CEIP PADRE COLOMA. San Blas-Canillejas. Madrid

Logo PADRE COLOMA

CEIP PADRE COLOMA

C/ de Gutiérrez Canales 19 28022 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
PADRE COLOMA

 Code
28005994

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
917426447

 Fax
917412598

 Video

 Email
sofia.herrero@padrecoloma.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position PADRE COLOMA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Gutiérrez Canales 19

Postal Code
28022

Teachings

 Education, courses, training PADRE COLOMA

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results PADRE COLOMA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities PADRE COLOMA

Horario ampliado
Comedor

Additional Information

Timetable
El horario escolar para los meses de OCTUBRE a MAYO será de 9.00 a 14.00 h
El horario escolar para los meses de SEPTIEMBRE Y JUNIO será de 9.00 a 13.00 h

Students
243

Additional Info
El CEIP Padre Coloma es un centro de Educación Infantil y Primaria que abarca desde los 3 a los 12 años, con enseñanza BILINGÜE, español-Inglés, con auxiliares de conversación nativos.
Colabora en las iniciativas que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid, ofertan durante el curso escolar, del mismo modo que se beneficia de las diferentes ayudas de dichas instancias oficiales.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions PADRE COLOMA

17 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Carolina
    14/06/2021
    Cuando mis hijos empezaron en este colegio, hace 4 años, estaba encantada, tanto con los profesores como con el ambiente en general.
    En ese momento era un cole sin libros de texto y de un año para otro decidieron quitarlo. Obviamente sin consultar a los padres, y sin dar muchas explicaciones. Mas bien nos enteramos por conversaciones entre padres que por comunicado oficial. Y cuando lo hicieron solo fue para decirnos que ya estaba tomada la decisión y que a partir del año siguiente se deberían comprar los libros.
    No estoy en desacuerdo con esto, pero si hubiera preferido se nos pidiera votación y ver la manera de como podíamos continuar con el programa sin libros, que fue uno de los motivos por el que elegí este colegio.
    Además en estos últimos años ademas ha habido una constante rotación de profesores. La comunicación con los padres ha sido nula. De pronto todo lo bueno por lo que mis hijos van a este colegio, se fue a pique. Una desmejora total y absoluta en calidad.

    Este año el mayor egresa de la escuela, y no han tenido el detalle de preparar un pequeño acto de graduación. Entiendo perfectamente que la situación no es para grandes festejos, pero creo que un acto muy sencillo donde solo se permitiera participar a los padres ( 2 acompañantes por niño) en el patio del colegio que es bastante extenso, con unas palabras de un profesor, unas palabras de uno de los egresados y la entrega del diploma, hubiera sido mas que suficiente, bonito y especial para ellos. Ademas de que los trasladaron de colegio, donde cursaron todo sexto, por falta de espacio en la propia escuela por motivos de covid, creo que es un despropósito no hacerles un acto de fin de curso y un merecido reconocimiento. Un desinterés y apatía total. Super descontenta y desencantada con la escuela en estos dos últimos años.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Padre
    21/05/2021
    Centro nada recomendable, en relación con todas las notas anteriores, son ciertas, el proyecto educativo a sufrido un deterioro año tras año, efectivamente, no hay huerto, aula de informática... es más parecido a un centro militar que un centro educativo, no les preocupan los niños sino la imagen que tienen que mostrar de cara a la galería.
    La comunicación es nefasta, efectivamente, dirección no funciona para nada, no les lleves la contraria en nada o dejarás de ser persona grata, dificultándote todo tipo de soluciones con trámites burocráticos inútiles o mostrando una rigidez propia de personas autoritarias.
    La rotación del profesorado es excesiva, lo que hace que los niños no estén centrados ante los distintos métodos de enseñanza, así como en cumplir únicamente lo estipulado en el proyecto curricular, lo que implica que las clases se den a la carrera, sin dar tiempo a asimilar los conceptos que imparten, sobrecargando de tareas domésticas para poder seguir el ritmo que imponen.
    La directora tiene su feudo personal en el centro, haciendo suya la máxima de haz "lo que yo diga pero no lo que yo haga", una maleducada de manual. No se puede impartir valores sino se está en posesión de los mismos.
    En resumen, cuartel militar donde se preocupan más de una imagen que de los niños que tienen que educar.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Familia
    25/02/2021
    Considero que el estudio y el gusto por el trabajo bien hecho son el principal medio educativo para el futuro. El profesorado del cole tiene un alto nivel de exigencia que nos transmiten a las familias como un medio para generar en nuestros hijos las ganas por saber más. El compañerismo, la generosidad y la alegría con la que acuden mis niños al colegio no son más que fruto de unos profesionales excelentes que creen en la educación pública de calidad.
    Altamente recomendable.
  4. 4 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Padre Coloma
    18/12/2020
    Docencia basada en el egocentrismo del profesorado, alta rotación del mismo dado que la mayoría son interinos que cambian cada año, con lo que los alumnos se ven sujetos a continuos cambios que dificultan una continuidad en cuanto a metodología, esto además se traduce en una falta de implicación en cuanto a la evolución con los alumnos.

