Colegio SAGRADO CORAZON. Chamartín. Madrid

Logo SAGRADO CORAZON

Colegio SAGRADO CORAZON

C/ de Santa Magdalena Sofía 12 28036 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SAGRADO CORAZON

 Code
28008892

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

 Phone
913023541
913023540

 Fax
913839329

 Video

 Email
contacta@sacorachamartin.com
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SAGRADO CORAZON

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Santa Magdalena Sofía 12

Postal Code
28036

Teachings

 Education, courses, training SAGRADO CORAZON

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SAGRADO CORAZON

Ranking SAGRADO CORAZON PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SAGRADO CORAZON

Transporte Escolar
Comedor

Additional Information

Timetable

El horario general del Colegio es el siguiente:

- Infantil, Primaria y ESO: de 9,00 a 16,30 h.
- Bachillerato: lunes y martes de 8,00 a 15,00 h.; miércoles, jueves y viernes de 9,00 a 15,00 h.

El horario de septiembre y junio es de 9,00 a 13,00 h. en Infantil y Primaria; en ESO y Bachillerato es de 9,00 a 14,00 h.

Students
1567

Additional Info

MISIÓN
Somos un colegio concertado, acogido al financiamiento público en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Nuestra misión se encuentra concretada en el Carácter Propio y en nuestro Proyecto Educativo.
Los Colegios del Sagrado Corazón fundamentamos nuestra acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo; y participamos así de la misión evangelizadora de la Iglesia. El Evangelio es el horizonte de referencia de todas nuestras opciones educativas:
Impulsar la misión de la Iglesia a través de una educación, que permita descubrir y comunicar el Amor del Corazón de Jesús y  se comprometa en transformar la sociedad para la construcción de un mundo más justo.
Ofrecer una educación personalizada y abierta a todos, que cultive la interioridad y busque el desarrollo integral de la persona. 

VISIÓN
Pretendemos conseguir:
Posibilitar un encuentro con Jesús a nivel individual y comunitario que forme personas capaces de vivir un compromiso evangélico transformador de la realidad.
Contar con un equipo de educadores (docentes y no docentes) capacitados, comprometidos y valorados que asuman y continúen la Misión del Colegio, favoreciendo su formación y desarrollo personal y profesional.
Desarrollar una educación personalizadora de calidad que consiga la adquisición de competencias y la excelencia académica de cada alumno acorde con sus capacidades.
Ser un Centro de referencia, sostenible e innovador conservando el estilo y las intuiciones educativas de Santa Magdalena Sofía.

VALORES
La característica más importante del Colegio es el ambiente de familia que se concreta en los siguientes valores:
El amor y la sensibilidad hacia las personas y sus situaciones, con relaciones cercanas, serenas, humildes, abiertas, acogedoras y de plena confianza.?
El espíritu de servicio y la generosidad en el sentido de darte a los demás,.La solidaridad con todos y especialmente con los más necesitados.
El respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa y la valoración de las personas en su diferencia.
La responsabilidad como coherencia con el desempeño de la vocación educadora y en el cumplimiento de la Misión, convencidos de la importancia de la mutua colaboración y el trabajo en equipo.La trascendencia como manera de aprender a mirar el mundo y las personas desde una perspectiva que permita su apertura a Dios, donde encuentran su pleno sentido y realización.
La transparencia en la manera de ser, actuar y comunicarnos entre nosotros y con los demás.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SAGRADO CORAZON

4 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    María
    21/05/2021
    Si bien es un colegio con muchos alumnos, se respira ambiente de escuela, de familia, con buenos resultados en la Evau, y magníficos resultados en valores, estos últimos no vienen reflejados en una nota de papel pero si son imprescindibles para la vida del alumno y la vida de su entorno y de su futuro, y si hubiera una nota sacarían un 10.

    nivel de inglés razonable con profesores nativos, buenas instalaciones, mucha diversidad en extra escolares, buen profesorado implicado,

    Forman a los chavales en todo su conjunto,

    Fomentan el respeto por el prójimo, Sobre todo a los de cursos inferirores por parte de los alumnos más mayores, por lo que se genera un ambiente sano evitando cualquier tipo de posicionamiento de poder por cuestiones de edad.

    Un gran descubrimiento, a día de hoy existen buenos colegios con buenos resultados académicos sin tener que estar en el típico colegio cuartel.

    Se les enseña a razonar, a adquirir opinión propia, a obtener seguridad en uno mismo, a fomentar lo positivo, para conseguir alcanzar el éxito en un ambiente hogareño,

    Mis tres hijos asisten al cole y el mayor ya está en 5 de primaria, y los tres van felices,
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Ana
    30/08/2019
    Colegio estupendo, mi hija curso ballicherato y además de prepararla estupendamente, encontro una gran familia, compuesta por los alumnos y el profesorado. Los valores que les imparten, valen tanto como las matematicas, lengua, historia, idiomas, etec. Les enseñan a ser compañeros, que hoy en día es un valor escaso.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Marta
    17/03/2018
    Soy madre de este colegio y traigo aquí a mis dos hijos. En primaria muy bien, les trataban fenomenal y no tenían muchos conflictos. Sin embargo, cuando pasaron a la ESO, empezamos a darnos cuenta de uno de los mayores problemas que tiene el colegio. Tiene unos valores de solidaridad y generosidad, muy buenos, lo que les ha llevado a ser un centro que proporciona mucha ayuda a los alumnos que la necesitan. Pero si eres un estudiante medianamente bueno, no te hacen mucho caso y no te motivan a mejorar ni a sobresalir, dado que están muy ocupados ayudando a otros niños a los que les cuesta más. Los profesores en general bien, el problema es cuando alguno de ellos intenta dar un poco más de caña, y entonces alumnos y padres se quejan al colegio y los profesores tienen que bajar el ritmo. Así que si a tus hijos les cuestan un poco los estudios, en el saco les ayudarán muy bien, pero si son estudiosos, quizá este no sea el mejor colegio para tus hijos.
    Por lo demás, las instalaciones bien, el patio es bastante grande pero luego los laboratorios no son muy modernos y casi ni los usan.
    La mayor ventaja del colegio son los valores que imparten y el ambiente que hay. Les enseñan desde muy pequeños valores como la amistad, el compañerismo, la empatía y la caridad. El ambiente en general es muy bueno, mis hijos van contentos al colegio y según se, se relacionan bien con todo el mundo.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Juan
    06/09/2017
    Maravilloso colegio, saqué a mis hijas de otro cole (Paraiso) por mala experiencia y aquí han cubierto todas nuestras expectativas, profesorado y ayuda al alumno 100%

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SAGRADO CORAZON

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SAGRADO CORAZON. Chamartín. Madrid WORD Report Colegio SAGRADO CORAZON. Chamartín. Madrid PDF Report Colegio SAGRADO CORAZON. Chamartín. Madrid EXCEL