Colegio LICEO VILLA FONTANA. Móstoles. Móstoles Madrid

Logo LICEO VILLA FONTANA

Colegio LICEO VILLA FONTANA

Av. de Carlos V 27 28936 Móstoles

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
LICEO VILLA FONTANA

 Code
28023030

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
ASESORIA DIDACTICA S.A.

 Phone
916459211

 Fax
916459833

 Video

 Email
gregorio@liceovf.org
liceovf@liceovf.eu

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LICEO VILLA FONTANA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Móstoles

Municipality
Móstoles

Address
Av. de Carlos V 27

Postal Code
28936

Teachings

 Education, courses, training LICEO VILLA FONTANA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LICEO VILLA FONTANA

Ranking LICEO VILLA FONTANA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LICEO VILLA FONTANA

Transporte Escolar
Horario Ampliado
Comedor

Additional Information

Additional Info
Visión Centrada en Nuestros Alumnos

Hemos recorrido un largo camino desde nuestra apertura hace más de 40 años. Nuestro objetivo ha sido siempre dotar a nuestros alumnos de todo aquello que necesitan en todas y cada una de sus etapas en el Centro.

En los últimos años, la mejora de infraestructuras del Centro ha sido notable, con aulas cálidas y acogedoras para los más pequeños, así como de un personal excepcional que ha logrado que nuestros niños estén ‘como en casa’. Para los mayores, la incorporación de las últimas tecnologías tales como las pizarras digitales de Smart Technologies, tabletas de Snappet®, así como métodos educativos a la vanguardia mundial en la Educación, como el método MORE, que explicamos a los padres de nuestros alumnos y la progresiva implementación del Aprendizaje Cooperativo según Dr. Spencer Kagan, que además de mejorar el rendimiento académico, incide en áreas fundamentales como las habilidades sociales y la comunicación.

La incorporación de una enseñanza REAL Y EFECTIVA del idioma inglés desde la más temprana edad, con lineas bilingües que comienzan en Infantil y excelentes profesionales que desarrollan todas sus clases en inglés, es otro de los aspectos fundamentales del Liceo Villa Fontana: Queremos preparar a nuestros alumnos para la Universidad y la vida, sin detenernos en lo que se decida por otras personas. Habiendo pasado mi juventud en Bath (Inglaterra), no me cabe la menor duda que el dominio del inglés es una necesidad real en un mundo sin fronteras.

Realizamos intercambios con colegios ingleses, vídeo-conferencias con centros en USA, estancias en IRLANDA. Hemos adoptado el método Vaughan® para la enseñanza del inglés en Primaria. Procuramos cuidar del aspecto físico de nuestros alumnos en nuestras instalaciones deportivas. Todo ello en un entorno de DIGNIDAD y RESPETO fundamental para conseguir una Educación Integral y Personalizada.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LICEO VILLA FONTANA

