Saltar a contenido

Colegio Nuestra Señora DE LA MERCED

Creamos alumnos competentes para la vida


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros merceddireccion@colegiolamercedmadrid.com o llámanos 913508706

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

  • 1. Valores Cristianos

  • Somos un centro con una identidad cristiana enriquecida con el carisma propio de la Congregación Mercedaria.

    Lo que nos hace singulares frente a otras ofertas educativas, tanto laicas como confesionales, adquiriendo significación propia, el conocimiento de la figura del Padre Zegrí y el papel de María de la Merced.

  • 2. Educación de 1 a 18 años

  • Acompañamos a los alumnos durante todo el periodo de escolarización, desde 1 año hasta la Universidad.

    Los niveles concertados del colegio comienzan en el segundo ciclo de Infantil, a partir de los 3 años, y se prolongan hasta la finalización de Secundaria. Por último, como etapa privada, ofertamos los dos cursos de Bachillerato.

  • 3. Idiomas / Bilingüe

  • Somos centro bilingüe (un tercio de la jornada en inglés) reconocido por la Comunidad de Madrid desde 2016. Por lo tanto, el bilingüismo para el curso 2020-2021 estará implantado en 5º de primaria y seguirá avanzando hacia cursos superiores. Nuestro objetivo es emplear el inglés como herramienta de comunicación para la vida real

  • 4. Experiencia docente

  • Nuestra historia se remonta a más de 60 años dedicándonos a la formación integral de nuestros alumnos.

    Nos caracteriza el trato cercano, la preocupación constante por nuestros alumnos, el acompañamiento en su crecimiento, y la estrecha relación con las familias con las que mantenemos una comunicación abierta y fluida, puesto que sin su colaboración nuestra labor no sería posible.

Logo Nuestra Señora DE LA MERCED

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE LA MERCED

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ávalos
01/07/2020

Unas aulas muy espaciosas, me parece un colegio con muy buenas condiciones para facilitar el trabajo del profesor y del grupo, además de asegurar que los niños cuenten con las condiciones necesarias en clase para prosperar sus capacidades. Es importante contar con espacio suficiente para adaptarse a las necesidades materiales que puedan surgir.

Jesús
10/06/2020

Este fue mi colegio, pasé toda mi vida en él, desde primaria hasta bachillerato. Recibí un trato familiar, los profesores todos te conocen. La impresión que me llevé, podría hablar de muchas cosas más, pero con lo que me quedo es que no dejan a nadie atrás. Casi todos mis compañeros terminaron conmigo su etapa escolar en el colegio. También había muchos exalumnos que llevaban aquí a sus hijos, como haré yo cuando tenga hijos.

Covadonga
19/02/2020

¿Me podrían explicar por qué hay montones de opiniones del 17 de enero? Me interesa mucho conocer la opinión de la gente pero da la impresión que hubiera sido la misma persona con distintos perfiles... que ha tomado un rato para mejorar la reputación y como la fecha no se puede manipular ha salido el mismo día en todas las opiniones... Gracias

Pedro J Gonzalo
20/02/2020

Covadonga, a mi también me llamó la atención pero he comprobado las direcciones IPs de los comentarios y son todas diferentes. En algunos casos son los propios colegios quienes piden a los padres que entren a la web a comentar su experiencia, creemos que este ha sido el caso.

RAQUEL
31/01/2020

Tengo 2 hijas de 10 y 14 años y estan encantadas y los padres también lo estamos.
Colegio familiar de linea 2. Los niños se sienten como en casa. Todos se conocen. Profesorado cualificado, involucrado al 100%, a los que los alumn@s adoran.
Buen nivel académico impartido con una dinámica cada vez mas innovadora que hace que los niños disfruten aprendiendo.
Además al ser un colegio religioso la educación en valores es la base de todo

Montse
27/01/2020

Es un buen colegio, muy familiar, con un gran proyecto educativo y docentes muy implicados en el mismo.
Los niños están muy motivados, aprenden valores y son felices!!

Belen Morala
20/01/2020

Gran colegio por sus docentes y su personal. El trato es familiar, con lo que consiguen que los niños se encuentren como en casa desde el primer día. El nivel educativo es muy bueno. Al tener un ambiente tan familiar los padres nos animamos a colaborar aportando nuestras capacidades.

