Colegio SAGRADO CORAZON DE JESUS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid

Logo SAGRADO CORAZON DE JESUS

Colegio SAGRADO CORAZON DE JESUS

C/ Escritorios 6 28801 Alcalá de Henares

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
SAGRADO CORAZON DE JESUS

 Code
28000157

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
RELIGIOSAS FILIPENSES

 Phone
679214640
918880654

 Fax
918836927

 Video

 Email
direccion@scjfilipenses.es
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SAGRADO CORAZON DE JESUS

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcalá de Henares

Municipality
Alcalá de Henares

Address
C/ Escritorios 6

Postal Code
28801

Teachings

 Education, courses, training SAGRADO CORAZON DE JESUS

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SAGRADO CORAZON DE JESUS

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SAGRADO CORAZON DE JESUS

Jornada Continuada

Additional Information

Students
719

Additional Info

El Colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús es un Centro Católico concertado bilingüe dirigido por la Congregación Filipense de Religiosas Misioneras de Enseñanza de Alcalá de Henares.

Se encuentra situado en pleno corazón de Alcalá de Henares y es el colegio más antiguo de la ciudad complutense. El Centro cumple su función educativa-cultural en esta Ciudad.

El núcleo de nuestro centro y su razón de ser es la formación de cada uno de nuestros alumnos como personas íntegras, felíces y hábiles para la vida. Por ello las familias filipenses siguen confiando en nosotros año tras año ¡Únete y descubre la alegría de ser familia Filipense!

Misión y Visión

"Renovar la sociedad mediante la educación"

Educar a nuestro alumnado en todas las dimensiones de la persona, ofreciéndoles como modelo a nuestro patrón San Felipe Neri, que promueva en ellos una actitud crítica y de análisis de la sociedad para dar respuestas adaptadas a su realidad.

- Transmitiendo valores
- Promoviendo una visión positiva y optimista de la vida.
- Educando en la asertividad.
- Descubriendo, potenciando y desarrollando sus posibilidades personales.
- Favoreciendo el crecimiento de su responsabilidad social y su dimensión ética y trascendente.
- Asignando espacios y tiempos para el bienestar, así como generando situaciones para experimentar emociones positivas: ejercicios de relajación, manifestaciones de agradecimiento, etc.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SAGRADO CORAZON DE JESUS

20 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    16/08/2022
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    una opinión más
    13/07/2022
    Colegio que siempre ha tenido una mericidísima buena fama en Alcalá, céntrico,con unas instalaciones apropiadas y cuidadas, un profesorado preparado y puesto al día en metodología, los niños están muy cuidados, salen con muy buen nivel, hay disciplina y a la vez cariño.

