Colegio SANTA CATALINA DE SENA. Chamartín. Madrid

Logo SANTA CATALINA DE SENA

Colegio SANTA CATALINA DE SENA

Av. de Alfonso XIII 160 28016 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SANTA CATALINA DE SENA

 Code
28014363

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
FUNDACION EDUCATIVA FRANCISCO COLL

 Phone
913595605
913595604

 Fax
913452335

 Video

 Email
913452335@telefonica.net

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTA CATALINA DE SENA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
Av. de Alfonso XIII 160

Postal Code
28016

Teachings

 Education, courses, training SANTA CATALINA DE SENA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTA CATALINA DE SENA

Ranking SANTA CATALINA DE SENA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SANTA CATALINA DE SENA

Comedor
Transporte
Actividades Extraescolares

Gestionadas por el Centro:

Deportivas/Artísticas.

- Baile

- Teatro

- Fútbol Sala

- Baloncesto

- Escuela deportiva infantil

- Judo

Inglés y guardería.

- Acogida matinal

- Estudio atendido

- Inglés apoyo

-Robótica para niños de 6 hasta 14 años

- Inglés Cambridge

*Este año incluimos "Music Mind Games"

Gestionadas por COTENIS:

- Campamento urbano. Coordinador: Jose Antonio Alarilla

Additional Information

Students
609

Additional Info

NUESTRA MISIÓN

El Colegio Santa Catalina de Sena se define como un centro católico, de DOMINICAS DE LA ANUNCIATA, que basa su estilo educativo en el carisma del Padre Francisco Coll, caracterizado por la apertura, la acogida y la sencillez.

Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar todas sus capacidades para llegar a ser personas, cristianas, felices, responsables y comprometidas con la Sociedad, y que busquen la Verdad con actitud crítica ante los acontecimientos.

Para conseguirlo, precisamos de la necesaria colaboración de las familias como integrantes activos de una Comunidad educativa, constituida además por otros profesionales comprometidos, que desempeñamos nuestra tarea consecuentemente desde los valores del Evangelio.

Ofrecemos este servicio a los niños y jóvenes, de nuestro entorno social desde Ed. Infantil hasta finalizar Bachillerato, y para que todos puedan acceder a él nos acogemos al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten.

NUESTRA VISIÓN

Somos un centro:

Comprometido en la educación y evangelización de sus alumnos conforme al carisma del Padre Coll.

Que responde a las necesidades reales de nuestra sociedad, de los alumnos y de sus familias, y para ello se mantiene permanentemente alerta y abierto para identificarlas.

Con un personal docente y no docente ilusionado que constituye un equipo y trabaja constantemente en su perfeccionamiento personal y profesional, y en la mejora contínua del centro.

Con un alumnado bien formado, que vive los valores del Evangelio, preparado técnicamente, y con espíritu crítico desarrollado para llevar a cabo su proyecto de vida, integrarse y participar activamente en la construcción de una sociedad plural y más justa.

Nuestros alumnos son nuestra máxima preocupación y atendemos su proceso educativo con profesionalidad, dedicación y en sintonía con las necesidades de la sociedad

Que goza de la confianza del entorno por su oferta educativa, metodología adaptada, innovaciones, y resultados académicos, de formación.

Que promueve de manera sistemática y renovada la participación activa de todos los integrantes de la Comunidad Educativa para comprometerlos en la tarea educadora.

Que mejora progresivamente sus instalaciones, infraestructura y recursos para responder a las demandas sociales del entorno.

Somos un claustro de profesores que sabemos trabajar en equipo, que nos ayudamos mutuamente, que nos sentimos vocacionados y comprometidos para esta tarea y que estamos en formación permanente.

En nuestro centro se observa orden, limpieza, disciplina educativa, acogida y disposición para el diálogo.

La institución se preocupa por estar al día en los avances educativos que nos proporcionan las técnicas y ciencias modernas.

NUESTROS VALORES

Búsqueda permanente del sentido trascendente de la vida y de la Verdad, guiados en todo momento por el Evangelio.

