Colegio RAMON Y CAJAL. Ciudad Lineal. Madrid

Logo RAMON Y CAJAL

Colegio RAMON Y CAJAL

C/ de Arturo Soria 206 28043 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Contact Data

 Name
RAMON Y CAJAL

 Code
28008806

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Plurilingual
Alemán   Chino   Español   Francés   Inglés  

 Owner
COLEGIOS RAMON Y CAJAL, S.L.

 Phone
914135631
914138362

 Fax
915191424

 Video

 Email
rc_secretaria@rcajal.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position RAMON Y CAJAL

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Arturo Soria 206

Postal Code
28043

Teachings

 Education, courses, training RAMON Y CAJAL

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Artes Presencial No
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Primaria Presencial No
Educación Secundaria Obligatoria Presencial No
Educación Infantil Presencial No
Bachillerato artístico No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results RAMON Y CAJAL

Ranking RAMON Y CAJAL PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities RAMON Y CAJAL

Comedor con cocina propia
Servicio de transporte.
Servicio de ampliación de horario.
Actividades extraescolares de diversa índole
Escuela de aire libre
Escuela de crecimiento personal

Additional Information

Additional Info
Misión

El Colegio Ramón y Cajal es una institución educativa centrada, dentro de un marco afectivo y cercano, en la formación académica y humana de cada uno de sus alumnos. Nos esforzamos al máximo para que lleguen a ser grandes profesionales formados y preparados para gestionar su futuro y dar respuesta a las necesidades de la sociedad. La formación en valores, el respeto por el medio ambiente, la creatividad, la visión de futuro, la solidaridad y el ser personas con capacidad para pensar y decidir, es nuestra filosofía de trabajo.

Visión

Ser el mejor lugar para aprender.
Llegar a ser un referente en el sistema educativo.
Lograr una identidad particular en nuestros alumnos y profesores.
Suscitar vínculos afectivos y un sentimiento de orgullo y pertenencia al CRC.
Lograr una comunidad educativa (familias, alumnos y profesores) comprometida con la misión y valores del CRC.

Valores

Nuestros alumnos son lo primero, buscando su "educación integral para el futuro" en:
Dimensión académica.
Dimensión emocional.
Dimensión ética.
Dimensión social.

Relación cercana profesor – alumno – familia, basada en:
Comprensión.
Diálogo.
Empatía.
Respeto mutuo.

Implicación, dedicación y desarrollo profesional de nuestra plantilla:
Equipos de trabajo eficaces.

I+D+I basada en:
Adaptación a los cambios sociales.
Capacidad de innovación.
Mejora continua.
Metodología propia y actualizada constantemente.
Recursos tecnológicos de vanguardia.

Empresa responsable:
Código ético de conducta.
Comprometida con el desarrollo sostenible.
Comprometida con el medio ambiente.
Igualdad de oportunidades.

Más de 50 años conjugando tradición e innovación.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions RAMON Y CAJAL

10 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    CARLA NURIA
    24/11/2020
    quisiera saber mas opiniones porque aca todo lo que leo es negativo no entiendo por que
  2. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    ANTIGUO ALUMNO
    30/10/2020
    Muy pero que muy mal colegio, no te motivan nada. Los profesores en los exámenes te dividen por fila de los tontos y lo de los listos, pero con sus propias palabras. Si eres un alumno que no sacas una nota excelente, te tratan muy mal hasta que te terminas yendo, lo que quieren es mantener un prestigio en selectividad no?, claramente pero echando a muchísimos alumnos antes de eso, tratándoles mal y quitándoles las ganas de estudiar, con sus propias palabras decían "vosotros solo valéis para basureros o como mucho para repartir en el Telepizza". De verdad que una vez que accedes al colegio, te das cuenta como te hacen la vida imposible día a día hasta que te terminas yendo del colegio. A demás las malas formas con las que te tratan, y ya solo por ser tu, aunque hagas un examen bien te lo van a suspender porque no te quieren ahí. Esta comprobado con nuestros propios ojos que hay compañeros que hemos hecho exámenes iguales, y a la compañera que siempre sacaba buenas notas un 8 y el resto con un examen igual un 4, ¿porque?, porque solo quieren ahí a los alumnos de notable alto sobresaliente. Y eso no funciona así porque todos los colegios tiene prestigio si se deshacen de los alumnos antes de selectividad. A parte he visto numerosos casos de bullying y los profesores no han echo absolutamente nada. De verdad NO LLEVEIS A VUESTROS HIJOS A ESTE COLEGIO, NO COMETAIS ESE ERROR, no sabeis la cantidad de gente que se ha tenido que desapuntar por los malos tratos de los profesores. Además a algún alumno en pleno 2015 los profesores les han pegado, o empujando a los alumnos con chulería contra la pared, o pegando alguna colleja fuerte. Asique si quieres que vuestros hijos aprendan y tengan una buena adolescencia no les lleveis a este colegio de verdad, hay muchísimas opciones al mismo precio, con mejor enseñanza y mejores instalaciones, y sobre todo que te traten bien.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Alumna
    20/05/2020
    Este centro no es recomendable para nada, el profesorado aparte de faltar el respeto a los alumnos no saben enseñar. Se muestran desmotivados por lo que contagian su estado de animo a los alumnos. Frente a cualquier conflicto entre alumnos la dirección no actúa correctamente.
  4. 2 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Silviaprofesirado desmotivafo
    15/12/2019
    He de hablar de hace 4 años que mis hijas iban allli. Gran parte del profesorado desmotivado y hablando mal a alumnos referente a otros niños de la clase. Fomentan la separación y exclusión de algunos niños frente a sus amigos y compañeros, bien por temas económicos y por comportamiento. No tienen personal preparado para pequeños conflictos de la adolescencia .
    Son varias las familias que conozco, que han sacado a sus hijos en diferentes niveles por estas causas, falta de resolución de conflictos y fomentando ellos mismos la separación de compañeros hablando con los alumnos del mismo curso.
    En definitiva, por lo escuchado era un gran centro hace muchos años y se ha convertido en un centro ubicado en una buena zona con pretensiones que no puede alcanzar , donde importa más la facturación que poner recursos humanos y obtener así buenos resultados rtanto académicos como personales.
  5. 4 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Antiguo Alumno
    20/05/2019
    Como ya se ha indicado en anteriores comentarios, si no han cambiado la estrategia, en los cursos de la ESO se divide a los alumnos por niveles de comportamiento, por lo que si a tu chaval le toca en la clase de peor nivel... ellos han sentenciado su futuro académico, mejor que lo saquéis de ahí. Entre el alumnado impera el bien rollo por lo que si es cierto que en rasgos generales, todos los chicos acuden contentos a clase, incluyendo los del nivel "más bajo".