    Me parece además increíble lo que han hecho con el colegio los últimos años, con el nivel de inglés, implementando el programa beda con exámenes de Cambridge...
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Hugo
    06/07/2022
    Veo comentarios opuestos y puedo entenderlo porque al final cada uno cuenta su propia película. En el fondo mi opinión personal tiende a ser positiva porque el colegio promueve unos valores correctos, intenta ser cercano con las familias, involucrarlas en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Aúna innovación pero sin dejar de lado la tradición, las cosas de antaño que siempre han funcionado se siguen aplicando como el cariño del profesorado al alumnado. Este profesorado muy formado en nuevas tecnologías y competencias digitales, con los nuevos tiempos que corren, no les queda otra. Buena formación en idiomas. Esto en el fondo, después en la forma pueden perderse un poquito aplicándolo. Pero ya os digo, en cómputo general, BUEN COLEGIO.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Alumna
    23/10/2021
    Soy una alumna del Colegio Filipenses, la verdad, en este colegio hay algunos profesores que parece que no se interesan en lo que realmente se deberían interesar, es decir, que los niños aprendamos correctamente, sin embargo, hay otros que se nota que si se interesan, pero yo aquí me pregunto, ¿Si puede ser un colegio de un muy buen nivel, porque hay profesores tan malos? No solo voy a hablar de lo malo, claro, pero quiero contarlo como lo principal, hay profesores que es algo como: copiar, copiar, copiar, copiar, copiar y hacer muchos ejercicios, muy pocas veces hay algo PRÁCTICO o sea, me parece gracioso que parece que solo les importe lo teórico, yo como alumna puedo decir que vamos a aprender mil veces más haciendo un 80% práctico y un 10% teórico, aquí quiero plantear algo para el colegio, ¿Porque cuando se hace un deporte, te explican él como se hace, pero, luego el resto es práctico?¿Porque así como lo hacen en los deportes avanzan mejor y más rápido? Pues yo lo puedo responder, al hacer algo práctico, hace que nos empeñemos más y disfrutemos más haciéndolo, no estando 5/6/7 horas sentados, escuchando y haciendo solo ejercicios que no nos interesan(dependiendo del día y del grado escolar), también, lo de que haya alumnos que salgan a las 15:20 me parece increíble, ¿A quien se le ocurre dejarnos 7 HORAS Ahí sentados? ¿Y los que vivan lejos? ¿Comen a las 16:00 si la comida está hecha?¿Y si hay atasco?¿Y si la comida no está hecha?¿Queréis que se le desordenen todos los horarios? Eso para la salud, dejarle deciros que no es nada bueno para la salud, encima, los deberes y exámenes, no es que nos dejéis mucho tiempo libre, pero aquí, por suerte no es todo malo, los profesores que hay buenos, son MUY buenos, la verdad, a ellos les tengo que dar las gracias por como son, la verdad, me han hecho los cursos de cierta manera más fácil, aun q no son perfectos, hay profesores que de verdad les agradezco su forma de dar clases, también, más fiestas que hay(San Felipe, La Madre Gertrudis, etc...) son muy chulas, y, también las excursiones que hay, las agradezco, y espero que este curso se puedan resumidas ecvursiones como la de ir a Santander y sitios así, en es sentido, amo mi colegio y quiero decir, que si esto no es una crítica mala, es una crítica constructiva y que estoy dando mi opinión como alumna Filipense.
  5. 9 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Madre
    31/01/2020
    Soy madre de un alumno filipense, y también soy antigua alumna filipense. Es cierto que dada la ubicación del centro no tiene las mejores instalaciones de Alcalá de Henares, sin embargo puede presumir de un montón de cosas de las que otros centros carecen. Los alumnos están muy contentos, las respuestas que reciben son personales y entre ellos el ambiente es estupendo. El profesorado está volcado en la educación, no sólo en impartir conocimientos necesarios para que en muchas ocasiones lleguen a bachillerato con un gran nivel, también en la formación de personas responsables, alegres y respetuosas. Desde luego llevar a mi hijo al Sagrado Corazón de Jesús es una gran decisión.
  6. 15 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Nico
    11/08/2019
    El colegio es pequeño, y no se puede hacer más grande por estar en el centro. El equipo directivo cambia a los profesores cuando les conviene. Se meten en la vida de los profesores, de qué hacen cuando salen o con quién se juntan (increíble). Como una profesora se quede embarazada sin casarse, a la calle va (patético), o como se enteren de que te relacionas con alguien de izquierdas (sin comentarios). Incluso hacen chantaje emocional a algunos profesores y profesoras para que les hagan algún trabajo, como un póster gigante en un fin de semana, o van a la calle. Me parece vergonzoso. Lo sé por antiguos profesores y profesoras del colegio, que han salido del colegio por no cumplir con los "principios" del colegio. Me parece desastroso. La educación muy justa, con un nivel muy bajito. Cuando los niños salen de ese colegio, se pegan la torta, porque no llevan buen nivel. Un desastre de colegio.
  7. 10 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    Anónimo
    15/05/2019
