Colegio FRAY LUIS DE LEON. Moncloa-Aravaca. Madrid

Logo FRAY LUIS DE LEON

Colegio FRAY LUIS DE LEON

C/ de Evaristo San Miguel 10 28008 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
FRAY LUIS DE LEON

 Code
28011945

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
SACERDOTES DEL CORAZON DE JESUS(PP.REPARADORES)

 Phone
915472400

 Fax
915595192

 Video

 Email
secretaria@scjfrayluis.com
sugerencias@scjfrayluis.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position FRAY LUIS DE LEON

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Evaristo San Miguel 10

Postal Code
28008

Teachings

 Education, courses, training FRAY LUIS DE LEON

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results FRAY LUIS DE LEON

Ranking FRAY LUIS DE LEON PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities FRAY LUIS DE LEON

Transporte Escolar
Horario Ampliado
Comedor

Additional Information

Timetable

Lunes a Vienes: 07:00-19:00
Sábados: 09:00-15:00

Students
1165

Additional Info

Somos un Centro Educativo, que pertenece a la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, conocidos en España como PP. Reparadores o Dehonianos

Las motivaciones que busca un padre para traer a sus hijos a nuestro centro  son las de encontrar un buen colegio, unos buenos estudios, una buena educación, saber que la institución da seguridad… Nosotros, al apostar por este tipo de centro, buscamos todo eso y algo más.

Una Comunidad al servicio de la Educación

Así somos y así nos presentamos los que formamos la comunidad religiosa SCJ del Fray Luis de León: un grupo de personas normales que quieren ser compañeros fieles de todos los que formáis la gran familia del Fray Luis de León.

¿Qué hace un grupo de siete personas viviendo y trabajando juntos? ¿Por qué hay una comunidad religiosa al frente de un colegio?

En primer lugar, queremos ser testimonio de una pasión común. Y es que todos los que estamos aquí estamos apasionados por la educación. Creemos que el niño y el joven pueden cambiar, pueden crecer y descubrir las maravillosas posibilidades que poseen, si hay alguien que les ayuda a desarrollarlas.

En segundo lugar, queremos ser testigos de que Dios es el gran educador. Es el que más cree en vosotros padres, y vosotros alumnos. Creemos que nos ha llamado a vivir entre vosotros para que descubráis que no es necesario ser perfecto sino auténtico.

En tercer lugar, queremos ser una prueba viva de que es posible la unidad, es posible vivir juntos y tener proyectos en común, a pesar de la diferencia de edad, de mentalidad y de maneras de ser. Vulnerables y frágiles, pero estamos decididos a compartir la fe, el trabajo y la vida en una causa común.

Simplemente queríamos presentarnos, por si algún día se os ocurre preguntar quién contesta el teléfono los fines de semana, o quién se levanta a poner la calefacción todos los días, o quién defiende los intereses del colegio ante el ministerio, o quiénes viven en el quinto piso… Son los mismos que todas las mañanas encuentran un motivo para pedirle a Dios por todos vosotros y las necesidades del mundo.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions FRAY LUIS DE LEON

13 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    MARIA
    17/02/2021
    Buenos días,

    Alguien me puede informar de los precios de Bachillerato?

    Muchas gracias!
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    ANGIE FERNANDEZ
    03/03/2021
    Buena tarde MAría... de antemano una disculpa por la demora!

    Podrías comunicarte mediante el número telefónico del Colegio... 442 215 0246
    Y con gusto se te proporcionará la información que requieras, y si adicionalmente lo deseas, puedes visitarnos de Lunes a viernes y que así conozcas nuestras instalaciones...
    Saludos!

    Miss Angie
  3. 7 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Sara martinez lumbreras
    08/08/2020
    Muy buen colegio los profesores tratan muy bien a los alumnos nada que ver con las Concepcionistas donde mi hija salió aterrorizada y los métodos son arcaicos. Mi hijo estudió allí y mantiene muy buena relación con los compañeros y ha terminado la universidad con éxito.Le dieron muy buena base y educacion
  4. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    BeaG
    05/03/2020
    Excelente colegio, muy familiar y con muy buen nivel. Mi hija va feliz. Se preocupan mucho por los niños y a pesar de ser un colegio religioso es bastante abierto. Como algo negativo puedo decir que las instalaciones del propio colegio se limitan a un patio al aire libre aunque lo compensan con un polideportivo al que llevan a los niños en transporte y con bastante extraescolares.

    Al comentario de Sara de Asís, le respondo que soy madre de una alumna. Está bien que vaya a los dos colegios y no fiarse de todo lo que se escriba bueno y malo aunque a mí me sirvió leer muchos comentarios cuando estuve buscando colegio. Al final lo que me hizo decidir es un conjunto de cosas. Yo también fui a ver en las puertas abiertas a las concepcionistas que también tiene muy buen nivel pero al final me decidí por el Fray Luis y estamos muy contentos.

