coming years all of our pupils will achieve these levels.
Retamar fully surpasses the bilingual criteria laid down by the Comunidad de Madrid.

Additional Information

Additional Info
Ideario

1. Retamar es un centro docente masculino que ofrece a sus alumnos una educación completa y de calidad, en un clima de libertad y responsabilidad personal.

2. Retamar se reconoce colaborador de los padres de los alumnos, que tienen el derecho irrenunciable y la principal responsabilidad sobre la educación de sus hijos; al solicitar su ingreso en el Colegio, eligen libremente, y se comprometen a mantener, el tipo de educación resumido en este ideario, del que forman parte también en el espíritu y las tradiciones de Retamar.

3. La formación que se ofrece a los alumnos –humana, intelectual, social, espiritual, estética y deportiva– se refiere a todos los aspectos de la personalidad. Se fomenta al amor a la verdad y a la libertad; la laboriosidad; el respeto, la delicadeza y la calidad humana en el trato con los demás; y los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales.

4. Se entiende como presupuesto de la tarea educativa la visión trascendente de la existencia humana, y se procura el cultivo de las virtudes humanas y cívicas, que son el fundamento de la madurez personal. Sin imponer criterios en los opinable, se enseña a actuar libre y responsablemente en las tareas civiles, con espíritu de servicio a los demás, de cooperación al bien común, al progreso social y a la comprensión internacional.

5. Retamar ofrece una educación personalizada, respetuosa y exigente. Cada alumno cuenta con un preceptor que, en continua relación con los padres, se responsabiliza de su orientación personal, le ayuda a desarrollar sus aptitudes y fomenta el sentido de responsabilidad en la propia formación, que le lleva al esfuerzo y aplicación personales al estudio. Por las características de la educación que el Colegio ofrece, todo su alumnado y profesorado es masculino.

6. Para asegurar la eficacia formativa, es imprescindible la armonía entre la educación que reciben los alumnos en sus familias y en el Colegio, por lo que Retamar promueve una estrecha colaboración con los padres de los alumnos, y su labor como primeros educadores de los hijos.

7. El quehacer educativo de Retamar comprende los contenidos exigidos en los distintos niveles, y se complementa con actividades culturales, deportivas, artísticas, manuales, etc., que ayudan a conseguir la formación completa de los alumnos.

8. Todas las actividades docentes y formativas se ajustan a los principios fundamentales de la doctrina católica. Retamar, por el espíritu que le anima, dentro de su naturaleza jurídica estrictamente civil, no confesional, con el mayor respeto a la libertad de las conciencias, promueve entre los padres de los alumnos, los profesores, el personal no docente y los alumnos, una fiel adhesión a la doctrina de la fe y de la moral católicas, de acuerdo con las enseñanzas de la Jerarquía de la Iglesia, a la que respeta y venera con lealtad.

9. La atención espiritual y doctrinal de Retamar está encomendada a la Prelatura Opus Dei.

10. Retamar fomenta la participación activa de los padres de los alumnos, de los profesores, del personal no docente y de los alumnos en la vida del Centro, según su capacidad técnica y su grado de responsabilidad. El ejercicio de las diversas competencias, funciones y encargos se realiza en un ambiente de confianza y amistad, de cooperación y servicio.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions RETAMAR

2 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 28 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Calvin
    17/09/2015
    Trabajo con un antiguo alumno. No demasiado buen estudiante. Todos sus hermanos fueron allí.
    Orgulloso del cole y ha hecho gestiones para que reserven plaza a su hijo recién nacido. Para mí, eso dice mucho.
  2. 31 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    TZ
    10/09/2015
    Colegio Maravilloso, Profesores preparados. Motiviación en el alumnado, Niños felices.
    Nivel de Inglés estupendo.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar RETAMAR

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio RETAMAR

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio RETAMAR. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid WORD Report Colegio RETAMAR. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid PDF Report Colegio RETAMAR. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid EXCEL