Colegio PATROCINIO DE MARIA Madrid

Logo PATROCINIO DE MARIA

Colegio PATROCINIO DE MARIA

C/ de Umbría 31 28043 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
PATROCINIO DE MARIA

 Code
28011209

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
HIJAS DEL PATROCINIO DE MARIA

 Phone
913001605

 Fax
913885326

 Web

 Email
Correo Electrónico
colegio@patrociniodemaria.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position PATROCINIO DE MARIA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Umbría 31

Postal Code
28043

Teachings

 Education, courses, training PATROCINIO DE MARIA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results PATROCINIO DE MARIA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities PATROCINIO DE MARIA

Comedor
Horario ampliado: 7.45 - 9
Atención a los alumnos (posibilidad de desayuno)
Departamento de orientación
Biblioteca
Actividades Complementarias: fiestas, talleres, teatro...

Additional Information

Timetable
HORARIO DE SECRETARÍA:

MAÑANA
De Lunes a viernes de 8,30 a 12,30

TARDE
De lunes a jueves de 13 a 17

Students
311

Additional Info
El objetivo principal es la formación integral de la persona en una línea auténticamente cristiana y eclesial; es decir, que abarca la formación religiosa, científico-literaria, física, artística, social, etc. De este modo la orienta y dispone para integrarse en la sociedad y en la vida.

Un Centro Católico abierto a todos

Educamos en la fe y para la fe

Queremos que todo el que desee la educación que se imparte en nuestro Centro, pueda recibirla.

Rechazamos toda descriminación en la admisión de alumnos. Dentro de esta postura nuestra preferencia se orienta hacia los más necesitados.

Para nosotras el acontecimiento principal de la Historia es Jesucristo. El nos da una perspectiva determinada del origen y del destino del hombre, de su dignidad y de su misión en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

Como seguidoras de Jesucristo, creemos en la Iglesia Católica. Nuestro Centro es un Centro de Iglesia. Se inscribe en su misión docente y se adhiere plenamente a su Magisterio y directrices.

Desde esta perspectiva intentamos conseguir los fines que pretende todo Centro Educativo Escolar, subrayamos ciertos valores y elegimos una determinada pedagogía y organización.

No imponemos a nadie esta perspectiva. Consideramos al hombre inviolable en su vida, en su libertad y en su conciencia.

Damos por supuesto que los alumnos de este Centro han venido al él por la libre voluntad de sus padres y que saben cual es nuestra identidad. Ello quiere decir que todos aceptan y /o respetan que Jesucristo y su mensaje son para nosotras el mejor proyecto de existencia y que en ellos se enraízan valores y el estilo de nuestra educación.

Educamos desde los valores evangélicos para una fe comprometida, pretendiendo que toda la enseñanza constituya un diálogo entre la fe y la cultura.

Ofrecemos nuestro servicio para lograr una sociedad más justa y solidaria.

Incluimos la asignatura de formación Religiosa dentro del horario escolar, y complementamos la pastoral educativa con actividades de libre opción, entre ellas la oración y la práctica de los sacramentos.

La formación cristiana de la niñez y juventud a través del apostolado de la educación, la promoción de obras sociales para la liberación integral de la persona y el trabajo estrictamente misionero Son los objetivos de nuestra misión apostólicas

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions PATROCINIO DE MARIA

27 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    SARA
    17/05/2019
    He llevado a mi hijo este año al colegio Patrocinio de María a cursar 2º de ESO. El trato recibido ha sido extraordinario tanto a mi hijo como a la familia. Hemos permanecido informados durante todo el curso.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Kari
    03/03/2019
    En mi experiencia personal, el trato recibido deja mucho que desear. Ante el mínimo problema el colegio mira para otro lado y su solución es la expulsión. Lo mejor sin duda los compañeros alumnos
  3. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Petra
    03/04/2018
    Buenos días:

    Siento que no pudieran venir a la jornada de puertas abiertas del primaria y ESO, pero si ustedes quieren venir a verlo pueden venir cuando quieran. Nos llaman antes para asegurarles que estamos aquí para poder hacerlo y se lo enseñamos.
    El trato que se tiene en Primaria y Secundaría es igual que en Infantil, somos un colegio pequeño y todos los profesores conocemos a los alumnos y a las familias con las cuales mantenemos una relación cercana y sencilla.
    El nivel es bueno en todos los niveles. Como en todos los colegio lógicamente todos los alumnos no tienen el mismo nivel, pues todos no son iguales, cada una tiene su propia realidad que le hace diferente del otro y así tratamos de trabajar con ellos, de forma individualizada y personalizada. Hay alumnos que necesitan ayuda, apoyo...y también podemos atenderlos.
    Suelen venir alumnos de otros centros que pueden tener otro nivel o algún problema como sucede en otros colegios que también tienen que recibir todo tipo de alumnos, pero nos sentimos muy satisfechos porque al ser un colegio pequeño, cualquier tipo de problemas atendemos a cada uno con su realidad y la mayoría titulan en Secundaría. En Primaria no suele haber ningún problema.

