Colegio TRABENCO. Puente de Vallecas. Madrid

Logo TRABENCO

Colegio TRABENCO

C/ de la Reguera de Tomateros 103 28053 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
TRABENCO

 Code
28022335

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
ESENCO SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA

 Phone
91 785 63 68

 Fax
91 507 91 49

 Video

 Email
colegio@trabenco.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position TRABENCO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de la Reguera de Tomateros 103

Postal Code
28053

Teachings

 Education, courses, training TRABENCO

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia administración y gestión Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results TRABENCO

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities TRABENCO

Comedor

Additional Information

Timetable
Infantil y Primaria: De 9:00 a 14:00 horas.
ESO: De 8:15 a 14:15 horas.
PCPI: De 14:30 a 20:30h.

El centro cuenta con un horario ampliado y servicio de comedor:
De 14:00  a 16:00 horas.

El centro realiza actividades extraescolares: De 16:00 a 17:00 horas.

Students
317

Additional Info
ESENCO es una cooperativa de trabajo asociado dedicada a la educación reglada. La actividad empresarial de ESENCO es el COLEGIO TRABENCO, en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid.

Colegio TrabencoESENCO fue constituida por un grupo de trabajadores para atender las deficiencias de infraestructura educativa en la zona de Entrevías-Pozo del Tío Raimundo, de Madrid, y nació al amparo de la Cooperativa de Viviendas TRABENCO.

El colegio comenzó su andadura en 1971, en locales dispersos de la cooperativa de viviendas, en Entrevías. Los trabajadores y trabajadoras del colegio constituyeron ESENCO en 1978. En 1983, el COLEGIO TRABENCO absorbió a la población infantil que pertenecía a un colegio público de El Pozo que iba a ser desintegrado y firmó un acuerdo para ocupar el edificio escolar: el COLEGIO TRABENCO se ubicó definitivamente en El Pozo del Tío Raimundo.

En 1998, gracias al esfuerzo conjunto de las familias del COLEGIO TRABENCO y de los cooperativistas de ESENCO, logramos ampliar las instalaciones y modernizar el equipamiento.

La nuestra es una actividad empresarial de carácter social, sin ánimo de lucro. El COLEGIO TRABENCO surgió con fines sociales y, treinta años después, la Cooperativa ESENCO sigue garantizando su orientación de agente social.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions TRABENCO