Comunicación y diálogo

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SANTA CATALINA DE SENA

25 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Miguel Ángel
    17/01/2022
    Puedo decir que es un colegio muy cercano, Los profesores son atentos y tienen un trato personalizado con los alumnos.
    Trabajan con metodologías activas que hacen más interesante el aprendizaje.
    Lo que veo más positivo es que los niños pueden estudiar desde los tres años en Infantil hasta el Bachillerato.
    Muy satisfecho con mi experiencia.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Bárbara V.
    17/01/2022
    Es un centro pequeño de dos líneas, y como tal tiene la ventaja de ser muy familiar y de trato cercano. El seguimiento de los alumnos es muy personalizado.
    Por contra, las instalaciones no son punteras pero las van adaptando en la medida de sus posibilidades.
    A nivel académico los alumnos trabajan con métodos novedosos como el aprendizaje cooperativo y los proyectos, en todos los niveles, lo que les confiere un nivel competencial muy grande. En secundaria, cada alumno tiene su ordenador personal gestionado por el propio colegio.
    Sus resultados Evau de los últimos años son muy buenos.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Javier
    17/01/2022
    Soy padre de dos niñas que han estudiado en este centro. Tuvimos que cambiar a mi hija de otro centro de la zona y en este colegio encontramos la ayuda y el apoyo que necesitábamos. Mi hija ha salido adelante y con buenos resultados académicos. No podemos estar más agradecidos a todos los profesores que desde el primer día se volcaron con nosotros.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Candela
    17/01/2022
    Estoy absolutamente encantada con el centro. Mis hijas llevan desde infantil en el colegio y ya están en secundaria. No solo han adquirido un nivel académico muy bueno. También tengo que agradecerles su participación en la gran calidad humana que mis hijas comienzan a mostrar. Santa Catalina de Sena es su segunda casa ¡Muchas gracias!
  5. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Diego
    17/01/2022
    Estoy encantado con el colegio. Mis hijos van felices, que para mí es lo más importante. Además tanto nivel académico como la cercanía de los profesores hace para nosotros una elección acertada.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Tomás
    17/01/2022
    Soy padre de dos hijos del Colegio.
    Uno está en Bachillerato y tiene unos profesores muy implicados en su evolución además de tener un buen nivel académico. Los resultados de la Evau son muy buenos y por lo que sé de otros padres presentan a todos los alumnos a la prueba. Además tienen un montón de charlas, visitas sobre las carreras universitarias que pueden hacer.
    Mi otro hijo está en la ESO y el trato con el profesorado es excelente siempre ayudando y cercano a ellos y a las familias. Sé que ayudan a las familias necesitadas y a los que van peor en los estudios tienen clases de apoyo y desdoble en asignaturas más complicadas. Y un buen departamento de orientación para ayudar a los alumnos tanto si siguen en bachillerato como si deciden ir a la formación profesional
    Además cursa el bachillerato Dual en inglés-.
    Estoy encantado con el colegio.
  7. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Agustín
    16/01/2022
    Soy antiguo alumno de este colegio y solo puedo decir cosas buenas sobre él. Excelente preparación a todos los niveles. Entré en el colegio en 3º EP y se notó mucho el cambio para mejor respecto al anterior colegio donde iba. La preparación en el bachillerato es muy buena. Se nota que los profesores llevan mucho tiempo dando clase y te preparan muy bien, además te ayudan en cada momento para poder superarte. No es un Cumbre donde pagas para que te regalen la nota, aquí te tienes que esforzar. Gracias al colegio pude entrar a hacer el grado universitario que quería.
  8. 2 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Leo Fernandez
    18/02/2021
    Para la primaria y la ESO esta mas o menos bien, aunque los profesores no dejan tener mucha creatividad sobre los alumnos, El Bachillerato para ser privado y costar 350 euros mensuales es Terrible y Decepcionante, los profesores no apoyan nada a los alumnos y únicamente se centran en la nota de la Evau (selectividad), nivel de contenido excesivo, apuntes terribles, únicamente se centran en la selectividad, van mas deprisa que la mayoría de los centros para que al final de curso queden 30 días para repasar. Se cargan a todo el que les baja la media, les da igual estrés de los chicos y chicas por ir mas rápido que el resto de centro. No asesoran sobre Formación Profesional porque tienen conciertos con universidades privadas. Piden demasiado para lo que exigen hoy en día en la EVAU, unicamente para la nota. Les como madre de dos alumnos que antes que pagar este bachillerato le lleven a otro centro.
    Espero que haya servido de ayuda
  9. 4 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Agustín Fernan
    19/01/2021
    En este colegio cuidan mucho a los alumnos y las familias. Tiene un nivel académico muy bueno y los niños están encantados con las profesoras. Durante estas semanas en las que los niños no han podido ir al colegio por las nevadas han tenido clase todos los días.
    Estoy encantado de llevar a mi hija de 9 años a este colegio.