    Quedamos a vuestra disposición.

    Saludos. Petra
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Leticia
    02/04/2018
    Fui a las jornadas de puertas abiertas de infantil y me gustó mucho. No pude ir a las de primaria. Es trato es tan bueno, como en infantil?. Escucho que llegan niños de otros colegios, que van mal o con problemas. Qué tal el nivel y la convivencia en el centro? Muchas gracias!
  5. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    LETICIA
    20/03/2018
    El nivel de inglés es muy bueno. En primaria es bilingüe y en secundaria dan un tercio de la jornada. Además tienen grupos de refuerzo. Esta semana los alumnos están en Malta en una semana de inmersión lingüistica en familias. Mi hija está encantada y no venía de un colegio bolingüe,
  6. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Pedro
    26/02/2018
    El trato en primaria y en secundaria es muy bueno. Se preocupan mucho por los alumnos que tienen dificultades. Yo tengo una niña en segundo de primaria y va feliz al colegio. En cuánto al bachillerato están adscritos a dos institutos concertados y salen muy bien preparados.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Mariola
    26/02/2018
    Estuve el viernes en la jornada de puertas abiertas y me gustó mucho el trato y el cariño con el que la directora y los profesores nos hablaron del colegio. Me pareció muy familiar y me encantaron las instalaciones. Además me transmitieron mucha seguridad. El que sea concertado y no tengan una cuota fija mensual contribuye bastante a que me decante por este colegio para llevar a mi hija. Alguien me puede decir qué actividades escolares tienen?
  8. 1 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    José Manuel
    25/02/2018
    El viernes estuve en la jornada de puertas abiertas del colegio Patrocinio de María y me quedé sorprendido del trato que nos dieron tanto la directora como los profesores. Nos enseñaron las instalaciones y tienen unas clases muy espaciosas y muy iluminadas. Me gustó mucho. Estoy pensando en cambiar a mi hijo de 6 años también. Alguien me puede decir su experiencia en primaria? Tienen un trato tan cercano como en infantil?
  9. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    gema
    03/09/2017
    he conocido otros coles de la zona y por experiencia lo recomiendo totalmente, el profesorado es cercano y la directora tiene buena mano tanto con alumnos como con padres y profesores para solucionar los problemas cuando surgen, el nivel de enseñanza es muy bueno sin discriminar a los chicos cuando tienen dificultades, luchan por sacarlos y no machacarles la autoestima como ocurre en otros colegios "mas elitistas " de la zona. Creo que es poco conocido en el barrio porque es un cole pequeño, de una sola linea y sin grandes instalaciones, pero el trato humano es excelente, ¡ lo recomiendo !
  10. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Lupe
    31/05/2017
    Quería preguntaros por el nivel que tiene secundaria. Gracias.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Rosa María
    16/02/2017
    Cambié a mi hijo el año pasado a primero de ESO y estoy muy contenta de la decisión. Está muy motivado, va feliz a clase, el ambiente es muy acogedor y familiar. Ayudan mucho a los alumnos con dificultades, los profesores y la dirección son muy cercanos y te reciben en cualquier momento.
  12. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Juán
    16/02/2017
    En la jornada de puertas abiertas nos dijeron que el colegio estaba adscrito a dos colegios concertados uno de las salesianas y otro de jesuitas. He preguntado a unos padres que han llevado a sus hijos a hacer el bachillerato al colegio de los jesuitas y me dicen que están encantados que los profesores de bachillerato están muy contentos con el nivel que traen los niños del Patrocinio de maría sobretodo en inglés y matemáticas.
    Por si os puede servir
  13. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    María
    09/02/2017
    Hola, estoy pensando en llevar a mi hijo que este año hace 3 a este colegio. Veo que las opiniones son muy buenas, lo que me anima, pero hay algo que no me convence......dónde se haría bachillerato? Sabéis si se tiene acuerdo con algún colegio de la zona para ello? O tendrían que ir a un instituto o colegio privado?
    Gracias de antemano y un saludo
  14. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Carmen
    01/02/2017
    Lo mejor del colegio es el trato personal que dan a los alumnos. Conocí el colegio por casualidad y llevo a mis hijos a primaria. Estoy muy contenta
  15. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Carlos
    13/04/2016