Paloma Izquierdo
18/01/2020

Fantástico colegio. Ambiente cálido y muy familiar. Mucha atención a cada niño y a sus necesidades y mucho respeto en las relaciones colegiales y con las familias. Niños felices! Un gran centro.

Vanessa
17/01/2020

Mis dos hijas estudian en el colegio desde primero de infantil. No solo es un buen colegio académicamente hablando sino también por los valores que transmiten a nuestros hijos. Los profesores son estupendos, y el personal administrativo y de mantenimiento también. Es un colegio que siempre recomendaria.

Alejandra
17/01/2020

Mi hijo Juan entró en tercero de infantil, ya está en tercero de primaria, y la experiencia está siendo buenísima. Les transmiten entusiasmo por aprender y experimentar, fomentan su curiosidad, y por supuesto les exigen esfuerzo y resultados pero desde la cercanía y el cariño. Son niños felices que adoran su colegio. El profesorado cree en el proyecto educativo y en los valores el centro quiere transmitir a los alumnos, siempre dispuestos a dedicar el tiempo necesario, y el tipo de atención adecuada a cada alumno. Todo lo anterior hará de ellos buenas personas, felices, trabajadoras y honestas el día de mañana.

Por supuesto cuando llegó el momento de que nuestro hijo menor empezara la guardería, no lo dudamos.

Los niños son felices, al volver de sus vacaciones están deseando empezar, van ilusionados a su colegio donde aprenden no sólo de sus profesores, pero también de sus compañeros, es un colegio en el que se encuentran con realidades distintas, y las integran en la suya, esto les ayuda a relacionarse con otros y a desarrollar su empatia, lo que los enriquece como personas.


No tengo más que buenas palabras. Estoy muy agradecida a todos los que forman La Merced.

Elena Trigo
17/01/2020

Llevamos dos años en el cole y la verdad a día de hoy estamos encantados. Es un colegio muy familiar, con unos valores muy buenos, te acogen fenomenal, está todo genial coordinado. Mis hijos están súper contentos tanto con los profesores como con los compañeros. Ha sido una decisión muy acertada. Recomiendo este colegio 100x 100

Edgar
17/01/2020

Excelente colegio, personal administrativo y educadores muy amable y con alto esfuerzo para él desenvolvimiento educativo de los niños... lo que más me encanta es que todo el colegio sabe el nombre de los niños y no son un número

Felicito al colegio por el nivel educativo y el calor humano que ofrecen.

Ana
17/01/2020

Estamos muy contentos con el colegio. Es un colegio familiar donde se involucran con cada alumno/a. Trabajan con las inteligencias múltiples desde la escuela infantil. Las niñas/os aprenden a través de la experimentación, manipulación y juego, Además se centran mucho en enseñar valores.

Mª del Carmen Pascual
17/01/2020

Llegue a este colegio después de haber tenido matriculados a mis hijos en otro. Uno de ellos es NEE. A día de hoy estoy feliz por haberles traído a este colegio. Ambos han sido muy bien acogidos y están siendo ayudados en todo momento, con muchísimo cariño e implicación por parte, no solo de sus tutores, sino de todo el profesorado en general. Las adaptaciones curriculares se hacen de manera que se refuerza la autoestima del niño e intenta El mismo avanzar poco a poco. A nivel social, mis hijos han sido muy bien acogidos, tanto por profesores como por alumnos, y a día de hoy están completamente integrados en el aula.

Lourdes Hurtado
17/01/2020

Es una colegio magnífico, la forma de enseñar, los profesores son encantadores y muy dispuestos a ayudar a nuestros hijos y con muy buena comunicación con los padres. Los niños se lo pasan genial en el cole.

paloma ortega
17/01/2020

Estamos contentísimos con el cole. Llegamos en mitad del curso hace dos años a Madrid y la acogida ha sido maravillosa. Es un cole muy familiar, con poquitos niños por aula, lo que permite una educación personalizada. Trabajan los valores desde todas sus áreas de acción y tienen una propuesta artística muy interesante. La Ampa hace una labor de formación y animación poco comunes.

Camino
17/01/2020

Un colegio donde cada alumno cuenta, trato familiar y personalizado y con unos profesores muy implicados con su labor. Tenemos dos hijas y estamos encantados con este colegio

Jorge Sanchez
17/01/2020

Desde el principio lo teníamos claro que era el el colegio que queríamos para nuestro hijo.
Colegio familiar y profesorado súper profesional, métodos de enseñanza innovadores y con muy buenos resultados.