    La dirección está fuera del alcance de todos, viven en su olimpo particular y si no eres afín a su ideología o forma de educar, te hacen el vacío, no contestando a tus peticiones, dificultando cualquier petición que realicen con burocracia que a otras familias no se les requiere.

    Como en todos los caso, no todos son igual pero ya se sabe, hace más ruido lo malo que lo bueno, que de esto último, escasea bastante.
    Totalmente desaconsejable.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Anabel
    25/11/2020
    Es cierto que se cargaron el proyecto de cole sin libros, pero también muchas cosas más. En los últimos dos años hemos visto como se marchaban un montón de niños a los colegios cercanos. De la misma forma, un buen número de profesores han solictado traslaso. En buena parte gracias a la nefasta gestión de la directora.
    Por otro lado, la información a los padres brilla por su ausencia.
  6. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Francisco
    25/11/2020
    Hace años había un conjunto de profesores vocacionales que implantaron un proyecto sin libros, pero la directora se ha encargado de centrifugarlos a todos. Como resultado el colegio ya no es lo que pretendío ser.
    También desaparació el huerto, el aula de informática y muchas otras cosas más.
    Una pena.
  7. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Mary
    18/06/2019
    No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Mi hijo por desgracia ha cambiado 2 colegios, este es el tercero y os digo que en ningun colegio anterior he visto mejor comunicación y calidad de estudios que es este cole. La directora es quien debe tener todo controlado y es bastante complicado. He visto colegios en cuales los directores pasan directamente de todo, esto es escuchar los padres o ninos, simplemente pasando?

    Lamentablemente este año tuvimos que comprar los libros, pero nadie ha pensado porque será? Es probable que los padres no pagaban cuota por material escolar y por lo tanto afectaba a todos tanto para ir a excursiónes, como para tener lápices o papel en clase. Aparte de esto el colegio tiene desayuno gratuito que ayuda mucho a los padres que deben trabajar, dejar los niños en el colegio antes y encima sin pagar. Los profesores de speaking en inglés son nativos y no todos los colegios pueden ofrecerlo. Nosotros estamos muy contentos tanto con la dirección, como con el profesorado. Mi hijo está muy contento en este cole. En varias ocasiones comunicamos con la directora y nos parece encantadora y una persona muy dedicada a su trabajo.
  8. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Claudia Santa
    10/06/2019
    NO PUDE HABER ELEGIDO OTRO LUGAR MEJOR PARA LA EDUCACIÓN DE MI HIJO EMMANUEL, LA DEDICACIÓN Y LA DISCIPLINA SON EXCELENTES, SON 9 AÑOS DE APRENDIZAJE, DE AMOR, DE PACIENCIA. GRACIAS PADRE COLOMA, ME VOY MUY ORGULLOSA DE TI. GRACIAS CARMEN, GRACIAS EQUIPO, SON GRAAANDEEESSS!!!
  9. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Manuel
    08/04/2019
    Entiendo a los padres que hablan así del centro, pero creo que deberían haber tenido al menos una cita con la directora antes de meter a sus hijos ahí y se habrían dado cuenta de todo esto que dicen. Hay que prepararse las entrevistas con los directores y estar muy atento. A esta mujer se le nota hasta en los andares que es una dictadora y que aquello es el servicio militar ampliado. ¿Qué ella es del Opus? no lo sabía, pero lo doy por hecho. Y aquellos padres que se hayan dado cuenta de lo que es y tengan a sus hijos ahí, por dios, sacadlos de ese lugar! es mejor tenerlos en casa!
  10. 4 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Rover
    09/10/2018
    Tengo dos hijos en el colegio, y van muy contentos al cole. La polemica de "libros de texto" realmente no me importa.
  11. 3 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    Alumno
    22/09/2018
    Los tres primeros comentarios tienen toda la razón. También añadir que tanto profesorado y padres no tienen ni voz ni voto, y los alumnos no pueden disfrutar como cualquier otro colegio de fiestas como Reyes, Halloween, o una fiesta de aquí SAN ISIDRO. Los niños tienen que respetar a los profesores pero los profesores deben respetar a los niños y no tenerlos como en la Mili o en un internado. Cuando un alumno va a su casa y cuenta que en el colegio a pasado algo y los padres van a ver que a pasado la directora lo paga con ese alumno. Y no se puede consentir que niños que no tienen culpa de nada tengan que irse de un colegio y dejen amigos y amigas allí y pasarlo mal.
  12. 9 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Unamadre
    21/09/2018
    Muy mal colegio. Allí los niños no tienen derechos humanos. Profesores presionados por dirección.
  13. 5 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Xxx
    21/09/2018
    Es pura verdad y doy fé de cada una de las cosas expuestas en el comentario anterior. Y tengo que añadir a todo eso que los niños, nuestros hijos, son moneda de cambio. El equipo directivo no se preocupa en absoluto por el bienestar y la salud física y mental de los alumnos, sino de su reputación. La directora amenaza tanto a los padres, como a los niños. Los profesores tienen que resistir y aguantar, no es un lugar dónde un profesor pueda disfrutar de su trabajo y ser libre en fomentar el aprendizaje. SON TODO MENTIRAS. Las familias se creen que todo está buen hasta que tengan un problema. A partir de ese momento se convierten en personas non grata. Y, claro, la única solución es irse corriendo a cualquier otro colegio.
  14. 12 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Mentiras
    15/09/2018
    Mentira. Todo son mentiras. La Directora es como un terrateniente, que en su feudo solo quiere mandar ella. No escucha a los profesores, no escucha a los niños y no escucha a los padres.

