Colegio Maristas Chamberí. Chamberí. Madrid

Logo Maristas Chamberí

Colegio Maristas Chamberí

C/ de Rafael Calvo 12 28010 Madrid

Centro Concertado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
Maristas Chamberí

 Code
28020120

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Concertado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
HNOS. MARISTAS

 Phone
914456250

 Fax
915941380

 Video

 Email
info@maristaschamberi.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Maristas Chamberí

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Rafael Calvo 12

Postal Code
28010

Teachings

 Education, courses, training Maristas Chamberí

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Bachillerato artístico Presencial No
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Maristas Chamberí

Ranking Maristas Chamberí PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities Maristas Chamberí

Horario Ampliado, desde 7:45
Comedor

Nuestros menús son elaborados por una especialista en nutrición y consensuados por las profesoras encargadas de comedor.

El colegio puede adaptar su menú a las necesidades de aquellos alumnos que por cualquier circunstancia tengan necesidades específicas en su alimentación.
Amplia oferta de Actividades Extraescolares

Se trata del grupo de actividades que se realizan fuera del horario lectivo y tienen carácter voluntario, son actividades alineadas con el proyecto educativo del centro y enfocadas al desarrollo complementario físico, intelectual y artístico de los alumnos.

Escuela de Música, British Council, Club Maristas Chamberí: Fútbol Sala y Baloncesto, Escuela de Arte, Ludens Sport: Artes Marciales, Patinaje, Danza, Ajedrez e Idiomas, Campamentos Vacacionales

https://maristaschamberi.com/extraescolares/
Servicio de Pequetardes 
Hasta las 19.00 horas
Club de deportes

Additional Information

Students
1536

Additional Info

El Colegio Chamberí es un centro educativo católico, cuyo titular es el Instituto de los Hermanos Maristas. Fue fundado en el año 1902 y, a lo largo de su dilatada historia ha tenido varias sedes. La sede actual, entre las calles Eduardo Dato y Rafael Calvo, data de 1926.

La Institución Marista nació en 1817 con una clara proyección en su tarea: la educación cristiana de los niños y los jóvenes. Esto es lo que han hecho los cientos de educadores que han dejado buena parte de su vida en este colegio a lo largo de sus más de cien años de historia.

El Carácter Propio dado por la Institución Titular -Hermanos Maristas- define con claridad la identidad de nuestro Colegio como: un Centro católico que la Iglesia ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos y alumnas según el estilo de san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas. Esto implica educar de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.

La escuela marista se define como un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización en el que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida. Nuestro Colegio pretende formar «buenos cristianos y honrados ciudadanos», en expresión del propio Marcelino Champagnat.

Como escuela católica de tradición marista, adopta el principio de educar a los niños y jóvenes a la manera de María, la Madre de Jesús. Presentamos a María como modelo de educadores y educandos en su predilección por la sencillez, el trabajo y la vida de familia.

Optamos por un modelo de educación integral que abarca todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional y todas las dimensiones de la persona. La educación en el sentido de la trascendencia ocupa un lugar destacado en esta propuesta de educación integral.

Los rasgos que han de caracterizar la práctica educativa tienen como fuentes la tradición marista y el ideario pedagógico contenido en la legislación educativa actual:

- Una metodología activa que asegure la participación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Una educación personalizada, atenta a las necesidades y crecimiento individual del alumno, con especial atención a los alumnos con mayores dificultades.

- La presencia cercana del educador, como rasgo tradicional de nuestro estilo educativo.

- El trabajo en equipo.

- Una enseñanza de calidad en la que destacan el clima de trabajo, el nivel de exigencia, el seguimiento individual del alumno, el valor del esfuerzo diario y la autosuperación.

Intenciones educativas

- Proponer una educación integral de nuestros alumnos, que tenga en cuenta todas las dimensiones de la persona: conocimientos, destrezas, desarrollo físico, desarrollo afectivo-emocional, aceptación de unos valores esenciales... y que abarque los distintos ámbitos de la vida humana: el personal, el familiar, el social, el profesional y el medioambiental.

- Desarrollar una educación en valores que ayude a nuestros alumnos a ser felices, a realizarse plenamente como personas y a implicarse en la transformación y mejora de la sociedad.

- Despertar en nuestros alumnos una visión cristiana y creyente de la vida y del mundo. Ponemos especial cuidado en el anuncio de Jesús e invitamos a los niños y jóvenes a crecer en su dimensión de fe.

- Conseguir que nuestros alumnos sean protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando una metodología activa y participativa y procurando que los propios alumnos se impliquen en dicho proceso.

