Colegio LICEO EUROPEO. Alcobendas. Alcobendas Madrid

Logo LICEO EUROPEO

Colegio LICEO EUROPEO

C/ del Camino Sur 10 28109 Alcobendas

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
LICEO EUROPEO

 Code
28000698

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
LICEO EUROPEO, S.L.

 Phone
916500000

 Fax
916505691

 Video

 Email
liceoeuropeo@liceo-europeo.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LICEO EUROPEO

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcobendas

Municipality
Alcobendas

Address
C/ del Camino Sur 10

Postal Code
28109

Teachings

 Education, courses, training LICEO EUROPEO

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LICEO EUROPEO

Ranking LICEO EUROPEO PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LICEO EUROPEO

Transporte Escolar
Horario Ampliado
Comedor

Additional Information

Additional Info
NIÑOS FELICES

Desde los 2 hasta los 18 años.

Crear un clima afectivo y de felicidad desde la infancia hasta la Universidad es nuestra prioridad.

Nuestros alumnos crecen y aprenden en un ambiente emocionalmente seguro y creativo.

Somos una gran familia, creamos sinergias entre profesores, padres y alumnos, a través de modelos de aprendizaje cooperativos.

El proyecto educativo de Liceo Europeo conjuga seis factores fundamentales:

Clima afectivo
Flexibilidad
Enseñanza Activa
Proyecto educativo
Resultados
Ideología y valores

Lo presentamos como una figura geométrica, un hexágono, en cuyo interior se sitúa el proyecto educativo personalizado de cada alumno.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LICEO EUROPEO

19 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Jaime
    14/09/2022
    Me informan mis hijos que el nivel académico va de mal en peor. Son muchas las asignaturas en las que los profesores no pueden dar clase en secundaria debido a las faltas de respeto continuas de algunos alumnos, los cuales nunca son sancionados ya que los profesores son menospreciados y privados de toda autoridad en alguna ocasión incluso delante de los alumnos.
    La falta de tutores y horas de tutoría agrava estos problemas. Los chavales campan a sus anchas sin nadie que les controle o les guie, ya que tampoco hay equipo de orientación ni psicólogo.
    La rotación de profesores es elevadísima. Por lo visto este curso más de la mitad del profesorado de inglés y matemáticas se ha ido del centro y hay mucho descontento al respecto.
    La comida ofrecida es escasa y de muy mala calidad, mis hijos llegan muertos de hambre a casa.
    Debido a lo descontentos que estamos, si las cosas no cambian, quizá sea este el último año que mis hijos cursen ahí.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    11/08/2022
  3. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    tremendamente decepcionado
    21/07/2022
    La verdad es que mi opinión está formada desde la experiencia de años en este colegio. Por partes, cuando son pequeños (infantil y primaria) todo funciona bien, en Secundaria se empiezan a ver las carencias académicas (sobre todo en ciencias) y el Bachillerato (madre mía) es un auténtico desastre. Cultura del esfuerzo 0, competitividad 0, deporte 0, Desmotivación profesorado (in crescendo), idiomas (inglés) eso sí Muy Bien, pero para ser un colegio privado que cuesta 1200 euros/mes es un resultado muy pobre. NO se si tiene que ver el cambio de dirección y la transformación de un buen colegio en un buen modelo de negocio. Es muy sencillo, para evaluar este colegio y otros solo hay que ver las Notas de la Prueba de EvAU en los últimos años, raspando el 6 y ni llegando por casualidad al 7 (ver la web de busco colegio y ranking colegios nota selectividad)

    Saca tu hija en Bachillerato un 9,7 de media que es una barbaridad (esa nota es el 60 por ciento de la parte obligatoria de la EvAU) y resulta que en el cómputo de Fase Obligatoria +Fase Específica no llegó ni al 12 (11,5)