9 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Lola
    24/06/2021
    Mi hija va a la guardería con Almudena y me han invitado a irme del colegio porque no quieren complicarse en absoluto
    Son demasiado prepotentes
  2. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Pat
    21/12/2020
    Curse en este colegio desde infantil hasta 4ESO (2002-2015). Me fui por mi cuenta. Cuanto mas avanzas de curso, peor calidad. Al acabar la ESO todos los que estudiaban ingles solo en clase tenian el mismo nivel que en 1ESO. 7 años estudiando francés y 0 fluidez. Profesorado sin idea de tratar con chavales. No espereis que si le hacen bullying a vuestro hijo vayan a hacer nada. He visto a profesores incluso metiéndose con niños en frente de toda la clase. NO están adaptados ni para necesidades especiales ni discapacidades físicas. Tanta instalación y no tienen ni ascensor, que los publicos si tienen. No es religioso pero tiene valores muy conservadores, evitando temas como la educación sexual. La piscina es un foco de hongos, mas vale ir SIEMPRE con clanclas o calcetines de goma. Las pizarras digitales de la pared no se usan casi nunca,son paripé. Si te mandan una ficha de deberes y tienes que bajar a recogerlo a recepción TE COBRAN POR ELLO. Me llegaron a cobrar por mandarme deberes. Los niños del cole parece que son de otro mundo, caprichosos y malcriados. No suele haber gente extranjera o de otras etnias y en su día eran muy racistas. Eso si, cuando yo iba no solian ni consumir muchas drogas o haber peleas como en otros sitios. Mirad las notas del CDI o revalida. Cuando lo hice en matemáticas la media del centro era inferior a la de la C. Madrid, ambas suspensas. Tratan a los de sociales/letras de tontos, y las artes ni existen. O quieres hacer una carrera de ciencias o eres tonto (cuando ni lo imparten bien) , la fp tampoco existe. He de reconocer que había profes buenos como maria jose de biologia, pero otros muchos que no saben enseñar, no saben tratar con adolescentes (que no conectan con ellos o hacen oidos sordos de los problemas sociales/personales/educativos que tengan) o ambas. La orientadora está ahí pero sirve de poco. Ah, y si compras los libros con ellos te salen mas caros, no lo hagais.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Elena
    22/12/2020
    Respecto a la orientación, podría ponerse en contacto con la orientadora del Centro para atender sus discrepancias.
    Muchas gracias.
  4. 6 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    José
    17/06/2019
    Despues de cursar mi hija toda su vida academica en ese colegio, resulta que a la hora de la verdad, en bachillerato es cuando estamos viendo las carencias del profesorado.
    Un director dando clase de matematicas sin tiempo para dedicarselo a sus alumnos pero si para irse de excursion bien a esquiar o a Palma a mitad de curso y dejandolos colgados con otro profesor dando su materia.
    El cual tambien es de lo mejor cuando en su caso da fisica y quimica y el "buen profesor" tiene una media entre un 65/70% de suspensos en sus clases, pero la culpa no es suya es de los alumnos faltaria mas.
    Los tutores pues....... si no defienden la oficialidad de la direccion pues a la calle.
    Y si como padre protestas pues nada ya sabes donde esta la puerta.....
    Empezamos a llevar a nuestra hija desde infantil porque tenian una oferta de horarios buena para compaginar con nuestros trabajos y poderla atender lo mejor posible, pero por nuestra comodidad como padres creo que nos equivocamos, a ultima hora debimos cambiarla de cole/instituto para tener la seguridad que va a poder afrontar la selectividad con garantias para poder realizar la carrera de sus sueños.
    Yo no recomendaria este colegio mas alla de la etapa de infantil y primaria, si quieren una educacion excelente (nos hemos dado cuenta tarde) eligan otro colegio con mucho mimo pues va el futuro de sus hijos en ello.
    Eso si, si quieren humo envuelto en infulas de grandeza es el colegio ideal,pero si quieren educacion de calidad no los lleven a este pesimo colegio, con profesores del monton, por que los han tenido excelentes pero se han ido a dar clases a universidades o a colegios de prestigio.
    Y el tema de los idiomas, es pesimo el nivel. ¿por que no dan clases en ingles exclusivamente? No solo unos ratitos.
    Y lo mejor de ese colegio es la gran Silvia, en recepcion, es una autentica maravilla como persona y en el trato con alumnos y padres.
    El resto humo de colores.
    Un padre muy decepcionado con este cole.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Carlos
    02/04/2019
    Mi experiencia hasta el momento ha sido muy buena. Mis hijos son felices en su cole y yo estoy muy tranquilo de la educación y el cuidado que reciben. Muy buen nivel de inglés y buenas infraestructuras. Aunque se le notan los años, está muy cuidado y se preocupan por mejorarlo porque cada año añaden o reforman algo cuando llega el verano. Creo que es de las mejores opciones en la zona y, en mi caso que mi pareja y yo tenemos horarios difíciles, la única que me ofrece alternativas para poder conciliar.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Paloma
    18/10/2018
    Colegio nefasto! Solo les interesa el dinero. Mi hijo casi se muere y no me llamaron por teléfono para comunicarme lo que le había pasado y encima le echaron a dormir para que las profesora se pudiera ir a comer. Con eso de que tienen pediatra ya no cuenta la opinión de la madre. Asimismo en la guarde solo les importa lo asistencial cuando preguntas q van a trabajar no saben que decir. Y lo de bilingüe me río mi hijo no aprendió nada en la guarde ni los colores que es lo básico. Pésimo!!!!
  7. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Marta
    10/10/2018
    Sí es bilingüe desde la guardería. Dos profesoras por curso una de inglés y otra de español. A partir de primaria asignaturas completas en inglés. Natación como asignatura complementaria a partir de primaria con instalaciones propias. Amplia oferta de extraescolares y de idiomas. Profesorado excelente y siempre pendiente de todos los alumnos. Plantas separadas por cursos.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Mario Gonzalez
    08/07/2018
    Si es bilingüe. Modelo de estudio de idiomas.Ultima tecnología para los alumnos y profesores. Gran equipo directivo y docente.
  9. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Maria concepcion
    16/06/2018
    No es bilingüe. Las instalaciones son viejas. No se vigila bien a los niños, sobretodo en los baños, donde coinciden mayores con pequeños.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LICEO VILLA FONTANA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio LICEO VILLA FONTANA. Móstoles. Móstoles Madrid WORD Report Colegio LICEO VILLA FONTANA. Móstoles. Móstoles Madrid PDF Report Colegio LICEO VILLA FONTANA. Móstoles. Móstoles Madrid EXCEL