    Si os sirve de algo mi experiencia yo tampoco conocía el cole y hace dos años por estas fechas no entró mi hija en el colegio que había pedido en primera opción y la llevé allí. Estoy supercontenta, hemos recibido un trato extraordinario por parte de las profesoras, cuidadoras del comedor. El nivel de inglés muy bueno y además este año es bilingüe por la Comunidad de Madrid y tienen una auxiliar de conversación. La cuota que se paga al mes es voluntaria y cada familia aporta lo que quiere. Estoy muy contenta.
  16. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Carlos
    13/04/2016
    Os recomiendo que vayais y conozcais el colegio en persona. El trato es excelente, los profesores se preocupan mucho por los alumnos. Mi hija tenía problemas de aprendizaje y le han ayudado mucho.
    No lo dudéis es un un colegio estupendo.
  17. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Leticia
    07/02/2016
    Hola Rubén, el año pasado estaba como vosotros (imagino que por las fechas y que en breve empieza el periodo de matriculación), finalmente matriculamos al peque y estamos encantados, la atención es muy personal y al ser pequeño (frente a otros coles de 3 o 4 clases por curso) todo el mundo se conoce. El nivel de inglés es bastante bueno, el cole ya es bilingüe y se imparten muchas horas. Respecto a la mensualidad, no hay nada fijo, según los servicios del cole, comedor, desayuno, extraescolares, así te costará, pero está muy bien dentro de lo que cobran otros centros. Espero haberte ayudado igual que me ayudaron a mí el año pasado.
  18. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Rubén
    26/01/2016
    buenas tardes, alguien me puede decir que tal el mivel de ingles? y la mensualidad? gracias
  19. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Carmen
    09/06/2015
    Yo tampoco lo conocía cuando llevé a mi hijo de 3 años y estoy muy a gusto con el profesorado y con el trato que dan a los niños. Es un colegio muy familiar. Tienes un trato muy directo con las profesoras, incluso con las educadoras de comedor. Os lo recomiendo.
  20. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Lucia
    06/06/2015
    Es un colegio que por la zona donde esta es poco conocido.La gente no lo pone en primera opcion muchas veces porque al ser un cole con una sola linea creen que se van a quedar fuera.No lo dudeis matriculad a vuestros hijos y no os arrepentireis.Yo tampoco lo conocia y tenia dudas cuando lleve a mi hijo y estoy encantada.
  21. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Almudena
    25/05/2015
    Leticia, a mi tambien me han dado este colegio para mi hijo de 3 años, he estado viendolo y en cuanto a instalaciones esta muy bien precio tambien esta muy bien y las recomendaciones son buenas pero me surge la misma duda que a ti, si todo es tan maravilloso como parece y me cuentan por que quedan tantas plazas libres??? por favor no se si alguien puede comentarme algo al respecto
  22. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    leticia
    24/05/2015
    Me han dado plaza en este cole para mi hijo de 3 años. Me llama la atención que para lo pequeño que es, haya bastantes plazas libres y no puedo entender el motivo, alguna razón? Instalaciones? Quizá la gente busca coles mas 'grandes' en este aspecto. Precio? Es concertado... Aun no tengo información, pero si alguien de primera mano me pudiera decir lo agradecería. Gracias.
  23. 2 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Begoña
    26/04/2015
    A mi hijo le invitaron a irse del cabrini y en que hora no le saque antes estoy encantada los profesores le han levantado la autoestima que en el cabrini la tenia por los suelos aconsejo este cole es genial y muy atentos para mi un diez
  24. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Carlos
    23/03/2015
    Es un colegio con un trato personal y cercano.
  25. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Pilar
    07/02/2015
    Colegio poco conocido en la zona. Llevo a mi hija de 4 años y estoy encantada con el trato que dan a los niños y a la familia
  26. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    paloma
    14/01/2015
    Tengo a mis hijos en secundaria y estoy muy contenta con el colegio. Los profesores están muy pendientes de los alumnos, se preocupan por todos en especial por los que tienen más dificultades. Esto es algo muy raro normalmente en otros colegios a los niños que van mal los invitan a irse a otro cole.
  27. 2 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Gloria
    14/01/2015
    Llevo a mis dos hijos de 4 y 7 años al colegio Patrocinio de María y estoy encantada con el trato y la enseñanza que están recibiendo. Es un colegio pequeño pero muy recomendable

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar PATROCINIO DE MARIA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio PATROCINIO DE MARIA Madrid WORD Report Colegio PATROCINIO DE MARIA Madrid PDF Report Colegio PATROCINIO DE MARIA Madrid EXCEL