    Es una cura de realidad, vamos que no es el evaluador que te toca en la EvAU, ni un mal día de examen, es que el nivel académico del colegio es realmente malo (PÉSIMO en ciencias) y los chicos van sobrados al examen y les dan por todos lados. Lo veía venir, pero esperaba una reacción del Liceo Europeo, Mi recomendación es si el niño/a está en infantil/primaria/secundaria CAMBIAR CUANTO ANTES DE COLEGIO.
    No quería terminar sin comentar lo peculiar en este colegio de como se estructura el Bachillerato nacional y el famoso IB, es decir, todos los recursos al IB y escasos para el Bachillerato Nacional, además nunca entendí (ni siquiera la coordinara europea del IB) por qué les hacen cursar ambos, ni hacen bien uno ni el otro. Me remito a la nota EvAU, A este ritmo este Colegio que una vez fue un referente acabará siendo uno más del montón. NADA RECOMENDABLE, SALIR CORRIENDO
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Natalia Pinto
    27/04/2022
    Un colegio totalmente recomendable. Hablan de conseguir alumnos felices, y en mi opinión, con mi hija, lo consiguen. Un muy buena atención para los más pequeños, un buen trato y una buena relación y comunicación entre el profesorado y los padres. Además las instalaciones están muy cuidadas.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    18/10/2021
  6. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    07/09/2021
  7. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    05/09/2021
  8. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    05/09/2021
  9. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    20/07/2021
  10. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Myriam
    24/08/2020
    Estaba decidida a sacar a mi hija este año del centro pero todo lo del confinamiento ha hecho que retrase mi decisión. Mi hija finalizó 4º de primaria y lleva en el cole desde los 3 añitos.
    El cole me ha ido decepcionando año tras año. Mi marido y yo nos decantamos por este centro y estábamos convencidos de la buena decisión, pero todo funciona bien en los cursos bajos, pero los niños van creciendo, puedes ir comparando lo que saben con niños de otros colegios, y ya la percepción va cambiando.
    Desde nuestra experiencia, todo funciona muy bien de pequeñitos pero no se les inculca el estudio ni la cultura del esfuerzo. No estudian nada salvo alguna poesía que tienen que aprenderse de memoria de vez en cuando, y acaban aprendiendo porque dedican 7 clases repetitivas a decir lo mismo, que ni siquiera lo cuentan los profesores sino lo que lo van contando y desarrollando los niños en forma de presentación. Como idea está muy bien y aprenden a manejar las aplicaciones a la perfección, pero al final el contenido que aprenden es muy básico y pobre. Y mi sensación es que hagan lo que hagan, todos los niños van a sacar buenas calificaciones, con lo que mi hija ya en algún momento me venía contando que fulanito o menganito no hacía nunca los trabajos, pero daba igual porque iba a sacar buenas notas.
    Instalaciones que están por debajo en calidad que otros centros de la zona. las pistas de pádel solo las usan de pequeñitos, la piscina dejan de usarla cuando entran a Secundaria, los laboratorios mi hija no los ha pisado todavía ni para saber lo que es un microscopio. Las clases de fablab (o como lo llamen) son clases de "haz lo que te dé la gana mientras sea en inglés" y como digo, nuestra sensación es de estancamiento total de nuestra hija que no veo que aprenda mucho si lo comparo con sus primos en otros colegios de la zona. Nuestra percepción es también que ni siquiera ha terminado este curso con los conocimientos mínimos que exigen los programas de la Comunidad Autónoma y que sabe muy poquita cosa para la edad que tiene.
    Sí tengo que decir a favor, que durante el confinamiento el colegio ha funcionado a la perfección en las clases, pero era lo esperable por el dinero que se paga, nada en especial.
    A lo mejor el confinamiento nos lleva a cambiar de idea porque damos un años más de margen al colegio, pero si sigue todo como hasta este curso, el próximo año llevaremos a la niña a otro centro, aunque nos asusta que en un nuevo centro llegue con un nivel de conocimientos muy bajo.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Marta