  10. 7 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Rafael Gómez
    10/11/2020
    Magnífico colegio, sobre todo, por la implicación y cercanía del profesorado. Soy padre de dos niños que están en la ESO y el nivel educativo es excelente. No hay ningún problema de convivencia y además tienen un programa de mediación escolar. Terminan con un nivel de inglés muy bueno pudiéndose sacar el bachillerato de Estados Unidos. Trabajan en cooperativo por lo que aprenden de una manera más dinámica. Todos los alumnos de ESO trabajan con un portátil por lo que no hay ningún problema para las clases online. En definitiva, un gran colegio.
  11. 13 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Julia
    04/09/2019
    Lo siento pero no lo recomiendo. La primaria bien pero en secundaria pésimo nivel de inglés, si no vas bien en los estudios en vez de ayudarte te apartan. Cuando saqué a mis hijos hace unos años se iba mucha gente. Hay bullying y no tienen empatía ninguna con los estudiantes. Intentan trabajar en cooperativa pero no funciona.
  12. 10 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    JAVIER
    03/01/2019
    Yo mismo he sido estudiante de este colegio, y al salir, notas la grandísima preparación académica con la que sales. Todo ello ligado a que tienes docentes que son grandísimas personas, que te llevas para toda la vida. Además de que cuenta con actividades como deportes con gente entregada y que se supera cada día.
  13. 11 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Javier
    15/03/2018
    Un gran colegio. Mis hijas están en este colegio y están encantadas. Trabajan en cooperativo y los profesores son fantásticos. Destacar la cercanía, la preparación académica, los valores y el nivel de inglés
  14. 5 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Marta
    27/10/2017
    No acabo de entender ciertos comentarios. Los profesores son cercanos y absolutamente profesionales. Mis hijos están (y estuvieron) encantados. Yo como madre, también. En verdad este colegio es como una gran familia. Y quizá lo más importante inmejorables notas en la antigua Selectividad. Mi hijo mayor ya estudia medicina cuando siempre pensamos que era algo utópico.
  15. 3 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    silvia
    13/06/2017
    buenas tardes estoy buscando colegio por la zona, seria para cursar 2 de la eso,alguien me podria informar de cuantas evaluaciones tienen durante el curso,cuantos examenes por evaluacion y como computan para calificar,que horario tienen ,precio mensual,etc.. Quedaria muy agradecida,gracias por adelantado
  16. 28 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Julia
    24/05/2017
    La dejadez del claustro de profesores es increíble. Las ausencias son continuas. La preparación mínima.
  17. 16 Disconforme con Comentario
    19 Conforme con Comentario
    Juan
    24/05/2017
    Colegio donde la preparación es excelente
  18. 11 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Gonzalo
    18/04/2017
    Los resultados en la PAU son excelentes. Grandes profesionales.
  19. 11 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Alba
    18/04/2017
    Soy madre de una alumna de este colegio y se está renovando mucho. Bilingüismo, trabajo cooperativo, bachillerato dual, campamentos de inmersión lingüística. Los niños tienen un excelente nivel de inglés, además potencian mucho el hablar en público.
  20. 11 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Miguel
    18/04/2017
    Gracias a todos los profesores del colegio. Ha sido la mejor etapa de mi vida.
    Lo pasé genial.
  21. 12 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Ana
    18/04/2017
    Soy alumna del colegio, los profesores se preocupan por ti y hay buen ambiente.
  22. 13 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Andrés
    18/04/2017
    El mejor colegio del mundo. Soy antiguo alumno del colegio, empecé a los tres años y acabé en Bachillerato. Gracias a la educación que me dieron he podido estudiar medicina. Un gran colegio, con un buen ambiente y con unos profesores excelentes.
  23. 14 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    Jorge
    06/03/2017
    Excelente nivel académico. Muy buen clima de convivencia. Colegio que destaca en proyecto bilingüe, tecnologías y mejora continua. Profesorado involucrado en la formación y preocupado por las personas.
  24. 8 Disconforme con Comentario
    20 Conforme con Comentario
    CHUS
    02/03/2017
    He tenido la suerte de compartir cursos de formación con profesorado de dicho centro y cabe destacar la calidad humana y profesionalidad que poseen. Es importante destacar las ganas que tiene el profesorado por formarse en las nuevas metodologías educativas siempre en beneficio de los alumnos.
  25. 9 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Laura
    27/04/2015
    He estado estudiando en este colegio desde los 3 años. Los profesores son excelentes, muy cercanos y sacan lo mejor de ti. Cuando terminas el colegio sales con una preparación inmejorable a nivel humano y académico. En los últimos años se ha renovado mucho.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTA CATALINA DE SENA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SANTA CATALINA DE SENA. Chamartín. Madrid WORD Report Colegio SANTA CATALINA DE SENA. Chamartín. Madrid PDF Report Colegio SANTA CATALINA DE SENA. Chamartín. Madrid EXCEL