Paloma
17/01/2020

Ha sido toda una sorpresa encontrarnos con este cole! Es un cole pequeño pero que cumple de sobra las expectativas y necesidades que teníamos incluso, gratamente, las mejora.

Tengo 3 niños y ha sido una gran elección! Además, lo que más me fallaba que eran los patios este año los estrenamos y están genial!

Esther
17/01/2020

Llevo ya 8 años en este colegio, y sin duda me encanta porque veo a mis hijos felices. A la vez que aprenden a formarse para el futuro, crecen en valores humanos. Destacables, el profesorado, siempre con una sonrisa y buscando la manera de sacar lo mejor de tu hij@. Están además en continua formación, por lo que van introduciendo las técnicas más punteras de educación (violín y educación musical, bilingüismo en inglés, método ABN en matemáticas, proyectos colaborativos, estimulación temprana). Tienen además escuela infantil desde 1 año, construida hace poco, por lo que las instalaciones están completamente nuevas. También han actualizado el patio y pupitres para la comodidad de los alumnos. Por último, todos los años alguno de sus alumnos de bachillerato sacan algún premio de excelencia. La única pena es que todo esto no esté publicado por el cole... imagino que están tan volcados en hacer las cosas bien, que les falta el tiempo para contarlo.

Tina
30/03/2019

Cada niño es un mundo y necesita un tipo de colegio. Este colegio es normal, familiar, con un profesorado muy dedicado y en general formado por maestros realmente educadores, que se preocupan por los niños en todos los aspectos, para nosotros : ideal. Nuestra niña ha entrado nueva en medio del ciclo de primaria y sufrido un gran cambio de modelo escolar. El profesorado se ha preocupado primero de su adaptación al cole y emociones, a la vez que está habiendo una comunicación fluida familia-escuela en todos los aspectos : de conocimientos y emocional. Enhorabuena a la dirección y al equipo de profesorado y personal del colegio.

Ana
27/03/2019

Llevamos tres años en este colegio en Secundaria y ha sido la mejor decisión, nada que ver con el anterior colegio, ningún niño se queda atrás, no existe un sistema de penalización por el comportamiento porque los profesores saben llevarlos y no se portan mal, el trato es cercano y se respira paz en su interior.

Francisco Javier
06/03/2019

Es un colegio increible. Alumnos geniales, profesores geniales y ambiente muy familiar. Grandes valores.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo WISDOM SCHOOL
Colegio

WISDOM SCHOOL

Wisdom School está gestionado por la sociedad cultural En2 Innovación de Proyectos Educativos.El proyecto para este colegio comprende el desarrollo de...

Ver más

Logo MACARENA
Colegio

MACARENA

"El valor de la experiencia"Educación infantil, primaria y secundariaFundado en 1972 como uno de los primeros colegios bilingües en España, Willoughby...

Ver más

Logo PARAISO SAGRADOS CORAZONES
Colegio

PARAISO SAGRADOS CORAZONES

MISIÓNSomos un centro educativo pertenecientes a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, cuyo carisma propio es Contemplar, Viv...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En mi opinión es un muy buen instituto,con unas instalaciones muy buenas para ser un público,patio super enorme,con canchas de baloncesto,fútbol,un ágora,mesa para ping-pong,un gimnasio enorme,para material,en fin eso no le falta de nada,en tema profes la mayoría sin buenos,especialmente quiero resaltar a amparo ampirisi,la de tecnología,y Manel de historia,que son los mejores profes que he tenido sin duda alguna,también los demás profes son buenos,y tienen ganas,exceptuando a uno que para mí es el peor profe de todos es sin duda alguna Eduardo,el de Filosofía,tarda 10 minutos en llegar a clase,las explica fatal,y es un maleducado de los buenos,e incluso ha recibido denuncias de padres,y por ultimo el alumnado es bueno,pero hay una minoría que siempre molesta en clase,y que amargan la experiencia y solo pasa en la ESO,por bachiller todo bien,pero a veces afuera en la salida,sulee haber peleas muy poco a menudo pero las hay,e incluso que llegue la policía,aun así es un buen instituto para estudiar.

profesor Jose Manuel Martínez Gil
Colegio DISTRICTE MARÍTIM-Valencia

Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).

profesor Raúl
Colegio LAS MUSAS-Madrid

Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.

profesor Bernardo Hermoso
Colegio LAS MUSAS-Madrid