- Ayudar a nuestros alumnos a crecer y madurar como personas, potenciando las capacidades de cada uno y acompañando su desarrollo desde una atención personalizada y una presencia cercana de los educadores.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Maristas Chamberí

20 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Gonzalo
    06/08/2022
    este año ha estado muy bien el campamento en Alicante, nos lo hemos pasado genial en la playita. a ver si nos llevan más a la playaaa
  2. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Carmen
    22/06/2022
    Me parece que hemos acertado con nuestra decisión de llevar a nuestra hija al colegio Chamberí. Mi marido estudió en Maristas Alicante y ya teníamos una idea del compromiso educacional de la institución. Pero hay que decir que nos hemos llevado una grata sorpresa, particularmente este año, con la actitud, vocación de la tutora... se preocupa por sus alumnos, les aprecia, les motiva... una proactividad y extralimitación de sus funciones que agradecemos enormemente. El listón queda muy alto, a ver qué nos encontramos el año que viene!
  3. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Sofía
    17/05/2022
    El mejor colegio que pudimos elegir. Valorábamos otras opciones en el barrio pero al final nos decantamos por este. Después de este curso podemos afirmar que no nos hemos equivocado, gran alivio. Es un colegio muy familiar, con trato cercano por parte del profesorado. Lo que más nos gusta es que hay profesorado de apoyo en caso de necesitarlo y que se dedica un número de horas a tutorías por alumno conveniente para el correcto desarrollo de cada alumno.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Megan
    06/05/2022
    Muy contentos con el colegio. Profesores atentos que dan un trato individualizado a cada alumno. Se encargan de crear un clima acogedor, un entorno educativo saludable. Muy buenos valores inculcados. Dentro de esas paredes se forjan grandes amistades, que después de tantos años compartidos, serán sin ninguna duda para toda la vida.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    VÍCTOR CLEMENTE LÓPEZ
    22/04/2022
    Colegio bien estructurado y con muy buenos docentes.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Vega
    21/04/2022
    Un colegio maravilloso, toda una satisfacción elegirlo y ser admitidos. Por el momento, todos los profesores que nos han tocado podemos decir que muy buena dedicación y compromiso lo que conlleva una formación académica y personal a la altura. Personas con mentalidad abierta y muy acogedor
  7. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Natalia
    05/03/2022
    Cuando nos comunicaron que nuestra hija necesitaba más apoyo que el resto de sus compañeros para seguir las explicaciones en clase, al principio nos mostramos un poco reticentes incluso excépticos a aceptarlo. Pero una vez asumido el problema, hicimos en casa un esfuerzo extra, que junto al trabajo del Departamento de Orientación ha dado sus frutos y mi hija ya no necesita ese refuerzo. Me gustaría aquí destacar esta gran atención a la diversidad que realizan desde orientación para sacar adelante a los alumnos que presentan alguna dificultad.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Valeria
    19/02/2022
    De momento me han tocado profesores que explican muy bien. La verdad que se les nota que se llevan bien entre ellos, hay buen ambiente. El nivel de inglés es alto. Añadiría más instalaciones al colegio.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    11/02/2022
  10. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    07/02/2022
  11. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Hugo
    01/02/2022
    Nuestra experiencia está siendo bastante positiva en resumidas cuentas. Disfrutar de ir al colegio y crecer feliz no tiene precio. Profesorado minuncioso y atento con los alumnos, que sin duda alguna - en mi opinión - es lo más valioso del colegio (los alumnos, de muy buena cepa casi todos). Además como tiene todas las etapas educativas te quitas de problemas de volver a pensar dónde les llevas en secundaria. Eso repercutió en nuestra decisión, después de tantos años juntos tus compañeros serán para toda la vida.
  12. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    01/02/2022
  13. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Lucía
    22/12/2021
    Estoy muy contenta con l@s compañer@s que tengo, gente sana y amigable. En general creo que es el ambiente que se respira en el colegio, somos muchas clases por curso e impera el buen rollo. Los profesores son respetuosos y hay que reconocer que se involucran en el aprendizaje de sus alumnos. Por pedir, unas instalaciones más espaciosas no estaría mal, a mi me gusta jugar al fútbol a lo grande ja ja ja.
  14. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Marcos
    01/01/2022
    Será por alumnos, 4 clases por curso y la Comunidad de Madrid les ha pedido abrir una quinta, pero no hay espacio para tanto, la calidad del servicio se vería comprometida. Así está inmejorable.
  15. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    17/11/2021
  16. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    01/09/2021
  17. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Maristas Chamberí
    02/11/2021
    Muchas gracias carolinapuertos22
  18. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    27/08/2021
  19. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Maristas Chamberí
    02/11/2021
    Muchas gracias ajiob6@gmail.com

    Trabajamos para que nuestros alumnos puedan afrontar tanto grados superiores como universidad de la mejor forma posible.
  20. 24 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Manuel
    10/02/2018
    Un colegio con tradición que se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías con profesores con calidad humana, buen nivel de idiomas siendo centro de referencia en el proyecto beda de la comunidad de Madrid.

    En infantil trabajan por proyectos, una chulada, si tenéis oportunidad hay que ver sus pasillos con temáticas que cambian cada tres meses.

    En primaria tienen varios proyectos bastante interesantes como smartick, pizarras digitales o libros digitales.

    Los alumnos en secundaria utilizan tablet pc y no utilizan prácticamente libros.

    También es referencia el bachillerato de artes.

    Los valores de Marcelino Champagnat siguen muy presentes hoy en día.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Maristas Chamberí

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Maristas Chamberí. Chamberí. Madrid WORD Report Colegio Maristas Chamberí. Chamberí. Madrid PDF Report Colegio Maristas Chamberí. Chamberí. Madrid EXCEL