    Es increíble la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decir sin saber. No es ni muchísimo menos el mejor colegio, ni tiene las mejores instalaciones, pero la educación que imparten si me parece una de las mejores. Los alumnos, profesores y directivos son gente muy simpática y con ganas de hacer su trabajo, que me parece lo más importante en un colegio, ya sea público privado o en este caso concertado. Conozco a muchos antiguos alumnos de este colegio que han hecho el bachillerato sin problemas, sea la modalidad que sea y sacando muy buenas notas, así que me parece pésimo que se le eche la culpa al colegio de que una persona no haya sido capaz de continuar sus estudios. Gracias y un saludo.
  8. 8 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    anonimo
    15/05/2019
    Se trata d un centro que se preocupa por sus alumnos y que cuida mucho la integración de todos y todas creando un ambiente excepcional de convivencia y un buen nivel académico.Mis hijos están encantados y uno de ellos que ha salido recientemente ha sacado en bachillerato en un instituto publico,mejores notas que en el colegio.
  9. 5 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    anonimo
    15/05/2019
    A mi me parece un buen colegio, conozco gente de alli y son personas muy educadas se nota que les brindan una buena base moral, es cierto que hay algunos alumnos asi pero, de este tipo de personas hay en todos los centros educativos y los profesores son muy majos, algunos son bordes pero, los demás majisimos
  10. 3 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Francisca Peralta
    16/05/2016
    Está formado por un equipo de profesores muy comprometidos con la educación y respetuosos al Ideario del Centro .Los resultados son muy buenos y su participación en los concursos organizados es muy buena y con excelentes resultados.
  11. 6 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Josefa
    08/05/2015
    Es el mejor colegio de Alcalá en cuanto atención personalizada, ambiente educativo y valores humanocrisianos en su Carácter apropio.
  12. 5 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Mama alumna
    01/03/2015
    Mi hija está contentísima desde que entró en este colegio. Contenta ella, contentos nosotros tambien.
  13. 7 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Madre
    15/01/2015
    No hace falta explicar que es el mejor colegio de Alcala, que tiene unas de las mejores medias de toda la comunidad de Madrid y que sus profesores y sus alumnos son estupendos.
  14. 5 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Padre orgulloso
    15/01/2015
    Me parece increíble lo que puede llegar a decir la gente de este colegio. Es un colegio con muy buen nivel y los profesores son excelentes sobre todo la tutora de mi hija, Maria Jesús. Los alumnos son de lo mejor de Alcala y se nota la educación que tienen a dondequiera que vayan. La única pega son las instalaciones que no están mal pero las hay mejores. Solo quiero decir que si están buscando un colegio en Alcala pueden asegurarse de que no les defraudara el colegio Sagrado Corazón de Jesús.
  15. 13 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Ramón
    09/01/2015
    El colegio es antiguo, las instalaciones son pésimas y viejas pero es lo que tiene estar en el centro y no poder expandirse... lo peor los directivos, me han informado que cada año cambian a 6-7 profesores y el trato dentro del colegio, entre profesores, es poco bueno. Mi hijo va al San Gabriel, y por ahora, muy contentos.
  16. 5 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    alumna
    31/08/2014
    Me parece un colegio genial con unos profesores que dan su vida para que tu apruebes y te sean las clases amenas adoro mi colegio
  17. 6 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Mama
    31/08/2014
    Muy buenos profesores y sobre todo buena voluntad
  18. 13 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    anonimo
    09/11/2013
    Mi hijo hace unos años termino la eso alli. Intento hacer wl bachillerato. Pero no pudo. Y eso que tenia media de 8 en el antiguo colegio. Ahora esta trabajando de mozo de almacén. Meterle en ese colegio ha sido una de las peores cosas que he hecho. No cometan el mismo error que yo. Sus hijos se lo agradeceran en el futuro
  19. 11 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    hector
    22/05/2013
    El colegio la verdad es que tienes unas instalaciones de la época mesozoica. Pero esto no es lo peor. Se trata de un colegio poco transparente y volcado en discriminar a quienes se salen de sus rígidos cánones.

    Paseando por internet encuentras cositas interesantes, como ésta de la Agencia de protección de datos: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/tutela_derechos/tutela_derechos_2013/common/pdfs/TD-00006-2013_Resolucion-de-fecha-29-04-2013_Art-ii-culo-15-LOPD.pdf

    Nada recomendable
  20. 11 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Ano nimo
    16/01/2013
    Me parece una vergüenza la situación actual de este centro y la educación impuesta

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SAGRADO CORAZON DE JESUS

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SAGRADO CORAZON DE JESUS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid WORD Report Colegio SAGRADO CORAZON DE JESUS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid PDF Report Colegio SAGRADO CORAZON DE JESUS. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid EXCEL