7 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    moralesbrievapatricia
    29/09/2021
    Aprendizaje cooperativo, trabajo en equipo, buen compañerismo.
    A los alumnos no solo se les enseña conocimientos, si no a saber respetar y convivir en la sociedad
  2. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Ana
    18/04/2021
    Yo también cambié a mis hijas en enero, están en la ESO y están bien se sienten mucho más gusto en este instituto, por profes y por los compañeros.
    Mi hija mayor venía muy mal del anterior instituto por haber tenido profesores muy estrictos y con cero de empatía. Y sin embargo aquí ha encontrado apoyo y respeto hacia su problema y la están ayudando. Y además sus compañeros en especial las chicas no la dejan sola, la están ayudando a integrarse y tod@s son respetuosos entre ellos, hay un ambiente tranquilo. Yo estoy muy agradecida con profesores y alumnos.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Lucía
    16/03/2021
    Nosotros veníamos de otro colegio y el cambio ha sido muy positivo para mi hija. Desde que está aquí va contenta al colegio y se siente motivada porque los profesores la ayudan. Se ha integrado muy bien y rápido. El tema de la inclusión es muy positivo por la diversidad que hay en las aulas y cómo atienden a cada uno según sus necesidades dentro y fuera del aula, al principio este tema nos daba un poco de miedo por los temas de niveles pero lo tienen bien organizado. En general, estamos muy contentos de haber dado el paso de cambiarla.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Conchi
    06/03/2021
    Doy fe de las opiniones anteriores,me tuve que llevar a mi hija por la puerta de atrás,dado que taparon con conflictos el buylling que le estaban proporcionando en clase,y en el patio,hasta llegar a encerrarla en un baño.
    He visto los vídeos de jornadas de puertas abiertas y es una mentira muy peligrosa lo que vende el sistema educativo y las familias que siguen engañadas.
    Os recomiendo que preguntéis en la puerta y veáis el ambiente de la zona de salida del mediodía y las situaciones que se producen tan graves dado que el vídeo de este año 2021 sólo graba a las familias de infantil que no saben aún la peligrosidad de este centro.
    Por favor tener mucho cuidado en la decísion de llevar a vuestros hijos a este colegio.
  5. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Gema
    12/01/2021
    Hola tengo que decir que jamás recomendaré este colegio este centro emocionalmente ha arruinado a mi familia porque han destrozado personalmente a mi hijo, por desgracia ocurre y mucho todo tipo de acoso social.,familiar, emocional, incluso físico en su día idealice este colegio pensando que era maravilloso pero me di cuenta que es un lugar que ningún niñx deberían de estar, mi hijo salió de allí huyendo pero tiene unas secuelas que jamás podrán curar porque ninguna persona de ese centro le ayudo al revés le hundieron a parte montón de corrupción chanchullos etc porque es una cooperativa y no les interesa sacar nada a la luz pero se que hay muchas irregularidades que jamás podré probar porque se cubren las espaldas así que si queréis un consejo huir de ese lugar!
  6. 2 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Silvia
    11/01/2021
    Colegio lleno de casos de acoso escolar desde edades tempranas que tapan como conflictos sin sancionar ni siquiera levemente con las normas aplicables del colegio.
    Aún avisando y llevando partes médicos te ponen en duda,te dañan tu integridad moral apoyados por su amiga la inspectora de educación de zona.
    Es un guetto de futuros delincuentes que solo sancionan en secundaria cuando ya la cosa se desmadra excesivamente.
    Colegio cooperativista con intereses económicos por encima de la educación vocacional.
    Les piden ayudas económicas al AMPA el cual se gestiona con sus propias cuotas para material etc para arreglar patio,suelo de infantil e infraestructuras que solo son competencia del centro.
    Proyecto de recetas urbanas peligroso,sin cuidado y con un accidente muy grave sin cubrir el seguro escolar.
    Comedor comida industrial y con precio muy elevado.
    Es un guetto de acosadores con familias desesperadas q acuden a asociaciones especializadas en acoso dado q el colegio te invita a salir o a tragar con protocolos cerrados por falta de indicios aún teniendo pruebas suficientes.
    El nivel académico es muy bajo y en la pandemia en secundaria es un abandono total,sin clases en casi todas las asignaturas en la opción semipresencial.
    Muchos alumnos salen a bachillerato luego teniendo problemas de nivel para su futuro académico.
    Tapan absentimos graves,no defendiendo los derechos de los menores.
    Es lo peor que he visto en muchos años.
    Os envío esta opinión porque no aconsejaría a ninguna familia pasar por este centro en ningún sentido dentro de la etapa tan importante como es la escolaridad.
    Cabe decir que mi opinión está fundamentada en pruebas,testimonios,no hablo a la ligera de algo tan importante como la opinión para que decidáis donde llevar a vuestros hijos e hijas.
    Por favor tener mucho cuidado si estáis dudosos con elegir este centro,yo os daría una negativa rotunda.
    Es el infierno literalmente.
  7. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Vsc
    04/03/2019
    la profesora de educación física no tenía que estar enseñando ni en este colegio ni en ningún otro por el motivo de que un alumno por causa de sus padres se han negado a que sólo el alumno no haga volteretas por miedo y precaución. la cual esta profesora se ha negado rotundamente ,a que el alumno participe en otras actividades y no le acepta y en forma de burla le dice que no te vallas a hacer daño no dejándole hacer ninguna actividad escolar y repito sólo se han negado a hacer volteretas por lo que no entienden la postura radical y burlona que está haciendo esta persona y ni la tutora del alumno hace por solventar esta situación

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar TRABENCO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio TRABENCO

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio TRABENCO. Puente de Vallecas. Madrid WORD Report Colegio TRABENCO. Puente de Vallecas. Madrid PDF Report Colegio TRABENCO. Puente de Vallecas. Madrid EXCEL