Colegio STELLA MARIS FESD. Ciudad Lineal. Madrid

Logo STELLA MARIS FESD

Colegio STELLA MARIS FESD

C/ de Arturo Soria 71 28027 Madrid

Centro Concertado Bilingüe de Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Aula de 2 años Privada (se aceptan cheques guardería)

Contact Data

 Name
STELLA MARIS FESD

 Code
28015100

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Concertado Bilingüe de Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Aula de 2 años Privada (se aceptan cheques guardería)

Plurilingual
Francés   Inglés  

 Owner
FUNDACION EDUCATIVA SANTO DOMINGO

 Phone
913 672 004

 Fax
913 672 002

 Video

 Email
secretaria.stellamaris@fesd.es
stellamaris@fesd.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position STELLA MARIS FESD

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Arturo Soria 71

Postal Code
28027

Teachings

 Education, courses, training STELLA MARIS FESD

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Bachilleratos FESD Presencial. Ciencias; CC Sociales; Humanidades; Artes No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results STELLA MARIS FESD

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities STELLA MARIS FESD

Horario ampliado de mañana: MADRUGADORES desde las 7:30 h  con o sin desayuno.
COMEDOR CON COCINA PROPIA

Nuestro Colegio ofrece a los alumnos que lo deseen un servicio de Comedor atendido por la empresa GASTRONOMÍA BASKA que elabora sus comidas en las cocinas propias del colegio. Existen menús adaptados para intolerancias alimenticias.

Mensualmente se publican los menús diarios, su aporte energético y una recomendación de cena que complemente a la comida desde el punto de vista nutricional.

Quienes deseen usarlo deben inscribirse en la Administración del Colegio si es para su utilización durante todo un mes o curso escolar, o adquirir tickets diarios en Portería para una utilización más esporádica.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

El Departamento de Orientación es un órgano institucional de APOYO A LA LABOR EDUCATIVA que canaliza las labores de atención a la diversidad, promueve y coordina las actividades de tutoría y orientación y asesora a los diferentes sectores que participan en el proceso educativo.

Su labor se desarrolla en estrecha colaboración con TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

Somos un departamento multidisciplinar compuesto por un amplio número de profesionales:

Una orientadora en infantil y primaria y un orientador en secundaria.

Una profesora de pedagogía terapéutica.

Un equipo de profesores que intervienen en el desarrollo de las distintas medidas de atención a la diversidad en las diferentes etapas ( Apoyos, Refuerzos...)
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestro colegio es consciente de la importancia que tienen las actividades extraescolares para las familias. Cada curso estudiamos las diferentes combinaciones y ofertamos actividades de calidad que se compatibilizan con nuestro Proyecto Educativo.

Se imparten en horario de medio día y tras la jornada escolar de tarde según opciones.

Oferta para el curso actual:

- Inglés impartido por INTERNATIONAL HOUSE desde 4 años en Ed. Infantil hasta 4º de ESO.
- Danza clásica y baile moderno.
- Escuela deportiva (predeporte, voleyball, fútbol y judo)
- Escuela de Música por la ESCUELA DE MÚSICA INTERNACIONAL . Desde grupos de preinstrumental hasta clases individuales, acercamos la música a nuestros alumnos al medio día o/y tarde:
    Preinstrumental
    Violín por el método SUZUKI
    Guitarra.
    Piano
- Taller bilingüe de psicomotricidad, juegos y movimiento.
- Gimnasia rítmica.
- Multiactividad.
- Teatro.
- Estudio Dirigido.
- Siesta para los alumnos de 1º ciclo de Ed. Infantil y 1º de 2º ciclo de Ed. Infantil.
- Programación y Robótica

Conscientes de la necesidad de facilitar la conciliación familiar, durante las tardes de junio y septiembre, en las que el horario del colegio es continuado, se da la posibilidad de inscribir a los alumnos en las ENGLISH AFTERNOONS y durante las primeras semanas de julio existe la posibilidad de inscribirse en el campamento urbano.