    Respecto al profesorado, todos lo que había de la vieja escuela eran excepcionales. Conseguían que aprendiéramos (y comprendieramos) sus materias. Lo malo que poco a poco se han ido jubilado y no se que quedará actualmente... la nueva remesa de profesores no era nada del otro mundo, enseñanza generalizada y nada personalizada a las necesidades o inquietudes del alumno.

    Y sobre las instalaciones... decir que son las mismas de toda la vida (viejas) a las que le han puesto unos paneles por encima para mejorar la imagen. Vi cómo iban haciendo la reforma y me quedé a cuadros ante semejante chapuza.

    Es una pena porque era un colegio privado muy muy muy bueno y salvo que le hayan puesto remedio, ha ido decayendo en los últimos 15 años
  6. 5 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    ExAlumno
    20/09/2016
    Fui a este colegio durante infantil y primaria y hasta 4 de la ESO. La parte infantil de este colegio es espectacular, una autentica maravilla. Sin embargo conforme llegas a primaria empieza cuesta abajo, hasta que en la ESO los alumnos se desmadran y son incapaces de controlarlo. No se les ocurre una mejor idea que dividir la clase por "niveles", que en realidad no son niveles sino comportamiento. Se crea una clase en la que se juntan todos los nuevos que vienen rebotados de otros colegios junto con los alumnos con peor comportamiento y se forma una clase en la que no se aprende nada ni se hace nada durante el curso.
    Las instalaciones son mediocres. No tengo nada contra el colegio, pero son muchos alumnos para el terreno que tienen, los patios estaban siempre abarrotados.
    En resumen, la guardería y infantil una maravilla. Como colegio no lo recomiendo.
  7. 10 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Pedro
    03/05/2016
    Llevo a mi hijo al colegio en infantil y en mi opinión es un gran colegio. Me decanté por este colegio porque me gusta que se cubran todas las etapas educativas para así no estar cambiando de centro y tener que hacer nuevas amistades. Hace poco han hecho un gran esfuerzo por renovarse y poco a poco van recogiendo el fruto. No coincido con Patricia, las notas van mejorando y los resultados no son malos, en cualquier caso por encima de la media de Madrid. No hay colegio perfecto pero yo estoy contento, mi hijo va con ganas al colegio.
  8. 4 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Patricia
    21/04/2016
    Es un cole grande con muchas líneas e insisten en juntarlos en clases de 40. Buen alumnado.  Malos resultados en selectividad y profesores sobreexplotados.
  9. 2 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Miguel angel
    17/04/2016
    Dicen más de lo que es
  10. 25 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    mikexo
    25/08/2015
    Este fue mi colegio, donde yo estudiaba allá por el curso 1995. Actualmente están de obras, renovando instalaciones. Es un colegio que recomiendo totalmente por el gran compañerismo entre los alumnos y la implicación del profesorado, muy capacitado asimismo

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar RAMON Y CAJAL

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio RAMON Y CAJAL

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio RAMON Y CAJAL. Ciudad Lineal. Madrid WORD Report Colegio RAMON Y CAJAL. Ciudad Lineal. Madrid PDF Report Colegio RAMON Y CAJAL. Ciudad Lineal. Madrid EXCEL