    11/09/2020
    Matricule a mi hija pensando que era la mejor elección de todos los colegios de la zona. Lamentablemente ha sido una auténtica decepción.
    Por decir algo positivo he de reconocer que durante el confinamiento las clases online funcionaron muy bien y al menos los profesores de mi hija se involucraron al máximo.
    A partir de aquí sólo puedo decir que el colegio es un auténtico despropósito. Un producto de marketing nada más. La rotación de los profesores es altísima y básicamente se basa todo en que pagues y poco más. El colegio no es lo que te venden ni por asomo y no puedo estar más de acuerdo en la mayoría de las opiniones de aquí. Como creo que está prácticamente todo dicho en los demás comentarios sólo apuntar que por supuesto a mi hija la sacamos y que mi sensación de estafa es total. De liceo y de los principios que en educación lleva interesa a la palabra no tiene nada.
  12. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Alvaro
    16/02/2021
    Marta, qué otro colegio recomendarías por la zona? Gracias
  13. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Belen
    16/02/2021
    Myriam, me encuentro en la misma situación que tu, aunque en otro colegio. Estoy viendo alternativas, entre ellas me planteaba el Liceo Europeo, pero al ver tu comentario me hace dudar. Qué otros colegios de la zona recomendarías? Gracias
  14. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    tremendamente decepcionado
    21/07/2022
    Totalmente de cuerdo contigo, de hecho es que me veo (nos vemos) reflejado en tu post :/
  15. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Alba de la Cal
    09/02/2020
    Como ex alumna, quisiera narrar mi penosa experiencia en este colegio. Curse primero de Bachillerato Internacional ahi, y pese a que los contenidos del bachillerato eran muy interesantes, el profesorado no estaba cualificado para impartirlo. Ademas, teniamos que aguantar constantemente comentarios malintencionados de los profesores y el equipo directivo. Por otra parte, los resultados academicos de cada cual estaban en parte basados en el dinero que tenia cada familia. Como persona proveniente de familia de catedraticos y profesores, de poco dinero pero mucha cultura, puedo afirmar que en varias y diversas ocasiones mi situacion se vio perjudicada por no tener un apellido de renombre, mientras que se permiten faltas y abusos graves a los profesores y a los alumnos por parte de las familias con mas poder economico. Fui testigo de una expulsion en la que dos personas cometieron la misma infraccion, y a una se le castigo con la expulsion total del centro, y la otra salio impune gracias a su apellido. Para acabar, como punto mas importante, quiero recalcar los abusos de la directora. No solo despreciaba al alumnado sino que incluso, llego a faltarme al respeto en varias ocasiones junto con el jefe de estudios, dejandome salir sola del centro como menor con un ataque de ansiedad provocado por sus calumnias. Llegaron a decirme, que lo nuestro era como una relacion, que cuando ya no te quieren uno tiene que irse, y que como a mi no me queria nadie tenia que irme, probando con ello su alta capacidad pedagogica. Todo esto con 16 años. Al dia, siguiente, mi madre fue a hablar con la directora y el jefe de estudios para intentar entender la situacion, y esta se negó a aparecer.
    He cambiado mucho de colegio debido a diversas mudanzas, y puedo decir con seguridad que nunca habia visto algo asi, un centro que se preocupase tanto por el dinero y la fama y tan poco por la educacion y la integridad de sus alumnos. Ojala mi madre hubiera denunciado en su momento, no es lugar para educar a nadie.
    Gracias,
    Un saludo.
  16. 2 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Roberto
    19/06/2019
    Lo mejor de sus instalaciones son los jardines y probablemente en edificio nuevo que están construyendo. Sin embargo, los laboratorios no son casi usados por los alumnos, que si bien van a ellos, solo copian textos sin usar material. Ordenadores que les faltan teclas y Ipads faltos de mantenimiento guardados en armarios y que los alumnos no usan. Solo funcionan las pizarras digitales. Las pistas de pádel solo las usan los pequeños y el campo de fútbol está reservado al bachillerato. Clases hacinadas con mucho alumno. Todas las mejoras se dedican a la educación infantil para captar a los padres, pero en primaria empiezas a darte cuenta de la situación real.