CENTRO EXAMINADOR DE EXÁMENES CAMBRIDGE

Additional Information

Timetable
Infantil y Primaria

De octubre a mayo:
De 9:00 a 12:30 h. y de 14:30 a 16:30 h.

Junio y septiembre:
Mañanas: 9:00 a 13:30 h.

ESO

Octubre a Mayo:
Lunes a Jueves: de 8:30 a 13:00 h. y de 14:30 a 16:30 h.
Viernes: de 8:00 a 15:05 h.

Junio y Septiembre:
Lunes a Viernes: de 8:00 a 13:30 h.

Students
614

Registration
https://forms.gle/FNHoFjyTqhsFnZsS7

Additional Info
Colegio Stella Maris de Madrid - FESD

Buscamos una educación integral de calidad que abarque no solo al ámbito intelectual sino que forme a una persona sensible y solidaria con los problemas y necesidades de su entorno. Por este motivo en nuestros centros se es particularmente sensible al carácter intercultural de nuestra sociedad contemporánea, con una preferencia especial por los más pobres y necesitados.

Nuestra propuesta educativa se enraiza en el estilo de vida evangélico y en las enseñanzas de la Iglesia católica ofreciendo una respuesta adecuada a los retos propuestos por nuestra sociedad.

Nuestra página web junto con el portal de comunicaciones es un puente de comunicación entre las familias y el Centro, punto de encuentro en el que padres, alumnos, amigos y personal del Centro se informan y participan activamente en los proyectos y actividades que llevamos a cabo.

Cada curso es para este colegio un nuevo reto que asumimos con fuerza e ilusión. Apostamos por los diferentes proyectos que dan respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI:

- Bilingüismo.
- Artes.
- Innovación Pedagógica, Metodológica y Tecnológica.

El colegio además dispone de Escuela Infantil para niños de 2 años. Os agradecemos la confianza que depositáis en nosotros como una pieza más en el camino educativo de vuestros hijos. Confianza que queremos renovar cada día consiguiendo que nuestro Centro sea un espacio educativo seguro, cercano y acogedor. Thanks a lot and welcome!!

CARACTERÍSTICAS:

COLEGIO BILINGÜE por la Comunidad de Madrid en Ed. Infantil y Ed. Primaria. Proyecto Propio en Ed. Secundaria con mayor número de horas de inglés y áreas impartidas en lengua inglesa. Dentro del Programa BEDA somos uno de los sólo 20 colegio en España con MODELO DE EXCELENCIA BILINGÜE

PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOPEDAGÓGICA K2

El colegio lleva inmerso en un estudiado proceso de innovación tecnopedagógica varios cursos en los que el profesorado se ha formado para acometer en nuestro Centro la mejor enseñanza actual. Ésta no es otra que aquella que sabe combinar las virtudes de una enseñanza tradicional con todas aquellas formas que, aun siendo actuales, tienen ya largos años de estudio y comprobación de su eficacia, tienen incorporados los avances en neurociencia, contemplan las Inteligencias Múltiples y posibilitan que nuestros alumnos sean alumnos CAPACES Y COMPETENTES, CON PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO, COMPROMETIDOS con una sociedad cambiante que plantea retos continuos.

En este proceso de innovación hemos incorporado en nuestra metodología:

Estimulación temprana: porque la evolución de la neurociencia ha permitido conocer que esta estimulación es base para todo el desarrollo cognitivo del alumno.

Trabajo por Proyectos desde la enseñanza para Comprensión: porque lo importante no es sólo conocer (saber), sino comprender (saber hacer)

Trabajo Cooperativo: porque permite acceder al conocimiento de maneras diferentes, dota a los alumnos de las destrezas necesarias para la interacción social, contribuye al desarrollo de todas las inteligencias, amplía el abanico de habilidades que son objeto de evaluación en el aula, promueve un mayor dominio del lenguaje como vehículo de comunicación y herramienta de pensamiento. El trabajo cooperativo es una herramienta más dentro de nuestra metodología, no es nuestra única forma de trabajo.