    Yo todos los comentarios de gente del barrio y de antiguos alumnos del Fray Luis de león han sido muy buenos, por lo que no entiendo que le parezcan poco fiables .
  5. 4 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Sara de Asís
    25/01/2020
    Puntuo todo medio porque apenas conozco del colegio.
    Estamos empezando a mirar centros para empezar infantil por la zona y este es el que más nos descoloca. Lo reseñado en Google es opuesto a estas valoraciones y cabe pensar que los comentarios sean de profesores??De momento mi marido se ha inscrito en una reunión para conocerlo pero nos gusta más el colegio de monjitas de la C/Princesa, al que también nos hemos inscrito, los comentarios nos parecen más fiables y veraces. Iremos a conocer los dos a ver, aunque el Fray Luis nos mosquea un poco.
  6. 9 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Conchita
    06/12/2019
    Alguien me puede informar del precio en secundaria?
  7. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    MARIBEL ESTEVEZ CUETO
    05/12/2019
    El colegio Fray Luis de León significa mucho para mi.Alli estudio mi hermano ( ahora tiene 51 años), mi sobrino Javier (36 años), yo estudie el COU ( 55 años) y por supuesto desde infantil lleve a mi hijo David Caso Estevez.Es el mejor colegio de Madrid, sus instaciones tanto en el barrio de Arguelles como el Polideportivo de Villaviciosa de Odón son admirables pero lo mas importante es su profesorado,dedicado vocacionalmente a enseñar a nuestros hijos no solo en el plano cognitivo si no en el plano humano haciendo revivir en ellos valores como la convivencia, amistad, deporte , música.Los Padres REPARADORES que dirigen el colegio son de alabar, yo doy las gracias a todos, P valeriano, P Henry,P.Julian,P ANGEL ALINDADO,P. Ambrosio ,P Javier LUENGO,Y A TODOS AQUELLOS QUE NOS DEJARON.DEDE AQUI ANIMO A QUE LLEVEN A SUS HIJOS A ESTE COLEGIO.
  8. 11 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Marta
    18/07/2019
    Alguna opinión más reciente este cole? Lo estamos mirando para nuestro primer hijo y tenemos muchas dudas. Los metodos quiza son algo anticuados, poco innovadores no?
    Tuvimos entrevistas y no trabajan por proyectos usan libros de texto...
  9. 14 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    EMMA
    08/09/2015
    Estoy muy contenta con este colegio. Es uno de los mejores colegios de Madrid sin duda. No solo por el profesorado también por las instalaciones, el alumnado, el compañerismo y el hambiente familiar que se respira. Yo he sido antigua alumna del colegio y fue en ese colegio donde pase los mejores años de mi vida. Fue increíble poder ver que mis notas a la vez que yo disfrutaba con sus muchas actividades. Ademas habías muchas excursiones en las que aprendías cosas nuevas y a la vez te divertías y te lo pasabas muy bien con tus amigos. Si están pensando en matricular a sus hijos no lo duden ni un segundo puesto que no van a encontrar ningún colegio igual.
  10. 12 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    PEDRO
    23/08/2013
    El Fray Luis de León es un de los mejores colegios de zona sin duda. ¡¡Estamos encantados!!. Los profesores y personal del centro muy cercanos y pendientes, brindando su apoyo en lo que nos ha hecho falta. Es verdad que el patio es pequeño, pero está compensado con creces con la calidad de la enseñanza y sobre todo con la calidad humana. Estamos muy agradecidos al colegio por todos estos años.
  11. 9 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Elena
    12/05/2013
    De los de mejor nivel académico de Madrid, según resultados de selectividad y pruebas CDI. Por otra parte, el profesorado está muy pendiente de los alumnos y, salvo alguna excepción, les apoyan en todo.Es un colegio religioso pero bastante abierto. Como contrapartida, diría que las instalaciones en Madrid son pequeñas, pero tienen un polideportivo en Villaviciosa que complementa el céntrico edificio.
  12. 14 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Mª Ángeles
    24/04/2013
    Colegio de los mejores de la zona. Muy buen nivel y preparación para los alumnos. Profesores muy cercanos con mis hijos y con nosotros. Muchas actividades, también de verano. Muy recomendable.
  13. 26 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Juan
    01/04/2013
    Como padres es una gran responsabilidad ver a que colegio llevar a nuestros hijos. Por eso creo que debo compartir que el Colegio Fray Luis de Leon es de los mejores colegios que podido conocer, ya que al comparar con los colegios de los hijos de mis amigos, he podido ver que mi mujer y yo hemos realizado una gran elección. De hecho, mis amigos ya están pensando en matricular a sus hijos también en el Fray Luis de Leon.
    El ambiente del alumnado y del colegio es excepcional. Hay un gran cuidado por cada alumno y por las familias. Los tutores y profesores se vuelcan en los chavales en cada una de sus necesidades. Grandes resultados académicos en cada una de las etapas, y en concreto en selectividad.
    De los años que llevamos, puedo decir, que mi confianza y mi alegría está en el Fray Luis de León para el cuidado y educación de mis hijos.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar FRAY LUIS DE LEON

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio FRAY LUIS DE LEON. Moncloa-Aravaca. Madrid WORD Report Colegio FRAY LUIS DE LEON. Moncloa-Aravaca. Madrid PDF Report Colegio FRAY LUIS DE LEON. Moncloa-Aravaca. Madrid EXCEL