    Cuando matriculamos a nuestro hijo habia un aula multiusos, una de informatica, un huerto... un proyecto sin libros. A dia de hoy no hay aula multiusos, no hay informatica, ni un solo ordenador en todo el colegio, el huerto ni se riega... y este año han vuelto los libros.

    La vuelta a los libros ha sido sin consultar a los padres y dos dias antes de finalizar el curso se nos mandò un mail, nos enteramos por el AMPA, Direccion de centro pensaba no decir nada hasta acabar el curso.

    Se han ido este año 7 profesores, porque Direccion de centro abusa de ellos, no da libertad de catedra y los coacciona.

    Este año se han ido muchos alumnos a otros colegios cercanos. Los padres no han aguantado mas.

    El colegio no tiene zonas techadas donde guarecerse de la lluvia o el calor, solo se preocupan de aparentar. Pero no importa si los niños no estan en el patio, se quedan encerrados en clase todo el dia...

    Se dan becas de comedor o para materiales a familias que realmente no lo necesitan.

    La Directora es muy clasista y como es del Opus, si no llevas al niño a religion te hace la cruz.

    Tienen un armario lleno de uniformes usados, pero en buen estado. Pues no son capaces de repartirlos para aligerar la carga de las familias. Los tienen para enseñarlo a las visitas!!

    Es muy fuerte lo de este colegio.

    El año pasado a una niña celiaca le dieron menú contaminado con gluten y la directora recibió al padre a gritos y con insultos. Amenazandolo.

    Niestro hijo sale el curso que viene. Lo de los libros ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero nos avisaron despues de que hubiese finalizado el periodo de inscripcion, asi que este año se tiene que quedar...

    Ah, y lo de las notas de lo de los examenes de nivel... jajajaaa la Dirrctora le dice a los niños los resultados!! Porque no vienen examinadores externos.
  15. 12 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Marga
    05/10/2017
    Me parece fantástica la forma que tienen de abordar el problema de la diversidad
  16. 13 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Nito
    08/03/2017
    Estoy muy contento con mi colegio, para mi no puede haber otro mejor. Os ánimo a que vengáis, no os arrepentiréis
  17. 14 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Madre Padrre Coloma
    06/05/2016
    Lo mejor que tiene este centro es la calidad humana y profesional del personal del centro. Son estupendos. Está todo muy cuidado, con muchos pequeños detalles que hacen del cole un segundo hogar para nuestros hijos. a día de hoy hay niños de 30 nacionalidades, qué mayor riqueza podemos ofrecer a nuestros hijos que el ser ciudadanos del mundo. Gracias a su Directora por el esfuerzo diario que hace.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar PADRE COLOMA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP PADRE COLOMA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP PADRE COLOMA. San Blas-Canillejas. Madrid WORD Report CEIP PADRE COLOMA. San Blas-Canillejas. Madrid PDF Report CEIP PADRE COLOMA. San Blas-Canillejas. Madrid EXCEL