Matemáticas Singapur: porque ofrecen una forma manipulativa de las matemáticas que dejan de ser una ciencia abstracta. Porque sus resultados están contrastados y fomenta el pensamiento creativo y la COMPRENSIÓN.

Proyecto Lingüístico de Centro: porque permite la conexión entre todas las lenguas del Centro (Castellano, Inglés y Francés) para aunar esfuerzos y recursos y facilitar su aprendizaje y uso. Requiere de una programación vertical por cursos y otra horizontal por áreas. Esto supone una graduación en los contenidos pareja en los tres idiomas y una coincidencia en el tiempo con los contenidos estudiados en las tres lenguas.

Tercera Lengua Extranjera FRANCÉS desde 3º de Ed. Primaria.

Proyecto ONE TO ONE: a partir de 5º de Ed. Primaria los alumnos disponen de iPad propio, cargado con licencias digitales. Las posibilidades pedagógicas y metodológicas que ofrece esta herramienta en el aula son amplísimas y representan una inmensa variabilidad en las actividades propuestas, fuente de estímulo y motivación. No olvidamos en este uso que el iPad es una herramienta más, no la única.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornadas de puertas abiertas
    26/02/2021 - 12/03/2021
    Este año, debido a las condiciones, las visitas presenciales no se podrán realizar pero, sí hemos preparado varios encuentros online donde podréis conocernos y conocer nuestro proyecto educativo.

    Las fechas serán las siguientes:
    Febrero: Viernes 26 a las 17:00h y Sábado 27 a las 11:00 h
    Marzo: Sábado 6 a las 11:00 h y Viernes 12 a las 17:00h

    Inscríbete en el siguiente enlace y si tienes algún problema, no dudes en plantearlo escribiendo un correo a secretaria.stellamaris@fesd.es
    https://forms.gle/FNHoFjyTqhsFnZsS7

Share!