    El alumnado ha empeorado drásticamente en los últimos años. Bajo la dirección del fundador, este colegio fue la referencia y envidia de la educación privada en España. Ahora, no es ni sombra de lo que fue y sus aulas cada vez se llenan más de rebotados de otros centros privados de la zona mientras su alumnado acaba abandonando el centro en los últimos cursos de primaria sobre todo.
    La metodología educativa es cambiante y no encauzan el modelo. Clases de chino vendidas como el gran avance y desaparición del curriculum escolar obligatorio un par de años después. Clases de legoclass que ya son solo u adorno. Clases de techtalent que solo dan los cursos inferiores. En definitiva, el colegio Liceo Europeo se ha convertido en un producto de Marketing para captar en los cursos bajos, pero no se respalda ahora mismo ni con metodología, ni con medios suficientes, ni con buenas instalaciones fuera de la educación infantil, ni con buenos resultados académicos que cada vez van siendo más bajos.
    Considero que es muy buen centro para infantil, mediocre para primaria y catastrófico en secundaria y bachillerato en comparación con otros centros de la zona y en comparación con el coste de la mensualidad que todos los meses se incrementa con excursiones pagadas a precio de oro, cargos por uso de medios digitales inexistentes fuera de las pizarras o material escolar que son solo fotocopias antiguas sin ni siquiera una portada o encuadernación decente.
    El buen profesorado se ha ido jubilando o saliendo del centro y se ha cubierto con personal muy inexperto y con poca libertad para desarrollar su actividad siempre bajo la presión de una dirección bastante opaca en la comunicación hasta el nivel de no poder hablar con los profesores si no es con la atenta supervisión de la directora de primaria para evitar comentarios que no deban hacerse por el interés del colegio.
    En definitiva, saben captar bien en la educación infantil con excelente dedicación, medios e instalaciones. Educación primaria mediocre con aulas masificadas. Educación secundaria y últimos cursos de primaria desastrosos con salida de buenos alumnos e incorporación de los rebotados
  17. 2 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Ernesto
    23/05/2014
    La dirección brinda un buen apoyo a los profesores. Alumnos desmotivados y con muy poco respeto por los profesores y por los compañeros que realmente quieren aprender. Biblioteca interesante. Al rededor de 1000 € por alumno y mes. Extraescolares de pago, excursiones de una semana obligatorias y a precios astronómicos. Alumnos repetidores y rebotados de otros colegios....
  18. 16 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    indefinido
    17/09/2013
    El Liceo Europeo es el típico colegio de pijos en el cual los alumnos se pasan el día hablando sin parar, fastidiando a los alumnos que quieren atender en clase y sin hacer caso de los profesores por el simple hecho de que el que mas dinero tenga sera el que mejores notas saque.
    Sus instalaciones son bastante buenas lo cual es un desperdicio dado que los alumnos de cursos superiores a 2 de E.S.O solo utilizaran el campo de futbol en el que deberan de estar recluidos durante los recreos.
    si va a mandar a sus hijos alli debe tener en cuenta varios aspectos como: No se puede llevar telefono movil. la comida deja bastante que desear
  19. 11 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Rodrigo
    18/08/2013
    Instalaciones perfectas, profesores simpáticos, alumnado alegre...

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LICEO EUROPEO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio LICEO EUROPEO

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio LICEO EUROPEO. Alcobendas. Alcobendas Madrid WORD Report Colegio LICEO EUROPEO. Alcobendas. Alcobendas Madrid PDF Report Colegio LICEO EUROPEO. Alcobendas. Alcobendas Madrid EXCEL