Users Opinions STELLA MARIS FESD

16 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Michel
    27/02/2021
    Buen colegio en general. Las instalaciones podrían mejorar un poco, me refiero a mantenimiento porque el espacio es el que es. Los profesores cercanos, sientes su apoyo y te ayudan un montón. Pero también son muy exigentes. Buen compañerismo, se forjan grandes amistades durante la estancia en el colegio.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Paula
    05/03/2021
    Hola, que gastos mensuales hay en primaria y ESO en Stella Maris? Gracias
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Michel
    06/03/2021
    Hola Paula, los tienes en la página web. Nosotros en infantil pagamos matrícula 420€, cuota mensual: 300€ (425€ con comedor). Ampliaciones de horario por la mañana o tarde: 50€ (con desayuno o merienda incluidos). Nosotros pensamos que están bastante bien los precios muy ajustados, no hay ánimo de lucro y buena relaciòn calidad - precio
  4. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Julia
    12/12/2020
    Si tuviera que definirlo en una palabra: familiar, es como la segunda casa. Un colegio muy activo (hay multitud de actividades que se organizan para los niñ@s) con una implicación por parte del profesorado espectacular.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Gonzalo
    06/07/2020
    Mi opinón es que se trata de un colegio con gran reconocimiento externo, muy conocido en el barrio y con buen prestigio. Los alumnos obtienen diplomas de aprovechamiento (nota media en ESO superior a 6) y alguno que otro menciones honoríficas (nota media de 8.75) de la Comunidad de Madrid para valorar la dedicación y el esfuerzo realizado a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria. Es sin duda un aliciente más para proseguir los estudios de bachillerato. Pero eso ya en otro centro, es la única pega que le veo a este que no tenga Bachillerato
  6. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Pilar
    10/06/2020
    Nosotros entramos porque lo que nos convenció fue el proyecto educativo de la fundación. Cuentan con demostrada experiencia y lo valoramos positivamente.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    MamiCole
    28/04/2020
    Valoro positivamente el seguimiento que están haciendo durante estos tiempos de confinamiento. Seguimos en contacto con el colegio mediante su portal de comunicaciones donde nos informan de las tareas, se dan clases online en directo con los profesores y también tutorías. Los profesores también graban vídeos y utilizamos aplicaciones como Classroom. Creo que la dinámica está siendo muy fluida y el feedback entre profesores y alumnos es constante en la corrección de las actividades. Me consta de algunos conocidos que en los colegios de sus hijos esto no se está haciendo así.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    PADRE
    19/02/2020
    Ante todo colegio muy familiar, el aula de dos años maravilloso. Intentan innovar y mejorar tanto pedagogicamente como en las instalaciones. Estupendo el aula de dos años, los niños felices. Muy familiar, trato cercano. Nuestros hijos van felices cada día. Intentan mejorar continuamente.
  9. 1 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    AS
    24/09/2019
    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Empezando por el aula de dos años y siguiendo en infantil y primaria todo muy favorable. Estupenda relacion padres-profesores.
  10. 2 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Olga
    10/09/2019
    Tengo a mis dos hijos en este colegio. Un hijo en 3ª de infantil, y otra hija en 1ºde primaria. Acaba de empezar el curso y solo puedo hablar de infantil. Mi experiencia hasta la fecha es muy positiva, aunque no es todo perfecto. Es un colegio muy familiar, los niños no son un número, todos los profesores conocen a los niños, y se conocen los niños de las otras clases entre sí. Mis hijos y en general todos los niños van felices al colegio, y se encuentran arropados. Las profesoras se implican muchísimo con los niños. Yo tengo las dos experiencias, un niño aplicado, y que no genera un problema y otro mucho más disperso y más complicado de llevar. En el caso más difícil ha habido gran implicación, por lo que mi experiencia me dice que en los casos que hay que dedicar tiempo se lo trabajan. Mi objeción es que la oferta de extraescolares se queda un poco corta, y los precios son un poco altos comparando con otros colegios privados y concertados. De todas maneras he de decir, que la extraescolar de inglés por ejemplo, es un poco cara pero es muy buena, y los niños dan un salto importante en el nivel de inglés. En cuanto a ambiente de familias y demás, se respira un ambiente sano, de familias muy normales, casi todos, por lo que yo he visto universitarios. Yo hasta ahora estoy contenta, pero no puedo decir nada de las etapas posteriores a infantil. Si buscáis un colegio familiar, con un buen nivel del profesorado, en el que se implican con todo tipo de niños yo hasta ahora diría que es una buena opción.
  11. 2 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    patricia
    08/07/2019
    Fue mi colegio, y hoy es el colegio de mis hijos. Excelentes instalaciones, fantástico profesorado en continua formación.
    Colegio de toda la vida que se esfuerza por implementar nuevas metodologías en las aulas para sacar el mayor rendimiento y formación de sus alumnos.
    Por poner un "pero", bajo mi punto de vista falla un poco la oferta extraescolar (variedad y calidad vs. precio).
    Colegio totalmente recomendable.
  12. 1 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    JORGE
    10/10/2018
    Buen colegio en todos los sentidos.
  13. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Carmen
    13/09/2018
    Nuestra experiencia en infantil y primaria es buenísima. Muy familiar y lo más importante los niños van felices.
  14. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    María
    24/08/2018
    En continua mejora. Exigencia desde la cercanía intentando sacar lo mejor de cada alumno. Grandes profesionales.
  15. 1 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Elena
    20/02/2018
    Siempre muy pendientes de los alumnos. Trato personalizado.
  16. 1 Disconforme con Comentario
    26 Conforme con Comentario
    MADRID
    24/06/2017
    Colegio familiar con grandes profesionales. Muy contentos.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar STELLA MARIS FESD

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio STELLA MARIS FESD. Ciudad Lineal. Madrid WORD Report Colegio STELLA MARIS FESD. Ciudad Lineal. Madrid PDF Report Colegio STELLA MARIS FESD. Ciudad Lineal. Madrid EXCEL